VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como arreglar contrachapado marino podrido en la obra muerta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Como arreglar contrachapado marino podrido en la obra muerta?

No, Chemyguel.
    Un taladro fino antes de atornillar, si.A continuación mete el tornillo a medias y vuelve a sacarlo, ahora la pasta de tu elección o pintura y como último meter el tornillo lentamente hasta que quede dos mm hundido en el contrachapado.Pintura o pasta han de ser compatibles con lo que vaya por encima, por lo que......
    Como serán muchos tornillos un taladro con gatillo regulador de revoluciones y con embrague, (par de fuerzas), ajustable sería lo suyo. Primero haces los taladros finos y metes los torillos a medias y los vuelves a sacar.En un trozo de contrachapado aparte regulas ahora el par necesario para que el tornillo quede a 1,5 / 2 mm por debajo del contrachapado.A continuación todos como churros.( En el caso que que algunas cabezas se hundieran más significaría que la madera está húmeda en esa zona.)
    También tendrás que subir el barco 1m más del suelo
    nihao
    Editado por última vez por nihao; 27/01/2010, 01:52:59.

Comentario

Originalmente publicado por chemyguel Ver Mensaje
      Bueno, gracias a los que habéis contestado, seguiré preguntando, aunque a lo mejor abro otro hilo, no se, depende de lo que me digáis.
      Ya compre la pistola de calor para hacer una prueba, mi padre dice que mejor el chorreo, que la pistola no va a hacer nada. Ya veremos.

En cuanto a los avances del barco, de momento pocos, con la maldita lluvia poco se puede hacer, teniendo en cuenta que con los agujeros que tiene en el techo llueve por dentro... no puedo hacer nada por dentro ni por fuera. Solo vaciarlo de casi todo de lo que tenia desde vino a chalecos salvavidas o unos botes de humo del tamaño de extintores.
      Hoy he conseguido echar a andar la bomba de la sentina de los motores, la sentina de la transmisión no he podido achicarla todavía ni la del camarote de proa, y con las lluvias ha subido 10 cm mas. con una bomba del trabajo he achicado algo, pero queda demasiada agua todavía, son bombas demasiado grandes para eso, a ver si localizo una llave de fondo y la abro para que vacíe por caída, pero como esta tan sucia el agua no se ven.
      De momento la parte de la obra viva que se ve desde el interior esta impecable.
      Bueno, ya seguiré contando los avances.

unas cervezas para todos.
      Pues como que me lo pones lo que se dice a h...

Este no descubrio el plastico
      Ahora en serio con el plastico de los invernaderos, que es barato y tiene buenas dimensiones te montas una carpa, asi aparte de no entrar agua se va secando, e incluso podras trabajar
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Gracias Niao. tomo nota, aunque no iba muy desencaminado.
        Borrasca, ya lo había pensado, pero es que como aqui en sevilla casi nunca llueve, salvo estos últimos meses, que se esta saliendo de madre.
        De todas maneras según los programas del tiempo parece que tendremos una semanita de buen tiempo.
        En cuanto a los avances, ayer estuvimos probando los motores, osea ver si giraban para ver que no estuvieran gripados. Aparentemente no lo están ya que giran con la mano (y una pequepña palanca). los motores de arranque funcionan. Puede que hoy intentemos arrancarlos a ver que tal.
        Por otro lado ya desmonte dos de los 8 grifos de fondo que lleva, desmonte la entrada de los motores puesto que son los mas bajos, pero ni por esas se vacía la sentina. por cierto me extraño sobremanera que les había quitado la maneta a los grifos dejándolos siempre abiertos, y les habían colocado un cable, supongo que hacia un ánodo de sacrificio.

Seguire informando.
        Blas de Lezo y Olavarrieta
        Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
        El mejor marino y estratega Español.
        Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
        Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Chemyguel, yo voy el viernes a estar con el Serenus toda la mañana.

Mi intención es vaciar, tirar lo que dejó el antiguo propietario y no tiene utilidad, trapos, restos de materiales secos, bambas, etc.

Hacer limpieza, ordenar y empezar con el inventario de lo que hay y de lo que no hay.

Empezar con la lista de trabajos a realizar separando los que deben hacer profesionales, los que puedo hacer yo con asesoramiento profesional, los que puedo hacer yo a la brava, los que se pueden hacer con mal tiempo, con bueno, en seco, flotando, etc.

Los ordenaré por prioridades y haré otra lista con las cosas que se me ocurra que voy a necesitar (maquinaria, herramientas, materiales, ...).

También llevaré pegatinas para marcar la ubicación de las piezas que vaya desmontando y que me permitan volver a montarlas en su sitio cuando toque.

Botes para guardar tornillería y piezas desmontadas (con su correspondiente pegatina).

En fin que empiezo a organizarme. Se que voy a perder mucho tiempo en organizar que no me reportará avances reales sobre la nave, pero prefiero plantearlo todo primero en un guión y luego lanzarme a las tareas a medida que la meteorología y los euros me permitan.

También he pedido planos originales al astillero pero de momento no me han contestado.

Te iré poniendo al corriente sobre mis avances.

Me gusta leer los que vas relatando.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
          "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

Comentario

Yo ya saque casi todo lo que había en el barco y lo medio organice en un contenedor vacío que tengo, lo único que tengo que lamentar es que se me callo el compás que se había desmontado delfly y se rompió el cristal.
            De momento estoy desmontando los tableros del techo de la cabina de proa para ver los daños por lasfiltraciones, y creo que habrá que sanear parte de las bigas que entran inclinadas ya que tienen bastante podredumbre. la central se ve que ya ha sido saneada con anterioridad, y no con muy buenos acabados, la verdad.
            Creo que el problema de la entrada de agua en esta parte viene de un mal sellado de las ventanas delanteras, que creo que tendré que desmontar.
            Los motorestodavia no los he arrancado pero creo que lo harán sin problemas, solo hay que hacerle algunos arreglosprovocados por la falta de mantenimiento. Las baterias ya han ido el reciclaje,como es lógico no valían, y ahora que hablo de las baterías, las dos de 180 a/h colocadas en serie, sin posibilidad de separador y eso que lo tiene montado en el cuadro.
            Editado por última vez por chemyguel; 28/01/2010, 17:45:07.
            Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.

Comentario

Me encanta este post Chemyguel.
              No quiero intervenir porque hay cofrades que te pueden ayudar y que carajo! deben hacerlo porque su experiencia es muy valiosa. Tu sigue asi que vas de miedo, si alguien te apunta una barbaridad te lo hare saber mediante privado, pero de momento, los consejos impecables, y dile a tu padre que la pistola te enseñara a conocer tu casco palmo a palmo. Para vaciar la sentina tambien puedes hacer un taladro, luego espichas y ya esta. Esos motores tienen que arrancar!

Seguid ayudando al cofrade porque tiene tela!! pero de la buena

Gracias a todos y gracias por darle una oportunidad a la Glorem!

Saludos

Moni
              Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
              Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
              Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
              Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Animo y seguir contando que se precia de un post interesante y formativo

Saludos y rondas
                De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Picarol, también se me ha ocurrido pedir los planos o datos técnicos al astillero, al fin lo localice, ahora mismo no me acuerdo bien pero creo que es http://www.posillipo-yacht.it/ creo que esta mal en el rol. por que hasta que no lo vi en la rueda del timon y me dio por buscarlo no me di cuenta de que lo estaba buscando mal. Bueno, el tema es que mi italiano deja bastante que desear, vamos que no tengo ni idea. Lo que me ha llamado la atencion es que este astillero solo fabrica actualmente yates de lujo y a partir de 65 pies.
                  Por otro lado en Internet solo he encontrado dos referencias a este barco, a su hermano mayor alguna mas, no obstante la única que se vende esta a 55.000 €, lo cual me parece una pasada para un barco de madera de estos años. eso si, no es en España.
                  Y ablando de encontrar cosas, no tengo narices a localizar el numero de serie de los motores. por mas vueltas que le doy nada, y eso que me quería poner en contacto con el distribuidor de perkins para que me diera el libro del motor.
                  bueno, ya veremos si al final lo localizo.
                  Ya os diré mañana si logramos arrancar los motores, que es lo que mas me preocupa ahora. eso por la mañana, por la tarde voy a ver si me voy con mi suegro y terminamos de limpiar todo el casco, que de momento solo tengo unos 3 o 4 metros cuadrados.

como ya es tarde un saludo unas tilas y hasta mañana.

Comentario

Ya os diré mañana si logramos arrancar los motores, que es lo que mas me preocupa ahora. eso por la mañana, por la tarde voy a ver si me voy con mi suegro y terminamos de limpiar todo el casco, que de momento solo tengo unos 3 o 4 metros cuadrados.
                    Con perdón pero no.
                    Picarol muestra el camino a seguir.
                    Has invertido y seguirás invirtiendo haberes (tiempo, afectividad, deseos, yo propio,...) en querer realizar(te en) un algo. Pues házlo centrandote en que el resultado sea proporcional a las posibilidades del conocimiento técnico existente. Es decir:Qué quiero hacer,qué es lo que hay,qué puedo elegir,qué voy a elegir, puedo hacerlo yo sólo o necesito ayuda especial para ello.
                    En tu meta puedes encontrarte con un Biscuter o un Skoda,(de momento apunta al
                    Toyota) y para que desde origen el planteamiento de los trabajos puedan llevar a un resultado sólido, bueno, y por qué no precioso, deberías pensar en los primeros próximos pasos.
                    1º Haz el 'bujero' que te indica BARCOSCLÁSICOS y seca todo el barco. En especial la zona del 'bujero'.Dale con el secapelos una o dos horas.(X)
                    Luego cúbrelo, porque tanto le molestará la lluvia como el sol, y a vosotros trabajando.
                    Sigue limpiando los fondos, aunque supongo que los moluscos ya no podrán transmitir humedad a la madera.
                    Abre todo lo que puedas abrir.En Sevilla la humedad es importante.
                    Límpia los metros que puedas dejar alrededor del barco para tener un acceso directo a él.Tendrás que ir todos los dias varias veces hacia la embarcación. Al cabo de meses serán muchas veces.
                    Dibujate el barco por zonas en un block. Primer tercio desde proa,
                    solapa ese primer tercio con el próximo croquis, y con los demás haz lo mismo. Tanto con la cubierta como con el casco.
                    Con un punzón al final de un mango redondito busca muchas zonas del contrachapado original que esté seco.(Mamparos verticales interiores, tapas por su parte inferior,etc. y pincha con el punzón.Ahora sabrás que
                    resistencia ofrece la chapa (o fibra de madera impregnada en fenólico que es como se podría llamar al contrachapado marino también) a un constante empuje de algo puntiagudo que pretende penetrar,separar esa madera con fenólico.Si la resistencia disminuye en una zona toma nota inmediatamente y anótalo en los croquis.
                    (X)Por muchos minutos que hayas calentado la zona del 'bujero' no´se podrá engañar a la madera. El agua que el secador echo 20 cm hacia allá
                    volerá.Se generoso saneando!
                    Ahora inspirate y gana a Picarol.Gánale!
                    Tu mayor enemigo para el Mercedito lo serías tú, si juegas con la idea que tienes que salir este verano con la familia; Andalucia te quiero.
                    Que los motores girarán hoy, muy bien. (Fué atrevido no hacer un test de arranque, giro y temperatura de al menos una hora.)
                    Pero, mi enamorado amigo, de nada te servirá el motor tuneado a nivel de Stradivarios después de oir el sol? del oboe antes del concierto, si la bancada no resiste con el tiempo o la madera da de si. Cuando la sangre abandona el cerebro temporalmente para aglomerarse en el estómago por ejémplo, las neuronas rinden menos.
                    Los planos del original están bien, pero como ya tienes las lineas de agua hechas, la posición del motor y los elementos estructurales a la vista, no veo que sean muy importantes.
                    No te molestes demasiado por este chubasquito de agua tíbia.Dos años
                    después de haber botado, habrás entendido y digerido muchas más cosas, ademas de las relacionadas con la construcción de una enbarcación o el rehacer de algo que necesitara reparación.
                    También puedes salir en primavera.
                    Seguirá algo de las calidades del contrachapado y la diferencia al fijar tornillos finos o más anchos manteniendo la longitud.nihao

Comentario

Buenas de nuevo. Unas cervezas para todos .
                      Gracias por tus comentarios Nihao. Al final no hemos arrancado los motores, hay que hacerles unas reparaciones previas de las que no me habia dado cuenta. Los motores giran sin problemas, los motores de arranque giran y enganchan al motor principal, hemos sacado los inyectores para ver el estado y es bueno. antes de arrancarlo para probar si funcionan tenemos que cambiar unas juntas toricas de los intercambiadores de refrigeración y alguna cosilla mas. Nihao, no entiendo que dices de la prueba de temperatura de 1 hora, ¿te refieres a tenerlo arrancado 1 hora para ver si sube la temperatura? Si no es eso no se a que te refieres.
                      LA bancada de los motores se ve firme, los motores no tienen holgura en sus sujeciones y la madera se ve solida. Mas que los motores lo que me preocupa ahora son los multiplicadores o la caja que desvía la transmisión del motor hacia la hélice (no son hidráulicas como creíamos), una de ellas se ve que la han reparado con fibra de vidrio, y creo que no muy bien, ya que la sentina esta llena de aceite.

En cuanto a las sentinas ya están casi secas, utilizando un camión cisterna que tiene una bomba de vacío la usamos para aspirar el agua y aceite que había en ellas, hay 4 independientes. el agua que queda se puede recoger con una fregona. y como cosa curiosa, ha aparecido un móvil en la sentina de proa.

Nihao, ya se que el principal enemigo de que el barco no navegue este verano soy yo mismo, lo se. Los motores los quiero ver cuanto antes por que ahora no tenemos mucho trabajo y el mecánico de la empresa puede echarle unos ratos cada día, si empieza el trabajo fuerte esto lo tendré que hacer yo, y aunque la mecánica no me asuste (ya he cambiado la culata de un motor yo solito), prefiero tener la ayuda de un profesional.
                      Por las tardes estoy dedicándome a revisar los puntos de podredumbre y de infiltración de agua, Lo del punzon ya lo he hecho, ya le he dado 4 o 5 vueltas al barco, ya tengo localizados los puntos mas conflictivos.

En cuanto a prioridades y organización. quizá no sea todo lo organizado que debiera, lo se. soy un poco desastre, tratare de mejorar. En principio salvo que me digáis lo contrario son Motores, obra viva y obra muerta (conocer su estado real) y arreglar. Seguimos con la cubierta, cambio de la bañera por completo, su estado es lamentable (necesito conocer que madera es la ideal para rehacer las baos y traviesas rotas. Sanear la regala y revisar toda la cubierta, arreglar la tapa del cofre de proa. Sanear el tejado de la cabina que tiene dos agujeros como de 30 cm cada uno, rehacer el fly, arreglar el sistema eléctrico, fontanería, tanque de KK (que no tengo), y por ultimo restaurar interiores y poner al día de electrónica y seguridad.
                      Mas o menos.

Seguimos por lo de los Planos, obviamente los libros que entrega el fabricante no son para saber como es mecánicamente el barco y todo su diseño, pero si te puede ayudar a saber como era la configuración original de este, que le han añadido y que le han quitado. te informa de los periodos de mantenimiento y de algunas cosas que pueden ayudarte con la restauración.

Bueno, un saludo y unas birras, mañana seguiré con el relato, espero vuestras aportaciones.

Comentario

OK entonces.
                        Las especificacionesde del contrachapado marino francesas están en:
                        Buscar google france, rellenar con club mousquetaire click,click sobre forum,
                        click sobre fiches pratiques,hacia abajo,click sobre le contreplaque (de un tal Claude).
                        Es esa página, abajo hay una dirección donde viene ampliada la info. de Claude.nihao

Comentario

Gracias Nihao, ya lo he leído, de momento solo he encontrado en España contrachapado de grado 3, y no me queda claro que el grado 4 exista en España ya que se refiere a una normativa francesa y no europea.
                          Lo que he encontrado es grado 3 de ocume en todas sus capas, y no estoy seguro de que valga para la obra muerta.

He empezado a decapar un cacho de pintura para probar como funciona la pistola térmica, la pintura sale enseguida pero la masilla que hay debajo cuesta bastante, he decapado un cache de 40x40 mas o menos, y me he encontrado con zonas en las que hay fibra de vidrio, que esa si que no sale. supongo que la pusieron como refuerzo de alguna reparación anterior. Ese cachito que decape me costo mas de hora y media.
                          Me parece demasiado tiempo, a lo mejor es que lo estoy haciendo mal, no tengo que sacar el enmasillado y hay que lijarlo.
                          bueno, un saludo, a ver si mañana sigo.

Comentario

Chemyguel, entra en este link http://pinmar.com/es/pages/west.php y al final de la página te puedes descargar gratis un Manual de Restauración y Reparación de embarcaciones de madera.
                            Espero te sirva.
                            Saludos.

Comentario

Hola Chemyguel.
                              Si el grado 4 no lo encuentras aquí, lo traes de allá. El problema a tener en cuenta es cuanto y que medidas en total. Dos mitades de un tablero se transportan mejor que uno entero.
                              También se puede 'chapucear' con ¨conocimiento¨.
                              Usando clase 3, al pintar con posiblemente epoxi, (bajo flotación y hasta la regala[X]), puedes diluir las primeras dos capas de pintura al 60%, 6 partes de diluyente con 4 de epoxi.La segunda tanda de capas a dar, diluidas a un 30% y las últimas comme il faut.
                              Con esto simplemente impermeabilizas mejor el CP.No se cambian las características del material.No te olvides de darle de beber abundantemente a los cortes del CP!!; el anverso y dorso de la chapa presenta poca madera.
                              Unión de placas, planchas, cabezales de litera - cuadernas con tornilloa 'a medida'.
                              Ver blog: http://www.nihaofanchuan.blogspot.com fotos 14 - 36/37/38 -21/22
                              y 27.
                              Baos
                              Ver del mismo blog fotos 11a , 44 y 11b.
                              Aquí se rigidizó la proa con un bao suplementario.
                              A la foto 44 se llegó partiendo de las:9 astillero bbr. pelado del interior estr.,el omega en crudo 11, el ómega cubierto 44. Mejor hubiera sido el ómega en x.
                              Esta forma de adaptar baos es factible pero poco industrial.Mejor será que traspases, copies la curva del techo en questión a un sólido de madera un algo más ancho que el ancho del bao a fabricar.
                              Importante ahora es saber que dimensiones tiene el bao y si sus finales son paralelos o convergentes.Los baos han de transmitir la presión sobre el techo hacia los apoyos laterales.(Lo harán completamente si el bao está hecho de papel, en mucho menor grado si tiene 10 cm de grosor.Ver, intuir altura y ancho del original. El bao no se debe cortar para poner un tambucho.
                              Sobre la curva del sólido pones una tira de CP (3) de 8 mm y sobre esta otra tira de abeto de otros 8mm, pegada a la primera, (que será con la que pueden chocar las cabezas).Las tiras las puedes pegar con epoxi,siempre hay condensación. La 3ª tira será de CP, la 4ª de abeto,....
                              Cuando tengas el paquete de p.e. 3 tiras las pones sobre el sólido de madera y con un sargento o presilla fijas las tiras. A continuación otro sargento a la dcha. / izq. y a 5cm del primero, a continuación otra presilla,sargento al otro lado del primero a 5 cm, y así repitiendo dcha./izq. hasta llegar al final del bao incipiente.Las tiras de los baos han de ir creciendo en longitud para poder cortar al final el bao a su medida, paralela,convergente?Tiene que quedar bien ajustado en sus finales.
                              Aprieta bien los sargentos,sin hundir la madera de la tira, del centro a un lado , luego el otro lado,ect..., porque los errores se suman según vayas añadiendo tiras.
                              Al finalizar el bao se le maquilla con algo transparente,son bonitos de ver o se pinta.
                              [X] Toda proteccíon de pintura es tan buena como la primera capa, la siguiente no proteje a la anterior.El epoxi tiene una permeabilidad menor que la mayoria de las pinturas pero no es garantia per se.Recomiendo que se haga con cuidado,siempre hay embates del mar.Poliuretano de dos componentes también estaría bien,es algo más elástico por lo que los constructores en acero lo prefieren para la cubierta.nihao
                              Editado por última vez por nihao; 31/01/2010, 22:09:42.

Comentario

En cuanto a lo de proteger los tornillos con los que se sujetan los tableros, yo recuerdo que mi padre, en un bote de madera, hacía las reparaciones con clavos de bronce. Luego con una especie de punzón les hacía entrar la cabeza unos milímetros más, y el hueco lo sellaba con pintura de minio de plomo algo reseca, que ponía con una espátula. Toda la madera del casco estaba pintada con minio de plomo antes de la pintura de acabado. Eso la protegía de podredumbres. El calafateado lo hacía un señor muy mayor, que lo recuerdo con cigarro de liadillo en la boca y una paciencia extrema dando con su martillo y una especie de cortafríos golpes finos para meter un cordel de estopa y brea.
                                No sé si os servirá, pero ahí va mi colaboración. ¡Qué envidia me dáis! de tener un barco para restaurar, un sitio donde hacerlo y, sobre todo, tiempo para dedicarle.
                                sigpic
                                !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

Comentario

Trabajando...
                                X