VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Navegando con una Hernia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Navegando con una Hernia?

Mes estoy recuperando de una "Hernia migrada" bastante importante que me ha tenido en cama 2 meses... por suerte se me bajó el dolor y aunque me han quedad secuelas esperemos que con el tiempo se me quiten.

Han hacerme la resonancia se ha visto otra hernia ( que no fui al medico y la sufri en silencio) y una protusión... asi que estoy hecho un cuadro...

creo que darle al winche no es el mejor de los ejercicios y me estoy planteando seriamente dejar la navegación ( soy tripulante en regata).. mi pregunta es...

Alguien navega con una hernia? utilizais algun tipo de faja, entrenamiento? CONSEJOS?

Algun consejo o experiencia please.. ( estoy un poco acojonado porque lo he pasado muuu mal)

muchas gracias a todos

( esto puede ser mi despedida a la navegación)

Re: ¿Navegando con una Hernia?

El médico te dirá algo sobre los esfuerzos que al dar al winch se reparten por todo el cuerpo. Con poco viento o mucho, escorado o no.Si la hernia fuera de Hiato no habría problema, pero hay muchas más posibilidades.nihao

Comentario

Supongo que deberá de influir el malestar que sientas.

Yo estoy hecho unos zorros; dos hernias discales, triada (rotura de ligamento cruzado,lateral interior y menisco) de la rodilla izquierda, menisco en asa de cubo de la rodilla derecha, ya está operado y solo me queda un hilito de menisco uniendo las dos extremidades, y continuo haciendo deporte varias veces a la semana. El unico deporte que tube que dejar fue el BTT (montain bike) que si que me dejaba hecha puré la espalda.

Te diré que lo que mas me duele al hacer ejercicio es el aparato respiratorio (maldito tabaco !!!!).

Tengo la suerte de que las hernias hace tiempo que no me molestan, tocaremos madera.

De todos modos yo hablaría con mi traumatologo, aunque yo hable con el mio y me medio prohibió el fútbol y no le he hecho ningún caso. Ahora si, mi almiranta ya no me deja jugar tanto como antes (al fútbol, se entiende).

Comentario

Volvemos a coincidir esta noche.

Yo también tengo dos preciosidades de esas, pero en las cervicales, con estrangulamiento de no sé qué...

Y como jan (incluso con lo del tabaco, ), ahora hace tiempo que no me molestan.
        Pero también las he pasado canutas con las hernias de las narices. A punto de plantearme operarme. Creo que ese malvivir sólo se lo puede llegar a imaginar alguien que haya pasado por ello.

¿Cómo se vive con ello cuando no duelen? pues intentando ser consciente de ello y evitar brusquedades. Abrigar bien esa zona cuando hace frío. Intentar calentar un poco antes de cualquier actividad física que sepas que vas hacer. Ejercicios de elasticidad...

En el barco, cuidado con levantar según que pesos de golpe, cuidado con los winches, evitar malas posturas...

Lo malo es que sueles quedarte clavado precisamente con los movimientos inconscientes... Mis últimas crisis por culpa de: secarme la cabeza con la toalla, girar la cabeza al desaparcar el coche y en un ataque de estornudos (que a veces me dá)... hacer el favor, y no os riais.

Ánimo!!

Comentario

me da no se que intervenir, pero es para agradeceros este post y el animo que me dais

yo estoy recien operado de una bonita coleccion de hernias resultantes de una sutura, llamemosla incorrecta, tras una operacion de urgencia ocasionada por otra intervencion no demasiado exitosa, un numerito...

el caso es que, despues de mi ultima intervencion, estaba concienciandome de la imposibilidad de tirar de velas, y planteandome muy seriamente la posibilidad de hacerme trastorista; al fin y al cabo, mis planes nauticos son a medio plazo, cuando me retire al mediterraneo de mis amores

Comentario

Yo me cai por el tambucho en verano y me quedé colgado de la escotilla. Me salio un morado que parecia un cinturon de campeon del mundo de lucha libre. Luego se hizo liquido y finalmente la inflamacion se organizó y quedo como un chorizo bajo las costillas. Hace 3 semanas me operaron y casi estoy perfecto. Si la hernia se estrangula acabaras de urgencia en un cirujano. Es por ello importante que te pongas una faja bien bien bien prieta y comprimas los abdominales y mantengas la espalda erguida cuando le des al winche, cargando el esfuerzo en los hombros. Si te operan y te ponen una malla: problema solucionado.
            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Greisa creo que tu te refieres a una hernia de pared abdominal y Javisaiz de una hernia discal. Es dificil aconsejar con los datos que das. Donde estan la hernia o hernias como minima informacion.

Comentario

Creo que es la mejor forma de navegar. Solo tienes que decir lo que tienen que hacer y tu sentadito con tu cervecita.
                En serio se precisa saber mas sobre esa lesión.
                MMSI 224460420

Comentario

Hola Javisaiz

Me da un poco de "cosa" participar en este hilo, comparado con lo que contais mi experiencia en pasar por el cuchillo es muy corta, y no se como es lo de las hernias.

En todo caso lo que te queria comentar es que me parece que hay que estar muy mal para no poder navegar, incluso a vela. No conozco tu barco, pero con las cosas bien planteadas navegar no tiene porqué suponer un esfuerzo importante. En el barquito que teníamos (bueno tenemos, que lo estoy intentando vender), un Sun fast 20, los esfuerzos son muy limitados.

Izar las velas no supone esfuerzo si uno se situa a pie de palo y el otro recoge driza (no usamos ni el winche). Con foque autovirante las viradas no requieren ningún esfuerzo (no hay que hacer nada).

Sólo hay tres tareas que requieren un cierto esfuerzo, levantar la orza (que se podría poner un aparejo para reducir el esfuerzo), izar el ancla (porque no llevo molinete, la solución seria ponerlo), y finalmente arrancar el motor (que no lo se pero supongo que no debe ser imposible encontrar algun FB con arranque eléctrico).

Claro que si quieres un barco más grande supongo que para hacerlo sin esfuerzo no queda más que irse a esloras grandes y contar con winches eléctricos o hidráulicos...

A lo que iba, que bien planteado y si ves que la limitación de hacer esfuerzos es de "largo plazo", se puede seguir navegando con tal de preparar un poco la cosa.

Ahora lo de seguir con las regatas pues no lo se, yo soy más bien crucerista...

Unas rondas y espero que te recuperes pronto y no te haga falta nada de todo esto.....

Comentario

Yo también estoy escoñada

Maripupas me podrían llamar. Una hernia abdominal que me tenía doblada, y que con el tiempo el dolor pasó. aunque como bien dicen, ya me avisó el médico que me operara, que cualquier día se me estrangula una tripa y me voy a enterar No sé bien qué tipo de hernia tienes, pero si es como la mía la operación es bien sencilla, solo hay que tener ganas de darse una vuelta por el taller, cosa que yo al menos no tengo ni chispa de ganas

Mis cervicales parecen el mango de un gallao de los abuelos, eso sí, el 1º que me pase un cupón por la chepa le caliento Lo jodido de las cervicales, al menos en mi caso son los mareillos que dan a veces, alguna vez a pie de palo miré parriba trajinando la mayor y si no me agarro me voy patrás

Por no contar la media de esguinces de muñeca y sobretodo del tobillo derecho mal curao que me hago al año

Pero sin duda, lo peor de lo peor, cuando aparece el dichoso codo de tenista, que no tengo narices de arrancar el fueraborda ¿algún consejo para cuando me pase eso?

Si le sumamos los kilos de más, el síndrome premenstrual, la retención de líquidos, la hinchazón y fatiga y el posterior dolor de ovarios que ciertos días conllevan... me pongo a pensar que juer, podría estar peor al fin y al cabo aún hay ganas de navegar

Claro que hay que mirar lo positivo: no tengo apéndice ni vesícula, por lo que no me podrá dar un dolor de esos de piedras en el lao, así que un problema menos

No nos podemos quejar, hoy día es mucho más fácil navegar, lo tenemos todo mucho más cómodo, todo es cuestión de apañarse el barco para hacer el mínimo esfuerzo y si no poneos a pensar como lo hacían los viejos navegantes
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

No te cuento males.Pon unos chigres mayores autocazantes.Aumenta los tamaños de poleas y cabos.Pon escalones para pasar de bañera a cubierta.Aumenta la altura de los candeleros.Ponte en los asientos unos cojines semiridos de espumo de celula cerrada.Reenvia la maniobra a bañera.Pnte almacenador o enrrollador de velas de proa.Pon amantillo a la botavara con buenas desmultiplicaciones.Micros y altavoces de emisoras en timonera.Lleva en el chaleco los elementos necesarios para no moverte demasiado al interior....Bueno algo mas llevo yo pero funciono con mucho peor situacion que la tuya y gracias a los animos y consejos de estos piratas,corsarios,filibusteros,bucaneros etc que nos rodean...ah y las....no seamos machistas
                      Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Cómo te protuya la hernia a 2 horas de puerto te vas a enterar. Ni hablar de navegar en esas circunstancias. Tú mismo, pero es un riesgo gratuito.
                        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                        Saludetes

Comentario

Joer...y yo que me preocupaba porque me dolieran las muelas navegando...

Embat

Comentario

Polen.Yo me las arreglo para arrancar el fuera borda agarrando a la pierna el tirador prolongado por una cincha y me pongo de espaldas al motor y...chuto..mano de santo.
                            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                              Polen.Yo me las arreglo para arrancar el fuera borda agarrando a la pierna el tirador prolongado por una cincha y me pongo de espaldas al motor y...chuto..mano de santo.
                              o sea te amarras una cincha del tirador a la pierna y chutas pa golear imaginando que el tambucho es la portería? eficaz tiene que ser, pero... sería un espectáculo (más) pa mis vecinos de pantalán

muy ingenioso
                              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Trabajando...
                              X