VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Opiniones de los Ruteros?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Opiniones de los Ruteros?

¿Es que no hay nadie que la haya hecho al final?

¿Es que todavia les dura la resaca?

Yo la hice. Creo que tengo el privilegio de ser el forero que ha llegado el ultimo, de los que salimos de Denia , pero con la satisfaccion de haber llegado sin haber puesto ni un solo minuto el motor, a pesar que, durante la noche, vimos adelantadas "muy sospechosas", tanto por barlovento, lo cual podria ser normal, como por sotavento, cosa que ya no veo tan normal.

Mis sospechas se confirmaron cuando en la cena de Ibiza (bastante vulgar, por cierto), habia patrones que se jactaban de haber puesto motor cuatro horas para cargar baterias. Yo soy un novato en estas lides y mi barco no perdio ni un veinte por ciento de las baterias durante la navegada (23º 30'), con lo que no entiendo para que tanto tiempo de motor . Luego se volvieron a confirmar cuando en la gasolinera de Denia, un barco de charter como el mio (deposito lleno de partida), cargó mas de el doble de gasoil que el mio .

Conclusiones: para mi pierde todo el interes una regata donde la trampa parece estar institucionalizada. Mi puesto 140 de la clasificacion en tiempo compensado, me sabe a gloria por el hecho de haber sido perfectamente legal. Me gustaria saber cual hubiese sido de no mediar tramposos (¿veinte puestos menos?)

Si algun forero me puede indicar en que regatas de altura no profesionales, las cosas se hacen de forma mas seria, se lo agradeceria, ya que, ahora que he empezado, no me gustaria que le perdiera la aficion a esto. De la Ruta de la Sal 2007 me quedo con los buenos ratos pasados con una tripulacion de lujo, capaz de llevar al Corricolari (SO 40,2) a su destino sin mas novedades que las de algun mareillo sin importancia.

Y visto lo visto, la del 2008 no creo que cuente con mi presencia...

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

Hola tripulante, nosotros tambien hemos hecho la ruta y la verdad que el motor ni lo tocamos asi que alla cada uno con su conciencia,y nuestra posicion de llegada no estuvo nada mal

Comentario

Enhorabuena Gruñon por tu buena clasificacion. Yo se que ha habido gente como tu y yo que no han tocado el motor. Pero lo que me saca de quicio es que, como digo en el mensaje anterior, la impunidad parezca estar a la orden del dia y que el "Fair Play" brille por su ausencia.

Quiero creer que las primeras plazas de la clasificacion son "legitimas" y asi lo creo de verdad. Del resto de la flota las conclusiones son las que son.

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

Pues creo que esto forma parte de la leyenda negra de la sal, y cuando el río suena... En la versión norte hubo una denuncia a alguien por llevar el motor en marcha y el denunciado dijo estar cargando baterías.

Bastante gente pidió permiso para arrancar motores para cargar y el comité dijo varias veces que no hacía falta pedirlo. Nosotros encendimos el motor una hora, entre las 22:10 y lalas 23:10 para cargar, por supuesto embragado. En la versión norte los motores no creo que pudieran aportar mucho, ya que navegamos mucho tiempo rondando las velocidades teóricas de los cascos.

Es ridículo ¿A que jugamos? en fin cada uno con su conciencia.

Comentario

pero no van precintados??

Comentario

Es que permitir encender los motores para cargar baterias es ridiculo, no entiendo porque lo permiten, yo he hecho la Sal muchas veces con barcos de charter (baterias basicas ) y usando bateria con normalidad y jamas me quede sin baterias.

Y si alguien tiene la mala suerte de quedarse sin baterias, pues que navegue sin ellas, que no hacen falta, o que se retire si es de noche y no tiene luces, pero vamos con un minimo de cuidado las baterias duran muchisimo.

Me van a perdonar los cofrades que digan lo de "embragado", pero para mi los que encienden motor han hecho trampa, no es de recibo gastar tanta bateria en una regata tan corta.
            Editado por última vez por Vicente; 09/04/2007, 16:17:32.

Comentario

Yo he hecho la versión Este en un barco de charter. Era un beneteau 36.1 que lleva dos baterías. Aislamos una para el arranque y funcionamos con la otra para luces de navegación e instrumental. Entre Berbería y Punta Rotja se encendió la luz roja que indica 11 voltios así que pedimos permiso para encender motor y cargar baterías. Nos lo dieron, cargamos con la hélice desembragada y luego apagamos motor.
              No veo mayor problema en ello.

Respecto a las trampas, seguro que alguien las hace pero creo que no importa, nosotros fuimos el 111 y nos lo pasamos fenomenal, en la regata y de fiesta luego por Ibiza. El año que viene repetimos seguro.

Un abrazo a todos los "saleros"

Comentario

Originalmente publicado por efernbu Ver Mensaje
                Si algun forero me puede indicar en que regatas de altura no profesionales, las cosas se hacen de forma mas seria, se lo agradeceria, ya que, ahora que he empezado, no me gustaria que le perdiera la aficion a esto.
                Así a bote pronto, se me ocurre una q se llama Ophiusa de Sitges-Formentera ... ( igual ahora entiendes pq todos vamos a la Ophiusa no???) no es ya q te traten como a una persona, no eres un número ni una inscripción más, si no una persona a la q se le tiene en cuenta desde la organización, a la q se escucha y por se cuida... ( dejando a parte q todo sea un lujo, desde la bolsa del capitán a la entrega de trofeos ).A la Ophiusa va la gente a competir, a fondo, hasta el final.

Es como ir a comer a McDonald's o a casa de tu madre... tú eliges.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Vigia Ver Mensaje
                  Yo he hecho la versión Este en un barco de charter. Era un beneteau 36.1 que lleva dos baterías. Aislamos una para el arranque y funcionamos con la otra para luces de navegación e instrumental. Entre Berbería y Punta Rotja se encendió la luz roja que indica 11 voltios así que pedimos permiso para encender motor y cargar baterías. Nos lo dieron, cargamos con la hélice desembragada y luego apagamos motor.
                  No veo mayor problema en ello.

Respecto a las trampas, seguro que alguien las hace pero creo que no importa, nosotros fuimos el 111 y nos lo pasamos fenomenal, en la regata y de fiesta luego por Ibiza. El año que viene repetimos seguro.

Un abrazo a todos los "saleros"
                  Pues justo entre Berberia y Punta Rotja me hubiese venido bien una horita de un puntito de motor para pasar el Faro de la Mola antes de que cayera el viento como lo hizo... Hubiese significado ganar 3 horas mas o menos...

Comentario

Hola cofrades y unas manzanillas pa tos...

Yo tengo una historia muy interesante que casa con este hilo.
                    El Jueves por la tarde despues de una preciosa salida, tres barcos de mi categoria hacemos casi el mismo rumbo hacia barberia. Yo iba el primero y toda la tripulación trimando lo mejor que sabemos.
                    Un chubasco se acercaba y no di credito a lo que vierón mis ojos. el barco que iba detras mio se aproaba y metia dos rizos. ????

Luego matizo que me paso por la cabeza, pero lo peor estaba por llegar. Con 20 nudos de aparente dos rizos y la genova a la mitad se puso a ceñir 20 grados mas.... IIIIIMMMPPRREEEESSSIIIIOOONNANNTE.

Yo pense que se habian retirado al ver que un negro horizonte les acechaba, pero no les volvia a ver ni a oir.....

Termine la regata, mi tripulación se acerca al perfil de tripusol acuñado en esta taberna en casi la mitad, la otra son amigos que ponen todas las ganas y experiencia en trabajarse un dia de regata. Asi bordo tras bordo y sin ganas de irnos a dormir, disfrutamos como enanos haciendo la regata. Cualquier ruido de motor no solo no nos hubiese ayudado sini que no lo hubiesemos aguantado......

Los barcos tienen el mismo rating, mismas velas etc y salimos al mismo tiempo, pero ohhh sorpresa, no se habian retirado y habian llegado 4 horas antes.... Siempre piensas que alguien puede hacerlo mejor que tu pero ya era demasiado.

En la mañana del Sabado me dirijo tranquilamente al village de la regata, cada vez peor, y me encuentro con el patrón del otro barco. Le saludo cortesmente dandoles la enhorabuena. El muy orgulloso me cuenta que la regata ha sido preciosa, y esta encantado. Poco a poco voy hablando con el de asuntos de rumbos barcos etc... Cuando le pregunto, y como haceis para rizar aproado a l viento.... cara de sorpresa, bloqueo e intervención de tripulante patoso, tenemos una contra de la botavara muy buena ?????
                    El anzuelo estaba mordido.... En ese mismo instante el patrón me reconoce que a lo mejor ha metido un poco de motor...

Ante tan increible rebelación, les recorde que cuando se mete el motor en una regata esta uno retirado, Dnf, me voy a casa, y otras salidas honrosas. Su respuesta se resume en un ya y un indice en la boca como señal de silencio.
                    Resolvi tan patetica conversación tranquilizandoles y diciendoles que a mi no me importaba, aunque me superasen en una clasificación cada vez mas pastosa y les comente que para rizar la mayor no hacia falta aproarse, lo que les dejo pensativos.....

En fin asi es de patetica la Ruta de la Sal......
                    Vale por hoy voy a descansar, pero tengo mas datos para argumentar el porque de mi adjetivo.

Por ultimo decir que estoy muy contento con la regata que hicimos y me dan lastima y un poco de miedo la gente que es capaz de mentirse a si mismo. Aunque solo sea para lucir un pequeño trofeo en su chimenea.

ufffffffff

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
                    (Son de Mar)

Comentario

-

- Conversación oida casualmente en un bar de Ibiza en la ultima Sal en que participé, la del 2003 y de la que tengo un buen recuerdo a pesar de un cierto tufillo a gasoleo:

Patron1: Oye tu pusiste motor en la salida.

Patron2: Pues claro, si no una salida entre tantos barcos es peligrosa, yo siempre la hago a motor.

Patron1: Pues yo este año la probe de hacer a vela, aunque no paré el motor por precaución, y oye tu me salió bien, ahora creo que es posible hacerla sin motor.

- Eso sin contar las confesiones de mas de un patrón de que en ocasiones ponen el motor, pero solo dan unas paladas para arrancar el barco e intentar salir de una encalmada.

- La verdad es que para mi la "Ruta de la Sal" fué una gran regata, y podría volver a serlo, pero el exceso de mercantilismo de la organización que provoca esta falta de rigor para no perder "clientes" la está matando poco a poco.

- Quizas todo empezó cuando se abandonó el destino inicial de Formentera para ir a Ibiza por que allí cabian mas barcos y había mas posibilidad de negocio y parece que se ha continuado con esta politica de buscar el maximo numero de participantes pues a mas barcos mas negocio, sin importar perder la seriedad en la competición.

- Esta es solo una opinión personal como antiguo participante en varias ediciones de "Ruta de la Sal" que quizas pueda estar equivocada, pero es como lo veo.

Comentario

Totalmente de acuerdo aunque yo creo que es mas grave.

A esa regata le faltan demasiadas cosas, enumero unas cuantas sin orden de importancia.

Precintar los motores.
                        Tener un barco que siga la travesia con el comite de regata, como poco un barco de comunicaciones.

y en definitiva ser consecuentes con la cantidad de gente que ha participado y participa en su negocio.

un poco de respeto, pf

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
                        (Son de Mar)

Comentario

Yo también la hice en alguna ocasión. Y como otros muchos, decidí no volver a hacerla. En mi opinión, no se trata de ir de "regatero" o de "pachanguero" (que en otras regatas hay de todo), sino de ser mínimamente honesto. Yo creo que en La Ruta de la Sal hay mucha gente para la que esa es "su navegada del año", y lo principal de la misma es llegar a Ibiza sacando pecho y pegarse un fiestorro en Pachá. Lo demás, pasa a ser secundario.

En cuanto a cambiar cosas en la organización, ¿para qué las van a cambiar si les sobran los clientes?. Esa es la simple realidad. En fin, que yo como otros, hace años que ya hice lo único que puedo hacer, que es emitir mi voto como cliente, y buscar otras regatas que se ajustan más a mis expectativas. En esas fechas se celebra también la Ophiusa entre Sitges y Formentera, creo que sigue celebrándose La Copa del Canal entre Castellón y San Antonio, e incluso las Singladuras Costa Daurada (de puerto en puerto por la Costa Dorada), a las que no descarto volver un año de estos ahora que las vuelve a organizar Arturo Ortiz desde el Náutico de Cambrils.

Un saludo.

Comentario

pues yo creo que estais todos equivocados.
                            en mis 4 años de la ruta ni he hecho trampas ni he conocido a nadie que las hiciera y lo digo con conocimiento de causa,puesyo mismo me he retirado 2 veces (una rompi un genova y otra un obenque) y todos los años se retira mucha gente
                            ademas en todas las ediciones me lo he pasado estupendamente
                            y no solo eso si no que en esta ultima edicion para mas inri he conseguido el segundo puesto en la categoria india
                            si a un marino das de beber, o esta jodido o le van a joder

Comentario

Por mi parte, hace dos años que he dejado de ir por la misma razón. La Ruta de la Sal es una regata atractiva por las fechas, el ambiente posterior, la teórica dificultad técnica por la meteo,buen rollete...etc.

Lo que la arruina es que no haya un mínimo de voluntad de hacerla un evento realmente deportivo. Para eso, lo único que hay que hacer es precintar los motores. Que no cuesta tanto (especialmente por lo que se paga en la inscripción). Con esto lo que se consigue es que sea un mero evento para pasarlo bien ( o mal si la meteo no acompaña), que baje el nivel técnico y que si hay una buena castaña más de uno pierda la afición como mínimo. . .

Tome la decisión de no volver por anecdotas parecidas. Ver durante la noche luces de posición a toda velocidad en mitad de una encalmada, barcos que superamos antes de ponerse el sol y dejarlos atras muchas millas, verlos de vuelta tras virar Tagomago,... y lo hiriente los comentarios de patrones jactandose de cargar baterias a todo trapo,...

Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas. Tengo darme una currada de un par de fines de semana viajando desde Madrid para preparar el barco, subirlo en otro fin de semana hasta Denia, luego, tras la regata, otro para bajarlo a mi puerto base,... ¿para que no compitamos deportivamente? ¿Para qué el certificado de RN y tanta gaita? ... No gracias. Me apunto a otras con la garantía de que al precintar el motor ya estamos todos en igualdad de condiciones/oportunidades teoricas.

Comentario

Trabajando...
                              X