VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
    ... De todas formas si no me equivoco puedes pedir fondeo para tres dias en verano por lo que si pides para el 31 de julio , 1 y 2 de agosto, tienes todo cubierto.
    Ya solo faltan 22 dias.
    Ok, enterado.
    De todas formas, respecto a lo de tener cubiertos varios días, tener en cuenta que si pedís un día y no vais a ir hay que informar de la anulación. Teoricamente controlan que los que están tienen permiso, y también que los que tienen permiso van.
    Me han dicho que este año van a aumentar los controles.
    Saludos

Comentario

Para solicitar el permiso de fondeo en Illas Atlánticas:
      1. Tienes que tener el permiso de navegación, y una vez concedido(tardan 10 días), te dan una clave para que puedas acceder para pedir el permiso de fondeo.
      2. Solo puedes pedir el permiso de fondeo con una antelación de una semana, o sea que para fondear el día 1 de agosto en Cies, tienes que solicitarlo el día 25 de julio, no antes.
      Por lo tanto hasta el día 25 de julio no sabré si tengo permiso de fondeo, y lo mismo para pedir el 3 en Ons ó el 4 ó 5 en Salvora... . Queda todo un poco en el aire.

Cada día está más dificil conquistar islas y nuevos mundos.
      Hasta la profesión de pirata se está poniendo complicada.
      ¡MALDITA BUROCRACIA!
      Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Maringote, no podemos convertir las Islas Atlanticas en un Areoso cualquiera. Me imagino que no conoces el Areoso, es una isla de arena cerca de la isla de Arosa que en el verano se convierte en una sucursal del metro de Sol en hora punta. Preguntale a Mahi-Mahi y a Royor
        Me parece muy bien que haya restricciones para ir a las islas aunque a veces nos resulte fastidiado a nosotros.
        Yo intentaré pedir permiso para Cies el 31 de julio y 2 de Agosto, para Ons no pediré permiso porque me gusta mucho más la ria de Aldán , Ons es pequeño y para los que la hemos visto a menudo ya tiene menos interés, a no ser que te vayas a comer a uno de los dos restaurantes que hay en la isla .
        Salvora es muchisimo más pequeño, se está bien pero como vayan dos barcos grandes ya no entras en la bahia en la que puedes fondear.

Juanjo, no todo es como parece ¿Y si el reportero se marea?. Entonces ya no son tantas vacaciones
        "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Que te crees tu que no sabe que existe la biodramina.
          Además cualquiera sabe que un buen bocadillo de sardinas hace milagros con el mareo.
          MMSI 224460420

Comentario

Royor, cuando te vienes para la ria?
            MMSI 224460420

Comentario

Acaban de pasar las Sisargas.

Comentario

Otia. Ya los tenemos entonces mañana por la ria.
                Yo quiero foto de la sonrisa del capitán y capitana.
                MMSI 224460420

Comentario

Calculan que cenarán esta noche en Puebla.

Comentario

Bueno pues después de descansar, comer, cenar y volver a descansar... ya podemos decir que hemos llegado a "casita". Estamos en La Puebla.

Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver Mensaje
                    Seguro que solo tienes dos duchas? no serán tres? cuentalas bien.Un abrazo
                    Que si.. que tengo 3, aunque en una si me ducho como en las otras seguro que me echan de náutico

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje
                    ROYOR, yo me referia a la almiranta de WOQR, que al parecer es "tractorista" hasta la médula, y hay que convencerla para que abrace "La Fe Verdadera", y claro con una bañera así, las duchas y todo lo demás que ya nos mostraras, es más facil que empiece a creer.

Pues yo no digo nada, pero ayer la almiranta del Gorgo cai, casi abrazó la fé verdadera. Quizas la próxima vez......

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                    Ya están en marcha las camisetas conmemorativas de tan magno evento.
                    Camisetas bordadas con el logo de la Flota al lado del corazón (que bonito me ha quedado) y en la manga la frase "Flota de la Amistad Rias Baixas"

Seguimos adelante, que no decaiga
                    Enhorabuena Jesús, has hecho un buen trabajo, eso si yo quiero una XXXXL como Francis, porque si es mas pequeña se me verá el ombligo

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                    Royor, cuando te vienes para la ria?
                    ya estamos aqui juanJo. Llegamos el viernes 9 a las 22 horas. Espero poder empezar a navegar por la ría el lunes.

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola a todos:
                      En primer lugar mis disculpas mas sentidas por la "desaparición" de este hilo y de la taberna durante los últimos meses.
                      Problemas personales y de carga de trabajo muy, muy pesada, han sido la causa.
                      He leido solo por encima alguno de los últiimos mensajes y varios privados de la organización.
                      Me pondré al día.
                      Ya se que se acabaron los plazos a final de Junio.
                      El colambre ya navega... al fin !!! de nuevo.
                      A la organización, le contesto en privado.
                      MMSI COLAMBRE 224335760
                      AUPB
                      Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

La flotilla con España.Viva España
                        Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver Mensaje
                          La flotilla con España.Viva España
                          DSC : 261005503
                          https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
                            Buenas tardes.
                            En primer lugar, muchas gracias y felicidades a los organizadores por su trabajo.
                            Estaré por Vigo/Cangas a partir del próximo día 20, si puedo colaborar en algo, no tenéis más que decírmelo.
                            En cuanto a la bolsa de tripulantes, en el Barataria hay sitio en la bañera, pero no disponemos de sitio para dormir.
                            Y, por último, no me aclaro con lo de Cíes, en principio había entendido que era una recalada en el trayecto entre Baiona y Cobres, ¿es así?, ... por aquello de solicitar la autorización de fondeo..
                            Un saludo
                            Gracias Papaventos del Barataria por el ofrecimiento, como soy la única en la bolsa de tripulación quedo comunicada, quizá en otra edición. Aprovecho desde la bolsa de tripulantes desear una rabiosa Xuntanza a todos los participantes.
                            birras pa todos.

Comentario

Ya estamos aqui de vuelta despues de recibir al Rafni Kai en su casa.
                              Una cosa Rafa, lo que dijo la almiranta del Gorgo fue : "Que pena que este barco tenga ese palo que lo afea tanto , si tuviese un buen motor seria perfecto" . me parece que tu solo te quedaste con la última parte.
                              Colambre, si has estado tan liado habrá que perdonarte, si quieres estar con nosotros ponte en contacto conmigo y veremos la forma de arreglarlo.
                              Ardora, siento mucho que no haya más ofrecimientos, a ver si antes de la fecha aparece algo más.
                              Actualizo listados.

Ya solo faltan 19 dias.
                              Editado por última vez por retrever; 12/08/2010, 16:30:39.

Comentario

Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
                                Ok, enterado.
                                De todas formas, respecto a lo de tener cubiertos varios días, tener en cuenta que si pedís un día y no vais a ir hay que informar de la anulación. Teoricamente controlan que los que están tienen permiso, y también que los que tienen permiso van.
                                Me han dicho que este año van a aumentar los controles.
                                Saludos
                                Hombre no fastidies, una cosa es que te multen si no has solicitado el permiso de fondeo, y otra muy distinta es que te multen por haberlo solicitado y no ir.

Sería ya el sumum de la estupidez administrativa

Yo creo que al final, simplemente nos cobrarán por fondear y punto, que es lo mismo que multarnos a todos
                                Editado por última vez por woqr; 12/07/2010, 10:41:17.

Comentario

Trabajando...
                                X