VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Un par de enlaces o tres; no se si algo habrá salido ya

Comentario

Originalmente publicado por Camba Ver Mensaje
      Estoy un poco perdido, podeis insertar el listado de puertos y fechas de nuevo?. Gracias sufridores. Tengo intención de ir a Portonovo y Riveira. De momento la tripulación se ha rajado por compromisos de fiestas de aldea y de más eventos pero no importa estoy acostumbrado a arreglármelas solito. Por cierto, mi puerto es Sanxenxo
      Nos vemos
      Camba
      Buena tardes Camba.
      La Flota no va a Riveira, lo mas cercano es La Puebla/A Pobra.

Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver Mensaje
      Jajajajajaja
      venga necesitamos nombre DNI y teléfono de los asistentes mandarme por privado
      Jacobo ¿par que quieres el DNI?

Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver Mensaje
      Buenas tardes. Ya vamos al encuentro de la flotilla. Estamos navegando a la altura de ribadeo y nos disponemos a entrar en la zona de Ortegal. Mañana tempranito esperamos arribar a A Coruña, descansar y continuar nuestra travesía destino a La Puebla. Pronton nos vemos.

Un abrazo.
      Noticias con cierto retraso, Mahi Mahi está desde esta mañana en Coruña y mañana saldrá para La Puebla. Esperamos que llegue para cenar.

Por cierto la organización ha tenido hoy una asamblea de urgencia en Aguiño donde se celebraba la Festa do percebe, por lo que hemos degustado unas cuantas raciones.

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Saludos cofrades y mucha que esto está que arde... Vereis, hace unos días el amigo Retrever nos abría la posibilidad de visitar la Isla de San Simón, lo cual considero un verdadero privilegio . No quiero dejar pasar la ocasión, aún a riesgo de resultar pesado para alguno, de contaros algo al respecto. Creo que estas cosas no aparecen en los folletos turísticos . Conozco un hombre mayor, muy mayor, pero que aún viene a clases de Yoga, que nació y vivió en esa isla con su familia. Me contaba que iva a pescar "xoubas" con su padre y sus hermanos en aquellos tiempos en que el único que llevaba zapatos era el padre y patrón de la embarcación... Me contaba la rabia que les daban los delfines (arroaces) a los que ellos llaman "candornas" de can(perro) y dorna (la embarcación) porque les rompían las redes... Ahora, estos son otros tiempos, para volver a visitar la tierra que le vió nacer tiene que conseguir una invitación de la Xunta, comprar la entrada a algún evento de los que se organizan en la isla, o tener algún golpe de suerte como nosotros en esta singladura. Sí, la isla fue nazareto, prisión, lugar de cuarentena para los que venían de allende los mares, etc... Y ahora que yo "amarro" mi Megane en el parking de Cesantes, frente a la isla, unos minutos casi todas las mañanas antes de mi primera clase en Redondela, veo veleros de largas singladuras con banderas de Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Alemania, Holanda, GB o Francia, fondeados en las inmediaciones porque Julio Verne en su novela "20.000 leguas..." describe los fondos del Puente de Rande (en las inmediaciones) y el precioso entorno que la ensenada ofrece . Bueno, espero que no os haya aburrido. Iva a decir "calentando motores", pero como trapero adicto a la fe verdadera no puedo menos que decir: sacudir las sábanas!!!

HAY TRES CLASES DE HOMBRES: LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR.

Comentario

Que ràpido eres Rafa, aun casi no hemos hecho la digestión de los percebes y del montón de botellas de ribeiro que nos hechamos al cuerpo y ya tenemos las fotos de los percebes en el Foro.
          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Buena tardes Camba.
            La Flota no va a Riveira, lo mas cercano es La Puebla/A Pobra.

Jacobo ¿par que quieres el DNI?

Noticias con cierto retraso, Mahi Mahi está desde esta mañana en Coruña y mañana saldrá para La Puebla. Esperamos que llegue para cenar.

Por cierto la organización ha tenido hoy una asamblea de urgencia en Aguiño donde se celebraba la Festa do percebe, por lo que hemos degustado unas cuantas raciones.
            Es cierto para que lo quiero?
            Por cierto no vale coger imagenes de google y pegarlas.Yo no osveo en ninguna..jajajajaaj
            Jesús pásame tel de algunos que me faltan ,y os paso la lista
            Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

¿ Tienes mi teléfono o te lo envío ?
              Otra cosa, yo también puedo dejar el coche en Cangas, por si es necesario.
              Saludos

Comentario

Atención, ya podemos pedir el permiso de fondeo en Cies para el dia 1

Comentario

Comentario

Camba, por favor, aclarame bien a donde vas a ir y cuantos sois en el barco (si vais en el barco).
                    Os paso otra vez el itinerario para los rezagados.
                    Editado por última vez por retrever; 12/08/2010, 16:30:39.

Comentario

Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
                      ¿ Tienes mi teléfono o te lo envío ?
                      Otra cosa, yo también puedo dejar el coche en Cangas, por si es necesario.
                      Saludos
                      Necesito teléfonos.
                      El miercoles os mando por privado la lista de todos los teléfonos
                      Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre

Comentario

Originalmente publicado por Garfio Ver Mensaje
                        Atención, ya podemos pedir el permiso de fondeo en Cies para el dia 1
                        Una cosilla, en Cies hay varios lugares donde se fondea, según el viento o la conveniencia de la recalada, y hay que indicar en la solicitud el lugar donde piensas echar el hierro. Paramos en Rodas??? En alguno de los otros fondeaderos??? Alguna pista???
                        Venga, que ya hace un calor que se me cae el sudor en las teclas...

Comentario

Originalmente publicado por tikitaka Ver Mensaje
                          Una cosilla, en Cies hay varios lugares donde se fondea, según el viento o la conveniencia de la recalada, y hay que indicar en la solicitud el lugar donde piensas echar el hierro. Paramos en Rodas??? En alguno de los otros fondeaderos??? Alguna pista???
                          Venga, que ya hace un calor que se me cae el sudor en las teclas...
                          El permiso de fondeo te lo dan para la fecha que solicitas y con el Nº de tripulantes que declaras, y es valido para cualquier fondeadero con las exclusiones que ya te aclaran en el propio permiso. Lo importante es solicitarlo ya porque, aunque no he visto en ningún lado cual es el límite de fondeos, lo hay porque el verano pasado me ocurrió en dos ocasiones que no pude ir porque en la web decía denegado por cupo cubierto, no lo dejeis para el último dia.
                          ¡que ganas de que llegue el sábado!

Comentario

El sábado ya está aqui. Vamos a dar la primera indicación.
                            Las plazas de amarre de Bayona ya están reservadas y pagadas. Según se vaya llegando al pedir la plaza de amarre indicad que sois de la Flota y que ya está pagada la plaza.
                            Seria conveniente que se llegase a Bayona antes de las 9 de la tarde para dar tiempo a las tripulaciones a preparar el barco y preparse ellos.
                            El punto de encuentro será la Cafeteria Sheraton , justo delante de la salida del puerto deportivo.
                            La hora de máxima de encuentro 10 PM. De ahí saldremos para el restaurante.
                            Se ruega que se respeten los horarios al máximo.

Tened en cuenta de que somos mucha gente.

PD.- Siempre se dijo eso de esperar 10 minutos de cortesia. Yo creo sinceramente que la cortesia es para el que llega a su hora y a esos no hay que hacerlos esperar.
                            Si alguien no llega a tiempo ya sabe que se cenará en el Bodegón Soto.

Comentario

Todo muy bien organizado, pero este fin de semana el canal 77 estaba mudo y sordo. Espero que el próximo sábado se empiece a escuchar algo en el 77.
                              Y no como el sábado 24 que los niños se dedicaban a dar......con las emisoras en el 9.
                              Lo vais a pasar muy bien pero aseguraros que teneis todo el material de seguridad y todo en orden de revista. No os imaginais quien lee este foro.
                              MMSI 224460420

Comentario

El 77 si estaba mudo, yo lo llevaba en escucha y no se oia nada.
                                Vaya coñazo que dieron los niños en el 9 , más de uno se cabreó pero no consiguió nada.
                                Creo que todo el mundo llevará su barco en perfecto estado de revista. Ya no por obligación si no porque llevamos gente abordo que nos importa mucho.
                                Juanjo, estamos esperando con nerviosismo tus previsiones meteorologicas. A ver que predices que yo ya he hablado con el Sr. Pemán y tengo todo arreglado, no vengas tu ahora a jo**r el invento

Comentario

Trabajando...
                                X