VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Flotilla de la amistad gallega

Pues como parece que esto ya ha empezado, creo que Retrever, como ya ha demostrado en otras ocasiones, puede ser quien sea el que lleve la voz cantante de esta flotilla, por supuesto que ayudado por mi 24 horas al día .
    Digo esto porque desde el verano ha hecho varias KDD que han sido llevadas perfectamente y no dudo que si se encarga de esta va a ser inmejorable.
    Jesús, si aceptas el nombramiento de Jefe de la 1ª flotilla, me tienes como tu ayudante secretario, si me aceptas claro.
    Dime que tengo que hacer y me pongo manos a la masa.
    Lo del bajar y después subir me parece muy bien. Lo que si tenemos que tener claro es que haya muchas infusiones en los puertos

Saludos y vamos a la 1ª flotilla de la amistad gallega
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Re: Flotilla de la amistad gallega

El intentar organizar la Flotilla no tiene problema, además contigo de secretario y con Rocio como responsable de relaciones con otros puertos la cosa esta echa.
      Yo decia lo de bajar primero de una tirada para despues poder ir subiendo de puerto en puerto. A mi me lleva poco tiempo, pero entiendo que para los del trapo puede ser una travesia larga. Lo iremos hablando.
      Lo de las mini-KDD´s que dice Rocio me parece fabuloso, además de conocer nuevos puertos (para algunos) iremos conociendo a los cofrades de la zona. No es necesario que sean grandes cosas, simplemente con tomar unas garimbas (como dice Pawnee) o unas infusiones (como dice Marauca) ya serviria. Se puede organizar estancia en las Cies o en Ons. Visitar puertos y salir a navegar con cofrades de la zona, echar una mano a los de la liga sin barco , etc. etc.
      Se aceptan ideas y recomendaciones.
      Venga que esto ya está en marcha

1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2.010
      "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Jesús se puede poner un puerto de salida y que cada uno vaya cuando pueda.
        También se podría hacer un calendarío y asi se podrían ir apuntando.
        ¿Que te parece?

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Vamos a ir suponiendo cosas.
          Dentro de las fechas que se barajaban podiamos poner (por ejemplo) del 31 de Julio al 8 de Agosto. Por supuesto esto es solo una suposicion y tendremos que concretar fechas más adelante.
          Tambien podriamos sugerir salida desde Villagarcia de Arosa hasta el Real Club de Yates de Bayona (ahí podriamos tener algo de mano para el tema de los atraques). Tu te unirias al grupo a la altura de la Isla Rua (por ejemplo)
          La travesia es más o menos de 36 millas nauticas que a vuestro paso podrian ser unas 6 horas de navegación. Ese día la comida seria embarcado y podriamos poner un punto de encuentro en las Cies. Fondeo para comer y punto de encuentro para los cofrades de la ria de Pontevedra y Vigo.
          ¿Que os parece?
          Me olvidaba, los de la Ria de Arosa podriamos unirnos a los de la Ria de Muros a la altura de Salvora y así continuar en conserva hasta Cies.

Comentario

Subir de Vigo hasta la Ría de Pontevedra

Yo pienso cambiar de ría este verano y ir a la Ría de Pontevedra
            para pasar unos días.
            Tal vez algunos de la Ría de Vigo irán subiendo también y luego al volver
            a puerto coincidir con la flota que viene del Norte.
            __/)____________
            ______(\________

Comentario

El tema empieza a tener forma, contar conmigo en cies.
              Me nombro ayudante de campo en la zona del Morrazo, para servirles.

Saludos.
              “God damn you, Lezo”
              Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

Jesús esto me parece que funciona. Sigue que me gusta, eso si yo salgo de Villagarcía para hacerla entera, asi que vete haciendome sitio el día anterior a la salida.

Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

Comentario

Originalmente publicado por truska Ver Mensaje
                  El tema empieza a tener forma, contar conmigo en cies.
                  Me nombro ayudante de campo en la zona del Morrazo, para servirles.

Saludos.
                  Si las fechas coinciden bien con mis obligaciones laborales aquí tenéis otro ayudante de campo en zona morrazo para lo que necesitéis y por supuesto me uniré a la flota los días que me sea posible.
                  Saludos desde Cangas

Comentario

Bueno , bueno, esto me está gustando, parece que la gente tiene ganas de navegar sin más preocupación que navegar. Parece que gusta la idea de conocer Galicia de puerto en puerto.
                    Por supuesto que todos son bienvenidos a esta flotilla, que cada uno se apunte donde pueda y cuando pueda.
                    Entonces parece que la primera etapa seria Villagarcia-Bayona. Los de Muros se unen cerca de Salvora y los de Pontevedra y Vigo en la comida de las Cies.
                    Bien, me gusta.
                    En principio tenemos las siguientes adhesiones:
                    ROYOR, MARUXIA1973, IVANIC, TRUSKA, SARTEKE, BERMELLO, WHISMASTER , BOLINA y yo (RETREVER) que soy el armadanzas .
                    Como hay dos delegados del Morrazo (gracias por el ofrecimiento de ayuda). ¿Que os parece si el segundo dia se navega por la Ria de Vigo, pasamos el puente de Rande y dormimos en San Adrian de Cobres ?. Eso serian aproximadamente 16 millas nauticas si fuesemos directo. Alli podemos organizar una KDD con todos los cofrades de la zona, el restaurante que hay en el mismo puerto se presta para eso. De camino a lo mejor alguno se animaba a recalar en el Nautico de Vigo para acercarse a la Piedra a comer unas ostras (no seria mala cosa)
                    Opiniones, criticas, ayuda, ideas, se admite todo.
                    Venga que esto está en marcha.
                    1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2.010

Comentario

Perdona jesús, pero, para los traperos 6 horas villagarcia -bayona como que no. Ponle mas tiempo, no siempre hay nortada para llegar rápido, rápido.
                      Ya me callo y no me entrometo. Hacen unas infusiones?
                      MMSI 224460420

Comentario

Lo de Cobres me parece una idea fantástica, el restaurante es precioso y se puede comer en la terraza (si hace buen día) además en Cobres no creo que haya tanto problema de amarres en tránsito como en los puertos de Vigo, otra cosa que tenéis que tener en cuenta (aunque creo que ya lo sabéis) es que para Cíes y Ons hay que pedir fondeo y mi no es la primera vez que me lo deniegan, además para el año próximo disminuyen a 500 autorizaciones/día y sólo se puede pedir a una semana vista.....o sea que si somos muchos hay que tener eso en cuenta.....
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                          Perdona jesús, pero, para los traperos 6 horas villagarcia -bayona como que no. Ponle mas tiempo, no siempre hay nortada para llegar rápido, rápido.
                          Ya me callo y no me entrometo. Hacen unas infusiones?
                          Como que te callas y no te entrometes. De momento eres el Capitan de Yate de las KDD de Rias Baixas (espero que algún día yo también lo sea), asi que ya puedes dar tu opinión y si puedes acompañarnos para ser mas amigos (si se puede el acompañarnos y si se pude se mas amigos)

un abrazo JuanJo

Jesús Necesito saber calados y alturas de puentes que el año que viene tengo 2,03 por debajo y unos 14 metros por arriba.

Lo de la ría de Vigo me gusta, pero si no te importa mis ostras te las comes tu y yo me como otra cosa (no me gustan, lo siento) empanada, pulpo, pimientos, ....

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Juanjo, menos mal que das señales de vida, intenté enviarte algún privado pero los tienes restringidos. A ver si voy un dia de estos por Villa y tomamos alguna infusión. Tus opiniones como Capi serán de mucha ayuda para nosotros, espero que sigas en contacto. No te calles y entrometete. Eso esperamos.
                            Como el primer dia solo es navegación, es cuestion de irse coordinando y si no se llega a Cies a comer se puede comer en Ons o por el camino. Tampoco estaria mal hacer una incursión por la Ria de Aldán a la hora de comer. Buenos fondeaderos y buenas playas para bañarse.
                            Rafa, para pasar por debajo del puente de Rande como que no tienes ningún problema ni de calado ni de altura. No quiero exagerar pero a lo mejor tienes 50 metros de las dos cosas. Vamos, que puedes volver a cambiar de barco que aún entra por ahí.
                            Lo de las ostras te lo perdonamos, aunque esta visto que los de los madriles sois raros,raros, raros. Te lo cambiamos por empanada y pulpo. No hay problema. Se trata de que todos estemos lo mejor posible.
                            Bolina, lo del fondeo en Cies ya lo habia pensado. Primero los que se vayan apuntando tienen que pedir el "Permiso de Navegación" para las Islas Atlanticas. Este no sulelen denegarselo a nadie y dura todo el año. El "Permiso de fondeo" será cuestión de hablar con ellos y explicarle el tema de la flotilla. No creo que haya demasiado problema, además si te das cuenta las fechas que se ponen huyen del 25 de Julio y 15 de Agosto , dias de saturación en todos los sitios.

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                              Lo de las ostras te lo perdonamos, aunque esta visto que los de los madriles sois raros,raros, raros. Te lo cambiamos por empanada y pulpo.
                              Jesús piensa que soy un gallego novato, sólo llevo aqui 7 meses, quizas con el tiempo ......... ni de coña. Las ostras para ti.

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

Comentario

Contad conmigo para lo que necesitéis en el M.C.Y. de Bayona y, por supuesto, unas

Comentario

Trabajando...
                                X