VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

¿y el M E U?.... Habrá trofeo......
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Ahí va mi crítica/sugerencia (taburetes ya no me quedan...):

No entiendo la controversia de si los minis pueden o no competir dentro de la general y el grupo que le corresponda (además de la de minis, de barcos con dos palas de timón, dela de barcos con crucetas anchas, de la de..., etc.).

Si un barco tiene certificado RI, ha de poder competir con este certificado (y ahora diría "¡y punto!".

¿Que dicho rating es muy favorable si hay portantes?: pues a aguantarse, igual que lo deberán hacer ellos si se trata de una ceñida a rabiar.

Hacer distinciones en función de lo adecuado que sea un barco a algun tipo de navegación, es incluso ir contra la regla. Si empezamos así, entonces yo también pediría que se separasen (o no se les dejase puntuar) a los barcos muy pesados y con mucho velamen, pues si hay castaña, no veas. Y lo mismo con los ligeros, pues como haya ventolinas, no se les verá... y así...

¿No se acepta un sistema de compensación?. Pues este sistema está precisamente para eso. No veo motivo de rizar el rizo.

A todos los que nos ha ido mal en una regata castigados por unas condiciones contrarias a las características de nuestro barco, hemos hecho el razonamiento sobre los distintos tipos de barcos.

Es como lo de los barcos con ratings altos y los bajos: siempre todo el mundo se queja. El que lo tiene alto, que tiene que sacarle no sé cuánto al barco aquél que va como un tiro. El que lo tiene bajo, por su parte, que con lo que anda el otro, por mucha compensación que le den, no se le alcanza ni loco. ¡Por no decir cuando hay un acordeón...!.

...

Y finalizo el rollo (), declarando que estoy en total desacuerdo con los comentarios de E-clipse (). Puede que haya algún "estirado" que mire por encima del hombro a los que van con barcos más pequeños. Pero esos no debería tenérseles en cuenta porque no son ni regatistas, ni marineros, ni deportistas. Son solamente unos gili**llas.

Por mi parte, recuerdo muy bien en la primera Ophiusa que participé, la llegada de Ventarrón al día siguiente al nuestro. La he comentado en multitud de ocasiones: no hay más que descubrirse ante quien tiene más afición y ánimos que tu mismo...
      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
        ¿Que dicho rating es muy favorable si hay portantes?: pues a aguantarse, igual que lo deberán hacer ellos si se trata de una ceñida a rabiar.

:

¿no se ha solucionado este año con un TCF espécifico para regatas largas en caso de que sean ceñidas (TCF up) o portantes (TCF dw)? pues si es así, en "teoría" tiene que quedar también compensada esa posibilidad, con un rating superior para portantes y uno inferior para ceñidas.... de modo que puedan competir en RI como cualquier otro barco

Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

...Si un barco tiene certificado RI, ha de poder competir con este certificado (y ahora diría "¡y punto!".
          ...
          Pero los barcos con certificado RI para regatas de tripulación reducida no pueden competir en el mismo grupo que los demás barcos, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
            Pero los barcos con certificado RI para regatas de tripulación reducida no pueden competir en el mismo grupo que los demás barcos, ¿no?
            Efectivamente, pero es que el rating de tripulaciones reducidas es un rating especial que solamente puede utilizarse en regatas de este tipo.

Pasado esto a la Ophiusa, en el grupo de tripulaciones reducidas, deberían poderse utilizar este tipo de rating (desconozco si está ya previsto), pero lo que nopodrían estos barcos es acceder a las otras clasificaciones con tripulación normal (general, grupos, de Bavarias o de lo que sea), ni tan siquiera utilizando para ello el rating normal que tuvieran.
            Buena proa!

Comentario

Efectivamente, pero es que el rating de tripulaciones reducidas es un rating especial que solamente puede utilizarse en regatas de este tipo.

Pasado esto a la Ophiusa, en el grupo de tripulaciones reducidas, deberían poderse utilizar este tipo de rating (desconozco si está ya previsto), pero lo que nopodrían estos barcos es acceder a las otras clasificaciones con tripulación normal (general, grupos, de Bavarias o de lo que sea), ni tan siquiera utilizando para ello el rating normal que tuvieran.
              ¿por que, si llevan menos tripulantes que los otros?

el rating de tripu reducida, mezclado con los ratings de tripu completa, trataria de igualar el handicap que supone competir en igualdad de condiciones con muchas menos manos

es que entonces no tiene sentido ese rating... si los tripu reducida deben competir solo entre ellos con su propio rating, que se haga igual, un grupo aparte, pero con el rating del barco y no de las tripus reducidas

Y no lo digo por la Ophiusa, que JM lo lleva muy bien esto... lo digo porque en general no entiendo para que sirve el rating de tripus reducidas

por ejemplo... en nuestras regatas del maresme de solitaris y A2... ¿no podriamos hacer las mismas pruebas y la misma liga usando todos el mismo rating que se usa en las regatas normales, en vez de usar un rating especifico para tripu reducida cuando resulta que todos vamos en tripu reducida?... no sé, al menos se evitaria tener dos ratings, que es absurdo... y no es por el dinero que nos ahorrariamos (que es una menudencia)... es por el engorro, las confusiones que se generan (en pruebas A2 me han usado el rating de tripu completa, con mi consiguiente reclamacion), el tener que tramitar dos ratings para un mismo barco (son ganas... si las clasificaciones no se van a mezclar nunca)

no sé... yo creo que se hace mal uso de ese rating... ese rating deberia bonificar frente a los ratings de tripu completa, en pruebas en las que ambas modalidades estuvieran mezcladas

Y que conste, y lo sabes, (por favor reconocemelo) que esto de los ratings a mi me la bufa un poco... yo regateo para navegar no para ganar... pero la logica me obliga a comentar esto que llevo pensandolo "desde siempre"

Saludos
              Editado por última vez por Keith11; 10/02/2010, 11:47:35.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                no sé... yo creo que se hace mal uso de ese rating... ese rating deberia bonificar frente a los ratings de tripu completa, en pruebas en las que ambas modalidades estuvieran mezcladas

Y que conste, y lo sabes, (por favor reconocemelo) que esto de los ratings a mi me la bufa un poco... yo regateo para navegar no para ganar... pero la logica me obliga a comentar esto que llevo pensandolo "desde siempre"

Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Si un barco tiene certificado RI, ha de poder competir con este certificado (y ahora diría "¡y punto!".
                  Señor! Sí, señor!... Bueno, bueno, JM... no está tan claro... acuérdate del FAP del IRC que se aplicaba para separar barcos de crucero y regata... ¿todavía se aplican?... y el rating principal con la que se corre la Sydney-Hobart es el IRC...

Carles:

Desde la edición pasada los barcos A Dos con rating de tripulación reducida se les aplica este rating y compiten junto a los otros (así consta en el Anuncio de Regata)... Y aquí tenemos otro punto caliente... si según el RI el rating de TR solo se puede aplicar a las regatas de TR, ¿por qué no pueden regatear con RI normal y se ahorran un nuevo rating? Va, Atnem, tu que eres uno de los gurus de la RANC, ilumínanos...

Dicho esto, si por 'imperativo legal' (puntuación para el Campionat de Catalunya d'Altura de Creuers) los A Dos no pueden clasificarse con los de TR se hará una clasificación paralela sin los A Dos que será la que se entregue a la FCV.

Bonden

Y si en una regata larga como esta hay ceñida, popa, través, otra vez ceñida y de nuevo portantes, qué hacemos?

PD: Keith: he duplicado argumentos pero lo estaba escribiendo sin ver los tuyos.
                  Editado por última vez por Ophiusa; 10/02/2010, 12:12:50.

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                    ...
                    Y si en una regata larga como esta hay ceñida, popa, través, otra vez ceñida y de nuevo portantes, qué hacemos?
                    Nada, nada, Josep Mª, todos en IMS

Comentario

• Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Keith, reconozco que lo de los ratings no te saca el sueño: ¡bienvenido al club!.

Pero lo de las tripus reducidas, ha de verse bajo algunos aspectos:

En primer lugar (y eso es de aplicación directa auna regata, p.ej. Ophiusa), la regla dice eso. O sea, que si dices que aplicas la regla RI, a menos que hagas una modificación (!), lo que se tiene que aplicar es lo escrito.

En segundo lugar está lo de la filosofía de este tipo de rating. No ha de verse que los de tripu reducida están en handicap frente a los de completa, si no que el rating de tripu reducida es algo que se pone al alcance de quien quiera regatear así.

Todo barco solamente puede tener un rating. Si no existiese el de reducidas, no se dispondría de la posibilidad de tener el barco adecuado para tal tipo de navegación y además de tener ciertas compensaciones.

En el rating de truipus reducidas, puedes tener declarados génova sobre enrollador, solamente asimétricos o spis más pequeños, etc., que pueden ser elementos más adecuados para navegar así. Hay bastantes barcos que lo hacen así (alguno que tú conoces).

Por lo demás, el número de tripulantes es un factor que afecta al Factor de potencia de la fórmula y al del Peso de tripulantes que entraen el cálculo del rating de forma distinta a cada barco, puesto que cada barco tiene un desplazamiento distinto y un número distinto de tripulantes para el cálculo.

Como siempre, lo de los ratings es muy discutible. Lo de las tripus reducidas más, puesto que en un maxi, ir 3 tripulantes sería una temeridad, en el mio, ir a 3 es ir con tripu reducida (aunque no conste así) y, en un mini, 3 es una multitud.
                      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje

Bonden

.
                        .... pues se acabó la discusión

estamos hablando del caso en que una regata toda de portantes beneficia mucho a los minis mientras que una de ceñida los perjudica enormemente, si en una regata se dan los dos casos, pues: lo comido por lo servido.... al igual que una de boyas donde hay de todo y supongo que hay que aplicar un TCF medio, ligero o Normal en función del viento

de todas maneras eso se lo preguntas a los tésnicos de la Ranc que son los que se han inventado estos TCF para casos en que solo hay o predomina mayormente un tipo de rumbo a fin de compensar la carencias o beneficios de algunos barcos en estos casos (al menos y... vuelvo a repetir ,en teoría, pues visto como han quedado algunos de estos TCF up&down )

un saludo
                        Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

no sé, al menos se evitaria tener dos ratings, que es absurdo...
                          no para las Arcas de la RANC

Comentario

Por lo demás, el número de tripulantes es un factor que afecta al Factor de potencia de la fórmula y al del Peso de tripulantes que entraen el cálculo del rating de forma distinta a cada barco, puesto que cada barco tiene un desplazamiento distinto y un número distinto de tripulantes para el cálculo.
                            ¿Y el poder poner siete tripulantes en la banda con 20' en lugar de uno en los TR también se tiene en cuenta en el Factor potencia y Peso de los tripulantes?

Como dices los ratings son muy discutibles... como por ejemplo que un 30 pies tenga la misma bonificación que un 47 por tener el ancla en proa o llevar embarcada la balsa salvavidas... estarás de acuerdo que la proporción de pesos no es la misma...

Comentario

TCF up, TCF dw

RI, RANC, TR,
                              IMS, FAP, IRC,
                              A2

TCF up, TCF dw

Esto qué eeeees? Una regata o un Rap??
                              Nos vemos (las siglas) en 49 días

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                                TCF up, TCF dw

RI, RANC, TR,
                                IMS, FAP, IRC,
                                A2

TCF up, TCF dw

Esto qué eeeees? Una regata o un Rap??
                                Nos vemos (las siglas) en 49 días

Embat

¿que siginifan las siglas Rap? nos la encuentro en el sertificado

Comentario

Trabajando...
                                X