VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Federarse..... ¿en que Comunidad?????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Federarse..... ¿en que Comunidad?????

chicos no hacer mala sangre y tomar unas birrrrasassssssss. hacen lo que quieren, pero es verdad que los que podemos pagar las licencias somos los patrocinadores de los chavales.
    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
      ¡¡¡¡¡¡¡¡Que tristeza!!!!!!!!!!!...
      La verdad es que desde ayer me he planteado escribir o no...pero al final me he decidido....
      ¿Queremos regatas de nivel?; ¿Queremos regatistas de nivel?; ¿Queremos regatear con comites, jueces, balizadores que sepan?...Supongo que la mayoría dirá que si....pero no podemos pagar 50-60 € año....¡¡¡¡¡¡Que vergüenza!!!!!
      Luego se nos llena la boca con las medallas o con los mundiales de nuestros regatistas (enhorabuena a los de 49er)...pero yo quiero pagar 5€ al mes...eso si...que me claven por las cañas después de la regata, o en el bar del Club me da igual...es que queda "guay" ser regatista...
      Es que el comite no tiene ni idea...bueno, pues habrá que darle formación....¿Quien la paga?... Es que el balizador se "pierde"...pues lo mismo
      Los que llevamos años por los Clubs sabemos que es lo mismo que los padres de Optimist...es que me sale caro que el niño haga regatas....pero quiero una neumática con monitor cada 4 niños....
      Los que sois de las islas sabeis que la fede ha pasado unos años dificiles..pero no sirve de nada hundirla economicamente...al final esos directivos se van y los que lleguen igual quieren hacer algo por el deporte
      Y si no quereis pues no os federeis y dedicaros a daros paseitos con el barco...eso si...los triunfos de nuestros regatistas serán tan vuestros como del comentarista del telediario

Lo que es realmente triste es tu planteamiento.

¿ quien paga ?:

los jueces.... el club que organiza, he organizado....algunas.
      los balizadores,...... los pone el club que organiza
      las comunicaciones a estamentos oficiales, Capitania, G.C. A, portuaria,....... el club que organiza.
      los traslados, comidas y las cañas de los delegados federativos... el club que organiza-
      los cursos de uniciacion a vela ligera... los papas correspondientes
      los trofeos....el club que organiza y algun patrocinador.
      etc...etc...etc....

Me quieres decir que puñetas hace la federacion, o al menos la de mi region, que escuso indicarla, pero a buen entendedor.....
      Salvo, gastarse el dinero que le dan los federados y administracion , en cambiar despachos, viajar y alojarse en frist class y cargarse regatas serias por falta de credibilidad ante los patrocinadores.

Yo, y otros muchos regatistas de mi region, no nos federarimos en ella, aunque fuese la mas barata del pais, y espero que la cosas cambie, pues me siento francamente mal, haciendo esto, pero es que, no se lo merecen.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Me gustaria saber el porque de la anulacion de la licencia de tripulante .

Sera para "sufragar" los gastos de las mastodonicas nuevas instalaciones

PD : Hoy todavia estan los precios del 2009 !!!!!!!!!!
        Editado por última vez por dunic; 12/01/2010, 23:47:52. Razón: pd
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

A mi me huele que Driza ha entrado al trapo de una manera, que me hace pensar que sea parte integrante de alguna Federación.
          Mira Driza, los cursos de vela de Optimist de mi hija los pago yo, mi hijo es todavía pequeño, pero ya se llegará, y me tocará pagarlos a mi también, y la Licencia Federativa no la saco en la región, si no en otra (la más barata que he encontrado), y tan ricamente, que para lo que hacen ... pues ya te ha explicado Sumeke muy claro quien pone el dinero.
          Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
            Me gustaria saber el porque de la anulacion de la licencia de tripulante .

Sera para "sufragar" los gastos de las mastodonicas nuevas instalaciones

PD : Hoy todavia estan los precios del 2009 !!!!!!!!!!

No se atreven a poner los de 2010,...

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

la FCV tenia Licencia de Armador y de Tripulante (mucho mas barata) pero este año ha DESAPARECIDO y todos a $$$ !!!!!!!!!!!!!!

y hasta ha sacado una Licendia diaria, a precio astronomico claro

Prepárense, los cambios conllevan cambios,...

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                Lo que es realmente triste es tu planteamiento.

¿ quien paga ?:

los jueces.... el club que organiza, he organizado....algunas.
                los balizadores,...... los pone el club que organiza
                las comunicaciones a estamentos oficiales, Capitania, G.C. A, portuaria,....... el club que organiza.
                los traslados, comidas y las cañas de los delegados federativos... el club que organiza-
                los cursos de uniciacion a vela ligera... los papas correspondientes
                los trofeos....el club que organiza y algun patrocinador.
                etc...etc...etc....

Me quieres decir que puñetas hace la federacion, o al menos la de mi region, que escuso indicarla, pero a buen entendedor.....
                Salvo, gastarse el dinero que le dan los federados y administracion , en cambiar despachos, viajar y alojarse en frist class y cargarse regatas serias por falta de credibilidad ante los patrocinadores.

Yo, y otros muchos regatistas de mi region, no nos federarimos en ella, aunque fuese la mas barata del pais, y espero que la cosas cambie, pues me siento francamente mal, haciendo esto, pero es que, no se lo merecen.

Cuando el Cierzo llega al mar
                se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Buenos días a todos...
                  Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana...y pagar 50/60 € por un seguro anual y por la ventajas que tenemos, como mínimo en mi federación...lo demás todo discutible y matizable...no todo lo pagan los Clubs (monitores escuelas de perfeccionamiento, formación de personal, neumáticas, traslados...)ni todo lo paga la fede...
                  Sigo creyendo que más que por el dinero el problema viene dado por lo que se hace con él...y quien es que decide que se hace....
                  Ahora bien, yo pienso federarme en mi federación y en mi Club...por que me gusta defender los colores de mi comunidad y de mi Club...

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                    Buenos días a todos...
                    Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana...y pagar 50/60 € por un seguro anual y por la ventajas que tenemos, como mínimo en mi federación...lo demás todo discutible y matizable...no todo lo pagan los Clubs (monitores escuelas de perfeccionamiento, formación de personal, neumáticas, traslados...)ni todo lo paga la fede...
                    Sigo creyendo que más que por el dinero el problema viene dado por lo que se hace con él...y quien es que decide que se hace....
                    Ahora bien, yo pienso federarme en mi federación y en mi Club...por que me gusta defender los colores de mi comunidad y de mi Club...

Seguro anual, si que lo tendrà, y entonces para que me exige MI federacion que para para participar en SUS regatas, debe MI seguro cubrir las competiciones deportivas, si no lo especifica, no te aceptan.

no todo lo pagan los club... en el mio, absolutamente todo, como te digo hasta en cafe con leche de los jueces.

ni todo lo paga la fede,... a mi ,y a mis hijos, y a los amigos de mis hijos que participan en regatas de club de vela ligera....NADA, es mas los centros de Alto rendimiento, no la fede, son los unicos que, en mi region, apoyan.

defender los colores de mi comunidad y de mi club, no te quepa la menor duda que en mi barco, estan en la driza de babor, la bandera de mi ciudad y el gallardete de mi club, pero en mi cartera la licencia federativa de vela, no sera, de momento, la de mi region.

Y la culpa de ello, no es mia, ni de los regatistas...... ¿ supones de quien.....?

por las fedes que funcionan, y ademas son mas baratas.
                    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      Seguro anual, si que lo tendrà, y entonces para que me exige MI federacion que para para participar en SUS regatas, debe MI seguro cubrir las competiciones deportivas, si no lo especifica, no te aceptan.
                      el seguro de la Fede es para blos tripulantes , el que te exigen es el del barco para cubrir los "dañosque pudieras ocasionar a las personas o a las "cosas" (pantalan, boyas, otros barcos, ect)

Pero ademas, el seguro cubre la Urgencia, o sea la primera visita e intentan ( y consiguen casi siempre) que te espabiles por tu cuenta para el seguimiento y/o procedimientos que puedas necesitar .........
                      Manel - EA3CBQ

Comentario

el seguro de la Fede es para blos tripulantes , el que te exigen es el del barco para cubrir los "dañosque pudieras ocasionar a las personas o a las "cosas" (pantalan, boyas, otros barcos, ect)

Pero ademas, el seguro cubre la Urgencia, o sea la primera visita e intentan ( y consiguen casi siempre) que te espabiles por tu cuenta para el seguimiento y/o procedimientos que puedas necesitar .........

¿comooooo?........ pues que me lo expliquen.

He comentado anteriormente que no pretendo machacar a ninguna federacion, solo dejar claro las carencias de alguna, y la mia es un caso muy ilustrativo. A tenor del comentario de DUNIC, por otro lado , totalmente cierto y acertado. Os cuento.

Regata propiciada entre mi comunidad autonoma y, por aquel entonces, mi federacion de vela. Discurria entre mi ciudad y una bonita ciudad autonoma, no penisular. Gran participacion de embarcaciones, muchas engañadas, pues aun se les debe dinero, (que si se libró por parte de quien lo aportaba),.... a algunas.

Bueno, una vez puestos en situacion,...... a lo que iba.

Un servidor, en la genial empopada de diez horas, hasta un conocido cabo, de felino y femenimo nombre, situado en el sureste de la peninsula. Sufrió la luxacion de 5º dedo de la mano derecha, como uno es de la profesion, pues se hizo un apaño, con la consiguiente reduccion e inmovilizacion, medicandose hasta llegar a la meta, por cierto en puesto de podium, pero todavia sin cobrar el premio.

Una vez en esta agradable ciudad, busqué al representante de mi federacion que pude encontrar, el hombre estaba perdido y angustiado, pues lo habian dejado solo para la llegada, ya que los cargos de cierto peso estaban en el hotel, el mejor de la citi, preparado los actos oficiales, y el no tenia idea de estos temas, osea de lo que me interesaba a mi, regatista lesionado, pidiendo asesoramiento de a donde debia dirigirme ya que entendia que tenia cobertura por parte del seguro. La respuesta fue, ....pues esperate un poco a ver si viene alguien y se lo comentas..... con DOS COJONES.

Evidentemente, podeis entender me fuí al hospital publico, entendia que era en mejor dotado, y ademas si ...esperar a nadie.

Pues no acaba la cosa aqui, cuando llego al puerto con mi inmovilizacion de lujo, tras 4 horas de espera, mi prescripcion analgesica, pagada de mi bolsillo. Me dicen los responsables federativos: ahhhhh, pero si eres tu el herido, , bueno tu sabes curarte solo.... hombre, ademas me han dicho que ya te han visto en el hospital, para que vamos a mover papeleo, CON UN PAR DE GUEVOS, y yo tontazo de mi, creyedome que eran amiguetes y embelesado por la mieles del triunfo, repito, aun hoy no recompensado.......voy y trago.

Mucho tiene que cambiar la federacion, que me corresponde por situacion geografica, y ademas demostrarme que vale para algo mas, que para que unos pocos saquen la barriga y se las tomen por la cara. sino, yo no les doy un duro.

Editado por última vez por sumeke; 14/01/2010, 02:42:58.

Comentario

pues te cuento que tambien estoy en el ramo:

Marote de webbs, boya de Sota, arriada de Spi e izado de Genova, el proa , patina , se agarra al Tangon y .... -> luxacion de hombro .
                          Como era corta , acabamos la regata ....(*) . En el Club papeleo y a Urgencias en conocida "Clinica de Barcelonesa" , confirman reducccion OK (ya hecha a bordo).... y al preguntar cuando nuevo control ......????????? Aqui ya no , la atencion esta hecha , llamada a los pocos dias a los "otros" centros concertados para pedir hora de visita (explicando el caso) y todos : Solo atendemos la Urgencia NO el seguimiento.

Para que queremos ese seguro
                          (el del barco me cubre Aistencia Medica hasta 6000 €, Invalidez y Muerte para todos los tripulantes )

Comentario

Como de costumbre veo en ambas posturas razones acertadas y probablemente hablando con tiempo frente a unas cervezas todos estaríamos de acuerdo.
                            Creo que lo suyo es sacarse la licencia en la comunidad donde realizas la mayor parte de las actividades. Me parece ruín sacarse la licencia en otra federación por la única razón de ahorrarse 5 €. Donde generas el posible gasto (jueces, medicina,monitores de vela para tus hijos,etc., etc. ...) es donde deberías sacarla.
                            Comprendo el tremendo cabreo que se tiene con el funcionamiento de algunas federaciones, tampoco citaré la misma que Sumeke , donde, a parte de las cosas que éste ha mentado, han sido incapaces aún de publicar (por poner un ejemplo) los resultados autonómicos de la clase crucero del 2008 y mucho menos de entregar los trofeos,¡claro!
                            Entiendo que en el caso como el de la federación anterior duela darle un duro, pero en este caso creo que se debería hacer público y comunicar a la federación los motivos por los que te sacas la licencia por otra.
                            También se debería mirar por que otra te la sacas (la licencia) , no vaya a darse la tontería de estar financiando a una federación que lo hace igual de mal o peor. Imaginaos la tontería que sería que para protestar de la federación aragonesa 50000 licencias se saquen por la de Castilla y León y para protestar de la de Castilla y León 50000 licencias se saquen por la de Aragón.

Por otra parte la defensa habitual para defenderse de las críticas por la mala gestión suele ser el recurrentre "a mí no me pagan por esto, me cuesta dienro y tiempo, así que si eres capaz de hacerlo mejor presentaté tú". Pues no señor, no me presento por que sé que no podría dedicarle el tiempo necesario para hacerlo bien, por que mi vocaión no es de directivo de federación y por que no me da la gana; pero esto no implica que no tenga derecho a quejarme y exigir que las cosas se hagan bién y si no es así que dejen paso a otros con honestidad, honradez y ganas de hacerlo bien. Y si no hay voluntarios habrá que buscar otra solución y, por ejemplo contratar profesionales pero lo que no puede ser es que se estén cargando la afición.

Perdón por el tocho y por el revoltijo de ideas. ¿Puede alguien hacerme el favor de ordenarlas?

No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                            Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Que quede claro que la diferencia no es de cinco euros

Yo no soy de ningún club, en la Catalana me piden 105 euros, 70 más que donde me federo, en mi barco solemos regatear 5 personas, 5x70=350 euros

Por no hablar del tema de los invitados

Por que carajo cuando un amigo viene a una regata de club entre seis barcos, que pagamos entre los que navegamos la organización, el barco, el amarre, tiene que darle 40 euros a la federación

Un barco que haga la Ophiusa con 8 Catalanes de ningún club y un par de regatas en Premía para las comilonas de Panxut debe pagar 840 euros a la federación

Yo he estado federado en Atletismo y Montañismo pagando sobre 100 euros pero he podido acceder a descuentos de la federación, a tratamiento médico de lesiones deportivas, por supuesto cobertura de accidentes y rescate. Cosas que ya pago en el caso del barco por otras vias.

Y cuando no me ha interesado federarme pues puedo asistir a medias maratones pagando la inscripción y por mi cuenta y riesgo.

Si no fuese que ya no puedo correr dejaba las regatas

Mundo Redondo
                              ------------------------------------------------
                              Es món és rodó WEB/BLOG
                              ------------------------------------------------

Comentario

Hola amigos, después de leer la discusión me he decidio a escribir para exponer mi pensamiento.
                                En primer lugar, estoy de acuerdo con que todos deberiamos federarnos en la RFEV, para los que no lo sabeis, la mayoría, hasta este año, lo hemos hecho así. El problema es que, muchas de las federaciones no han abonado en años ( algunas, varios años), a la española las cuotas que les correspondían (por el seguro deportivo, antigua mutualidad general deportiva y la cuota que por cada federado le pagan las territoriales a la española), al final, y según las últimas cuentas de la española, las territoriales le deben unos 40millones de las antiguas pts. Quién debe mas?, pués es cierto que los de la Rioja, Aragón o Castiila y León no tienen demasiados chavales en regatas de Optimist, aunque también os aseguro que realizan un gran esfuerzo para que los haya (casi seguro que los niños del mar menor, por poner un ejemplo, tienen más ganas de navegar este fin de semana con el club a 500 metros y 20ºC que en León, con el Club a 60 km y a 10 grados bajo cero), pero también tienen menos deudas.
                                Que ha hecho la Española?, que cada territorial se busque su seguro. En 2010, será el año que más variación de precio va a existir, pero todos, y digo todos estaremos cubiertos desde que nosotros salimos de nuestra casa a ENTRENAR hasta que volvemos de una REGATA.
                                Espero no haberme enrollado mucho.

Originalmente publicado por kiwiwi Ver Mensaje
                                En fin.... parece que he abierto una pequeña pelea cuando no era tal mi intención.......

yo creo que el problema es porqué unas son más caras que otras...... simplemente eso.....

No parece más lógico pagar a la Federación Española de Vela y que esta reparta esos ingresos entre las territoriales dependiendo de una serie de factores , como el número de regatas, número de barcos en competición, actividades formativas, ..... etc....

Vamos, algo coherente, no??

En cualquier caso, no quería crear una discusión, que probablemente no tenga un vencedor claro..... todos teneis razón, en parte..... y también la tenemos los que buscamos ahorrarnos unos durillos en una obligación que tenemos los que queremos regatear...

salu2

Comentario

Trabajando...
                                X