VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y si lo dejas todo, por navegar, ¿que pasa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Y si lo dejas todo, por navegar, ¿que pasa?

Pues si lo dejas todo por navegar.....no pasa nada. Te vas y listo.
    Lo que si hay son muchas maneras de irse. Están los que se van a otro sitio navegando. A descubrir otro "hogar" donde, probablemente, solo cambiará el escenario y seguirán haciendo una vida parecida a la que hacen en su casa de origen. Eso si, con paisajes soñados que, al cabo de un tiempo, dejarán de serlo.
    Están los que se van a su barco, lo convierten en su casa y van trasladándose de un sitio a otro en su "hogar". Buscándose la vida de todas las maneras posibles.
    Pienso que solo es cuestión de soltar amarras y decir "hasta luego". Nunca "adios". Si después de dar vueltas no encuentras lo que buscas o no llegas a tu "paraíso", da media vuelta y para casa. Si tienes posibilidad, ganas y fuerzas...adelante. No te arrepentirás, solo te arrepentirás si estás decidido y no lo haces.
    Saludos
    Luis
    https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Hola Gavia,
      Mi intervención iría un poco en el mismo sentido que la de Vertijean.
      Cuando lees libros de los grandes navegantes en la época de los 70, era (o eso parecía) fácil buscarse la vida, echar una mano en un astillero, en un varadero... cosechabas o plantabas, reparabas un tejado, un cobertizo... y con eso ganabas cuatro chavos que te permitían tirar adelante.

Yo no he ido más lejos que el Caribe, pero lo que vi allá era una realidad diferente. La vida es igual de cara que aquí y, para echar una mano... no faltan brazos, al contrario. Desde un punto de vista puramente laboral, la verdad es que no nos necesitan para nada... al no ser que tengas una cualificación que te haga imprescindible. Sino, trabajas de estranjis (para contratarte legalmente hace falta mucho papeleo)... por dos chavos.

Distinto es, claro, el caso de la gente que se va allí a montar un negocio (restaurante, tiendecita...). Es otro tema. El viajero va por caminos distintos.

No prentendo desanimarte... ni mucho menos! Apoyo tu proyecto y, creeme que si pudieras, estaría otra vez allá... sin dudarlo un sólo segundo. Pero no menosprecies el tema económico. La vida en el Caribe no es barata. Hay que buscar tiendas, mercados, dónde sí vas a pagar para la fruta el precio que paga la gente de allá. Pero de entrada te va a parecer caro. Y, por otra parte, la pasta no es fácil de ganar, ni aquí ni allá.

Tenlo presente. Mira de poner contar también con unos ahorros que reservarás por si pasa algo (reparación costosa/vuelta obligatoria en avión por si pasa algo en tu familia, por ej.)... o para encontrartelo a la vuelta... y no empezar todo de nuevo desde cero el día que vuelvas... si decides volver!
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
        ¡Tantas y tantas veces planteado en esta palestra!

Pero es por eso, porque en el fondo la mayoría tenemos esta fantasía metida en los huesos.

Yo digo que me pasa como a Don Quijote. Que de tanto leer libros de caballería se volvió majareta. Y yo leí a Moitessier, Bassols, Nicolau, Guillain, Clare Francis, Schmidt, Villar, y no sé qué más. Y me parece que también me lo volví. Y no sé si me curé, o todavía no......
        Originalmente publicado por IsladeMalta
        Cuando lees libros de los grandes navegantes en la época de los 70, era (o eso parecía) fácil buscarse la vida, echar una mano en un astillero, en un varadero... cosechabas o plantabas, reparabas un tejado, un cobertizo... y con eso ganabas cuatro chavos que te permitían tirar adelante....

Me encanta tu quijotesca analogía Rik y como no, el análisis de Isla de Malta, aunque creo que quizás aún se pueda encontrar ese tipo de vida ... pero en el Caribe, difícil, difícil....
        No lo sé, no he estado nunca pero toda la info que encuentro y que me llega me da a pensar que que esos "paraisos" en esa zona quedan ya solo en la imaginación y en los libros.
        Y si los hay y los encuentras, habrá que preguntarse por qué (la meteo, salud, política, turismo...) y si son estables o estacionales.

Actualmente son muchos ya persiguiendo los mismos gigantes

Por el placer de navegar, viajar, si, claro que si.
        Lo de los paraisos... recordar que "que no son gigantes, que son molinos!!!".

Comentario

Originalmente publicado por Gavia Ver Mensaje
          Renacer, empezar de nuevo, ¿se puede vivir? ............navegar, respirar, vivir,......
          Claro que se puede, es muy fácil, tanto que a veces lo tenemos tan delante de las narices que no lo vemos

Cada persona y sus circunstancias son un mundo. Te puedo contar mi caso. Hace algo más de un año andaba en las mismas, quería soltar amarras, dejarlo todo atrás y empezar de nuevo. En mi caso solo era un amago de huida despavorida, y es que estaba muy muy perdida. Evidentemente me quedé donde estaba, pero al menos carené mi vida. Si lo que pretendes es huir porque algo que no sabes qué te aprieta dentro, si desconoces qué es eso que te asfixia de ese modo nunca soltarás amarras, nunca viviras ni respirarás aunque vayas 100 veces a Martinica y dobles Hornos otras 100.

Es un tópico, pero una verdad como un castillo: para soltar amarras, las primeras, las importantes son las que están detron de ti, antes aún de romper con los lazos afectivos o materiales que te unen a tu tierra. Una vez libre de esos cabos, te sentirás igual de feliz, igual de libre pasada la bocana de tu puerto o a miles de millas de distancia. El aire de aquí o allá es el mismo, solo varía el modo de respirarlo.

En mi caso soltaré amarras, lo tengo claro, pero también sé que para ello aún he de reforzar mi obra viva, aún quedan muchas mejoras por hacer, y seres queridos a los que concienciar de mi decisión para que no sufran , que si no lo entienden al menos lo aceptan, pues no sabiendo eso no podría marchar tranquila. Al fin y al cabo, lo que tu propones como tal, es, a mi modo de ver una travesía más, una aventura de descubrimientos. Renacer es mucho más, es cambiar el chip, y eso se puede hacer también sin irse tan lejos

¿La compañía? Importante lo de mejor solo que mal acompañado. O mejor solo que acompañado por compromiso o por miedo a la soledad, o peor aún, por egoísmo.... para poder estar con alguien lo primero es saber que puedes estar contigo mismo, sin fantasmas interiores, en paz, y con la mente abierta. Para lograr esa compañía perfecta tanto tu como el otro ha de saber ser generoso. Nada es perfecto, ni las personas ni los mares lejanos., por eso no hay que buscar quimeras que luego decepcionen, hay que aprender a aceptar lo que tenemos, disfrutarlo, saborearlo y .... bueno que paro ya, que menudo toston estoy soltando

No lo olvides, lo difícil no es cumplir los sueños cofrade. Lo verdaderamente difícil, en los tiempos que corren en lo que todo se compra y se vende, en lo que parece ser todo perecedero, breve, inconstante, es tener verdadera capacidad para soñar. Tener ilusiones ya es un gran logro, no perderlas nunca un maravilloso milagro que nos regala la vida
          Editado por última vez por Polen; 26/01/2010, 01:18:38.
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Si al soltar amarras se soltara todo lo que nos preocupa... todos lo haríamos.

El problema es soltar amarras y seguir llevándote lo mismo (preocupaciones, madrugones, inquietud por el trabajo...). Si te llevas lo mismo a un sitio más pequeño además de lo anterior tienes el tema de sobrellevarlo en un reducido espacio.

Salud y buen mar.

Comentario

la pregunta es la H.......a. y creo que todo el mundo se lo plantea en algun momento de su vida, pero la cuestion no es lo que necesitas, porque si realmente quieres hacerlo no necesitas nada, solo a ti,la cuestion es estas dispuesto a dejarlo TODO?
              Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                si mil personas te contestaran, tendrías mil respuestas distintas
                porque lo que cada uno busca algo distinto

solo puedo decirte que a nosotros nos ha pasado ESTO, que ha habido momentos mejores y menos mejores, pero no nos hemos arrepentido nunca, cosa que tampoco significa que todo el mundo tenga que encontrar la felicidad por este camino...

piénsalo, valóralo y elige

PD. en la lista de requisitos, n.1 aparece dejar a la parienta en tierra (o así lo entiendo)... afortunadamente el capi del Alea me llevó con él

Precisamente, este elección vuestra y el modelo que planteais, es el que me inspira. Poder elegir libremente la forma de vida que quieres, sin depender de las imposiciones sociales, y ademas vosotros marcais el camino, y el que quiera compartir un pedacito de vuestro proyecto, por un módico compartir gastos, tiene la posibilidad de vivir esta experiencia con vosotros.

En cuanto al riesgo y la movilidad, mi forma de "vida terrestre", me ha llevado a estudiar en 8 centros educativos distinto (¡¡ aprobando ¡¡), he vivido en 7 ciudades y 12 domicilios distintos.............creo que la adaptación al cambio, no tendré problemas

Al resto de los cofrades, no me he divorciado y no depende de los eggs (es un accidente de la naturaleza, siempre te puedes operar)
                "La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.

BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html

Comentario

Jjeejeje mira este hilo a ver si te gusta Los hippies del mar (La taberna)

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    Es un tópico, pero una verdad como un castillo: para soltar amarras, las primeras, las importantes son las que están detron de ti, antes aún de romper con los lazos afectivos o materiales que te unen a tu tierra. Una vez libre de esos cabos, te sentirás igual de feliz, igual de libre pasada la bocana de tu puerto o a miles de millas de distancia. El aire de aquí o allá es el mismo, solo varía el modo de respirarlo.
                    Completamente de acuerdo.
                    Me ha encantado la expresión tuya de "carenarse la vida".
                    Un abrazo, Polen
                    sigpic

Comentario

Muchas respuestas las puedes obtener de toda un autoridad en el tema Humberto, creo que su experiencias te pueden ayudar.
                      Birras
                      de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                        Jjeejeje mira este hilo a ver si te gusta Los hippies del mar (La taberna)
                        Me encanta el hilo. Y sobre todo el barco
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Siii...Capi.. es precioso y tiene historia propia mira..(creo que se utilizo como barco de esclavos)
                          Un saludo amiguete
                          Un barco en venta LY

Comentario

Si la idea es escaparse, no estoy de acuerdo, si la idea es irse y pretender seguir teniendo el mismo ritmo de vida, no es el Caribe un buen lugar, si la idea es irse, y adaptarse a vivir diferente, sin las mismas cosas, comiendo mas simple, (no encontraras ni la mitad de las comidas que estas acostumbrado) y sabiendo que cada cosas que tenemos en nuestro barco pasa a valer 10 veces mas, hay muchos lugares. Pero no en los centros turisticos famosos, sino mas alejado, donde tal vez lleguen algunos turistas a bucear, hacer surf, o simplemente buscando una playa remota, eso si la clave de conseguir clientes esta en que cerca haya un hotel y te arregles con el. No es facil, y no lo es sobrevivir en el tercer mundo, pero se puede, aunque un barco es algo muy caro en esos paises y casi nadie lo tiene por lo que implica mantenerlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Completamente de acuerdo con tigo Albatros, yo busco un sponsor para no tener que trabajar en cada puerto cada vez que necesite víveres y mantenimiento de mi velerito, la vida navegando me la imagino de todos los colores..desde el blanco al negro todo en su momento, pero es que aquí desde donde te escribo lo veo todo color opaco..siento como cada año de mi vida pasa muy rápido y hay tantísimas cosas que ver...
                              Conclusion...larga amarras que yo te sigo.

Comentario

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                                si mil personas te contestaran, tendrías mil respuestas distintas
                                porque lo que cada uno busca algo distinto

solo puedo decirte que a nosotros nos ha pasado ESTO, que ha habido momentos mejores y menos mejores, pero no nos hemos arrepentido nunca, cosa que tampoco significa que todo el mundo tenga que encontrar la felicidad por este camino...

piénsalo, valóralo y elige

PD. en la lista de requisitos, n.1 aparece dejar a la parienta en tierra (o así lo entiendo)... afortunadamente el capi del Alea me llevó con él

Que buenas imágenes y que buena pinta tiene vuestro viaje.

Salud y buen mar.

Comentario

Trabajando...
                                X