VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Como veo que el cambio de bandera esta interesando a muchos cofrades os transmito los datos en los que he trabajado para realizarlo.
    Como ya se ha dicho, para ser residente español y tener un plan de navegación convencional en aguas españolas no es interesante/idoneo/legal el cambio de bandera española. El unico resquicio relativo es tener el barco en la frontera y entrar eventualmente.
    Para aquellos que piensan partir de nuestras aguas unos años si es interesante y según estan las cosas practico si se acompaña de un pacto con aseguradora que nos cubra explicitamente. Con la ventaja de poder navegar sujeto a las leyes de otrospaises que son mucho menos exigente.
    He estudiado a fondo el cambio a bandera UK, os paso los datos que dispongo:
    El registro britanico:http://www.ukshipregister.co.uk/ukr-...smallships.htm
    Te permite dos maneras de registrarte Par I y PartIII ( Barcos de recreo)
    Si eres residente UK puedes registrar en PAR III y vale 25 libras. ( ojo residente mas de 183 dias y con actividad economica en UK) no vale la casa de un amigo como antes.
    Si no eres residente UK, puedes desarrollar una empresa en UK y poner el barco a nombre de esa empresa. Es facil lo puedes hacer por internet, te recomiendo
    noella.t@ukincorp.co.uk
    Una vez constituida tu sociedad que ellos mantienen y te dan dirección fiscal en UK, puedes traspasar a esa sociedad la propiedad del barco. La sociedad puede ser nominativa y tu nombre no aparece en el registro del barco. Ellos se encargan del papeleo anual de tu sociedad y el mantenimiento de esta.
    Por ultimo das de baja en el registro español el barco, te cobran creo que era el 5% del valor del mismo.
    Procedes a registrar en el PART I el barco por 125 libras para 5 años.
    Valorad si os interesa.
    Hay una alternativa que la esta haciendo muchos cofrades.
    Poner el barco en zona 2, equiparlo con todos los elementos de seguridad necesario para la navegación oceanica y contratar un seguro adecuado que acepte el tema.
    De esta forma tienes para estar navegando 4 años fuera de España, puede ser el paso inicial antes del cambio de bandera.
    Todo es absolutamente legal, ademas si vas a estar fuera de España puedes transferir a tus cuentas y empresa UK tus actividades etc..

LORDRAKE
    Editado por última vez por LORDRAKE; 08/01/2010, 18:32:27.
    El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
      Como veo que el cambio de bandera esta interesando a muchos cofrades ..................
      A mi , no me molesta llevar la bandera que llevo, lo que me es toda la parafernalia que hay que hacer/llevar para poder hacerlo

Seguro : muchas Cias te aseguran sin tantos problemasd (Pantaenius, LLoyds, ect) sola hay que hacer la poliza fuera de EA
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Al tiempo, que puede que lleguemos a la conclusión de que más nos vale hacernos nosotros mismos residentes en UK?

Muchas Gracias LORDRAKE por la completa información

Saludos / Juan

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
        Como veo que el cambio de bandera esta interesando a muchos cofrades os transmito los datos en los que he trabajado para realizarlo.
        Como ya se ha dicho, para ser residente español y tener un plan de navegación convencional en aguas españolas no es interesante/idoneo/legal el cambio de bandera española. El unico resquicio relativo es tener el barco en la frontera y entrar eventualmente.
        Para aquellos que piensan partir de nuestras aguas unos años si es interesante y según estan las cosas practico si se acompaña de un pacto con aseguradora que nos cubra explicitamente. Con la ventaja de poder navegar sujeto a las leyes de otrospaises que son mucho menos exigente.
        He estudiado a fondo el cambio a bandera UK, os paso los datos que dispongo:
        El registro britanico:http://www.ukshipregister.co.uk/ukr-...smallships.htm
        Te permite dos maneras de registrarte Par I y PartIII ( Barcos de recreo)
        Si eres residente UK puedes registrar en PAR III y vale 25 libras. ( ojo residente mas de 183 dias y con actividad economica en UK) no vale la casa de un amigo como antes.
        Si no eres residente UK, puedes desarrollar una empresa en UK y poner el barco a nombre de esa empresa. Es facil lo puedes hacer por internet, te recomiendo noella.t@ukincorp.co.uk
        Una vez constituida tu sociedad que ellos mantienen y te dan dirección fiscal en UK, puedes traspasar a esa sociedad la propiedad del barco. La sociedad puede ser nominativa y tu nombre no aparece en el registro del barco. Ellos se encargan del papeleo anual de tu sociedad y el mantenimiento de esta.
        Por ultimo das de baja en el registro español el barco, te cobran creo que era el 5% del valor del mismo.
        Procedes a registrar en el PART I el barco por 125 libras para 5 años.
        Valorad si os interesa.
        Hay una alternativa que la esta haciendo muchos cofrades.
        Poner el barco en zona 2, equiparlo con todos los elementos de seguridad necesario para la navegación oceanica y contratar un seguro adecuado que acepte el tema.
        De esta forma tienes para estar navegando 4 años fuera de España, puede ser el paso inicial antes del cambio de bandera.
        Todo es absolutamente legal, ademas si vas a estar fuera de España puedes transferir a tus cuentas y empresa UK tus actividades etc..

LORDRAKE

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          A mi , no me molesta llevar la bandera que llevo, lo que me es toda la parafernalia que hay que hacer/llevar para poder hacerlo

Seguro : muchas Cias te aseguran sin tantos problemasd (Pantaenius, LLoyds, ect) sola hay que hacer la poliza fuera de EA
          Perdón. Yo estoy mirando en Pantaenius y la respuesta es que si tiene bandera española está sujeto a la legislación española. ¿que es una poliza fuera de EA? a lo mejor esa es la solución

Perdón, Me he olvidado de las birras. Sean para todos

Perdon de nuevo y yendo a lo práctico ¿como hacéis para ir a Cerdeña con el barco en zona 2? Porque hasta Menorca no problemo...Pero de ahí a Alghero...
          Editado por última vez por charlines; 13/01/2010, 20:52:02.

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
          (Henning Mankell)

Comentario

Originalmente publicado por charlines Ver Mensaje
            Perdon de nuevo y yendo a lo práctico ¿como hacéis para ir a Cerdeña con el barco en zona 2? Porque hasta Menorca no problemo...Pero de ahí a Alghero...
            Pues sales de Mahón, pones rumbo este, y llegas.

Comentario

Chupitos para todos.
              Estuve leyendo los comentarios del personal acerca del cambio de bandera, y aparte de los comentarios jocosos, para mi el tema pasa por las necesidades de cada uno y ellan de navegación que se quiera hacer.
              El que lo dice bien claro es el Tin Tin (Oceánico), es decir que si quieres navegar fuera de España, mejor que te busques otra bandera que la española.
              Servidor estuvo abanderado en España por mas de 20 años, el barco navegando prácticamente también siempre fuera de España, pero por mayor tranquilidad sobre todo por el seguro, cambiamos a bandera UK, y seguiremos navegando siempre fuera.
              Ocurre que al estar el barco fuera del país, esta siempre fuera del reglamento de las ITB y todo lo demás, no pudiendo cumplir con las normas legales.
              Aunque el seguro siempre nos "aseguró" que no habría problemas, uno no deja de estar un poco mosqueado por lo que puede pasar, y por si las moscas mas vale tener las cosas en orden. Por eso la desición.
              En nuestro caso poner el barco con todas las revisiones al día según la legislación española, nos implicaría un pastón que ni me quiero imaginar, y nunca acabamos de comprender a ciencia cierta de cuales son las ventajas de esas disposiciones y reglamentaciones, o ya me dirán que los barcos con bandera española ¿navegan mas seguros que los otros? o que los navegantes españoles (con titulaciones obligatorias) ¿son mejores navegantes que los otros?.
              Una cosa es que el personal salga informado cuando patrronee un barco y que el barco esté en condiciones para que no se vaya a pique a la primera y otra cosa es que para salir a navegar obligatoriamente se tenga que tener un título "x" de acuerdo adonde se quiera ir y que el barco tenga que tener tales o cuales aparatos "homologados" para poder soltar amarras.
              Cuando se está fuera de las marinas y clubes náuticos y fuera del país, uno se encuentra con toda clase de navegantes, la mayoría buenos y cuando se habla del tema, a uno le salen los colores cuando comenta tales imposiciones.
              Finalmente y a modo de conclusión, ¿será cierto eso de las dos Europas?
              Cuando el tema es la náutica la duda está presente.

Un chupito de ron a todos.

www.veleroilusion.wordpress.com

Comentario

Ronda para todos

Butxeta, a lo que me refiero es que teniendo en cuenta que el seguro no te cubre, ¿Os largais por las buenas de Mahón a Cerdeña con el barco en zona 2?

Es que me estoy planteando hacerlo y, aunque sólo soy PY, desde luego no me pienso gastar una pasta en ponerlo en zona1 y lo de examinarme de CY, me da un perezon que me muero

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                (Henning Mankell)

Comentario

Tened en cuenta la proxima subida del Iva.¿Sabeis si tocan el resto de imuestos que afectan a nautica recreo?

Comentario

hola a todos, antes de nada empecemos con un brindis (pago yo) para celebrar mi primer mensaje en este foro. es que este tema me pone de los nervios...
                    voy con mi primera tonteria:

en un hipotetico caso, ¿seria ventajoso disponer de una doble nacionalidad...?
                    y si asi fuera, ¿existe algun pais (aunque fuera tercermundista) del que fuera facil
                    obtener dicha doble nacionalidad?
                    las garrafas de viento nos hacen flambear las velas

Comentario

Estimado Joey, bienvenido La Taberna, espero que la disfrutes como yo.
                      Voy a tratar de no pensar en el calificativo tercermundista, sobre nacionalidad, porque tengo dos nacionalidades: Española y Brasileña y de la segunda, suelo oir este adjetivo, te aseguro, a regañadientes. Hace 30 años, también lo había oido de la primera en países europeos.
                      Para el abanderamiento y sus consecuencias tributarias es irrelevante la nacionalidad, el criterio jurídico aplicable, es la residencia que viene definida por notas objetivas. Residir en españa más de 183 días al año, tener cónyuge o hijos residiendo en ella y otros más, por consiguiente la nacionalidad o nacionalidades *.mundistas, es decir del mundo mundial, que ostentes, no sirven para absolutamente nada en este sentido.

te invito a "umas caipirinhas com pouco açucar"...
                      Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                      (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

oiga!! yo no se si es cierto o no, pero un pajarito me ha dicho qua las VHF Dsc en dos años la administracion va a cambiar la frequencia de emision y seran obsoletas, cambiando de la freq 70 a la 8... o algo parecido OIGA!!
                        Asi que vayan pasando por caja y llamando a ese técnico "homologado" que esto aún va para largo

A ver si alguien a oido hablar del asunto

Esperemos que no sea más que un farol....

Comentario

Originalmente publicado por joey Ver Mensaje
                          voy con mi primera tonteria:
                          Supongo que te refieres a lo de algun pais tercermundista,"aunque fuera". mmbueno, una tonteria no es .., a algunos les puede caer gordo, y siendo "el primer mensaje " ni te cuento joey. Mas teniendo en cuenta que Spain primer primer mundo mmmno es.... bueno, en fin, Jangada ya te dejo claro lo de la fiscalidad y la residencia no?.guay

Abraao

Comentario

Yo lo tengo clarísimo. En cuanto mis obligaciones familiares se relajen un poco, doy de baja mi barco y abandero con bandera Mexicana. Luego me lo llevo a Túnez y a tomar por cu...

Ventajas: pago cero mientras no toque puerto mexicano (y una vez toque puerto, 1.5% anual sobre el valor fiscal - que llegará a cero con el tiempo, no hay requisito de iva) sin requisitos de titulación para uso recreativo, pasavante sin fecha de expiración, no se considera bandera de conveniencia en ninguna parte del mundo ni paraíso fiscal, sin requisitos ni de nacionalidad ni de residencia para abanderar siempre que sea uso recreativo privado.

Vaya me olvido de todos los problemas. Cuando me venga en gana navegar por las hermosas costas españolas, lo haré - siempre menos de 180 días al año.

Todo esto cuando pueda disponer de suficiente tiempo para irme a Túnez cada vez que me venga en gana (ahora no puedo...). A veces he pensado en Perpinya que está mas cerca, pero creo que Túnez es mas barato y mas seguro jurídicamente, por aquello de que ahí siempre seré turista y nadie me vendrá a decir que hay fraude de ley.

P.D. Aunque he de admitir que esto de la bandera de UK que explicáis me hace ojitos.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                              Que se olvide tu amigo. La AEAT no le perseguirá mas, pues como bien dices sus impuestos están pagados, pero...todavía tiene que lidiar con la Marina Mercante y la Guardia Civil. Si eres residente español (da igual que tengas la nacionalidad o no) y tienes el barco en España más de 6 meses al año, tu barco tiene que tener si o si la bandera española y por ende ceñirse a la normativa española.

Mi mujer es de la Rep. Checa, así que para mi sería muy facil ponerlo con bandera checa (legislación muuuuuuuuuuuuy suave con la náutica, básicamente solo te exigen seguro, el resto, lo que tu decidas que es importante) sin embargo ella tiene residencia española, así que me tengo que aguantar, y eso que podría demostrar tener una residencia en Praga, pero como el barco está en España, y además mi trabajo está en España, pues nada, no hay escapatoria legal.
                              ...Y si se trata de un barco con bandera británica y del que el dueño no es residente en España, ¿hay algún límite sobre el tiempo en que el barco permaneciese amarrado en puertos españoles?

Comentario

Originalmente publicado por orgenomesk Ver Mensaje
                                ...Y si se trata de un barco con bandera británica y del que el dueño no es residente en España, ¿hay algún límite sobre el tiempo en que el barco permaneciese amarrado en puertos españoles?
                                Hola Orgenomesk,
                                desde que dije eso (hace muuucho tiempo) hasta hoy han pasado muchas cosas. Ahora SI es posible llevar bandera extranjera, ser español o residente, y navegar con tu barco en aguas españolas indefinidamente.

Pásate por el subforo de cuestiones legales, que allí está todo dicho y explicado.
                                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Trabajando...
                                X