VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Santísima Trinidad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Santísima Trinidad?

Cualquiera mete baza. ¡Qué nivel!Da gusto leeros y más aun veros discrepar.

Un saludo
    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
    (George Bernard Shaw)

Comentario

Otro hilo interesante y prometedor... y como de todo esto sé más bien poco... aquí tenéis un lector que promete leer y estarse tan calladito como se lo permita su dedocompulsiva naturaleza

salud!!!

Comentario

Cofrade Tonina : me uno a Barceló .

Danos esas noticias ,si es que las tienes, porque tu mensaje es un poco críptico ya que por una parte dices has hablado con el parecía ser el encargado del futuro museo que te dijo algo que no consideras suficente para mencionar ,como por otra menciona que si interesa el hilo contarías ,si tienes, noticias.

¿Las tienes o nó?

Por lo que sé , segun fuentes de la Universidad de Cádiz , el proyecto ya está redactado ( a lo mejor aprovechando una tesina) y está dividido en cuatro etapas etapas.

La primera se ha cumplido. Parece ser que el buque hidrográfico"Malaspina", provisto con un nuevo sistema de barrido lateral localiza a 100 metros de profundidad a la altura de Barbate,un pecio que la UCA dice que "podría tratarse" del ST porque las imágenes acústicas y las referencias históricas coinciden con este barco .

Os recuerdo que el ST fué capturado por los ingleses en muy malas condiciones, con más de 200 muertos y 100 heridos a bordo despues de una larga lucha contra seis naves inglesas.

Tras ser desarbolado se rindió y los ingleses se empeñaron en llevarlo como botín a Gibraltar por lo que fué remolcado a toda costa por las fragatas HMS Naiade YHMS Phoebe.

Sin embargo la fuerte tormenta que se desencadenó lo hundió finalmente el 24 de Octubre.

Parece ser que en estas inmediaciones unos submarinistas aficionados encontraron un ancla de unos 12 metros que coincidiría con el ST.

Bueno pues ya tenemos los restos, algo que oficialmente desconozco que se haya publicado.

Ahora ,en la segunda fase ,se recuperaría el pecio con todos los ambajes técnicos para extraerdo sin daño de sus 100 metros.

Mas tarde en Puerto Real , los técnicos tratarian los restos para evitar su destrucción al aire después de estar más de dos siglos sumergidos.

Y habría que construir el enorme edificio que albergaría el museo y preparar todo el material que se expondría junto al enorme buque.

Esto sería un sueño. Una proeza científica y dejaría atrás , a una enorme distancia, las otras realizaciones.

Estamos hablando de un buque de linea de 61,4 metros de eslora;16,7 de manga y 8,31 de puntal.

¿es o nó una quimera?

Bueno a lo que vamos

¿Tonina ,nos sorprendes con alguna noticia esperanzadora?

SaludosAndrés
        sigpic

Comentario

Estimados cofrades:

Efectivamente, tal y como apunté en mi mensaje no quería meter la pata con información escasa, y he malinterpretado el post original.

Después de haber indagado el asunto, lo que estaban llevando a cabo las personas que conozco era un proyecto de "reproducción a escala del ST", no el reflote del original.
          Estaba a cargo una empresa y coordinado por el personal militar que me lo comentó, pero, insisto, una reproducción, no el original. Dicho proyecto está en el aire dada la actual situación de la economía.

Lamento haber causado revuelo en el hilo, pero cualquiera puede equivocarse.

En ningún caso era mi intención " hacerme el interesante". No seais tan escépticos,please.
          Asumo mi error de lectura del post.
          Tal vez, si dicha empresa retoma la reproducción a escala, nos acordemos del mensaje al cual me refería.

Mis respetos a todos los cofrades , y , of course, una ronda para enmendarme.

Comentario

Vaya jarron de agua fria!!
            Of course

LORDRAKE
            El GRAN AZUL

Comentario

Bueno quizas sea mejor asi, que para sacarlo de cualquier manera, con los pocos recursos disponibles actualmente, mejor que siga descansando en el fondo.
              Cuidando, eso si, que no haya visita de saqueadores de pecios por la zona, de la calaña del Odissey. Afortunadamente cuando el Santisima Trinidad se hundio estaba en son de guerra y no era transporte de ningun tesoro, procedente de las Americas.

Otra cosa que me pregunto. Aunque el Santisima Trinidad, era el orgullo de la armada española y el mayor navio de guerra de su época. Estoy seguro que de ponernos a recuperarlo y cuando despues de muchisimo esfuerzo y gastos, lo tuvieramos de nuevo en superficie. ¿Creeis que serian capaces los britis de reclamarlo, ya que cuando se hundio se habia rendido, y para ellos podrian considerarlo de su propiedad?.
              Por que si esa posibilidad pudiera existir, mejor es dejarlo en la mar. Que para escarnio y verguenza ya tenemos Giblartar.
              Como para aguantar encima eso. Y mas considerando que el pecio es tambien la tumba de cientos de marinos españoles que se batieron con una brabura y valentia épicas.

Honor y recuerdo a nuestros heroes del Santisima Trinidad

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

Me temo que el reflotamiento del Santísima Trinidad no lo veremos, pero será más por una cuestión pecuniaria que por que se pueda sacar a la superficie. Si de verdad se quisiese sacar a flote y hubiese dinero de por medio, para nosotros, poner el seco en Santísima Trinidad sería, como decimos por aquí "un lixo" (una brizna).

Os recuerdo que hasta que se hizo en España, nadie habia conseguido, -solo citar a modo de ejemplo- hacer despegar un avión en vertical, pescar a la profundidad requerida el fletán (que los canadienses tenían a la puerta de sus casas y no conocían), sacar el petróleo del Prestige hundido, o impedir un desastre ecológico sin precedentes, saliendo a buscar el chapapote y trayéndolo a bordo a tierra. Si hay que sacar al ST del agua, lo sacamos y punto, con un par. Pero me temo que no nos lo van a permitir.

Perdonad el ladrillo y vayan unas como desagravio.

P.S. Querido Capitán Barceló, yo soy de Sestao, y me han cambiado el escudo (a buen entendedor no le cierran el hilo). Un abrazo
                Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                  Cofrade rookie.

No olvides el dicho: Manos frías, (o congeladas) corazón caliente.
                  ..........
                  Con lo bonita que es la palabra "Virreinato", empleada por nosotros a lo largo de siglos... No es un tema baladí, cofrade. Un virreinato es muy distinto a una colonia.

Muy distinto.

Y como no puede ser de otra manera,

Mis respetos.
                  Lo más probable es que tu argumento sea el correcto, estimado Capitán...

pero, hablando de "dichos", también me viene a la memoria este:

"aunque la mona se vista de seda...... "

Por el Santa Ana:
                  rookie
                  EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                  Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje

Pocos años más tarde, el capitán Antonio Eulate, plantó su buque de guerra, el Vizcaya, en el puerto de Nueva York, donde se vivieron momentos de tensión por la crisis hispano-cubana, y las autoridades estadounidenses no las tenían todas consigo. A tal punto, que en el escudo de Sestao, en el País Vasco, figura el dibujo de su barco en su recuerdo.

Es decir, que a pesar de los pesares, la armada tuvo malos momentos, sí, pero también momentos épicos. Recordémoslos más a menudo, cofrade.

Mis respetos.
                    Tuvo que haber sido una escena absolutamente cinematográfica!

El Vizcaya fue despachado a N.York por cortesía: como respuesta de la visita (auto-visita) del Maine a La Habana. A la llegada a N.York el Vizcaya se encontró con la noticia de que el Maine había "reventado". La prensa americana hizo el resto, culpando a España de atentar (remember citizen Kane) y USA declaró la guerra a España. Cuando Eulate bajaba a tierra, parece que ordenó algo así como (cito de memoria): "si no vuelvo a las .... abran fuego contra Nueva York".

Grecia pura...

Saludos
                    Editado por última vez por rookie; 08/01/2010, 23:14:25. Razón: ortografía
                    rookie
                    EC2ALV

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Cofrade Tonina.

Comprenderás que mi comentario fue escrito en un tono jocoso, ilusionado ante la magnitud de la noticia que avanzaste, y que al final, lamentablemente, no se ha confirmado.

Cofrade Mazarredo.

No sabía lo de la "modificación" del escudo de Sestao y la eliminación de su tradicional "Vizcaya" de uno de sus cuarteles. Qué te puedo decir que tú no sepas ya, sobradamente...

Cofrade rookie.

Me ha hecho gracia que recordaras la anécdota protagonizada por el vasco Antonio Eulate al descender del "Vizcaya". Tienes razón, parece que ocurrió tal y como lo comentas. ¡Qué determinación! (por no decir, ¡qué huevos!, y hace apenas cien años...) Además, y como ya adelantaba en un mensaje anterior, parece que la prensa tenía que estar azuzando a las masas continuamente ya que los norteamericanos temían una invasión de las costas del este de EEUU, porque temían en cualquier momento un "zarpazo del león español". Se llevaron a cabo algunos traslados masivos y evacuaciones de los habitantes de las zonas más "expuestas". Como todos sabemos, la prensa tuvo un papel esencial en la guerra de Cuba.

Por cierto, cuando era niño, allá por los años 70, en la revista "HOLA" leí la crónica sobre la muerte del último soldado de dicha guerra, con foto incluida del hombre, postrado en una silla de ruedas y centenario.

Mis respetos.

Comentario

[quote=Capitán Barceló;735744]
                        ¡Qué determinación! (por no decir, ¡qué huevos!, y hace apenas cien años...)
                        quote]

¡Es que era de Bilbao!
                        rookie
                        EC2ALV

Comentario

Hola Señores, unas ronditas de buen ron de barril, me sumerjo en este hilo ya que me apasiona el Santisima Trinidad ( alucine cuando vi la copia en malaga) y la historia naval y como leyendo vuestros comentarios os veo sabios y halladores de informacion privilegiada, bien mi pregunta para los que sepan algo, es de si teneis conocimiento de la artilleria con que rearmaron a la flota española en la bahia de Cadiz, aya por el 1797, en particular busco el barco donde se armo un obus muy concreto de bronce recamarado fundido el 27 de Septienbre de 1797 en la Real fundicion de Bronce de Sevilla, con bronces de Rio Tinto y Lima, tallado a mano y con los estandartes reales de la Marina Española de Carlos IV y con un banderin tallado en la boca con el nombre del obus ( PHEBO ) con nº de serie 4617 de 735 libras de peso y una pieza preciosa y unica de ver y tocar.
                          se agradecen pistas, ya que se pierde su rastro hasta que llego a Cadiz en esas fechas.

Comentario

Cofrade, esa pregunta es para nota...

Comentario

Ya, pero como os veo puestos en la materia y si alguno posee informacion sobre las artillerias que portaban los barcos de esa epoca, no os parece que un obus de ese tipo y no de hierro, sino de bronce con emblemas tallados y con toda la corona de la culata con datos tan especificos como la fecha, procedencia y nº de serie, lo deberia de haber llevado un barco de guerra de embergadura y quizas apareciera reflejado en los libros de bitacoras o documentacion de los buques.

Comentario

Tienes conocimiento tu de donde esta ese cañon por el cual preguntas?

LORDRAKE
                                El GRAN AZUL

Comentario

Trabajando...
                                X