VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

subir botavara si o no ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco subir botavara si o no ?

Hola cofrades , en mi barco no hay bimini ni posibilidad de poner uno , se me ocurio una idea :
    levantar la botabara unos 70 cm y pedir al velero que recorte la mayor en consecuencia de forma a poder instalar el enciado bimini .

que os parese ?

unas copas para pensar !

Re: subir botavara si o no ?

que barco tienessssssssssssssssss?
    roncito para todos

Comentario

un queche de acero , adjunto foto .
      Editado por última vez por vertijean; 20/10/2010, 14:52:26.

Comentario

Yo lo que haria, y es solucion que he visto en varios, es simplemente acortar por la parte de baluma y no tocar el pinzote asi el centro velico no sube tanto
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

ya lo pense pero es demaciado engulo ...

Comentario

Tienes un barco que es una preciosidad. En mi opinión no modificaria algo tan serio como el plano vélico y menos por un bimini.

No creas que soy un purista. Tengo un queche de 32 pies y subí la botavara de mesana 20 cm para ganar en la popa movilidad en la cubierta, pero tu hablas de mayor y de 70 cm, me parece excesivo.

Comentario

Antes de hacer semejante reforma en la vela mayor: Deberías hablar con los que hacen los biminis, ellos están seguramente acostumbrados a resolver problemas semejantes de manera, quizás, más sencilla.

Mi botavara es muy baja y para poner un toldo en verano era un suplicio, hasta que le copié la idea a mi amiga con barco similar al mío, que en su barco, para ponerse un toldo... pone un cabo alto, paralelo a la botavara pero sobre ella, y lo hace firme en los backstays..., se lo copié... y así cuando quiero tengo un toldo alto sin molestias... problema resuelto.

Tiene que haber algún truco parecido para que puedas instalarte un bimini, habla con profesionales, a ver qué te dicen.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

vertijean..si lo haces es pa matarte

Comentario

Partiendo de la base que lo que dices no lo haría ni harto de Mirindas... , antes pensaría otras muchas soluciones.

En primer lugar, hablas de 70 cm: ¿tanto deberías de subirla?. me extraña mucho, pues si es así, quiere decir que la botavara os debe alcanzar por la altura del pecho...

Lo primero que haría es ver "cuánto te molesta la botavara". Sabido eso, varias soluciones:

- Lo que he hecho yo (tengo el mismo problema): llevar una mayor con rizo de fondo. Navego siempre con el rizo tomado, dejando subir la botavara (digamos que en vez de bajar la vela, sube la botavara) y con el cunningham absorber el exceso de vela. Con ello se consigue darle una forma bastante correcta. Ya sé que no es lo mejor,pero las pocas veces al año que navego con mayor y bímini a la vez, me lo compensa.

- Bímini pequeño, por detrás de la botavara, con extensiones que lleguen hasta obenques o así.

- Un arco a popa, con toda la tela recogida, para llevarla hacia proa como en el caso anterior. esta solución es la más barata y más completa, a costa de tener que montar/desmontar más a menudo.

Claro que estas soluciones y otras deben de estudiarse según el tipo de escota/escotero que tengas.
                  Buena proa!

Comentario

Yo también estoy pensando en subir algo la botavara para que pase por encima del bimini, el cual idealmente adelantaría unos veinte cms.

Aprovechando que rompí el palo en la última regatilla que hice, y que tengo que poner uno nuevo, lo he encargado un poco más largo (50cm.).

Ahora bién yo el pinzote de la botavara solo lo pienso subir unos 10-15 cms, lo cual conbinaré recortando la baluma, sobre todo a la altura del puño de escota, para conseguir en total los 25 cm que necesito para que la botavara pase por encima del bimini el cual esta ajustado a una altura de 1.80m (suficiente para mi estatura).

Como mi barco es un puma 29 y la mayor de estos barcos es de poca superficie (aproximadamente un 35% de la superficie vélica total), no creo que el centro velico total suba tanto como para cambiar apreciablemente el comportamiento del barco.

El aumento en la longitud del palo me obligará a encargar velas nuevas, las cuales estarán orientadas a mejorar el comportamiento del barco en regata, ya que últimamente me ha picado la pulga regetera. Pero esto ya es harina de otro costal.

Be water, my friend...

Comentario

[quote=Atnem;727768]Partiendo de la base que lo que dices no lo haría ni harto de Mirindas... , antes pensaría otras muchas soluciones.

En primer lugar, hablas de 70 cm: ¿tanto deberías de subirla?. me extraña mucho, pues si es así, quiere decir que la botavara os debe alcanzar por la altura del pecho...

Lo primero que haría es ver "cuánto te molesta la botavara". [/quote

bueno , esque la botavara de la mayor pasa a 20 cm encima de la rueda .. y si estas el la bañera te pilla a la altura de la cadera , si estas en cubierta son las rodillas las victimas , y mas atras no puedo colocar nada porque esta el mastil de mesana tengo un espacio de 90 cm entre el final de la botavara de mayor y este , me da la sensacion que se ha colocado todo el trapo posible y un poco mas ....

Comentario

Ostias!!

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                          vertijean..si lo haces es pa matarte
                          Totalmente de acuerdo.

Tienes un barco demasiado bonito como para destrozarlo con un bimini.

Pero qué puñetera manía con los biminis.
                          Al que no le gusten los rociones o el sol, que cambie de afición.

Ahora hablando en serio; tómate -en valga la redundancia- la subida del centro vélico.
                          Nosotros subimos unos 20 cm. pero compensamos con un pequeño bulbo en quilla. Te advierto que el cálculo para averiguar pérdidas o comportamientos no es fácil
                          Saludos.

Zuga.

Comentario

El problema que tiene, es que cada vez que tiene que dar un bordo,tienen que tirarse cuerpo atierra.

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                              ...la botavara de la mayor pasa a 20 cm encima de la rueda .. y si estas el la bañera te pilla a la altura de la cadera , si estas en cubierta son las rodillas las victimas , y mas atras no puedo colocar nada porque esta el mastil de mesana tengo un espacio de 90 cm entre el final de la botavara de mayor y este , me da la sensacion que se ha colocado todo el trapo posible y un poco mas ....
                              Con tus comentarios y mirando detenidamente la foto, lo único que se me ocurre es... ir sin bímini!

Creo que en tu caso, no es que la "botavara esté baja". El problema es que toda la cubierta está alta, incluida la bañera.

Pero de todas formas, modificar el plano vélico de una manera tan importante no lo haría nunca si no fuese tras un estudio detenido y profesionalizado.

...

Y aún así, lo dudo si el único motivo fuese lo del bímini.
                              Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                              X