VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

No me aclaro
    No se si he mandado la respuesta.
    La idea es muy buena
    Si las fechas me cuadran, contar con un trapero mas desde a Pobra

Un saludo y otro pulpo

Comentario

Rafa, por supuesto que la única manera que tendria de hacer la mini-regata seria contigo y con Nieves en el Rafni. Eso ni lo dudes . ¿Y si me mareo? Tan poca velocidad a lo mejor me confunde

Actualizado. Por orden alfabético:
      ABRACURCIX
      BERMELLO,
      BOB, barco Medeira Segundo
      BOLINA ,
      CACATUA
      IVANIC,
      ROYOR, barco Rafni, 2 tripulantes + MARUXIA1973 cuando pueda (si acepta nuestra invitación)
      RETREVER, barco Gorgo, 2 tripulantes
      SARTEKE,
      SIMPLEZ, barco Zhephyrus, 4 tripu
      TRUSKA, barco Furya
      WHISMASTER , barco Lulas, 2 tripulantes

A enrolar:
      VENTRESCA

Cacatua, por supuesto que se admiten sugerencias. Hasta ahora todo está en el aire, creo que excepto las fechas . No se que te parecerá lo de la 1ª etapa Villagarcia-Bayona y la 2ª Bayona-San Adrián. Con esto estariamos en el domingo dia 1 de agosto. Desde ahí se podia hacer lo de la mini regata y dormir en Cangas para el martes dar el salto a la Ria de Pontevedra. ¿Os parece bien?.
      "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Buenos días de nuevo, como he visto que proponéis parar en Cangas me ofrezco para mediar con el club en temas de amarres, sólo tenéis que confirmarme fechas y barcos.
        Como he dicho anteriormente aunque no pueda acompañaros en toda la singladura os daré apoyo logístico en la medida de mis posibilidades en Cangas.
        Barco: EMA 3 tripulantes 4 a confirmar.
        Saludos y cafés que aún es temprano.

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
          ¿Y si me mareo? Tan poca velocidad a lo mejor me confunde .
          Jesús cuando te mareas es muy fácil, aunque te resulta caro si es despues de comer, pues normalmente cuando te mareas en el barco, lo siguiente es descomer por la borda, por la bañera, por donde estés y claro desdepués te entra hambre y otra vez a comer, pero no te preocupes que en el Rafni tendremos manjares como llevábamos en el Piku.

Por cierto esto marcha y me gusta. Ayer estuve hablando con una persona que hace bordados en burgos y me ha pedido que le entregue un archivo con el logo que queremos poner, asi que la semana que viene me pondré manos a la obra y los pondré para que me digais cual os gusta mas. Se aceptan ideas y/o dibujos.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
            Rafa, por supuesto que la única manera que tendria de hacer la mini-regata seria contigo y con Nieves en el Rafni. Eso ni lo dudes . ¿Y si me mareo? Tan poca velocidad a lo mejor me confunde

ABRACURCIX
            BERMELLO,
            BOLINA ,
            CACATUA
            IVANIC,
            ROYOR, barco Rafni, 2 tripulantes + MARUXIA1973 cuando pueda (si acepta nuestra invitación)
            SARTEKE,
            TRUSKA, barco Furya

A enrolar:
            VENTRESCA

Cacatua, por supuesto que se admiten sugerencias. Hasta ahora todo está en el aire, creo que excepto las fechas . No se que te parecerá lo de la 1ª etapa Villagarcia-Bayona y la 2ª Bayona-San Adrián. Con esto estariamos en el domingo dia 1 de agosto. Desde ahí se podia hacer lo de la mini regata y dormir en Cangas para el martes dar el salto a la Ria de Pontevedra. ¿Os parece bien?.

oK, dado que observo que mis propuestas no van descaminadas, puesto que no me hán echado la bronca, soy capaz de proponer el siguiente derrotero :

1.- Organizar salida de Baiona, un cofrade puede hacer algo en el MRCY y yo lo intento en el Deportivo.
            2.- Bien a la playa de San martiño en Cíes, disfrutando de este estupendo lugar, bien cocnocer Ría de Vigo, haciendo noche o bien en Baiona, o bien en cangas o en san Adrian. Aunque mejor un día Cies y otro Ría.
            3.- Salida a Ría de Pontevedra: Fondeo en Ons, y alguíen nos eche una mano en Portonovo, Aguete o Combarro. Yo en Combarro podría intentar algo dado que lo gestiona Ronautica como el Deportivo de baiona.
            4.- Día en Ría de Pontevedra.
            5.- Salida hacia ria Villagarcía, Xidoiros.... ahí ya Retrever es experto en esa Ría, yop por mi parte dicha Ría merecería como mínimo Tres Días. Asimismo y sin que se me ofenda nadie, Santa Eugenia, A Pobra.... mucho NE, y servicios ??? A mi personalmente, mo es dogma de fe, me gusta Villagarcía y Vilanova.
            6.- Si algún cofrade de la Ría de Muros-Noya nos propone algo, pues a Portosín.

También veo que alguién ya se encarga del logotipo, yo tengo las banderas de la Volta Nautica por si pueden ayudar a dar ideas.

Por otra parte hay una cuestión escabrosa el tema de los Seguros. Para el que no tenga cubierto lo de regatas, hay una cláusula que se puede añadir enm todos los seguros que es "participación en regatas y eventos no profesionales", el coste anual ronda entre 20 y 30 Euros, y ya cubres este tipo de "regatas" lúdicas, procesiones y acontecimientos de masa en barco en el mar (salidas de la Word, Festival Aéreo de Vigo....)

Bueno creo qeu me extendido demasiado, el café se me ha subido
            DSC : 261005503
            https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

ABRACURCIX
              BERMELLO,
              BOLINA , barco Ema 3 , 4 tripulantes
              CACATUA
              IVANIC,
              SARTEKE,
              TRUSKA, barco Furya

A enrolar:
              VENTRESCA

Se agradece el ofrecimiento de Bolina y por supuesto que lo tendremos en cuenta. Espero que los cofrades de las zonas que toquemos puedan echar una mano en sus respectivos puertos. Si esto sigue así , la flotilla se va a convertir en Flota y vamos a colapsar los puertos que toquemos
              Rafa, estamos esperando con ansia los logos que vas a proponer para la

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2.010

Comentario

Buenos dias a todos y por delante:
                La idea es buenisima y mi aportacion es que podriamos aprovechas la "Xira Nautica Costa da Morte" que se organiza todos los años visitando puertos de esa costa: Corcubion, Finisterre, Laxe, Corme, Malpica, Camariñas, etc, etc. La organiza la Asociacion Neria con muy buena voluntad y a veces hasta acierto y son bienvenidos todos los que puedan llegar en algo que flote , o sea Buques Veleros y tractores , si aprovechamos esta sinergia la logistica la tenemos cubierta aparte de poder organizar nuestas Kdd,s.
                la suelen organizar a finales de Julio y es un fin de semana, de viernes a Domingo
                Si cuidas de tu barco,él cuidará de ti

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje
                  También veo que alguién ya se encarga del logotipo, yo tengo las banderas de la Volta Nautica por si pueden ayudar a dar ideas.
                  Cacatua muchas gracias por tus buenisimas aportaciones.
                  Yo he propuesto hacer lago en conmemoración al evento, pero me gustaría que la gente proponga como tu lo has hecho algunas cosas, incluso seguro que hay gente que podrá hacer el logotipo mucho mejor que yo. Si quieres pon dibujos o fotos de las banderas de la Volta y asi nos hacemos una idea.

Lo del seguro me parece estupendo y además no lo conocía, asi que me lo apuntaré para cuando tenga que hacer el nuevo seguro.

Lo unico que no estoy totalmente de acuerdo contigo es con el tema del Náutico de Caramiñal, que aunque los servicios no son de lo mejorcito, el equipo humano es INMEJORABLE, perdonar que lo ponga con mayusculas, pero es lo que pienso.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Royor, tanto de que las ideas de Cacatua son buenisimas como lo de que se den ideas para el logo y ,sobre todo , estoy de acuerdo punto por punto con lo de que el equipo humano de Puebla es INMEJORABLE. Si vamos allí (que iremos) con vamos a encontrar con Rocio, Niko y Jacobo que son gente de quitarse el sombrero, seguro que nos hacen sentir como en casa . Un para ellos.

Comentario

Siguiendo un poco el planing que propone Cacatua, ¿que os parece una cosa parecida a esta?

1º Dia 31 de Julio.- Villagarcia-Bayona
                      2º Dia 1 de Agosto .- Bayona-Cies-San Adrian de Cobres
                      3º Dia 2 de Agosto .- San Adrián de Cobres-San Simón-Ria de Vigo-Cangas
                      4º Dia 3 de Agosto.- Cangas-Ons-Combarro
                      5º Dia 4 de Agosto.- Combarro-Ria de Aldán-Portonovo
                      6º Dia 5 de Agosto.- Portonovo-Salvora-Puebla del Caramiñal
                      7º Dia 6 de Agosto.- Puebla del Caramiñal-Xidoiros-Rianxo-Villagarcia
                      8º Dia 7 de Agosto.- Villagarcia- Cada mochuelo a su olivo
                      9º Dia 8 de Agosto.- DESCANSO que al dia siguiente hay que currar

Es una idea para ir perfilando un poco el tema. Se admiten sugerencias, criticas, ideas, comentarios y todo lo que pueda contribuir a que esta

sea un exito y lo pasemos de maravilla.

Comentario

Me parece muy bien, pero echo en falta la cena final ¿no crees que podríamos hacer una cena el 6 de agosto para celebrar este gran evento mundial?

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

Comentario

Siguiendo un poco el planing que propone Cacatua, ¿que os parece una cosa parecida a esta?

1º Dia 31 de Julio.- Villagarcia-Bayona
                          2º Dia 1 de Agosto .- Bayona-Cies-San Adrian de Cobres
                          3º Dia 2 de Agosto .- San Adrián de Cobres-San Simón-Ria de Vigo-Cangas
                          4º Dia 3 de Agosto.- Cangas-Ons-Combarro
                          5º Dia 4 de Agosto.- Combarro-Ria de Aldán-Portonovo
                          6º Dia 5 de Agosto.- Portonovo-Salvora-Puebla del Caramiñal
                          7º Dia 6 de Agosto.- Puebla del Caramiñal-Xidoiros-Rianxo-Villagarcia- CENA FIN DE FIESTA
                          8º Dia 7 de Agosto.- Villagarcia- Cada mochuelo a su olivo
                          9º Dia 8 de Agosto.- DESCANSO que al dia siguiente hay que currar

Es una idea para ir perfilando un poco el tema. Se admiten sugerencias, criticas, ideas, comentarios y todo lo que pueda contribuir a que esta

sea un exito y lo pasemos de maravilla.

Comentario

Rafa y Jesús, la que habéis liado en dos días, hay que reconocer que cuando os ponéis tenéis un poder de convocatoria im-presionante. Si se admite una sugerencia, tener en cuenta que los veranos en las Rías gallegas suelen tener un invitado no siempre muy bien recibido O NORDES. Y casi todo lo que estáis planeando es "parriba" y dado que el tema es lúdico-festivo, os sugiero dejar un día en el medio para reunir la flota, sobretodo por nosotros los traperos de eslora tirando a escasa. Os podéis encontrar con que a nuestra ría lleguen solo los tractores y los "grands voiliers".
                            En principio contar con la tripu de O Chato para las etapas por la Ría de Arousa en nuestro barco.
                            para todos.
                            Jesús (Con de navegar)
                            MMSI: 224789350
                            2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

Comentario

Hola amigos.

A mi me pasa como a Ventresca, que no puedo hacer planes con tanta antelación. Por otra parte, aún no tengo puerto de base definido; estoy en Punta Lagoa mientras soluciono toda la burocracia de cambio de bandera, pero en marzo saldré rumbo a algún otro puerto aún por decidir.

Por otra parte digo lo mismo que aportó Marauca; un Vilagarcía - Bayona me parece excesivo, a menos que se haga casi todo a motor o que las condiciones meteorológicas sean excepcionalmente buenas.

En todo caso, la idea de la flotilla es excelente.

Comentario

ABRACURCIX
                                BERMELLO,
                                BOLINA , barco Ema 3 , 4 tripulantes
                                BREOGAN33, barco O Chato, 2 tripulantes y Andrea
                                CACATUA
                                IVANIC,
                                SARTEKE,
                                TRUSKA, barco Furya

A enrolar:
                                VENTRESCA

Dudas:
                                ErikElSueco

Saludos
                                Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                                X