VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
    Ojalá me equivoque ... pero a mi me parece que se irán a Dubai ...

Salud
    Bueno como dice Kaia son elucubraciones, pero lo de Dubai ya salio en este hilo anteriormente y yo la verdad no creo que se vayan para alli, me imagino las temperaturas continuas en aquellas latitudes, por no hablar del tema seguridad en esa zona tan "calentita", recordar que Yemen esta al lado mismo y vaya palo que nos han dado hace bien poco.
    En fin que yo apostaria despues de ver como ha salido todo en Valencia por que se va a quedar aqui.

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por Raytheon;96484
      [COLOR="Red"
      Afinal foram derrotados por um tiro no balão (seria bom investigarem), e hoje, por uma manobra suicida (e pouco desportiva, embora regulamentar) dos apátridas.[/COLOR]
      A manobra é un "dial down" muito conhecida por ETNZ, que na minha opiniao, errou ó virar mesmo tan cedo. Fui ETNZ o que entregou a copa a Alinghi nessa manobra. Se nao tivera penalty os Kiwis estarían agora 4-3
      http://www.laseristatorpe.blogspot.com
      sigpic

Comentario

Boas tardes

¿algún sabio cofrade podría explicar que c**o pretendían Dean Barker y familia con esa maniobra rara rara?

Saúdos
        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

La Copa America se queda en Valencia no lo dudeis

33s AMERICA'S CUP - VALENCIA 2009

Leer:

-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
            Pues me haces dudar. Yo tenía entendido que es encadenar una virada y una trasluchada o viceversa y continuar tu rumbo.

En el reglamento pone esto:
            "Penalización de Dos Giros
            Después de separarse claramente de otros barcos tan pronto como pueda
            después del incidente, un barco hace una Penalización de Dos Giros
            efectuando con prontitud dos giros en la misma dirección, incluyendo dos
            viradas por avante y dos trasluchadas. Cuando un barco se penaliza en o
            cerca de la línea de llegada, deberá regresar completamente al lado del
            recorrido de la línea antes de terminar."

Si con dos giros es así, entiendo que con uno será similar. No creo que sea posible comprobar que son 360º y no 300º ó 390º. La verdad es que ahora yo también dudo...

RONY
            Segun la regla C.7.2(a)(2): si el barco está en un tramo del recorrido hacia una baliza de sotavento o hasta la línea de llegada, deberá virar por avante y tan pronto como sea razonablemente posible, arribar hasta un rumbo de empopada.

¿el problema? que estaban en ceñida, así pues se aplica el la regla C.7.2(a) en el que tienen que trasluchar para después virar y ponerse en rumbo de ceñida, que es lo que ha hecho el TNZ.

Algo complicado pero así son las reglas del MR.
            De maestros y navegantes

Comentario

¡¡Que bien navegaaaaaaaaaaan los kiwis!!!.

Pero, ¿como es posible que Alinghi le halla metido 5-2, los últimos cuatro seguidos?: Misterio.

¡Aupa Desafio Español! (que también le metimos dos a estos tíos tan buenos)

Be water, my friend...

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                Bueno como dice Kaia son elucubraciones, pero lo de Dubai ya salio en este hilo anteriormente y yo la verdad no creo que se vayan para alli, me imagino las temperaturas continuas en aquellas latitudes, por no hablar del tema seguridad en esa zona tan "calentita", recordar que Yemen esta al lado mismo y vaya palo que nos han dado hace bien poco.
                En fin que yo apostaria despues de ver como ha salido todo en Valencia por que se va a quedar aqui.

Salud y
                Lo que tengo claro, es que se celebrará donde más dividendos dé la empresa que el Bartarelli tiene montao en torno a la copa, dudo un poco lo de Dubai, a no ser que las inversiones inmobiliarias tengan un futuro bestial por aquellas latitudes.
                A parte que me convenció mucho, lo que se comentó en el post sobre los inconvenientes medioambientales del desierto
                Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                  Boas tardes

¿algún sabio cofrade podría explicar que c**o pretendían Dean Barker y familia con esa maniobra rara rara?

Saúdos
                  Un afisionao te va a contestar.

Pretendían pasar por la popa de alinghi y tener interior en la baliza. Les salió mal.

En un tramo de ceñida los barcos de MR no pueden arribar más que los 90º al viento real, en ese momento pierden derechos aunque vayan a estribor.

ETNZ vira y se amura a babor, y en seguida comienza a caer a la popa de Alinghi, lo hace con la esperanza de que al arribar Alinghi pase esos 90º y tenga que desistir en el "dial down".

Alinghi arriba para intentar no dejar pasar a ETNZ por la popa, puede arribar hasta que su rumbo forme 90º con el viento real, por ello sigue teniendo preferencia.

ETNZ no arribó lo suficiente como para que Alinghi al caer perdiese derechos de estribor. Como Alinghi ha tenido que maniobrar para evitar chocar con la popa de ETNZ, penalización para los NZs

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                  sigpic

Comentario

Aquí decir que los Kiwis se lo jugaron todo a una carta muy arriesgada, casi suicida diria yo. De no haber realizado esa maniobra cuasi inexplicable creo que sobradamente habrían ganado la regata.
                    Su apercibimiento claro en la última milla a llegada del role del viento, la decisión correcta de haber arriado spi y aprarejar génova para entrar ciñiendo mientras que al Alinghi que iba con el spi muy confiado ha tardado en tomar la decisión de arriarlo y les ha pillado el role en bolas, el spi les estaba frenando portando por babor y no lo daban arriado. De facto de no ser por la ejecución de la penalización que les ha dejad parados los kiwis hubieran ganado la regata con cierta soltura, hoy merecian ganar.

Mi apreciación: el TNZ va mejor en ceñida y con bastante viento y el Alinghi en popas y con menos viento.

En definitiva, ha sido alucinante haber tenido en tierras patrias esta competición. Esperemos que los suizos se hayan encontrado cómodos y decidan continuar la proxima edición aqui.

no creo que se vendan a Dubai, el clima y la amenaza islamista lo hacen poco viable. No estamos hablano de un gran premio del motor que se hace en una jornada sino de muchos meses de trabajo. veremos.

Por lo pronto vamos a celebrar las imágenes vistas y los momentos vividos que ya para siempre quedarán en las vitrinas de la historia náutica de este país.

Venga, menos palabreria y que corra la birra para todos, que esta ronda la pago yo
                    Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Saludos

Que final señores, ¡¡que final!!

Ni haciendolo a posta sale algo tan emocionante, para mi gusto solo Ha faltado que esos dos segundos los hubiera sacado el TNZ, si no ya para que ganaran la copa los antipodos, si para que durara algunos dias mas el evento.

Ha sido genial, la maestria de la vela el dominio total del viento. La retransmision impecable desde mi punto de vista, hablo de Teledeporte.

Y como guinda, esos ojos negros de Maria, que tienen en su interior toda la profunda belleza del mare nostrum.

¡Por el equipo de Teledeporte por el TNZ por el Alinghi por los diseñadores de barcos españoles Por la serena belleza y el buen hacer de Maria Bertran

Y sobre todo por el --------> DESAFIO ESPAÑOL

________________ _ ______________

-

Comentario

Vale que los TNZ tengan reconocimiento general de Terminators de la vela, pero en conjunto y como equipo,
                        tampoco lo han hecho tan peor los de Alinghi, insinuo...
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        che fa dimenticare chi non s'ama..
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Alimghi confirmó que la 33 AC si ellos ganaban se disputaría en Europa y parecen claras las intenciones de que sea en 2009. Esto da muchas posibilidades ha Valencia ya que si tienen que hacer un proceso de selección y un traslado poco les puede quedar para preparar deportivamente el evento. También juega a nuestro favor el que tendrían que elegir un puerto ya acondicionado o sería imposible llegar a tiempo, y de estos hay pocos. Otra cosa que me da esperanza es el efusivo abrazo de la alcaldesa y el presidente de la Generalitat como si hubieran ganado ellos.

Al margen de que se repito o no aquí la AC creo que le debemos agradecimiento a Alinghi ya que nos ha dado la oportunidad de disfrutar de una competición que jamás soñamos tener en nuestras costas. Así que repitan o no.

¡¡¡¡ALINGHI!!!!

Comentario

De la web oficial de AC

Alinghi gana la 32ª America's Cup
                            03.07.2007

La séptima regata del America’s Cup Match by Louis Vuitton se iba a disputar con los vientos más potentes desde que el pasado 23 de junio diera comienzo el duelo definitivo. El viento térmico despertaba desde el Sureste y alcanzaba picos de 18 nudos. La regata iba a ser la más intensa y emocionante de cuantas se han disputado en la 32ª America’s Cup. Alinghi lograba montar por delante la primera boya gracias a hacerse con la posición de sotavento en el último bordo para orzar hasta en dos ocasiones al barco kiwi. Los neozelandeses les pasaban llegando a la puerta de sotavento, y justo antes de llegar a la última boya, se producía la maniobra que ha decidido la 32ª America’s Cup.

En un final de regata histórico, Alinghi veía cómo los kiwis le pasaban a escasos 100 metros de la llegada. El viento caía, los neozelandeses iniciaban la maniobra para cumplir la penalización. Alinghi llegaba con velocidad por detrás… 3 segundos…2 segundos…1 segundo. Alinghi ganaba la última regata del America’s Cup Match por 1 segundo.

MATCH 7 – Alinghi gana a Emirates Team New Zealand – DELTA 00:01
                            Nada más entrar en la caja de presalida, Dean Barker utilizaba su posición de estribor para obligar al SUI 100 a orzar. En vez de imitar la maniobra, la popa del NZL 92 caía para buscar mantener a Alinghi fuera de la línea. Ed Baird conseguía meter su barco dentro de la caja de presalida y ambos se marchaban a buscar la parte baja del cajón. Ahí, ambos cañas iniciaban una pelea muy agresiva. En el último minuto, Alinghi tenía la derecha, pero Emirates Team New Zealand le había arrinconado cerca del barco del Comité. Los dos barcos orzaban, aguantando antes de iniciar su aproximación a la línea. Los últimos 30 segundos iban a ser frenéticos; el SUI 100 y el NZL 92 aceleraban al máximo con la cuenta atrás. Los kiwis se veían obligados a arribar para quemar tiempo. Baird y Barker clavaban el cronómetro y se marchaban en busca de la izquierda del campo de regatas. El SUI 100, a estribor del NZL 92.

A los dos minutos, Alinghi se mostraba fuerte, el SUI 100 podía navegar a barlovento de Emirates Team New Zealand y con 30 metros de separación lateral. Ahí permanecería 90 segundos más, hasta que el patrón y táctico del barco suizo, Brad Butterworth, ordenaba la virada. Un minuto después, los kiwis imitaban la maniobra y lograban una eslora de ventaja.

En el centro del campo, Alinghi veía cómo la ventaja de los kiwis aumentaba y viraba para buscar el cruce. 40 segundos después, ambos barcos se buscaban de nuevo. La ventaja del NZL 92 se reducía. En el cuarto cruce, Alinghi daba el golpe. Los kiwis viraban justo en su proa y Butterworth ordenaba aguantar a barlovento de Emirates Team New Zealand. El barco suizo iba perdiendo metros en esa posición desfavorecida, pero aguantaba el tiempo suficiente antes de hacer la última virada en dirección a la boya de barlovento.

En cuanto ambos iniciaban el último bordo, Alinghi orzaba a Emirates Team New Zealand una vez. Barker respondía perfectamente. El SUI 100 orzaba de nuevo, esta vez de forma mucho más agresiva. Ambos barcos quedaban aproados durante unos segundos, prácticamente parados contra el viento. Cuando aceleraba de nuevo, Baird salía por delante. Alinghi montaba 7 segundos por delante, la menor ventaja de todo el America’s Cup Match.

La popa iba a ser tan emocionante como la primera ceñida. Los suizos tenían problemas con su spinnaker, que en ningún momento parecía estar bien trimado. Los kiwis aprovechaban para llegar por detrás y dejar sin viento las velas del defensor.
                            Los dos barcos alcanzaban la puerta de sotavento pegados, Emirates Team New Zealand por delante. El adelantamiento había sido perfecto. Los kiwis montaban la puerta por la boya de la izquierda, buscando velocidad y sacrificando distancia. Alinghi se iba a por la derecha, 14 segundos después. La arriada de los suizos había sido mejor, pero los kiwis estaban 65 metros por delante. Nada más montar, el NZL 92 viraba para cubrir al SUI 100.

Después de navegar unos minutos en busca del layline de la izquierda, Alinghi viraba para buscar el cruce. El viento había rolado ligeramente a la derecha y Butterworth era capaz de llevar su barco muy cerca del NZL 92. En cuanto alcanzaban velocidad, los kiwis volvían a por el cruce, pero el táctico de Alinghi mantenía la calma, esperando a ese role o esa zona con mejor presión para ir a la caza de Emirates Team New Zealand. En cuanto lo encontraba, se iba al ataque. Barker intentaba arrinconar a Alinghi contra el límite de la derecha, pero los suizos estaban consiguiendo escapar. Después del tercer cruce, Hutchinson decidía no insistir y no volvía a buscar la proa del SUI 100, que iba ganando metros cada segundo.

A menos de 100 metros de la boya, Barker hacía caer su proa para marcharse a por Alinghi, con la intención de virar en la popa y colocarse a sotavento. Pero Baird también hacía caer su proa para fortalecer aún más su derecho de llegar por estribor. Cuando ambos barcos estaban a 10 metros de la colisión, Baird cambiaba su rumbo y Butterworth levantaba la badera ‘Y’ reclamando penalización. ¡Bandera amarilla!. Los jueces penalizaban a Emirates Team New Zealand. Alinghi montaba la última boya con 12 segundos de ventaja.

En lo que parecía un cómodo final para Alinghi, se producía una nueva situación dramática. A menos de 500 metros para la llegada, el SUI 100 sufría un problema con su spinnaker y se quedaba clavado cuando lideraba la prueba por más de 130 metros. Mientras la tripulación intentaba solventar el problema, el NZL 92 llegaba por detrás y superaba al barco suizo. Parecía que el milagro era posible. El viento caía hasta los 6 nudos. Los kiwis iniciaban la maniobra para cumplir su penalización muy despacio, el viento no ayudaba. Alinghi llegaba por detrás con más velocidad. El SUI 100 cruzaba la línea en una final de foto finish. 1 segundo había decidido la regata definitiva y la 32ª America’s Cup.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

A menos de 500 metros para la llegada, el SUI 100 sufría un problema con su spinnaker y se quedaba clavado cuando lideraba la prueba por más de 130 metros. Mientras la tripulación intentaba solventar el problema, el NZL 92 llegaba por detrás y superaba al barco suizo. Parecía que el milagro era posible. El viento caía hasta los 6 nudos. Los kiwis iniciaban la maniobra para cumplir su penalización muy despacio, el viento no ayudaba. Alinghi llegaba por detrás con más velocidad. El SUI 100 cruzaba la línea en una final de foto finish. 1 segundo había decidido la regata definitiva y la 32ª America’s Cup.
                              [/QUOTE]

¿que clase de problema?, habia entendido que habia sido un role muy fuerte
                              -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X