VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Federarse..... ¿en que Comunidad?????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Federarse..... ¿en que Comunidad?????

¿Cómo lo estáis haciendo ahora?
    ¿No habéis participado en ninguna regata desde el 1-01-2010?
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por migule Ver Mensaje
      Os voy leyendo, y aunque todos tenéis razones comprensibles, yo me pregunto en qué gasta el dinero la federación de Aragón o de CAstilla la MAncha. La Valenciana tiene que hacer frente a muchas actividades (un móntón regatas, con jueces, y todo eso), homologación de escuelas de vela. Ya he sabido que algunos regatistas del Náutico de Valencia se han federado en Castilla. Lo entendería si fuera gente sin recursos, pero unos tíos que pagan 70 eurazos al mes por pertenecear a un club, y luego se jacten de ahorrarse 30 al año por federarse en otra comunidad... pues eso. A regatear al pantano (con mis respetos a los federados DE VERDAD en las comunidades sin mar).
      Perdona, es que voy perdido

...¿me puedes decir donde se posiciono la federacion valenciana cuando el "affaire" de la regata Costa Maresme

a la "clientela" hay que cuidarla... que no son una cartera con dos patas

Comentario

Originalmente publicado por migule Ver Mensaje
        Os voy leyendo, y aunque todos tenéis razones comprensibles, yo me pregunto en qué gasta el dinero la federación de Aragón o de CAstilla la MAncha. La Valenciana tiene que hacer frente a muchas actividades (un móntón regatas, con jueces, y todo eso), homologación de escuelas de vela. Ya he sabido que algunos regatistas del Náutico de Valencia se han federado en Castilla. Lo entendería si fuera gente sin recursos, pero unos tíos que pagan 70 eurazos al mes por pertenecear a un club, y luego se jacten de ahorrarse 30 al año por federarse en otra comunidad... pues eso. A regatear al pantano (con mis respetos a los federados DE VERDAD en las comunidades sin mar).
        Hombre creo que la discusión no es solo esa, los 30 euros, sino porque para el tripulante normal de a pie que no le paga a ningún club, que no tiene barco, y que tener la licencia lo unico que le aporta es tener un seguro y cumplir un requisito que le ponen para participar en regatas, pues veo lógico que vaya donde más barato se lo den.

En este hilo me enteré que en Cataluña había una licencia de tripulante mucho más barata, cosa que aquí no recuerdo. Esa podría ser una solución para evitar la fuga de licencias. Tampoco alcanzo a comprender porque vale aquí casi el doble que en Aragón, porque si bien es cierto que hay mucha mas actividad que requieren mas medios también hay muchos mas federados que pagan.

Tampoco es muy lógico cobrar más por no declarar pertenencia a ningún club. Hay gente con el barco amarrado en el RCNV y como el club (éste u otro, es un ejemplo) no les apoya absolutamente en nada a la hora de hacer regatas ó simplemente están en desacuerdo con su funcionamiento, pues sencillamente no quieren llevar ese apellido y solo por eso ya tienen que pagar más.

Creo que las federaciones de vela deben plantearse más en serio que es lo que estan ofreciendo por esos 60 euros porque sino al final para hacer carreras de barcas no hacen falta legalmente mas que una autorización de Capitanía.

Y yo pues sigo fiel pero veo lógicas las críticas y sería deseable una mayor implicación de las territoriales en la defensa de los regatistas en lugar de pensar en como sacarles más pasta, por muy ricos que sean unos pocos.

Hala otro ladrillo...

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
          En este hilo me enteré que en Cataluña había una licencia de tripulante mucho más barata,
          Eso es Historia, este año ha sido suprimida de un plumazo .....
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
            totalmente de acuerdo
            ...

pero ya va siendo hora de hacerlo no ?
            Mi muy estimado Sr. Duque:

Me permito recordar a Vuecencia, que esto fue una medida de protesta, en tanto en cuanto no se viese por parte de la federación, un atisbo de defensa del aficionado-deportista ante el RD, y un “desestimo” o en su caso aceptación de los conocimientos, reconocidos en los distintos títulos náuticos españoles, referente a los cursos de seguridad.

Y heme aquí, que ni lo uno ni lo otro por parte de la RFEV, y un insignificante movimiento, por parte de la FCV.

A mi humilde entender, solo ANAVRE (como asociación) se ha preocupado por estos temas, y en reconocimiento a su labor, y porque veo que “si” aporta una defensa a mis problemas, me hice socio.

Me permito recordarle, que tanto Vuecencia como este humilde servidor, damos la cara en esta ilustre LTP, llevando por nick el nombre de nuestros barcos, y no me gustaría comprometer a algún organizador de regatas, participando sin estar federado. Con alguna mentira piadosa (como no suelo hacer podium), ya van dos en este mes de Enero.

Dicho lo cual, si tanto Vuecencia, ó su Ilustrísima Sr. Atnem, consideran que nuestras reivindicaciones están suficientemente atendidas, este humilde servidor abandonará su huelga, y me federaré, más como solidaridad ó como tasa impositiva, que como reconocimiento a lo que la federación hace por mi como aficionado.

Y sin otro particular, quedo a la espera de sus siempre gratas opiniones, que para mi son ordenes . Atentamente, su humilde servidor.

Río Cinca
            Cuando el Cierzo llega al mar
            se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Pues me pone Vd en un brete

No hago interclubs, con lo que se puede alargar el planeo ( en la familia -5- nadie ha renovado todavia) pero HE PECADO ..........
              Manel - EA3CBQ

Comentario

Corramos un tupido velo

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                  ...Dicho lo cual, si tanto Vuecencia, ó su Ilustrísima Sr. Atnem, consideran que nuestras reivindicaciones están suficientemente atendidas, este humilde servidor abandonará su huelga, y me federaré...
                  ¡Dominus vobiscuuuummmm!

Yo no voy a decir que "nuestras reivindicaciones" estén suficientemente atendidas. Sí puedo decir en cambio, que hay alguna federación que está moviendo los hilos. Quizás se podrían mover más y, seguro, podrían hacer lo mismo otras . No quiero dar nombres, pero supongo será de imaginar a las que me refiero.

Ya directamente en lo de federarse o no, creo que el debate es vano. Si no te federas, estás haciendo un mal favor a tu club (que tiene la obligación de exigírtelo y por lo que le puedes meter en un lío), a tí mismo y a los tripulantes.

Lo de federarse en la federación de Matalascañas porque es más baratito, creo que no es de recibo. Uno ha de federarse en la federación donde reside o regatea, que es la federación con competencias en esa actividad y no dar el dinero (poco o mucho) a una federación que ni se conoce y que a lo mejor no tiene ninguna actividad (como no sea de representación).

Queda por último lo de si es caro o no. Bueno, los eurines son los eurines, pero por favor!, si una licencia sacada por un club vale lo que una buena cena...!

Por mi parte (supongo no deben haber dudas después de lo anterior), ya me he sacado la licencia, la de toda mi familia y la de mi tripu (en la Federación les deben sobrar los $$$$ ).
                  Buena proa!

Comentario

¡Et cum spiritu tuuuuooooo!

Si los próceres asienten, no seré yo quien niegue.

Ameeeennnn.

Comentario

No es el precio, si no el fondo ...

No me negareis, que la supresiin de la Licencia Tripulante es un motivo de Orgullo de nuestra FCV
                      Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                        No es el precio, si no el fondo ...

No me negareis, que la supresiin de la Licencia Tripulante es un motivo de Orgullo de nuestra FCV
                        ¡¡Pues anda que la supresión de los trofeos y las clasificaciones autonómicas también debe ser motivo de orgullo para la FVRM!!
                        No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                        Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Toda licencia federativa que pase de los 20 €, ya es cara, teniendo en cuenta las contraprestaciones que da, si es que da algo. No asumen ningún gasto conocido, y el seguro, si tienes que hacer uso de el, después, si te he visto, no me acuerdo, como ya han comentado algunos cofrades.
                          De hecho, pienso que no debería existir, y que solo valen para que medren unos cuantos más, a costa de los de siempre.
                          Me cabrea mucho el tema este. Me voy a tomar una tila.
                          Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                            ¡¡¡¡¡¡¡¡Que tristeza!!!!!!!!!!!...
                            La verdad es que desde ayer me he planteado escribir o no...pero al final me he decidido....
                            ¿Queremos regatas de nivel?; ¿Queremos regatistas de nivel?; ¿Queremos regatear con comites, jueces, balizadores que sepan?...Supongo que la mayoría dirá que si....pero no podemos pagar 50-60 € año....¡¡¡¡¡¡Que vergüenza!!!!!
                            Luego se nos llena la boca con las medallas o con los mundiales de nuestros regatistas (enhorabuena a los de 49er)...pero yo quiero pagar 5€ al mes...eso si...que me claven por las cañas después de la regata, o en el bar del Club me da igual...es que queda "guay" ser regatista...
                            Es que el comite no tiene ni idea...bueno, pues habrá que darle formación....¿Quien la paga?... Es que el balizador se "pierde"...pues lo mismo
                            Los que llevamos años por los Clubs sabemos que es lo mismo que los padres de Optimist...es que me sale caro que el niño haga regatas....pero quiero una neumática con monitor cada 4 niños....
                            Los que sois de las islas sabeis que la fede ha pasado unos años dificiles..pero no sirve de nada hundirla economicamente...al final esos directivos se van y los que lleguen igual quieren hacer algo por el deporte
                            Y si no quereis pues no os federeis y dedicaros a daros paseitos con el barco...eso si...los triunfos de nuestros regatistas serán tan vuestros como del comentarista del telediario
                            Pues en esto me acabas de convencer. Desde hace años mando a mis hijos a un campamento organizado por la Federación Insular de Vela de Las Palmas de Gran Canaria, que me cuesta menos que darles de comer en casa.

Si lo pienso, seguro que una buena parte de los fondos de los Federados van a parar a este tipo de actividades subvencionadas.

Sin duda, de tener que sacarme la licencia federativa, lo haría ahí.
                            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

ha de federarse en la federación donde reside ,

pues coño donde residimos ( oregon ) o no 35 € y ya esta
                              salut kiqu me he quedado sorprendidooo de la cantidad de gente que hace ya años que tiene la licencia de oregon y regatea en la provincia de tarragona,
                              kiqu

Comentario

Unas birritas a todos o mejor unas tilitas pues noto a mucha gente nerviosa. Os daré mi opinión: no voy a valorar si una federación es mejor que otra o realiza mas actividades o mil historias más, yo acabo de federarme por un simple motivo: un amigo y armador ha sido tan amable de inscribirme en su equipo de regata. Debo aclarar que soy totalmente nuevo en este mundo del trapo y por tanto, esa invitación le lleva a esta persona una serie de "preocupaciones" como de enseñarme un montón de cosas, de que no me pase nada, que no caiga al agua etc etc etc. Hace no mucho me indicó que es "aconsejable" federarme, por el tema del seguro. Así lo hice, en la Federación Vasca, 46 € y regatas cada 15 días todo el año. ¿No creeis que por esa cantidad de dinero puedo ahorrar un montón de preocupaciones a este armador, que pone su dinero y su barco para enseñar a "novatos" como yo? Esta es mi historia, no dudo de que cada uno tendrá sus experiencias, pero en mi caso, prefiero pensar en la tranquilidad de un patrón que en los hipotéticos desmanes y desaciertos que algunas federaciones puedan hacer. Y no olvidemos que ni todo el mundo es igual, ni todas las federaciones son iguales. Y por supuesto, un a todos aquellos patrones´-profesores que se atreven con los novatos y sin cobrar, que de estos cada vez hay menos.
                                Un saludo y unas cuantas rondas para todos .
                                Ah, por cierto, este sábado a tragarme mas rociones en la siguiente regata y además federado. (y que sean bienvenidos que c..)

Comentario

Trabajando...
                                X