VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

ok, si lo mejor es ir conectados todos en el 77 entre barcos, llamandonos por el nombre del barco y siempre dejando ESPACIO entre comunicacion, es decir que cuando haya una conversacion, en vez de contestar inmediatamente, hay que dejar tres segundos antes de hablar, por si alguien quiere intervenir o hacer una llamada importante. A la hora de entrada a puertos solo uno habla con el puerto para hacer las gestiones y los demas escuchan. hay que evitar en todo momento saturacion de la radio y que pulsen el micro dos a la vez. yo a su ire conectado con tierra con hf.
    por otro lado, me puedo encargar de las gestiones necesarias en el puerto de roquetas.
    Desearia saber quien lleva internet en el barco.
    Por ultimo , Toletum felicitaciones por el nuevo barco, que es muy rapido. Con el mio tambien podemos, como comentas , hacer medias de 5 nudos, tanto a vela como a motor.
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

interesante tus comentarios en el uso de la radio, mandame por favor un guión de uso de comunicación de la flotilla, Por ejemplo recuerdo que la flotilla de marruecos, hacian una ronda cada x tiempo y todos contestaban.
      Antes de zarpar os entregaré un informe en donde se recojan los aspectos más importantes de la flotilla como por ejemplo:
      Teléfonos de los puertos a donde vamos
      Salvamento marítimo Portugal y españa
      Tarifa tráfico tf y canal
      Responsable de comunicación general (puertos incidencias etc...)
      Médico de abordo
      mecánico (el que lleve el mini taller) de urgencias.
      etc..
      Siento que no puedas venir mañana Veleronegi
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

velero nagi, en el chicota llevaremos pc con tarjeta usb para estar conectados a internet.a tu dispo que no soy mu experto.tie capacidad para 3 gigas un mes,y si nos pasamos baja algo la velocidad sin incremento de coste.
        ya hay otra informacion,y poco a poco se va construyendo el puzle.
        te recuerdo,si no vienes a gelves,que quiero estar en roquetas sobre 10 del 2,ya hablaremos.

Comentario

Hola a todos, aún no tengo claro si podré participar de éste magnífico evento, más bien creo que no podré hacerlo por cuestiones de vacaciones(la esperanza es lo último que se pierde), pero aún así, si no hay ningún problema mañana en el trabajo, en cuanto salga (14 horas), tiro para Gelves.
          De la estancia en La Línea me encargo yo, si no os importa.Creo que podré conseguir atraque gratis para los participantes y lo que ya os digo es que lleguéis con los tanques de "gasofa" bajitos porque en el "extranjero" , o sea Gibraltar, es mucho más barata y no hay problemas para repostar.
          La etapa hasta Pto. Sherry es larguita, 12/13 horas aprox., por lo que una paradita en Barbate, 8 horas aprox., no sería una mala opción así como el atún que por allí se come.
          Bueno, mañana nos veremos D.M., y lo hablamos.
          Abrazos y

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
            ok, si lo mejor es ir conectados todos en el 77 entre barcos, llamandonos por el nombre del barco y siempre dejando ESPACIO entre comunicacion, es decir que cuando haya una conversacion, en vez de contestar inmediatamente, hay que dejar tres segundos antes de hablar, por si alguien quiere intervenir o hacer una llamada importante. A la hora de entrada a puertos solo uno habla con el puerto para hacer las gestiones y los demas escuchan. hay que evitar en todo momento saturacion de la radio y que pulsen el micro dos a la vez. yo a su ire conectado con tierra con hf.
            por otro lado, me puedo encargar de las gestiones necesarias en el puerto de roquetas.
            Desearia saber quien lleva internet en el barco.
            Por ultimo , Toletum felicitaciones por el nuevo barco, que es muy rapido. Con el mio tambien podemos, como comentas , hacer medias de 5 nudos, tanto a vela como a motor.
            Hola Veleronagi, yo llevo internet en el barco, siento no conocerte mañana. Un saludo
            sigpic

Comentario

Me parecen bien vuestras observaciones Alzenit y Martuno, actualizo etapas:

26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas

27 Jul.- Etapa 2.- La Herradura- Benalmádena (Chuma?).- 38 millas

28 Jul.- Etapa 3.- Benalmádena-La Línea (Alzenit).- 52 millas

29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Barbate.- 37 millas

30 Jul.- Etapa 5.- Barbate-Puerto Sherry(Pelum).- 39 millas

Martuno.- En principio tenemos 3 días de colchón (31-1-2). La salida de Puerto Sherry es el 3 de Agosto muy temprano, para mi el último día para llegar a Puerto Sherry sería el 1 de Agosto y mejor el 31 de Julio, para descanso, turismo, avituallamiento, colada etc el 1 y 2 de Agosto. Otra opción si nos sobran días es ir el 2 todos a Chipiona (Puerto Sherry-Chipiona 21 millas) y salir directamente el 3 todos desde Chipiona. Creo que esto último debemos hacerlo en función de como estemos de tiempo y de como haya organizado Pelum el tema.

Unas rondas que mañana nos vemos
              sigpic

Comentario

Por Chipiona teneis que pasar y es una buena idea conocer otro puerto y ciudad, lo malo es que CHIPIONA en Agosto puf puf sombrillas hasta en la sopa y sevillanos a punta pala.
                Mi abuela tenía un apartamento en chipiona y no saliamos de casa por no ver a to el barrio, a la playa ibamos temparano para no escuchar al medio día aquello de " niñoooo Dame la Sandía hijo...p y deja de comé chufa niñooo,
                aquello era de escándalo y todo acompañao por las coplillas de Azucar Moreno y dame veneno

Probad suerte y a lo mejor lo podeis contar hasta en un futuro y to Cuando yo estuve en CHIPIONAAA.....
                Editado por última vez por danilo; 23/01/2010, 12:24:43.
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Nos vemos mañana, que estoy deseando conoceros a algunos!!! (a otros es que ya los conozco, malpensaos)
                  Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                    Me parecen bien vuestras observaciones Alzenit y Martuno, actualizo etapas:

26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas

27 Jul.- Etapa 2.- La Herradura- Benalmádena (Chuma?).- 38 millas

28 Jul.- Etapa 3.- Benalmádena-La Línea (Alzenit).- 52 millas

29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Barbate.- 37 millas

30 Jul.- Etapa 5.- Barbate-Puerto Sherry(Pelum).- 39 millas

Martuno.- En principio tenemos 3 días de colchón (31-1-2). La salida de Puerto Sherry es el 3 de Agosto muy temprano, para mi el último día para llegar a Puerto Sherry sería el 1 de Agosto y mejor el 31 de Julio, para descanso, turismo, avituallamiento, colada etc el 1 y 2 de Agosto. Otra opción si nos sobran días es ir el 2 todos a Chipiona (Puerto Sherry-Chipiona 21 millas) y salir directamente el 3 todos desde Chipiona. Creo que esto último debemos hacerlo en función de como estemos de tiempo y de como haya organizado Pelum el tema.

Unas rondas que mañana nos vemos
                    gracias toletum,me parece perfecto.
                    si llegamos a chipi a hacer una noche podemos cenar por alli o en el puerto pescaito bueno.
                    venga que a pesar de lo que dice danilo tie su encanto. hasta dentro un rato.
                    ufff el dia que ha salido....feo feo

Comentario

Buenos dias cofrades. Despues de comer titaré para Gelves por tierra, os agradeceria que alguno de vosotros me enviaseis por privado el movil por si acaso me lio un poquillo para llegar.
                      Ahora voy a Deca a por mi neumatica que ya la tienen alli.

Una ronda de cafelitos o carajillos para los mas atrevidos.
                      Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.

Comentario

Entrando en Sevilla debes coger la S30 con sentido a Huelva, una vez bajes el puente del quinto centenario (el paquito), sigues para Huelva y luego cambio de carril a la izquierda y Dirección Coria, Mairena del Aljarafe. para saber que vas bien debes de pasar por un paso subeterráneo, al salir del subterraneo dos rotondas y un cartel pequeño en color naranja indica el puerto Gelves se entra haciendo un giro de cambio de sentido.
                        Buen Viaje y no hay prisas lo importante es llegar.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por tragamillas Ver Mensaje
                          Buenos dias cofrades. Despues de comer titaré para Gelves por tierra, os agradeceria que alguno de vosotros me enviaseis por privado el movil por si acaso me lio un poquillo para llegar.
                          Ahora voy a Deca a por mi neumatica que ya la tienen alli.

Una ronda de cafelitos o carajillos para los mas atrevidos.
                          ¿Te vas a traer la auxiliar para dar envidias?No seas cruel que entre el día que hace y tu restregándonos la auxiliar nos va a dar algo.Te envío nº móvil por si lo necesitas por mp

Comentario

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                            gracias toletum,me parece perfecto.
                            si llegamos a chipi a hacer una noche podemos cenar por alli o en el puerto pescaito bueno.
                            venga que a pesar de lo que dice danilo tie su encanto. hasta dentro un rato.
                            ufff el dia que ha salido....feo feo
                            En el mismo puerto hay dos Rtes (uno más elegante y caro y el otro más arregaldito de precio y las instalaciones menos elegantes pero muy bien tambien).Yo los recomiendo ,mejor que ir al pueblo ,que lejos de ser tan hortera como lo han pintado,es verdad que en esas fechas está abarrotado de gente y recomendaría para dar un paseo,por lo animado que está.
                            El Rte que tiene bar en el puerto abre muy temprano y hacen unas tostadas del cara*o.
                            Editado por última vez por scampolo; 23/01/2010, 13:43:26.

Comentario

Bueno, bueno que no he querido ofender a nadie con lo de Chipiona, que uno es muy exagerao emmmm
                              MMSI 224433230

Por la bahía...
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Remember, boys,
                                at 16´30
                                "La Taberna del Puerto"
                                (Gelves city)

(Los que no acudan, no tendrán derecho ni a voz, ni a voto ni a café)

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Trabajando...
                                X