VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

fondeo perpetuo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: fondeo perpetuo

    Yo voy a intentar el tema del fondeo, hoy aquí en Alicante hace un viento de la leche, he pasado por un par de puertos donde cercano a la bocana hay algún barco fondeado y por el momento no pasa nada, sí quisiera saber que muerto es necesario para un velero de 12 metros más o menos, cadena, en general todas los materiales necesarios.Unas y ron para quien guste.
    ¡Clamé al cielo y no me oyó
    y más sus puertas me cierra
    de mis actos en la tierra
    responda el cielo, no yo!
    "Don Juan Tenorio"

    Comentario


    • #17
      Re: fondeo perpetuo

      Originalmente publicado por quiloy Ver Mensaje
      Yo voy a intentar el tema del fondeo, hoy aquí en Alicante hace un viento de la leche, he pasado por un par de puertos donde cercano a la bocana hay algún barco fondeado y por el momento no pasa nada, sí quisiera saber que muerto es necesario para un velero de 12 metros más o menos, cadena, en general todas los materiales necesarios.Unas y ron para quien guste.
      Buenas y

      Acabo de venir de mi particular "fondeo" que de momento es en un parking de caravanas y por primera vez me he alegrado de no tener amarre
      Vientos de 50 km/h en Elche (7 frescachón según la escala Beaufot )y encima del remolque daba yuyu de lo que se movía, y eso que está bien cogido con cinchas, pero no veas como bailaba mi pequeñín de 6 metritos de nada.

      Para un muerto fijo de un velero de 12 metros no me imagino que cálculos se pueden hacer pero de 1000 kilos para arriba sin exagerar, doble o triple y con cadena y cabo de primerísima calidad.
      Hay por los hilos antiguos algunos cálculos buenos para el caso que buscas y si no mejor abre uno específico para tu necesidad.

      Estaré atento a lo que cuentas ya que en su día me plantee fondearlo fijo en la playa de la Almadraba, pero tengo entendido que lo están prohibiendo, creo . No se si será verdad. Aunque solo he visto barcos de pequeña eslora.

      Suerte.



      Editado por última vez por TAMAMOANA; 14/01/2010, 17:49:39.
      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

      Comentario


      • #18
        Re: fondeo perpetuo

        Pues yo lo tengo fondeado y estoy encantado, hay más barcos fondeados y una sociedad constituida por nosotros se encarga del mantenimiento de un pequeño pantalan donde hay amarrados varios botes de atraque que te llevas a tu amarre y luego devuelves a su sitio una vez amarres tu barco, también hay una grúa manual para pequeñas esloras y un cuartillo con una Karcher y demás trastos.
        Por supuesto que está todo bajo llave y cada socio tiene su llave para acceder a esto.
        Ventajas, que no pago más que una pequeña cuota anual por el mantenimiento de los botes, pantalan, etc...
        Desventajas, pues que para salir a la mar tengo que coger el bote de atraque, ir al barco y devolver el bote, tampoco tengo electricidad ni agua potable, obviamente no es un pantalán, pero puedo acceder a ella fácilmente, y en cuanto a la seguridad del fondeo, depende del dueño, si se revisa de vez en cuando no debería haber problema salvo huracán o Tsunami.
        Eso sí, creo que, salvo mejor opinión, difícilmente podrías utilizar éste sistema para grandes esloras, creo que más de 8,5 ó 9 mts. empieza a ser un problema fondearlo, tened en cuenta que cuanto mayor sea el barco más viento va a coger y más le va a afectar los temporales.
        Quitando esto, yo personalmente prefiero pantalán por aquello de la comodidad, luz, agua, etc... pero con los precios que hay por ahí, y la dificultad de encontrar amarre me voy a fondeo de cabeza.

        para todos y a ver si la gente se va animando a mandar a tomar por c... a los Puertos Deportivos, que los gabachos ya están más que espabilados en estos temas, están a años luz de éste país de guardias civiles, aduanas, tasas abusivas y robaduros respetables.

        Un abrazo a todos

        Comentario


        • #19
          Re: fondeo perpetuo

          Por no decir lo goloso que resulta un barco de esa eslora.
          Petmax.



          Con esto, poco a poco llegué al puerto
          a quien los de Cartago dieron nombre.

          Cerrado a todos vientos y encubierto,
          a cuyo claro y singular renombre
          se postran cuantos puertos el mar baña,
          descubre el sol, y ha navegado el hombre


          Miguel de Cervantes


          Comentario


          • #20
            Re: fondeo perpetuo

            Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
            Pues yo lo tengo fondeado y estoy encantado
            Buenas y

            A mi el agua y la luz me la pero ya me gustaría contar con lo que comentas.
            El matiz creo que estará en la zona de la que hablemos, ya que por la mia hay pocas o ningun zona protegida donde poder hacerlo.
            Dinos por donde andas.....por curiosidad.

            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

            Comentario


            • #21
              Re: fondeo perpetuo

              Ando por la zona del Abra de Getxo, no se puede hacer lo mismo en cualquier sitio pero sí se pueden hacer cosas similares con un poco de cuidado y poniéndose deacuerdo entre varios.
              De todas formas si quieres hacerlo sólo yo buscaría un buen resguardo para fondear y a ser posible lo más cercano a tu casa para tenerlo controlado aunque una de las ventajas de hacerlo entre varios es que vas a tener más ojos vigilando el barco por si hay algún problema y hoy en día cualquiera te puede pegar un toque al móvil si ve que has roto una de las amarras o cualquier cosa.

              No sé en que zona estás tú pero por ejemplo, aquí cerca, en la ría de Plentzia la gente fondea en la misma ria desde hace muchísimo tiempo y nadie ha dicho nunca nada, yo desde que era crio he visto los barcos fondeados, al menos aquí Santurce, Zierbena, son puertos del Norte que ahora tienen puertos deportivos pero que antes de eso tenían fondeos, incluso cuando se construyeron estos puertos deportivos hubo gente que mantuvo sus fondeos y los mantiene a día de hoy.

              En mi opinión los Puertos Deportivos se están convirtiendo en prohibitivos, los precios de los amarres son de todo menos populares, me parece bien que se construyan pero es IMPRESCINDIBLE una regulación de los precios, no puede ser que en algunos casos te cueste más el amarre que el barco, por eso creo que hay que buscar alternativas a estos, se pueden hacer cosas bonitas con cariño pero hay que tener ganas.
              Animaos a buscar fórmulas alternativas a la "burbuja portuaria", todos tenemos derecho a disfrutar del mar sin tener que pasar por caja, que bastante nos roban ya.


              Comentario


              • #22
                Re: fondeo perpetuo

                Originalmente publicado por petmax Ver Mensaje
                Estas por Sandrina?? Yo por el Galán. Por curiosidad, ¿qué barco tienes?. A ver si nos vemos por ahí este verano.

                Saludos y cuidado con el lebeche
                Esto que no falte
                Una vez cumplimentada esta "norma" te contesto.
                Desde el año 1996, mi barco era un Geisa, estaba fondeado en el canal de Sandrina, con pupilaje por parte de la escuela, un 13 de Junio, mi aniversario y Santo, en el año 2006, estándo yo en la Manga sopló un temporal de fuerza 7 y rompió el cabo, y arrastrando uno de los muertos que tenía de seguridad, se fué a estrellar en el espigón del club nautco Mar de cristal, donde se destrozo por completo , di parte a mi seguro, y me abonaron el siniestro, después de pelearme con el perito, que me lo tasó a la baja, total 1000 E menos de lo que estaba tasado, este fondeo era solo en en verano, pues en el resto, lo tengo en el club Islas Menores, ahora es un Sail 21, que compre nuevo en el 2007. Así pues, cuando quieros nos vemos por el Menor de los Mares, suelo ir con frecuencia, pues estoy "jubilata", lo peor del caso es que siempre, o casisiempre tengo que navegar solo, pues la Almi dice que pasa del barco, que se aburre, así si te apetece y conincidimos, mandamé un privado y navegamos cuando te plazca, siempre es mas divertido que navegar solo Perdón por el ladrillo y

                Comentario


                • #23
                  Re: fondeo perpetuo

                  y una miaja de ron, para el que quiera, al parecer el problema de fondear es según la zona, lo que no sé es como se distinguen las zonas, parece ser que en determinadas playas lease en mi zona Benidorm y otras no está permitido fondear ni temporalmente ni de forma continua, lo que si que es posible es según que zonas fondear de forma indefinida siempre y cuando te responsabilices del muerto su mantenimiento y la vigilancia de la embarcación, a mí me vale con eso, tengo decidido fondear el barco si nadie me dice nada yá tengo un amarre, a mi me da igual no tener agua electricidad o tener que ir en chinchorro hasta la embarcación yo lo que quiero es poder navegar. otra ronda "pa tos"
                  ¡Clamé al cielo y no me oyó
                  y más sus puertas me cierra
                  de mis actos en la tierra
                  responda el cielo, no yo!
                  "Don Juan Tenorio"

                  Comentario


                  • #24
                    Re: fondeo perpetuo

                    Pues yo cerca de casa tengo un buen espigón, echo en frente de una central térmica, (Cubelles - Barcelona).
                    En este espigón hay una entrada de agua que se usa en la central térmica, pero es bastante grande y hay espacio de sobras para fondear lejos de la zona 'peligrosa'.
                    Creo que tienen previsto hacer un puerto, pero parece que la cosa va para largo, si es que finalmente se llega a construir.
                    El caso es que siempre he pensado que podía fondear en el mi barca, y no pagar un amarre.
                    Que os parece, ¿Podría poner un muerto y amarrar una pequeña barca?
                    ¿A quien tendría que pedir permiso?
                    ¿Alguien de la zona estaría interesado en hacer una 'agrupación' para ejercer más fuerza contra el ayuntamiento, a ver si nos permiten fondear ahí?
                    Archivos Adjuntos
                    A vuestra salud!!!!


                    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
                    Paulo Coelho

                    Comentario


                    • #25
                      Re: fondeo perpetuo

                      Originalmente publicado por Sopletero Ver Mensaje
                      Esto que no falte
                      Una vez cumplimentada esta "norma" te contesto.
                      Desde el año 1996, mi barco era un Geisa, estaba fondeado en el canal de Sandrina, con pupilaje por parte de la escuela, un 13 de Junio, mi aniversario y Santo, en el año 2006, estándo yo en la Manga sopló un temporal de fuerza 7 y rompió el cabo, y arrastrando uno de los muertos que tenía de seguridad, se fué a estrellar en el espigón del club nautco Mar de cristal, donde se destrozo por completo , di parte a mi seguro, y me abonaron el siniestro, después de pelearme con el perito, que me lo tasó a la baja, total 1000 E menos de lo que estaba tasado, este fondeo era solo en en verano, pues en el resto, lo tengo en el club Islas Menores, ahora es un Sail 21, que compre nuevo en el 2007. Así pues, cuando quieros nos vemos por el Menor de los Mares, suelo ir con frecuencia, pues estoy "jubilata", lo peor del caso es que siempre, o casisiempre tengo que navegar solo, pues la Almi dice que pasa del barco, que se aburre, así si te apetece y conincidimos, mandamé un privado y navegamos cuando te plazca, siempre es mas divertido que navegar solo Perdón por el ladrillo y

                      Te he mandado un mensaje privado.

                      Saludos y espero que nos veamos por el Menor de los Mares
                      Petmax.



                      Con esto, poco a poco llegué al puerto
                      a quien los de Cartago dieron nombre.

                      Cerrado a todos vientos y encubierto,
                      a cuyo claro y singular renombre
                      se postran cuantos puertos el mar baña,
                      descubre el sol, y ha navegado el hombre


                      Miguel de Cervantes


                      Comentario


                      • #26
                        Re: fondeo perpetuo

                        Originalmente publicado por fparadell Ver Mensaje
                        Pues yo cerca de casa tengo un buen espigón, echo en frente de una central térmica, (Cubelles - Barcelona).
                        En este espigón hay una entrada de agua que se usa en la central térmica, pero es bastante grande y hay espacio de sobras para fondear lejos de la zona 'peligrosa'.
                        Creo que tienen previsto hacer un puerto, pero parece que la cosa va para largo, si es que finalmente se llega a construir.
                        El caso es que siempre he pensado que podía fondear en el mi barca, y no pagar un amarre.
                        Que os parece, ¿Podría poner un muerto y amarrar una pequeña barca?
                        ¿A quien tendría que pedir permiso?
                        ¿Alguien de la zona estaría interesado en hacer una 'agrupación' para ejercer más fuerza contra el ayuntamiento, a ver si nos permiten fondear ahí?
                        Pues yo no me lo pensaba dos veces, en todo caso puedes consultar antes, pero si realmente no es ilegal ese fondeo yo lo aprovecharía.
                        ¡Clamé al cielo y no me oyó
                        y más sus puertas me cierra
                        de mis actos en la tierra
                        responda el cielo, no yo!
                        "Don Juan Tenorio"

                        Comentario


                        • #27
                          Re: fondeo perpetuo

                          Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
                          Pues yo lo tengo fondeado y estoy encantado, hay más barcos fondeados y una sociedad constituida por nosotros se encarga del mantenimiento de un pequeño pantalan donde hay amarrados varios botes de atraque que te llevas a tu amarre y luego devuelves a su sitio una vez amarres tu barco, también hay una grúa manual para pequeñas esloras y un cuartillo con una Karcher y demás trastos.
                          Por supuesto que está todo bajo llave y cada socio tiene su llave para acceder a esto.
                          Ventajas, que no pago más que una pequeña cuota anual por el mantenimiento de los botes, pantalan, etc...
                          Desventajas, pues que para salir a la mar tengo que coger el bote de atraque, ir al barco y devolver el bote, tampoco tengo electricidad ni agua potable, obviamente no es un pantalán, pero puedo acceder a ella fácilmente, y en cuanto a la seguridad del fondeo, depende del dueño, si se revisa de vez en cuando no debería haber problema salvo huracán o Tsunami.
                          Eso sí, creo que, salvo mejor opinión, difícilmente podrías utilizar éste sistema para grandes esloras, creo que más de 8,5 ó 9 mts. empieza a ser un problema fondearlo, tened en cuenta que cuanto mayor sea el barco más viento va a coger y más le va a afectar los temporales.
                          Quitando esto, yo personalmente prefiero pantalán por aquello de la comodidad, luz, agua, etc... pero con los precios que hay por ahí, y la dificultad de encontrar amarre me voy a fondeo de cabeza.

                          para todos y a ver si la gente se va animando a mandar a tomar por c... a los Puertos Deportivos, que los gabachos ya están más que espabilados en estos temas, están a años luz de éste país de guardias civiles, aduanas, tasas abusivas y robaduros respetables.

                          Un abrazo a todos
                          Como vayan los de costas os quitan el chiringuito, No puedes montar un tinglao como el que teneis a vuestras anchas. Teneis permiso?, informe de impacto medioambiental, ? Si no quieres que os lo quiten se cauto y no publicites...


                          Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                          Buenas y

                          Solo puedo añadir que hay un catálogo de playas en las que se indica si está permitido el fondeo.



                          No en todas partes se puede fondear.

                          Otra cosa es hacerlo fuera del límite de los 200 metros, hay ya no me meto.

                          Esta información no es de todo correcta,pues playas que dicen no buceo y no fondeo, se bucea y se fondea. Creo que no tiene rigor, está hecha al mogollón
                          salud.
                          MMSI 224433230

                          Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

                          Comentario


                          • #28
                            Re: fondeo perpetuo

                            Saludos cofrades yo tengo el mio en un muerto en Lopagan ( Mar Menor) y hay decenas, hasta el año pasado a 100 metros de la costa pero vino costas y dijeron que todo el mundo a mas de 200 de la playa, el mio en concreto al no haberme enterado parece ser que me trasladaron el velero y el muerto a esa distancia ,preguntado quien lo habia hecho nadie me ha dado información. Ahora se ha creado una peña que te acerca con un bote a cada barco. Saludos y un buen caldito para todos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: fondeo perpetuo

                              Perdonen vuesas mercedes, pero necesito recuperar este hilo, para terminar de enterarme si es posible amarrar el barco a un muerto,y me gustaría saber sí de verdad es posible, en que condiciones según las zonas, e incluso si se pueden juntar varios locos del mar y organizarselo por su cuenta, he visto algún que otro tema sobre el caso y aún así enseguida es abandonado unas y muchas gracias.
                              ¡Clamé al cielo y no me oyó
                              y más sus puertas me cierra
                              de mis actos en la tierra
                              responda el cielo, no yo!
                              "Don Juan Tenorio"

                              Comentario


                              • #30
                                Re: fondeo perpetuo

                                Originalmente publicado por quiloy Ver Mensaje
                                Yo voy a intentar el tema del fondeo, hoy aquí en Alicante hace un viento de la leche, he pasado por un par de puertos donde cercano a la bocana hay algún barco fondeado y por el momento no pasa nada, sí quisiera saber que muerto es necesario para un velero de 12 metros más o menos, cadena, en general todas los materiales necesarios.Unas y ron para quien guste.
                                Hace tiempo, tuve mi barco (era un Belliure 40) casi un año en un muerto en la Bahía de Pollensa, hice lo siguiente, un bloque de 1000 Kg, unido a un segundo bloque de 500 Kg por 10 metros de cadena de 14 mm, y desde el segundo bloque, 20 m de cadena de 12 mm a la que iban unidas las amarras y la boya. Había 4 metros de fondo. Al año siguiente lo tenía de nuevo en puerto porque conseguí alquilar un amarre en el Náutico de Pollensa.

                                salud!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X