VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
    ¿Pero quien dijo que esto era una Flota organizada? ¿Donde está la organización?.
    Vamos a ver, las cosas se pueden hacer de varias formas, aquí el único problema está en que tengamos reservas de plazas en los puertos, el resto es navegar cada uno a su "bola" y llegar a un puerto antes de cenar. Solamente eso, no hay competiciones, no hay actos lúdicos (bueno, cenamos juntos), no hay actos culturales, no celebramos ninguna efeméride.
    No se, este tema es más para abogados que para simples mortales, de todas formas mi idea es seguir adelante y no decaer, si no se puede hacer que no sea por nosotros.
    Me parece que esto no es más que el primer escollo de los muchos que iremos encontrando. Pero la actitud de Retrever es la que hay que tener, pensad que lo normal es que el nº de barcos al final se reducirá un poco y que el problema del amarre se solucionará abarloando barcos.
    Yo soy de la idea ya expuesta de centrarnos en organizar la estancia en puerto y por ahora dejarnos de patrocinadores y demás. Lo que no quita que si surje lo aprovechemos.
    Creo que la filosofia y el gran acierto de esta Flotilla es precisamente la flexibilidad a la hora de unirse, a la hora de tener cada uno libertad para tomar sus decisiones navegando, incluso a abandonarla si lo considera oportuno, sin tener que dar muchas explicaciones. Para otro tipo de navegación ya está la Volta y no es cuestión de "hacerle competencia" a la FGV.
    Está claro que hace falta una mínima organización pero gracias a Dios tenemos a Jesús y a Rafa partiéndose la espalda por sacar adelante esto.

Ánimo y que estos primeros escollos, no sean sinó para darnos más ganas de juntarnos este verano polas Rias Baixas.
    MMSI: 224789350
    2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

Comentario

A ver chollo, cuando no quieres que se te aplique una norma, no puedes ser tú mismo el que diga que estás afectado por ella. Tú le dices al capitan marítimo lo que dice retrever "somos unos colegas que hemos quedado para cenar en aquel puerto" y que sea el capitán marítimo el que tenga que hilar fino para incluírte en tal o cual decreto, y luego tú recurres, y él resuelve y para cuando sea eso tú ya estás en otra capitanía... ¿me he explicado?
      Además claramente, lo que están aquí gestando no es una regata y más claramente aún no es una procesión , lo único que tienen en comun con las actividades reguladas por el RD es que salen de un punto A y llegan a un punto B acordados, y si a eso se le puede llamar "intinerario comun" pues cogiéndolo con pinzas estarían incluidos, pero insisto en que la postura correcta es la de Retrever, y en que no es buena idea aplicarse uno mismo las normas

Ánimo chavales que os va a quedar un tema muy divertido

_

Comentario

¿Pero quien dijo que esto era una Flota organizada? ¿Donde está la organización?.
        Vamos a ver, las cosas se pueden hacer de varias formas, aquí el único problema está en que tengamos reservas de plazas en los puertos, el resto es navegar cada uno a su "bola" y llegar a un puerto antes de cenar. Solamente eso, no hay competiciones, no hay actos lúdicos (bueno, cenamos juntos), no hay actos culturales, no celebramos ninguna efeméride.
        No se, este tema es más para abogados que para simples mortales, de todas formas mi idea es seguir adelante y no decaer, si no se puede hacer que no sea por nosotros.
        Hola Retrever.
        Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. El problema que veo es que si quereis empezar a mandar cartas, haceis "uniformidades", solicitais permisos, etc... eso creo que se puede entender como "organizar el evento", y ahí es por donde se os puede pillar.

Si os ajustais sólo a pedir el número de plazas en el puerto de recalada, sin cartas de presentación y alguna otra cosa que así por encima he leído en el hilo, pues os podeis escudar en que todo es casual.

Sólo lo digo como forma de sortear los posibles escollos, porque creo que la idea está muy bien y la organización no puede esforzarse más.

Resumiendo, si digamos pedís permiso se os puede exigir
        el cumplimiento de las normas, si no lo pedís, pues son ellos los que tienen que "demostrar" que vais organizados.

Un abrazo.

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        yo creo igualmente que estamos montándonos una película tremenda, con Reales Decretos, y todo eso.

Yo optaría por seguir con el calendario propuesto, y lo primerísimo que tenemos que hacer es mandar las cartas a cada club naútico, solicitando amarres.

La suerte es que por ahora no somos tantos, así que reduzcamos el número de peticiones inicales, (pasemos de 40 a 20 por ejemplo), y así no llamaremos tanto la atención.

Si luego se apuntan otros 20 más, pues los podremos distribuir en puertos alternativos (por ejemplo en Sangenjo nos podemos dividir en Portonovo).
        Eso es lo que creo. No solicitud de permiso, menos problemas. El único necesario, los amarres.

Un saludo.

Originalmente publicado por breogan33 Ver Mensaje
        Me parece que esto no es más que el primer escollo de los muchos que iremos encontrando. Pero la actitud de Retrever es la que hay que tener, pensad que lo normal es que el nº de barcos al final se reducirá un poco y que el problema del amarre se solucionará abarloando barcos.
        Yo soy de la idea ya expuesta de centrarnos en organizar la estancia en puerto y por ahora dejarnos de patrocinadores y demás. Lo que no quita que si surje lo aprovechemos.
        Creo que la filosofia y el gran acierto de esta Flotilla es precisamente la flexibilidad a la hora de unirse, a la hora de tener cada uno libertad para tomar sus decisiones navegando, incluso a abandonarla si lo considera oportuno, sin tener que dar muchas explicaciones. Para otro tipo de navegación ya está la Volta y no es cuestión de "hacerle competencia" a la FGV.
        Está claro que hace falta una mínima organización pero gracias a Dios tenemos a Jesús y a Rafa partiéndose la espalda por sacar adelante esto.

Ánimo y que estos primeros escollos, no sean sinó para darnos más ganas de juntarnos este verano polas Rias Baixas.
        Esa es la idea.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
          A ver chollo, cuando no quieres que se te aplique una norma, no puedes ser tú mismo el que diga que estás afectado por ella. Tú le dices al capitan marítimo lo que dice retrever "somos unos colegas que hemos quedado para cenar en aquel puerto" y que sea el capitán marítimo el que tenga que hilar fino para incluírte en tal o cual decreto, y luego tú recurres, y él resuelve y para cuando sea eso tú ya estás en otra capitanía... ¿me he explicado?
          Además claramente, lo que están aquí gestando no es una regata y más claramente aún no es una procesión , lo único que tienen en comun con las actividades reguladas por el RD es que salen de un punto A y llegan a un punto B acordados, y si a eso se le puede llamar "intinerario comun" pues cogiéndolo con pinzas estarían incluidos, pero insisto en que la postura correcta es la de Retrever, y en que no es buena idea aplicarse uno mismo las normas

Ánimo chavales que os va a quedar un tema muy divertido

Te voy a poner un disipador en el cerebro .

Es o no una navegación en grupo, con embarcaciones de la lista 6ª y/o 7ª, de caracter lúdico (fiesto-jolgorrio), y en las aguas marítimas de una o más capitanía marítima?

Yo tengo claro que sí. Y de momento, no se está pidiendo que no se nos aplique la norma, sino que lo que yo quiero recalcar, para que el esfuerzo de los organizadores no sea en vano, es que a lo mejor sale más a cuenta "rodear" los escollos, que enfrentarse a ellos.

Al no ser un evento, como una regata, en la que hay implicados organismos varios (FEV, Clubes y demás), pues igual compensa no publicitar mucho el tema y tirar "palante". Si alguien hace saltar la liebre en alguna capitanía, pues los organizadores, tendrán que estar preparados para dar alguna respuesta.

Pero me imagino al capitán marítimo de Sanxenxo, viendo llegar a 30 barcos, todos con las mismas camisetas, pabellones, fiesta jolgorrio en el barco más grande, etc, etc, etc. y encima trae en la mano una copia de la carta de presentación-solicitud de amarres, que por el motivo que sea, el náutico ha hecho llegar a sus manos, en la que salen los folios de todos los barcos, y aderezado todo ello por alguna organización (LTP, ANAVRE o la que prefirais).

En fin, lo único que digo es que como buenos marinos, no espereis a rizar cuando ya haya llegado la castaña. Mejor estar prevenidos.

Un abrazo.

Comentario

Después de leer el RD creo que la historia pasa no en navegar juntos, sino NO llegar juntos a puertos. Asi que tendremos que entrar por tamaños, si lo que vamos a hacer es abarloarnos. En menos de 1 hora estamos todos en perfecto estado de revista y listos para tomar unas cervezas.

Saludos
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
              Te voy a poner un disipador en el cerebro .
              Si es que mi trabajo ultimamente está en pillar a los que me hacen interpretaciones peregrinas de los reglamentos y tengo una preparación extra para circunvalar los artículos

Originalmente publicado por Chollo Ver Mensaje
              Es o no una navegación en grupo, con embarcaciones de la lista 6ª y/o 7ª, de caracter lúdico (fiesto-jolgorrio), y en las aguas marítimas de una o más capitanía marítima?
              Pues no, no es eso, son un grupo de colegas que se han puesto de acuerdo en recalar y/o fondear en determinados puertos para ir de cena y cachondeo o ¿retrever va al ritmo de royor?

Esta discusión daría para un hilo ella sola

En lo que si estoy de acuerdo es en que no se compliquen mucho la vida, pedid amarres, no hagais mucha publicidad y pasáoslo muy bien

_

Comentario

Estoy falto de sueño, y no puedo tener una visión objetiva del asunto, pero lo que si tengo claro es que necesitas un disipador de más superficie

Comentario

Bien, pues aclaradas las prioridades, vamos a echarle un vistazo a la carta que tenemos que enviar a los clubs y después ya veremos que pasa.

Aquí os dejo nuevamente el primer borrador, para ir dándole vidilla al asunto

1er BORRADOR

Estimado Señores de........... (Puerto deportivo que corresponda),

Le escribimos en representación de la “I Flota de la Amistad Rias Baixas 2010”.

Somos una pequeña flota de navegantes aficionados de las Rías Baixas, con el firme propósito de realizar una navegación conjunta durante la primera semana de Agosto de 2010.

Nuestra intención está fuera de toda competición deportiva, y por tanto es del todo amateur, sin más pretensión que disfrutar de una navegación tranquila por nuestras Rías, en compañía de otros muchos navegantes que nos hemos organizado a tal fin.

Como podrá ver por el derrotero que le adjuntamos (Anexo I), nuestro punto de partida es la localidad de Bayona y el punto de destino es Villagarcía de Arousa. Hemos elegido como punto de pernocta intermedio la localidad de …………. durante la noche del ….. al …… de Agosto.

Es por este motivo por el cual nos dirigimos a ustedes para solicitar el atraque en las fechas indicada. Debido a la complejidad y número de participantes, creemos que es necesario hacerles llegar esta solicitud debidamente documentada con meses de antelación.

Hasta el momento estamos inscritos casi 40 embarcaciones de todo tipo, cuyo detalle de: número de tripulantes, nombre, eslora y tipo de embarcación podrá ver en el Anexo II.

Le estaríamos muy agradecidos si pudiera indicarnos los trámites necesarios para poder solicitar atraque para todas las embarcaciones descritas en el Anexo en la fecha indicada previamente.

Por último y para que pueda disponer de mayor información a cerca de nuestra iniciativa, le invitamos a entrar en el foro “La Taberna del Puerto”, www.latabernadelpuerto.com, donde podrá leer en el post 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010, todos los detalles de esta travesía.

Bueno se admiten sugerencias, cambios y demas....

Comentario

Hasta ahora sólo hemos confirmado 10 barcos de que vamos a hacer más de 4 puertos, y creo que 7 que vamos a hacerlos todos.

pensemos que en vez de 10, pues seamos 15 barcos.

No necesitamos nada, ni autorizaciones, ni publicidad, ni polos, ni banderolas....

Nos ponemos de acuerdo y cada uno independiente, solicitamos amarres en los puertos a tocar sobre el el mes de abril, con tiempo; solicitiamos permiso de navegación en el Parque, y la semana anterior permiso de Fondeo, y ya está, sin complicaciones.

Que queremos ser 30 barcos, unos realizando la travesía completa, otros unos puertos, pues bien por lo legal, y ello a grosso modo implica :
                    - Coordinador de Seguridad.
                    - Medios: neumática con motor de más de 25CV y tres personas, cada 20 barcos.
                    - Dirigirse a las Capitanía Marítimas de Villagarcía y Vigo (Capitanías de primer orden), para realizar el papeleo, en teoría tienen que darnos constestación en 5 días. El papeleo excepto el tema de coordinador y la neumática, ya todos lo tenemos en regla (Seguros, papeles del barco......), aquí hay un detalle que ya comenté en este post, el seguro tiene que reflejar una clausula adicional que cubre los eventos nautico deportivos, lúdicos... no profesionales.
                    - Dirigirse a los Puertos (Nada de cartitas), con las Autorizaciones de las Capitanía, y reservas amarres.

Por ello yo creo que habría que marcar un plazo para que todo el mundo que quiera ir confirme los datos necesarios, y en caso contrario, pues baja de la lista, y a partir de ahí según los que el número de barcos y la situación, comenzar a decidir.

Otra opción a lo mejor no tan descabellada, sería constituir la "Asociación Flotilla de la Amistad Rías Baixas" con sede en Ourense, y que fuese quien organizase el evento, previo pago de cuota por parte de los asociados.

DSC : 261005503
                    https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Leyendo todas las entradas que han echo Brullos, Chollo, Cacatua, Woqr y Royor creo que la cosa está muy clara.

1º Hacer un intento de pregunta en una de las Capitanias.
                      Conversacion tipo.
                      Taberna.- ¿Que pasaria si nos juntasemos 30 barcos y fuesemos de cachondeo y cada noche recalasemos en un puerto? .
                      Capitania.- Pero eso que es ¿Una regata?, ¿una competición?¿una romeria?¿un acto cultural?
                      Taberna.- No, somos un grupo de amigos que queremos pasar las vacaciones juntas y en vez de ir en autocar a Torremolinos (como el Inserso) nos vamos con nuestros barcos de un sitio a otro.
                      Capitania.- Pero ¿van a navegar juntitos todo el dia unos a lado de otros tapando las entradas de las rias, impidiendo el trafico maritimo ? ¿Van a llegar los 40 al puerto en el mismo minuto colapsando todo el puerto.
                      Taberna.- No "mi capitán" esto es un batiburrillo de barcos a motor, veleros de 6 metros y megayates de 12, como comprendera cada uno va a su bola y el único motivo es tomarnos unas "infusiones" por la noche todos juntos.
                      2º No sabe no contesta
                      Hablamos con los puertos (la mayor parte marinas privadas que quieren ganar dinero), les facilitamos las cosas diciendo que podemos abarloarnos, que ocupamos poco y que somos buenos. Vamos llegando cada uno a la hora que llegue a puerto sin mucho ruido, cenamos por las noches juntos (el capitán no no va a ir a buscar al restaurante) y al dia siguiente (despues de pagar lo que corresponda) nos vamos con "viento fresco" a otro lado.
                      Si cuando vamos por el mar nos preguntan si somos amigos, yo lo negaré las veces que haga falta.
                      Lo importante es que vayamos tranquilos sea de forma totalmente legal o como amigos.
                      Seguimos p´alante.
                      "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

¿Que os parecen estos logos?

Editado por última vez por ROyOR; 19/02/2010, 22:45:46.

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Me gusta el segundo, serio, formal, discreto, facil de imprimir. Por mi el 2º
                          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Me gusta el segundo, serio, formal, discreto, facil de imprimir. Por mi el 2º
                            ¿Ponemos unos días de votación?

Lista

retrever

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

Pos a mí me gusta ¡El tercero! Sobre todo lo de las velas y la hélice. ¡Felicidades, ROyOR!

Edito: y si se le quita el escudo, puede ir sólo en dos colores, como el segundo...

Comentario

No hace falta que actualiceis la lista. Lo haré yo una vez al día.

Saludos
                                Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X