VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Bolina, siempre al pie del cañón.
    A ver si sois capaces de conseguir los amarres para toda la flota , realmente es el único punto que nos queda por rematar. Confiamos en que antes de tus vacaciones por Mallorca (que envidia) quede resuelto. Si no es así no te preocupes, lo solucionaremos sobre la marcha.
    Baixa y Mahi-Mahi, aunque no sea habitual , ¿no os hará falta un arbitro para la super competición de mus?. Lo digo porque me apunto al bogavante con arroz y si soy arbitro siempre me tocará. .
    "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Retre tengo entendido que hay gente que sale un día antes....es decir el 30.
      Día 31 donde y a que hora.Un puntio de encuentro sería frente el areoso y Puebla.
      Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Aunque aún hay tiempo para tratar el tema, mi idea era hacer el punto de encuentro en las Cies a la hora de comer.
        Tienes que tener en cuenta que hay tractoristas y traperos de distintas esloras con lo que cada uno irá a su ritmo. De todas formas deberias ponerte de acuerdo con los traperos para que podais bajar en conserva hasta Cies.
        Es importante que consigas el permiso de navegación y el de fondeo para que no tengas problemas.

Ya solo faltan 25 dias.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
          ¡Cuidado! En la Ría de Aldán siempre sopla noroeste de 20 nuditos rolando a nordés una vez que entras en la Ría
          Muchas gracias Alberto, espero poder verte algún día.

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
          ULTIMAS NOTICIAS. stop
          Después de varias negociaciones. stop
          Hemos conseguido descuento especial en tienda náutica. stop

Para todos los integrantes de la Flota habrá un 15 % de descuento en la Tienda Náutica situada en la salida de los pantalanes en Villagarcia de Arosa (Antes Acastillaje Difusión).

Este descuento lo hará los días 6 y 7 de Agosto , días en los que la Flota estará en Villagarcia.

Para todo aquel que necesite alguna cosa y quiera que se la reserven pueden verla en la página www.nauticaperez.es , ver lo que le interesa, llamar por teléfono a Villagarcia y preguntar por Pepe, decirle que es de la Flota de la Amistad y que quería reservar el material para esa fecha. Pepe se encargará de tenerlo preparado y hacer el descuento pertinente. Son profesionales y saben bien de lo que hablan por lo que no hay problema para entenderse.

Ya sabéis, si necesitáis alguna cosa aprovechad el descuento.
          Eres un monstruo. Espero hacer como Mahi-Mahi y reservar una tarjeta antes de que se agote

Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver Mensaje
          He perdido una apuesta y tengo que llevar en el barco la bandera de la Real Sociedad. Algún problema almirante?
          Como estará la señora NordKap ... cualquiera la tose este año
          Besos para Arantza

Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver Mensaje
          Necesito saber quien va a salir de la Ría de Arosa el día 31.Quien me acompaña...
          Jacobo yo no sé el día que saldré, si la meteo es benévola saldré el mismo 31.

Si no recuerdo mal , el día 31 saldrán de la Ria de Arosa:

Iplaco
          Mahi-Mahi
          Maringote
          Rofemar (tractorista a punto de entarr en la Taberna)
          Royor
          Vigiadeoccidente
          Y yo mismo

Vamos, que estarás bien acompañado
          Ya te lo ha contado mucho mejor Retrever

Originalmente publicado por Bolina Ver Mensaje
          Olas para todos, pues como el tema amarres en Cangas está complicado aquí dejo el listado que me he hecho en base al del Sr. Retrever para confirmar la solicitud de amarre. Lo cuelgo aquí a ver si le sirve al vecino-cofrade tikitaka de Moaña para sus gestiones con el club, a ver si entre los dos aposentamos a los sres cofrades de la manera más cómoda..... Durante el mes iré informando de las gestiones (excepto mi semana de vacaciones en mallorca jeje)
          Saludos y
          Vamos a ver hay varios cofrades que tienen que dar sus datos, asi que hacer el favor de ayudar a Bolina, por cierto muchas gracias por el trabajo.

Baixa y Mahi-Mahi, aunque no sea habitual , ¿no os hará falta un arbitro para la super competición de mus?. Lo digo porque me apunto al bogavante con arroz y si soy arbitro siempre me tocará. .
          Jesús como que árbitro. Si le das al mus les enseñamos a estos dos, si te parece bien

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Aunque aún hay tiempo para tratar el tema, mi idea era hacer el punto de encuentro en las Cies a la hora de comer.
            Tienes que tener en cuenta que hay tractoristas y traperos de distintas esloras con lo que cada uno irá a su ritmo. De todas formas deberias ponerte de acuerdo con los traperos para que podais bajar en conserva hasta Cies.
            Es importante que consigas el permiso de navegación y el de fondeo para que no tengas problemas.

Ya solo faltan 25 dias.
            El tema del fondeo en Cíes me da bastante envidia (nunca he ido) pero yo no puedo ir el 31, por lo que propongo para todo el que le venga bien un segundo fondeo el día 2 de Agosto para comer, y luego salir rumbo a Cangas para unirnos con el resto.

Por cierto el fondeo en las cíes supongo que es en la playa das rodas, no ?

A ver si alguien le viene bien !!

Retrever con Rofemar ya somos 3 tractores, esto ya coge cierto olor a gasolina, que ya era hora !!!
            Editado por última vez por woqr; 07/07/2010, 09:46:35.

Comentario

Yo diria que será mejor hacerlo el día tres que vamos de Cangas a Combarro y casi nos pilla de paso .
              Los tractoristas no tenemos problema pero los del trapo a lo mejor lo tienen complicado y que se les alarga la ruta, pero el que quiera puede juntarse a mediodia para continuar juntos.
              Bueno, esto no es hacer grupitos, pero si nuestro amigo Woqr quiere ir a las Cies habrá que hacer lo que se pueda para que pase "su primera vez" con nosotros.

Comentario

Yo diria que será mejor hacerlo el día tres que vamos de Cangas a Combarro y casi nos pilla de paso .
                Los tractoristas no tenemos problema pero los del trapo a lo mejor lo tienen complicado y que se les alarga la ruta, pero el que quiera puede juntarse a mediodia para continuar juntos.
                Bueno, esto no es hacer grupitos, pero si nuestro amigo Woqr quiere ir a las Cies habrá que hacer lo que se pueda para que pase "su primera vez" con nosotros.
                Perfecto pues, entonces el 3 de Agosto fondeo en las Cíes de camino a Combarro. Yo creo que haré de todas formas el primer fondeo en cíes el 2 de Agosto, para que ya llegue aprendidito el 3.

Imagino que los del trapo saliendo el 3 de Agosto temprano a las 10:00 de Cangas podremos quedar todos sobre las 12:00 en Cíes, no ?? con lo que hay tiempo de sobra para llegar a Combarro.

Comentario

El problema de mezclar churros y otras cosas es que no sabeis la meteo de ese dia. Como toque calma chicha ni 2 ni 3 ni 4 horas.
                  Yo preguntaria a los veleros cual es su velocidad máxima a motor. Cogiendo el valor mas bajo haria cálculos.
                  Como aproximación yo pondria para veleros una media a motor de 5 nudos.
                  Rogaria a los traperos que revisen maquina por si precisan hacer toda la peregrinación a motor.
                  Me imagino a retrever a 22 nudos dando vueltas alrededor de alguien que va despendolado a 4 nudos.
                  MMSI 224460420

Comentario

Os recuerdo que esto no es una Flota organizada, sino un grupo de amigos que quedan para cenar en algunos puertos donde han reservado plaza y tomar unas copas por esos puebloecitos de encanto.

A partir de ahí si algunos se ponen de acuerdo en quedar en Cíes pues bien, otros en Barra y otros en Limens, cada uno donde quiera, como amigos, pero olvidaros de Organización Global.

Además como se ha dicho al ser tan distintos y no poder preveer las condiciones, esos amigos cuando estén tomando copas el día anterior, ya verán que hacer al siguiente.

Por otra parte en los derroteros yo he tomado una velocidad media prudente de 4 nudos, que al final para un trapero es una velocidad media aceptable. Ya sé que algunos consiguen velocidades mejores.... pero otros no, y teniendo en cuenta que no vamos en regata, pues bien.
                    DSC : 261005503
                    https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Cacatua , lo podias haber dicho más alto, pero no más claro

Comentario

Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver Mensaje
                        preparate al mus....Vas a pagar un arroz con bogabante que quitará el sentío
                        Por favor, confirmad si las partidas se verificarán en público o en la intimidad ¿hay handicap?.

Es importante, porque en el primer caso estoy obligado por contrato a dar parte a la federación y llevar la camiseta del sponsor

Nota.- Pa celebrar la víspera de la travesía, el domingo acabé de j*der el génova... pero del todo... lo que queda en el enrrollador se parece más a un espumillón de navidad que a una vela.

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Os recuerdo que esto no es una Flota organizada, sino un grupo de amigos que quedan para cenar en algunos puertos donde han reservado plaza y tomar unas copas por esos puebloecitos de encanto.

A partir de ahí si algunos se ponen de acuerdo en quedar en Cíes pues bien, otros en Barra y otros en Limens, cada uno donde quiera, como amigos, pero olvidaros de Organización Global.

Además como se ha dicho al ser tan distintos y no poder preveer las condiciones, esos amigos cuando estén tomando copas el día anterior, ya verán que hacer al siguiente.

Por otra parte en los derroteros yo he tomado una velocidad media prudente de 4 nudos, que al final para un trapero es una velocidad media aceptable. Ya sé que algunos consiguen velocidades mejores.... pero otros no, y teniendo en cuenta que no vamos en regata, pues bien.
                          Lo sabemos Cacatua, pero al final iremos todos mas o menos en compañia, que para eso llevamos casi llevamos 50 posts en este hilo por dios !!!!

Comentario

Que es eso de 50 posts.

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje
                              Que es eso de 50 posts.

Ehhh perdon, me refería a que llevamos casi 50 intervenciones (posts) organizando la flotilla, eso es todo.

por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, hasta ahí podíamos llegar, pero si la flota va a 4 nudos, yo me comprometo a no sobrepasarlos e ir a su vera !!!

bueno en realidad debe de haber unas 20 intervenciones por página, y como llevamos 50 páginas, deberemos llevar más de 1000 intervenciones !!!

como para que ahora nos desperdiguemos !!!

Comentario

Bien ya lo pillé, llevamos 48 páginas y 1199 post, este creo que es el 1200.

Perdón por la ignorancia

Comentario

Trabajando...
                                X