VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Marauca, tienes razón, casi ni me habia dado cuenta de que llevo un montón de tiempo haciendoles publicidad gratuita.
    ¿Crees que me podrian instalar un grifo gratis en el Gorgo con suministro para varios años? . Prometo no beber ningúna otra marca de "infusión".
    "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
      Rafa, os tengo que vigilar, sois pequeñitos para esto. (VERSIÓN RECTIFICADA by ROyOR)

Ya decía yo que me sonaba esta cara .....

Mañana hablaré con el delegado de defensa en Orense que es capitán de navio y el creo que me puede asesorar sobre el tema. Tambien se podria hablar con Protección Civil y la Guardia Civil. Yo en estos dos últimos estamentos no tengo contactos por lo que si alguno los tiene no estaria de más el consultar.
      Jesús voy a preguntar a un amigo que es guardia civil en Santander y que seguro se podrá enterar.

De todas formas 40 barcos juntos creo que nunca navegaremos, primero porque ya veis que no todos vamos a todos los sitios y segundo porque cada uno navegará a una velocidad distinta y llegará a puerto en horas distintas.
      Como dices creo que estaríamos juntos en los puertos, pues seguro que cada uno saldrá a la hora que crea conveniente.
      Entre puerto y puerto no hay mucha distancia, por lo que si pasa algo, esperemos que no, en poco tiempo podemos estar al lado del que pida ayuda.

Originalmente publicado por CyanoPenta Ver Mensaje
      Yo me conformaría con que los puertos nos reservasen un lugar para atracar, y nos cobrasen la mitad de la tarifa diaria normal.

Temas legales a ANAVRE, que para eso pagamos la cuota de socios, y ellos ya tendrán otros casos similares
      Yo también me conformaría con que los puertos tengan sitio para nosotros.
      Con respecto a ANAVRE, yo solo he puesto, en el mensaje que hay abierto del Salón de Vigo, una contestación en donde pongo que queremos hacer la travesía, no se les ha pedido nada.

Saludos
      Rafa
      Editado por última vez por ROyOR; 18/02/2010, 16:23:02.

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Un pequeño borrador de reglamento o normas para cumplir, a modificar y elaborar, para llegar a uno definitivo.
        Editado por última vez por CACATUA; 02/11/2010, 20:55:37.
        DSC : 261005503
        https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Cacatua, lo podia haber dicho más alto pero no más claro.

Comentario

Retrever además del teléfono llevará las cervezas que patrocine estrella de galicia.
            MMSI 224460420

Comentario

A los Sres Almirantes de la Flota:

Me temo que la entrega del nuevo barco no se va a producir en las fechas previstas, así que iremos con el pequeño.

Nombre del barco: Nordkapp-1
              Modelo: Jeanneau Sun Odyssey 42i performance
              Medidas: 12,85 X 4,13 metros
              Tripulantes: 2

Un saludo
              Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje
                Un pequeño borrador de reglamento o normas para cumplir, a modificar y elaborar, para llegar a uno definitivo.
                Enhorabuena, creo que hay poco que modificar. Cuanto mas sencillo, mas claro.

Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver Mensaje
                Me temo que la entrega del nuevo barco no se va a producir en las fechas previstas, así que iremos con el pequeño.
                No te preocupes, aunque vengas con este seguiras siendo el mas grande.

Abrazos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Mahi.Mahi, vaya, te tienes que traer el pequeñin, aun así va a ser el más grande de la Flota. Eso es calidad y lo demás es cuento . Me alegro que aunque sea en esas "condiciones espartanas" sigas pensando en venir .
                  Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                    Perdona jesús, pero, para los traperos 6 horas villagarcia -bayona como que no. Ponle mas tiempo, no siempre hay nortada para llegar rápido, rápido.
                    Ya me callo y no me entrometo. Hacen unas infusiones?
                    Bueno, bueno, ya veras como nosotros lo hacemos en media hora, que no somos de Bilbao, pero somos amigos de Mahi Mahi

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

Comentario

Mahi.Mahi, vaya, te tienes que traer el pequeñin, aun así va a ser el más grande de la Flota. Eso es calidad y lo demás es cuento . Me alegro que aunque sea en esas "condiciones espartanas" sigas pensando en venir .
                      Un abrazo.
                      Por supuesto que voy, no me vais a perder de vista tan fácilmente, me encantan las Rias Baixas y estaremos por allí una buena temporada.

El nuevo tendrá que esperar a septiembre.

De paso, vamos a hacer el camino de santiago y llevaremos una buena provisión de txakolí

Un abrazo
                      Los problemas, ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman

Comentario

Pues gracias a Jadarvi ya tengo el famoso Real Decreto 63/2008 que nos puede tocar las narices un poco. Asi que os lo pongo AQUI
                        Si alguien quiere comentar algo al respecto ..... soy todo oidos.

Por lo que he leido en una primera lectura rápida es que el capitan de la zona nos lo puede poner muy crudo. Hay que exigir seguros, hay que poner un aval .....
                        Lo mejor es como dicen, salir y encontrarnos en el puerto y no antes.

Saludos
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

Comentario

Yo no veo que problema puedes tener con el decreto ya que sólo se aplica a dos cosas

1.- Concentraciones nauticas conmemorativas y el propio decreto las define como aquellas en las que hay barcos de las listas 3ª 4ª 5ª 6ª y 7ª, que claramente no es el caso

2.- Pruebas nautico-deportivas, que tampoco, porque para ser prueba debería haber una cierta uniformidad entre las embarcaciones y sólo con los tractores de Retrever y Worq ya no puede haber una prueba.

Así que no creo que ningún capitán maritimo se meta con el tema. Si lo hace, le plantas este razonamiento por escrito y que resuelva, si tiene narices a fundamentar lo contrario, y ya para cuando responda será setiembre y dará lo mismo

Bueno, yo no soy abogado y Jadarvi me quitará la razón , pero como leer aún se, esto es lo que yo leo del dichoso RD

_

Comentario

A ver, ya aparecí.

Menudo lío estais montando. Todo ello en lo que se conoce como el solomillo (15 julio-15 agosto)...desde luego, valor no os falta, eso seguro.

Brullos, no le voy a dar tiempo a Jadarvi, porque yo he leído esto:

A los fines de la aplicación de este reglamento se
                            entenderá por:
                            a) «Concentraciones náuticas de carácter conmemorativo
                            »: los actos colectivos marítimos celebrados con
                            motivo de una efeméride o aquellos de carácter cultural,
                            lúdico o de otro tipo, que se caracterizan por la navegación
                            en grupo de embarcaciones normalmente inscritas
                            en las listas tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, así
                            como extranjeras, en las aguas marítimas de responsabilidad
                            de una capitanía marítima.

Tampoco me he leído todo el BOE que es tarde y me duermo seguro!.

Bueno, ya me direis en qué puedo ayudaros, aunque yo veo el proyecto altamente complicado, por el número de barcos, las fechas y la limitación de los puertos de nuestra zona, pero lo dicho, ilusión y ganas se ve que no faltan, así que adelante.

Y no se si valdrá como sugerencia, pero si le dais un perfil organizado a la travesía, y como se le aprecia un caracter lúdico manifiesto, pues creo que se puede exigir el cumplimiento de las normas del BOE.

A lo mejor, es más práctico pasar como no "organizados", pero entiendo que puede afectar sobre todo en los puertos. En fin, la pelota está en vuestro tejado...

Contad conmigo para en lo que buenamente pueda ayudar.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

¿Pero quien dijo que esto era una Flota organizada? ¿Donde está la organización?.
                              Vamos a ver, las cosas se pueden hacer de varias formas, aquí el único problema está en que tengamos reservas de plazas en los puertos, el resto es navegar cada uno a su "bola" y llegar a un puerto antes de cenar. Solamente eso, no hay competiciones, no hay actos lúdicos (bueno, cenamos juntos), no hay actos culturales, no celebramos ninguna efeméride.
                              No se, este tema es más para abogados que para simples mortales, de todas formas mi idea es seguir adelante y no decaer, si no se puede hacer que no sea por nosotros.

Comentario

No se, este tema es más para abogados que para simples mortales, de todas formas mi idea es seguir adelante y no decaer, si no se puede hacer que no sea por nosotros.

yo creo igualmente que estamos montándonos una película tremenda, con Reales Decretos, y todo eso.

Yo optaría por seguir con el calendario propuesto, y lo primerísimo que tenemos que hacer es mandar las cartas a cada club naútico, solicitando amarres.

La suerte es que por ahora no somos tantos, así que reduzcamos el número de peticiones inicales, (pasemos de 40 a 20 por ejemplo), y así no llamaremos tanto la atención.

Si luego se apuntan otros 20 más, pues los podremos distribuir en puertos alternativos (por ejemplo en Sangenjo nos podemos dividir en Portonovo).

Comentario

Trabajando...
                                X