VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabo Del Enrrollador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cabo Del Enrrollador

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Bueno, claro que se puede enrollar con winche, pero si hay una averia y tiras de winche y no vigilas te vas a cargar algo...

Los buenos winches electricos o hidraulicos llevan unos sistemas que cortan su funcionamiento si detectan que la fuerza que hacen supera una carga para la que estan tarados. De no ser así, cualquier atasco (tan tipico en un barco, un novato que no abre un stopper, por ejemplo) supondria un desastre
    Amigo Keith, si montas un winche electrico para driza de mayor, como no sepas lo que haces, te arranca el puño de amura o te parte la vela en dos, tara ninguna, a no ser que sobrepases su carga y casque por ello.. tira y tira y tira... como las pilas aquellas
    Por supuesto que en la maniobra nada tiene que obstaculizar su marcha, si no es asi adios, haber quien enrolla a mano un genova con F9, quizas un foque....
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Amigo Keith, si montas un winche electrico para driza de mayor, como no sepas lo que haces, te arranca el puño de amura o te parte la vela en dos, tara ninguna, a no ser que sobrepases su carga y casque por ello.. tira y tira y tira... como las pilas aquellas
      Por supuesto que en la maniobra nada tiene que obstaculizar su marcha, si no es asi adios, haber quien enrolla a mano un genova con F9, quizas un foque....
      SALUT
      Hombre, claro... con F9 y genova grandote pues, ¡vale!, tira de winche, pero siempre vigilando que a medida que le das a la maneta el tambor del enrollador gira

Un genova 3 de 22 m2 a mano con 40 nudos sí lo he enrollado...

Por otro lado sabras tú mucho mejor que yo, que para eso eres del gremio de la nautica, que winches con un valor tarado para que se paren si "sienten" que tiran mas que lo que deberian, sí existen... Lewmar los hace (que yo sepa) porque los he visto, y se montan habitualmente

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
        pues no quiero imoginarme con el cabo del enrrollador roto y todo el trapo fuera flameando!!!!!!!.
        Digo yo que habría que arriarlo y listos, pero claro, no es una situación en la que uno se quiera encontrar...

Comentario

Asi es, pero la tara es tan alta que es como si no existiera, un enrollador electrico tiene que tener la fuerza suficiente para poder con el trapo con una intensidad de viento elevada, su tarage es tan alto que si pilla algo por medio revienta lo primero que ceda, cuando alguien lleva algo asi tiene que estar atento de que todo se mueve acompasado, que no hay resaltes de lo que gira y la ausencia de "gemidos" raros, no todo es darle al boton, y lo mismo sirve para el winche manual, recoger con un esfuerzo nivelado, percatarse de que si le das al manubrio y el enrollador no gira es que algo no va bien, si oyes quejidos observar de donde provienen etc, pero no por eso tenemos que dejar de usar el winche cuando lo necesitemos por las causas excepcionales
          Venga, me voy a currar que tengo tela...en el barco de RIK
          SALUT

Comentario

Mi experiencia: Normalmente a mano. A partir de 25 de aparente Winche. Y sin problemas. Le das al cabo como si nada. Furlex da una cierta tranquilidad. El cabo es de 8 no lo tengo claro. Pero muy fino, no es.

Comentario

Antes de usar el winche, que en ocasiones no queda mas remedio y hay que hacerlo con todas las prcauciones sea manual o electrico, y si las condiciones lo permiten, prefiero empezar a cazarlo directamente de la proa antes de todos los reeenvios a la bañera que generan una fricción muy importante. Llevarlo al winche a veces supone darle una presión excesiva a los reenvios.

Yo si puedo evito el winche ya que en mi caso los reenvios van por la base del candelero. A veces es más una cuestión de cazar con el ángulo adecuado.

De todas formas, no he sentido nunca que la presión sobre el cabo del enrollador sea excesiva, pero la proxima vez que esté a bordo voya revisar si existe la posibilidad de poner algún pasador o grillete que evite que el tambor del enrollador gire. Podría ser una buena medida de seguridad en vientos fuertes

Comentario

Originalmente publicado por hobietiger Ver Mensaje
                Antes de usar el winche, que en ocasiones no queda mas remedio y hay que hacerlo con todas las prcauciones sea manual o electrico, y si las condiciones lo permiten, prefiero empezar a cazarlo directamente de la proa antes de todos los reeenvios a la bañera que generan una fricción muy importante. Llevarlo al winche a veces supone darle una presión excesiva a los reenvios.

Yo si puedo evito el winche ya que en mi caso los reenvios van por la base del candelero. A veces es más una cuestión de cazar con el ángulo adecuado.

De todas formas, no he sentido nunca que la presión sobre el cabo del enrollador sea excesiva, pero la proxima vez que esté a bordo voya revisar si existe la posibilidad de poner algún pasador o grillete que evite que el tambor del enrollador gire. Podría ser una buena medida de seguridad en vientos fuertes
                Toda la maniobra ha de estar pensada para que resista la fuerza que transmita el genova, lo del pasador no te lo aconsejo pues cuando hay castaña lo mejor es quedarse en bañera, es conveniente usar un stoper a la altura de la bañera, para que cuando necesites recojer trapo(probablemente usando winche)este aguante y no deje desenrollar lo enrollado, aconsejo, perdon, es una buena idea que el cabo sea de una mena que permita el almacenamiento sin amontonarse ni colapsar el tambor y que aguante lo que le eches, por ejemplo un dynnema(tengo bueno, bonnnito y brato, brato paisa) cuando la cosa pasa de 25knts, recoger empieza ha ser costoso, quizas quien denosta el winche es porque tiene 30m de trapo en proa o su nave no alcance los 12m, pero solo lo sabe quien no tiene mas remedio que usarlo
                SALUT

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                  La verdad cofrades es que no se que nombre tiene, pero a raiz de la regata 30 millas a 2 de Port Saplaya, en la que las fuertes rachas de viento hicieron al menos en mi caso reducir trapo, a base de darle al enrollador, dado que nos pillo de sorpresa y no hab iamos montado el stay volante, pues eso, a raiz de rizar, recogiendo genova, y lo unico que sujeta el genova enrollado es el cabo de enrrolarlo, quiero preguntaros que clase de cabo llevais, vi tanta tension en el mismo que padeci por si se rompia y en pleno ventaval se me desplegaba mi genova 150, hay algun metodo de asegurar el tambor en caso de que se rompa el cabo, llevais dynema o kevlar, o cabo normal ???? Gracias por vuestras indicaciones

Para un 35 pies, llevo, en el tambor, driza de poliester de 8mm. Nunca la afirmo en un winche

Rebe
                  www.dubhe.es /http:/
                  SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                    Para un 35 pies, llevo, en el tambor, driza de poliester de 8mm. Nunca la afirmo en un winche

Rebe
                    Hombre Rebe, tu llevas unas braguitas (tirando a tanga) en proa, no ha lugar en comparacion con 78m de genova, con todos mis respetos
                    SALUT

Comentario

En el enrrollador hay un grillete al que se fija la parte de abajo del genova, en ese grillete se puede poner un cabo corto hasta la cornamusa de proa con el fin de que impida el giro del enrrollador en caso de rotura del cabo. Si se quiere más seguridad un cabo hacia la cornamusa de babor y otro hasta la de estribor de forma que quede en /\ .

Tambien evita que la fuerza pueda hacerla el stopper del cabo del enrrollador.
                      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                        En el enrrollador hay un grillete al que se fija la parte de abajo del genova, en ese grillete se puede poner un cabo corto hasta la cornamusa de proa con el fin de que impida el giro del enrrollador en caso de rotura del cabo. Si se quiere más seguridad un cabo hacia la cornamusa de babor y otro hasta la de estribor de forma que quede en /\ .

Tambien evita que la fuerza pueda hacerla el stopper del cabo del enrrollador.
                        Si te refieres a cuando la vela esta enrollada, no hay ningun problema, la vela no ejerce ningun esfuerzo, dos vueltas de escota y cabo de enrollador trincado, dificil que se abra, vuelvo ha comentar que la maniobra tiene que estar preparada para que aguante altas tensiones, y el stopper esta para evitar el destrincaje, no tiene porque haber dos cabitos para asegurar el stopper
                        SALUT

Comentario

Muy interesante el tema.

Cuando hace rasca siempre recojo el cabo del enrrollador con el winch (no veas como tira ...) pero nunca me había preocupado por el tambor.

Creo que los tambores deberían estar preparados para soportar el tiro de un winche sin mayores problemas aunque en un barco de más de 15 años es verdad que podría romperse

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                            Muy interesante el tema.

Cuando hace rasca siempre recojo el cabo del enrrollador con el winch (no veas como tira ...) pero nunca me había preocupado por el tambor.

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido (y así trato de hacerlo) que es mejor no enrollar con winche, por si las moscas ... quiero decir, por si la driza no está bien desviada y hay riesgo para el estay de proa.
                            Claro que, yo también, como Rebe, "llevo tanga"
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                              Muy interesante el tema.

Creo que los tambores deberían estar preparados para soportar el tiro de un winche sin mayores problemas aunque en un barco de más de 15 años es verdad que podría romperse
                              Ni te molestes en preocuparte por el enrollador, si es el que corresponde por dimensiones de tu barco, esta preparado para eso
                              SALUT

Comentario

Cofrade Nefta, el tema no iba por problemas con el enrrollador, si no como se pueden preveer los posibles problemas con el cabo del enrrollador, cuando llevas parte del trapo enrrollado, (rizado), que es cuando trabaja y soporta unas tensiones importantes. saludos
                                www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X