VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Para los que salimos de la ría de Arosa:
    A que hora y en que punto nos vamos a enlatar?
    Os parece bien a las 10?Ya que algunos salimos desde muuuuuuadentro
    Un punto bueno sería entre Puebla y el areoso?No sé las coordenadas
    Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

De momento, la previsión de la semana pasada. Estaremos atentos a las bajas relativas que pueden dar un cambio inesperado. Sigo pensando en el norte fuerte aunque ya se adelantó. Mi mejor previsión de hace un mes era que habria norte y despues oeste al volver hacia arriba pero el oeste se está desinflando. De tal forma que decia que entre jueves y viernes se nublaba y ahora parece que se retrasa al viernes. Igual hasta cambia todo. El tiempo está loco.
      MMSI 224460420

Comentario

el faro que limita areoso en el canal situación aproximada latitud norte 42º32´56" longitud oeste 8º55´00
        MMSI 224460420

Comentario

Clarisimo Juanjo, me ha quedado clarisimo
          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
            el faro que limita areoso en el canal situación aproximada latitud norte 42º32´56" longitud oeste 8º55´00
            A las 10 AM Os parece bien aquí!!!! Mil gracias cofrade.Lo del tiempo no me ha quedado claro
            Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Jacobo, yo me desmarco de la concentración, llevo gente de paseo e iré a mi ritmo, de todas formas seguro que en la costa de la Vela pillo a alguno por la tarde.

Comentario

Del examen de las previsiones metereológicas del servico Inglés Met Office, se predice para el sábado 31 de Agosto alguna nubosidad, e incluso se puede extender al Domingo por el paso de una frontal atlántica. Viento del W-NW de 10 a 15 nudos.

A partir del Domingo si el Anticiclón logra desplazar a las dos bajas hacia el centro de Europa, cuestión problable, pues tendremos una semana en principio de cielos despejados, temperaturas altas y vientos N-NW de 10 a 15 nudos, o más.

Si el anticiclón se mantine estable sobre el Norte de la peninsula, pues semana de buen tiempo, si se debilita hacia mediados de la semana, pues tendremos nubosidad y viento S -SW hacia finales de la próxima semana, pero desde hoy en una lotería pronosticar con certeza.

PD.: Todo mentira
                Editado por última vez por CACATUA; 02/11/2010, 20:55:37.
                DSC : 261005503
                https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Pero lo bien que te habia quedado .
                  Como decia un guia turistico que tuve una vez en Italia:
                  Si non e vero, e ven trobato (Si no es verdad esta bien contado ,es más o menos la traducción)

Comentario

Aquí el amigo de RETREVER, el SR. Santiago Pemán.

"Casi predice como lo hago yo, le falta un poco más de experiencia".

Comentario

Pues por el norte Eolo nos lo está poniendo complicado. Hoy salimos de Coruña Mahi-Mahi y yo, yo salí muy temprano para no pillar la rasca de mediodía, ¡tremenda castaña! con rachas de fuerza 8, estoy como tenía previsto amarrado en Camariñas.
                      El Nordkapp de Mahi-Mahi juega en otra división, a las 4,30 de la tarde me dice por teléfono que está a la altura de Finisterre con fuerza 8 y tomando un whisky tranquilamente en la mesa de la bañera. Son las ventajas de ser de Bilbao. Esta noche amarrará en A Poboa do Caramiñal
                      Aquí en Camariñas hay barcos amarrados desde hace 4 días, no se atreven a bajar. Intentaré bajar mañana temprano, pero no prometo nada.
                      Rafa, reservame plaza en el nautico, porfa.
                      Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Del examen de las previsiones metereológicas del servico Inglés Met Office, se predice para el sábado 31 de Agosto alguna nubosidad, e incluso se puede extender al Domingo por el paso de una frontal atlántica. Viento del W-NW de 10 a 15 nudos.

A partir del Domingo si el Anticiclón logra desplazar a las dos bajas hacia el centro de Europa, cuestión problable, pues tendremos una semana en principio de cielos despejados, temperaturas altas y vientos N-NW de 10 a 15 nudos, o más.
                        Los ingleses son serios o esos 10 a 15 nudos se pueden convertir en 25 como pasa con las previsiones españolas????

Originalmente publicado por Maringote Ver Mensaje
                        Pues por el norte Eolo nos lo está poniendo complicado. Hoy salimos de Coruña Mahi-Mahi y yo, yo salí muy temprano para no pillar la rasca de mediodía, ¡tremenda castaña! con rachas de fuerza 8, estoy como tenía previsto amarrado en Camariñas.
                        El Nordkapp de Mahi-Mahi juega en otra división, a las 4,30 de la tarde me dice por teléfono que está a la altura de Finisterre con fuerza 8 y tomando un whisky tranquilamente en la mesa de la bañera. Son las ventajas de ser de Bilbao. Esta noche amarrará en A Poboa do Caramiñal
                        Aquí en Camariñas hay barcos amarrados desde hace 4 días, no se atreven a bajar. Intentaré bajar mañana temprano, pero no prometo nada.
                        Rafa, reservame plaza en el nautico, porfa.
                        Javier llamamé y dime cuando vienes aLaPuebla, pues por aqui estamos llenos y asi se lo digo a los marineros para ver si te pueden hacer un hueco.

Saludos
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Buenas noches, el Nordkapp, de Mahi-Mahi llegó al Naútico Caramiñal a las 23.00 horas del ´lunes 26.

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                            El sábado ya está aqui. Vamos a dar la primera indicación.
                            Las plazas de amarre de Bayona ya están reservadas y pagadas. Según se vaya llegando al pedir la plaza de amarre indicad que sois de la Flota y que ya está pagada la plaza.
                            Seria conveniente que se llegase a Bayona antes de las 9 de la tarde para dar tiempo a las tripulaciones a preparar el barco y preparse ellos.
                            El punto de encuentro será la Cafeteria Sheraton , justo delante de la salida del puerto deportivo.
                            La hora de máxima de encuentro 10 PM. De ahí saldremos para el restaurante.
                            Se ruega que se respeten los horarios al máximo.

Tened en cuenta de que somos mucha gente.

PD.- Siempre se dijo eso de esperar 10 minutos de cortesia. Yo creo sinceramente que la cortesia es para el que llega a su hora y a esos no hay que hacerlos esperar.
                            Si alguien no llega a tiempo ya sabe que se cenará en el Bodegón Soto.

Saludos Retrever y compañía, me caigo de la concentración y cena inaugural de la travesía en Bayona . Trataré de estar en Cies el domingo, pero donde vais a fondear? Sobre qué hora podremos juntarnos? Luego os acompaño hacia S. Adrian pero amarro en Moaña para pasar la noche en casa. Al día siguiente la cita es en S. Simón a las 11 si no estoy equivocado (no quiero perderlo) y despues, si se da la regatilla o cualquier otra navegada , la terminaré volviendo a Moaña y desde allí de taxista para los que quieran ir a Cangas a cenar y a las copas desde S. Adrian o Moaña mismo, lo que haga falta . Luego sí que me voy con vosotros a la Ría de Pontevedra (Combarro y Pedras Negras). Se para en Ons? Pedimos autorización ya? Bueno, yo no debería decir esto, pero es que casi estoy hasta nervioso...
                            Qué ganas ya!!!

Comentario

Hola Tikitaka.
                              Una pregunta :¿Cenas con nosotros en San Adrian?. Es que no me queda claro.
                              Las concentraciones en Ons y Cies son expontaneas, es decir, desde aqui no las podemos preparar ya que cada uno va a su aire durante el día. Me imagino que más cofrades se acercarán , pero eso no va a estar organizado.
                              Ya sabes que esto no es más que un grupo de amigos que se va a juntar a cenar en puertos distintos cada noche. ¿Entiendes?

Ya solo faltan 4 dias.

Comentario

Bueno pues del Met Office se puede deducir que la banda nubosa nos sobrepasará entre el sábado 31 y el domingo. Viento de W-NW según la evolución subiendo a 15-20 nudos. Fastidiado para fondear en CIES.

Una vez pase se espera se rellene el Anticiclón y se establezca más o menos fijo al N de la península, resbalando las borrascas hacia las Isla Británicas por el Atlántico Norte. Vientos del N-NW que como dice ROYOR más problables de 20 nudos que de 15. Esa sería una buena situación para pasar a la Ría de Pontevedra y Arousa.

Si el Anticiclón se queda estacionario sobre el N de España, entonces tendremos calmas y vientos muy flojos. Malo para los que vamos a trapo.

Habrá que esperar otro par de días para perfilar la próxima semana, aunque este fin de semana creo que ya está claro.

Si quereis saber la intensidad de viento en un mapa de Met Office, hay que medir la distancia entre dos isobáras proximas en la zona que querais sacar el dato, y esa distancia la llevais al cuadro de la esquina superior, y más o menos en Galicia estamos osbre latitud 42º, y podeis ver más o menos la intensidad de viento en ese lugar.

Adjunto mapa didactico.
                                Editado por última vez por CACATUA; 02/11/2010, 20:55:37.

Comentario

Trabajando...
                                X