VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Lo compro o no lo compro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Lo compro o no lo compro?

NO COMPRES.
    Espero no fastidiar mucho siendo tan franco.

Yo he pasado hace poco por la compra.
    Primera norma: NO HAY PRISA.
    Todo lo que suene a prisa por comprarlo es MAL ASUNTO.
    Y un chollo de 3.000 euros cuando un velero similar de eslora y motor y en buenas condiciones puede valer los 20.000... huele.

EL BARCO ES DEL 78.
    ¿CÓMO SABES QUE LA ÓSMOSIS ESTÁ SÓLO DONDE DICEN?
    ¿CÓMO SABES QUE NO HA COMENZADO EN OTROS LUGARES?
    La factura de reparación del motor es buena sólo para hacienda.
    Tu no encargaste el trabajo y no puedes saber qué tiene si no va alguien independiente a probarlo.

Y sobre todo, sin ITB ni de coña.
    Suma la ITB, el depósito, los requerimientos de zona 5, las carencias, los papeles, bricolaje, pintura, traslado, etc... aunque te lo hagas todo tú se te puede poner en otros 3.000 de largo.

Para al final tener un barco que puede no estar bien de nada ni mal del todo (jarcia? anclajes? cabuyería? velas? mástil? herrajes? sulfatación? oxido? tomas de fondo? desagües? motor bien mantenido? motor no recalentado? mamparos? cuadernas? colchones y tapicería? madera? el cableado es del 78? protección galvánica? toma de corriente? estado de baterias?.... Suena a mucho gasto si sólo la mitad de esto necesita reparación o cambio total.

HACE 1 AÑO TUVE UNA OFERTA DE UN 7 METROS BIEN DOTADO Y CON 8 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, POR 24.000 EUROS CON PUNTO DE AMARRE INCLUIDO (no me preguntéis por la oferta. ¡La aprovecho un amigo!)
    YO QUE TÚ SEGÚÍA BUSCANDO.

Creo que te he jo**ido el día, pero el título de tu hilo me obliga a ser claro.
    NO COMPRES.
    Un abrazo, me solidarizo contigo, todos hemos tenido prisa. Espera. Las oportunidades salen, y en estos tiempos a patadas.
    Juanitu.
    Editado por última vez por Juanitu; 24/01/2010, 10:04:05.
    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Copas de cava fresco para todos

el tema WC tanques aguas negras etc,
      creo que tiene una solución bastante rápida para pasar la ITB,
      water químico, a veces en LIDL salen a la venta por alrededor de 50 Leuros,
      generalmente en Leroy Merlin también los tienen por precios parecidos.
      En tiendas de caravanas-camping también.
      busca water quimico , WC ITB , KK, tanque KK, en el buscador de este foro y vas a encontrar soluciones muy baratas para pasar la ITB.
      sacas y anulas el WC normal y sus grifos de fondo,

fijate que
      algunos barcos con water quimico,lo tienen sin estrenar porque nunca lo usan...

Comentario

Mi consejo:

PRIMERO los papeles en regla.

Sin la ITB no puedes sacar el barco del pantalan y mucho menos para trasladarlo, salvo que solicites un pasavante en Capitania.

Mi caso tuvo final feliz, pero ....... me costo lo mio.

Clica: Aleluya Ya tengo los papeles
        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Desconozco cual es tu presupuesto, pero yo estube en una situación similar y a ojo de buen cubero te diria que papeles compra más impuestos 500 Euros(declarando importe total) arreglar WC:1.000Euros, poner emisora con RDSI y dar de alta papeles RDSI:600, supongo que ya tiene equipo de seguridad, chalecos,etc. detector de gases 100 Euros, passar ITB con el técnico:400 Euros y lo más importante, la osmósis, que no es preocupante, sólo una cuestión de dinero y en esa eslora y con un buen profesional calcula6500 Euros con varadero incluido.
          TOTOAL: 9100Euros mas el barco 3.500Euros---Todo:12.600Euros.
          Sinceramente creo que no está mal.

Comentario

pues te dire la derecha es no compar un barco con osmosis.espera y ya podras comprar uno con menos años y sin osmosis.en el barco q estas mirando dices q tiene poco ok.t dire q la derecha es pelar el barco enteroy darle el tratamiento despues respecto a lo q dices q dejarlo q no pasa nada.yo he visto una goymar 800 con vias de agua producidas por osmosis.con la osmosis t puedes quedar sin barco como no pongas remedioes como un cancer q va jodiendo la fibra lentamente.mi consejo por muy tentador q te ponga el precio no te metas en marrones y menos sin saver repararlo.q la broma puede salirte cara cara.espera y compra algo sin osmosis.

Comentario

Fparadell, el precio de un barco también depende de su "popularidad" en el lugar donde pretendes venderlo, dicho así, entre comillas. Los MacWester son buenos barcos, bien construidos aunque chapados a la antigua en cuanto a diseño. Este modelo en concreto no lo conozco, sí el 26, y tiene un precio base aceptable en Inglaterra. En el mercado español, comparado con otros barcos de similar eslora y antigüedad, tal vez pueda parecer una ganga, pero probablemente porque el propietario ya se ha hecho a la idea de que es difícil vender aquí un barco poco conocido. Si a eso le sumas que el mercado está por los suelos, la sospecha de "trampa" yo la dejaría en cuarentena.

Respecto a la ósmosis, lo habitual: es un envejecimiento natural de la fibra de vidrio y en Francia, por ejemplo, ni siquiera se considera un vicio oculto a la hora de una venta. Algunos barcos casi nuevos y la mayoría a partir de los diez, doce años de estar en el agua, comienzan a mostrar síntomas. Normalmente, con barcos muy viejos, un tratamiento completo no es rentable. No se van a hundir y se puede ir tirando con remedios más asequibles para el bolsillo, pequeñas reparaciones locales que puede hacer uno mismo. Bastante peor es que los cadenotes estén cedidos o tengas problemas estructurales en los mamparos.

Tú veras. Pero tampoco te compres un barco sencillamente porque es barato. ¿Te has preguntado si realmente es un modelo que te gusta?

Un abrazo y suerte.

Comentario

Dices que vas justo de presupuesto, pues te puedo asegurar que el coste final será el doble del precio de compra, piensatelo bien-
                Unas rondas de vitamina R.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                Unas Ron-das.

Comentario

Originalmente publicado por llamàntol Ver Mensaje
                  Desconozco cual es tu presupuesto, pero yo estube en una situación similar y a ojo de buen cubero te diria que papeles compra más impuestos 500 Euros(declarando importe total) arreglar WC:1.000Euros, poner emisora con RDSI y dar de alta papeles RDSI:600, supongo que ya tiene equipo de seguridad, chalecos,etc. detector de gases 100 Euros, passar ITB con el técnico:400 Euros y lo más importante, la osmósis, que no es preocupante, sólo una cuestión de dinero y en esa eslora y con un buen profesional calcula6500 Euros con varadero incluido.
                  TOTOAL: 9100Euros mas el barco 3.500Euros---Todo:12.600Euros.
                  Sinceramente creo que no está mal.
                  Jeje creo que el cofrade llamantol a hecho una aproximacion bastante realista
                  La verdad que los cofrades te estan dejando clarito que no
                  Hay que escucharles pues muchos de ellos han pasado ya por todo esto y saben muy bien lo que hay.
                  Unas rondas

Comentario

estoy de acuerdo con esscapar, haz un precontrato que esté condicionado a una varada y a pasar la itb. Yo lo hice así y me fue muy bien porque el mecánico descubrió una avería importante y el vendedor la tuvo que arreglar antes de que yo lo comprara. No compraría nunca un barco sin vararlo y ver en qué estado está el casco. Lo de la osmosis es delicado, pero si es poca cosa tiene arreglo, así que lo mejor que es pidas opinión a una persona que sepa del tema cuando tengas el barco fuera del agua. De todas maneras, para pasar la revisión miran lo de la osmosis?? Otra cuestión es a dónde tienes que llevar el barco? porque según la travesía tienes más o menos papeletas para que te pillen...

Comentario

Originalmente publicado por LESTAT Ver Mensaje
                      Jeje creo que el cofrade llamantol a hecho una aproximacion bastante realista
                      La verdad que los cofrades te estan dejando clarito que no
                      Hay que escucharles pues muchos de ellos han pasado ya por todo esto y saben muy bien lo que hay.
                      Unas rondas

Tienes toda la razon en lo de escuchar a los cofrades... precisamente por eso he puesto este post en el foro, porque yo soy un novato sin experiencia y quería escuchar los sabios consejos de los expertos de esta taberna.
                      La verdad es que empiezo a tener claro que un barco "enfermo" no es buena idea...
                      Vuestras respuestas me ayudan a tener las cosas claras. La verdad es que he visto varios anuncios, y los que veo que estan bien de precio, la mayóría tienen la ITB caducada... Quizas esconden algun vicio oculto... este por lo menos es franco y lo dice abiertamente.
                      Lo que tengo claro es que no compraré ningún barco pendiente de pasar la ITB, ya que no puedo permitirme el lujo de luego pagar el doble de lo previsto.
                      Creo que en la compraventa de coches, no se puede hacer el cambio de nombre si el vehiculo no tiene la ITV al día... en los barcos debería de ser lo mismo...
                      El hecho de pasar la ITB recientemente, a parte de ser una garantía del buen estado general del barco, supone olvidarte de un gasto importante hasta dentro de 5 años.
                      A vuestra salud!!!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
                      Paulo Coelho

Comentario

Si no recuerdo mal, la transferencia del barco no se puede hacer si el certificado de navegabilidad no está al día. Es decir, hasta que el barco no pase la ITB, no se puede hacer el cambio de propiedad en la capitanía.
                        Creo que lo mejor es, como te dicen, hacer un precontrato con la náutica o pagar una parte siempre supeditado a que pase la ITB, aunque la pagues tú.
                        En cuanto añ coste, va según eslora, por lo que basta con que llames a alguna empresa que lo haga en tu zona y te informarán. A ello hay que sumar el coste de la varada puesto que también tiene que pasar la revisión en seco y ahí es donde puedes tener problemas si la ósmosis es muy visible. Por otra parte me da la sensación de que hay que cambiar algún equipo como la VHF.
                        Y lo más importante: por lo que se ve en las fotos el barco parece una buena oportunidad, siempre que cierres bien el coste de los "extras".
                        Suerte !

Comentario

Originalmente publicado por fparadell Ver Mensaje
                          ....
                          Creo que en la compraventa de coches, no se puede hacer el cambio de nombre si el vehiculo no tiene la ITV al día... en los barcos debería de ser lo mismo...
                          Efectivamente. La compa-venta se puede hacer, pero el cambio de nombre, igual que en los coches, no se puede tramitar si los papeles no estan al dia.
                          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por fparadell Ver Mensaje
                            No tengo referéncias, si algun cofrade los conoce y me pudiera dar referéncias serán bien venidas...

La empresa es:
                            Canet & Patrick BoatBrokers Empresa de Barcos de ocasión en Empuriabrava
                            Girona - España
                            Hola Fparadell, en marzo del 2009 he comprado mi Bavaria a la Empresa Canet & Patrick y tengo que decirte que ha funcionado bien. Es gente seria y de confianza. Si quieres mas información, mandame un privado.
                            Yo, personalmente creo que si eres manitas y puedes hacer algunas cosas tu mismo, ni me lo pensaba ya que es una ganga
                            Saludos y unas
                            Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido

Comentario

Unos tragos por mi cuenta para todos.
                              Yo, tal como está el mercado no me complicaria la vida. Directamente iria a por otro barco de similares caracteristicas que esté en buen estado y con la documentación al dia.
                              Ya te han comentado que el tratamiento de la osmosis tendrias que hacerlo a todo el casco. Entre el tiempo de secado y reparacion vas a estar unos cuantos meses sin barco y sin saber hasta donde va a llegar el "agujero" que has abierto.
                              Por poco direro más ( a primera vista, luego nunca se sabe, igual por menos) tienes barcos anunciados en esta taberna, de total confianza y que en un par de semanas ya disfrutarías sin romperte la cabeza.
                              Este es mi punto de vista, y como tal lo expongo.

Comentario

Compañero no te preocupes hombre ... tomatelo con calma que lo tienes bien facil.

1º Rapiramente a Capitania para ver el historial del barco .. asi sabras que esta limpio.

2º Que pasen ellos la ITB y luego se lo compras que es como debe ser, no te arriesgues ... hasta que no tenga la ITB nada.

3º No te fies ni de nauticas ni de nadie ... por que en este sector hay una zorreria que ni te cuento y te lo digo por experiencia con el tiempo uno ve la luz ... se aprovechan mucho de los que se inician o ven perdidos.

4º Si te gusta el bricolage sera una buena compra para aprender de barcos y hacer experimentos con uno baratillo ... no solo hay que aprender a navegar ... ser armador implica meterle mano al barco.

6º La osmosis es algo asi como la gripe A .... mucho bla, bla, bla ... lo que hay que saber bien es lo que hay que hacer y tomarselo con calma ... si te lo haces tu no te saldra mucho la cura ... eso si, habra que trabajar duro ... y cuidadin por ahi que hay mucho curandero indio .

El que tenga osmosis tres años despues del tratamiento "anti-osmosis" es simplemente por que ese casco tenia mucha humedad cuando le aplicaron el epoxi .. y han acelerado el proceso ... vamos que ha sido peor el remedio que la enfermedad .

Y esto es muy avitual ... sacar el barco, rascar y epoxi y al agua de nuevo ... sin ni siquiera tomar alguna medida de humedad del casco ... y sin tener el barco un tiempo prudencial en seco ... muy avitual, corriendo y mal .... pesando como siempre que si no hay ampollas no hay osmosis y eso no es asi siempre.

7º Muy chungo tendria que estar de osmosis para no pasar la ITB ... pero que muy chungo.

Si ellos pasan la ITB y en Capitania te dicen que esta limpio ... adelante y manos a la obra ... hazte un pequeño presupuesto de lo que te saldran los primeros arreglos los más importantes y el resto vete haciendolo poco a poco mientras disfrutas del barco navegando.
                                Mucha suerte .
                                ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                                Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                                https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Trabajando...
                                X