VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como arreglar contrachapado marino podrido en la obra muerta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco ¿Como arreglar contrachapado marino podrido en la obra muerta?

Buenas a todos y unas Por mi nuevo Barco. (que tiene mas años que yo)
    Como ya sabréis algunos es la Antigua Ponless que se sorteo aqui en el foro, y al final me quede, cuando pueda pongo fotos.

Bueno, pues al lío, de momento hay varios agujeros de podredumbre en la obra muerta, y ya se que hay que cortar como unos 20 o 30 cm mas para sanear por cada lado, pero me gustaría si alguien me pudiera informar de como se hace mas detalladamente, por ejemplo el corte para no dañar las cuadernas, si se ha de reforzar interiormente, o cosas así.

Por otro lado estaba pensando para poder sanear todo el casco del barco en chorrearlo con arena, pero no se si se puede o si me llevare media madera en el camino, el chorreo no es problema ya que tengo la maquinaria adecuada para hacerlo en seco como en húmedo.
    O mejor me compro una lijadora y lo hago a lija, y en este ultimo caso cual es la mejor opción una de banda, rotativa u oscilante.

Chao.
    Blas de Lezo y Olavarrieta
    Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
    El mejor marino y estratega Español.
    Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
    Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Re: ¿Como arreglar contrachapado marino podrido en la obra muerta?

Buenas noches.

Voy a reirme primero y luego te cuento por qué.

jajajajajajaja.

He visto el post que has abierto y me he dicho, ostras esto me interesa porque tengo un barquito que restaurar, luego he visto que eras tu y he dicho, caramba ya te ha llegado la embarcación a Sevilla.

El Serenus también ha llegado al lugar de su restauración, he puesto unas fotos en mi perfil.

Suerte con la restauración, iré siguiendo tu evolución y te informaré de la mía.

Seguramente nos iremos encontrando en el foro de brico y haciendo preguntas paralelas.

Yo por mi parte estaré atento a las respuestas que te den.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo.

Arriba las jarras.
    "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

Comentario

Amigo Miguel:

Bueno, ya veo que te has repuesto ya del susto.

Respecto a lo de cortar el tablero, no hagas cuadrados , si no intenta cojer mas de una cuaderna si puedes, es decir, lo mejor es hacer forma de "cruz". Veo que has visto la zona que abri, habia un espiche.

Siento en el alma haberla tenido que cortar por el Fly como te dije, pero es que no pasaba por el puente y luego te sera mas sencillo sanear el techo.

El cuadro electrico intenta aprovecharlo, mas que nada, veras que es buena calidad de la epoca.

Usa epoxy de la marca West System, es el mejor y tablero fenolico Marino.

El chorreado de arena puedes hacerlo si es suave, aunque con pistola de calor iras mas rapido, ya que al final, el choreado necesita un repasito de obital.

Todo tornillo que coloques si es Acero inox, metele "pasta" para que quede intimamente fijado en la madera.

Sin complejo, me mandas fotos y me consultas via mi Mail lo que precises.

Tambien puedo enviarte material low cost.

Y cuelga fotos! y si hay cofrades en la zona que sepan bricolear, a ver si le hechais una manita!

Saludos y Gracias

Moni
      Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
      Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
      Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
      Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Una fotito de la Glorem en la gondola....
        Saludos
        Editado por última vez por barcosclasicos; 26/01/2012, 13:52:21.

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Comentario

El Cepelludo este, está de enhorabuena con vosotros

Saludos

Comentario

Pues creo que al contrario.

Es de los pocos que no te ponen a parir por tenerse que pasar una mañana entera para cargar (a veces un dia y todo) por incompetencia del Puerto de turno....
            Es el que hace mejor precio, es serio y al menos a mi me envia siempre material de primera (camiones nuevos, gondolas flamantes, etc) y no le falta la faena, te lo aseguro. Yo hace mas de 7 años que solo transporto con ellos.
            Brindo por ellos

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Comentario

Gracias a todos, y a ti sobre todo Monica.
              Los de Cepelludo son buenos profesionales, saben lo que hacen, y son bastante economicos. Con los que suelo transportar yo cuando no puedo hacerlo con mis camiones me cobraba 200 € menos pero tenia que subir yo a barcelona para hacer de coche piloto, osea que al final, entre gasolina y demas me salia mas caro al final, y ademas no era una góndola adaptada y habría que hacer modificaciones, osea que....
              Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.

Comentario

Es lo que tiene....

Por cierto, contacta con el cofrade Nihao que creo que el el tema del tablero marino lo domina muy bien.
                Saludos
                Moni

www.infosernautic.com

Paginas en Facebook:

Socia ANAVRE 416.

Comentario

ok, intentare hablar con NIaO.

Bueno, lo prometido es deuda aquí van las fotos.

aquíesta la llegada.

preparando la descarga

ya en su sitio y se observan 3 de los 5 puntos de podredumbre en la obra muerta

en esta foto se aprecia otra zona de podredumbre, en el otro lado de la proa esta un poco peor.

Si queréis podéis ver todas las fotos que tome de momento en esta dirección. (faltan algunas de la descarga)
                  Explore chemyguel’s 161 photos on Flickr!

Comentario

Una cosa que se me olvido decir en el post anterior es que no todas las fotos del enlace a flickr son mias,, hay algunas de Monica, espero que no te importe.
                    Por cierto Monica, lo de pistola de calor te refieres a esas que parecen un secador de pelo pero a lo bestia, o estoy confundido.
                    Otra cosa, para quitar todo el caracolillo y demás incrustaciones que me recomendáis, pistola de presión de agua, espátula, o chorreo con arena.

Comentario

Bueno, como nadie responde haré otra pregunta, la madera justo por la linea de flotación, (aunque parece de la obra muerta) esta desgastada, es como si hubiese perdido 3 o 4 mm de grosor, la chapa de tableo marino es de 12 mm con una anchura de unos 20 cm al rededor de todo el casco.
                      Vosotros que haríais, lijo enmasillo para igualar y enfibro con epoxi, o recorto para sanear y enfibro con epoxi.

Comentario

Como veo que nadie te lo detalla lo intentare yo
                        1º Usa solo pistola de calor esa que es como un secador pero a lo burro, razon asi conoceras al milimetro el estado de tu barco, que parece necesitar mucho mimo
                        2º Solo cuando acabes de eliminar toda y digo toda la pintura y la pantentes te daras cuenta de la envergadura del trabajo y podras valoras si colocar varios parches o un paño entero nuevo.
                        3º colocar un remiendo
                        Se hace cortando con la caladora hasta la o las cuadernas afectadas sobre la cuaderna se corta pero con sierra de disco graduando al profundidad muy justa, es preferible que tengas que rebajar un milimetro con el formon.
                        A continuacion marcas aprovechando el hueco dos piezas una JUSTA Y EXACTA,que sera la que tape el hueco y otra con una sobremedida de unos 10 cm por cada lado, esta ultima es la que ira por dentro pegada y/o atornillada uniendo la que tapa el hueco con el antiguo paño. pARA Formar asi un solo cuerpo.
                        Todo ello se hace estanco con resina epoxy mezclada con serrin ( el que te sobro al cortar el tablero).

ESPERO QUE DISFRUTES MUCHO CON EL TRABAJO, HAZLO CON MUCHO MIMO Y EL BARCO TE LO AGRADECERA
                        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Bueno, gracias a los que habéis contestado, seguiré preguntando, aunque a lo mejor abro otro hilo, no se, depende de lo que me digáis.
                          Ya compre la pistola de calor para hacer una prueba, mi padre dice que mejor el chorreo, que la pistola no va a hacer nada. Ya veremos.

En cuanto a los avances del barco, de momento pocos, con la maldita lluvia poco se puede hacer, teniendo en cuenta que con los agujeros que tiene en el techo llueve por dentro... no puedo hacer nada por dentro ni por fuera. Solo vaciarlo de casi todo de lo que tenia desde vino a chalecos salvavidas o unos botes de humo del tamaño de extintores.
                          Hoy he conseguido echar a andar la bomba de la sentina de los motores, la sentina de la transmisión no he podido achicarla todavía ni la del camarote de proa, y con las lluvias ha subido 10 cm mas. con una bomba del trabajo he achicado algo, pero queda demasiada agua todavía, son bombas demasiado grandes para eso, a ver si localizo una llave de fondo y la abro para que vacíe por caída, pero como esta tan sucia el agua no se ven.
                          De momento la parte de la obra viva que se ve desde el interior esta impecable.
                          Bueno, ya seguiré contando los avances.

unas cervezas para todos.

Comentario

Buenos días y unos cafelitos con churros para todos

La Cofrade Barcosclasicos ( ) indica en su mensaje que "Todo tornillo que coloques si es Acero inox, metele "pasta" para que quede intimamente fijado en la madera"

Pregunta de un ignorante como yo, ¿qué tipo de pasta se debe utilizar?. En mi caso es para fijar mordedores a una caña de timón de madera. ¿Se puede usar Sika 291?

Muchas gracias

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
                            A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Originalmente publicado por Tritongolfo Ver Mensaje
                              Buenos días y unos cafelitos con churros para todos

La Cofrade Barcosclasicos ( ) indica en su mensaje que "Todo tornillo que coloques si es Acero inox, metele "pasta" para que quede intimamente fijado en la madera"

Pregunta de un ignorante como yo, ¿qué tipo de pasta se debe utilizar?. En mi caso es para fijar mordedores a una caña de timón de madera. ¿Se puede usar Sika 291?

Muchas gracias
                              Específicamente para madera no se si habrá un producto, para metales si se que lo hay, por consiguiente supongo que si. De todos modos de lo que se trata es de impedir que la humedad penetre en la madera, por lo tanto, cualquier producto que admita dilatación y sea sellante contra la humedad, y se adhiera a la madera y a la pintura o enmasillado que se use debería valer.
                              Supongo que el procedimiento sea taladrar la madera con una broca mas fina que el tornillo para que sirva de guia, se rellena de pasta, se introduce el tornillo que quede la cabeza por debajo de la linea de la madera y se rrellena de esa pasta, masilla, o lo que sea. para despues pintar o laminar encima con epoxi.
                              Que me corrijan los expertos si estoy equivocado. Y si es posible que especifiquen que producto usar.

Comentario

Trabajando...
                              X