VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Opiniones de los Ruteros?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

    -

    - De acuerdo en que lo de precintar motores sería lo ideal, pero aquí si que tengo que dar un poco de razón a la organización, el precintar motores a 150 barcos es una tarea logistica muy complicada.

    - Lo normal sería precintarlos en puerto, pero el sacar remolcados 150 barcos es una taréa muy laboriosa que requiere muchos medios y mucho tiempo.

    - Existe otra opción que es dejar colocado el precinto en puerto pero sin sellarlo y que despues de salir de puerto suba un mecánico y lo selle, pero estamos en lo mismo, esta operación para 150 barcos es lenta y requiere muchos medios.

    - Quizas el problema esta en el espiritu que esta cogiendo la regata, mientras la mayoria de participantes hacen gala de su deportividad y se atienen a las normas no poniendo motor, o si lo arrancar para cargar baterias solo hacen eso sin mover la helice, hay un numero elevado en que la deportividad pasa a segundo termico ante la posibilidad de poseer un trofeo, y siempre está el que dice que si lo hacen otros por que no yo, este grupo es el que está haciendo coger mala fama la regata.

    - Existen muchas otras regatas de travesía en que no se precintan los motores y no hay esa fama, lo que no quiere decir que haya alguien que falte al espiritu deportivo, pero si existen son casos puntuales no generalidos como parece según opinión de muchos que está pasando en "La Sal".

    - Existe otra opcion que es el sistema de Regata Control, que se usó en la primera Ophiusa y se usa en otras regatas, el seguir en tiempo real el movimiento de cada barco, hace que esta "trampa" pueda ser detectada y da seriedad a la prueba, pero el elevado costo que representa hace que su uso no sea generalizado.

    - Y no quisiera terminar sin felicitar a los miembros de la taberna que han participado y obtenido meritorias clasificaciones, pues estoy seguro que ha participado con en maximo espiritu deportivo y en buena lid.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

      Esta es la tercera Sal que he hecho y he disfrutado de ella, es cierto que algunas personas no respetan las reglas y eso las califica como lo que son unos .... pero hay otras muchas que disfrutan del reto deportivo.

      Yo no me puedo quejar para mi humilde F265, 11º en India 2 y 96 de la general, aunque me partió la marcha una encalmada en Punta Rotja y otra dos millas antes de la arribada que me hicieron perder mucho tiempo.

      En cuanto al motor h de decir que después de pelear en mitad del canal con un NE, lluvia y un mar incomodo, al menos para un 8 metros, y después de dejarme los brazos en la caña para que el grueso de la flota no se alejara de mí, vi como negociando Berberia bastante aceptablemente, para la caida de viento, me adelantaron hasta cinco barcos a unas velocidades sospechosas para el viento que hacía, pero yo a mi marcheta, eso sí me supuso llegar a Punta Rotja sin poder salvar la encalmada y un flojisimo viento de proa que me llevó demasiado tiempo hasta poder enfilar a Tagomago, por cierto en la misma Punta Rotja me sacó de bordo un velero que amurado a babor y con motor encendido me hizo alterar el rumbo lo que me costó otro bordo extra por la cara.

      También estoy de acuerdo con que hay gente que ve la Sal como la primera fiesta del año en Ibiza, pero también pienso que hay gente para todo y no todo el mundo lo ve así, creo que hay marineros y gente que tiene barcos, QUE NO ES LO MISMO.

      Salud y buen viento para los marineros, para los demás me lo callo.

      Y enhorabuena para todos los cofrades que participaron en la Sal y los de la Ophiusa y una ronda general para todos.

      La vela hay que velarla, y si no, no largarla


      "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
      Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




      Jamboequipoderegatas

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

        Con esta ya son 9 consecutivas que hago la Sal y siempre la misma historia.
        La Ruta de la Sal hay que meterse en la cabeza que son dos regatas, una la que va a competir, y otra la que van de "fiesta".

        Yo nunca he puesto el motor, ni para cargar baterías, no he visto a nadie hacerlo y estoy convencido de que de los barcos que van a regatear no lo hace ninguno.

        Este año ha habido un buen numero de barcos competitivos y en la cabeza de la flota ha estado la regata muy reñida y entretenida, la lástima es que en Tagomago a los barcos mas adelantados nos ha fastidiado la calmita que hubo durante un ratito.

        Yo aconsejo que nadie se haga mala sangre con los resultados, no merece la pena, y que disfrute de la travesía que ha sido realmente bonita. Yo, particularmente, llegué a las 10, 25 horas y me colocan en la clasificación A2 en 2º puesto y el 18 en compensado de la general, el sábado a mediodia me llaman por tf. para decirme que me pasan a A3 y que de 2º puesto naranjas de la china y lo cojonudo del caso es que a dia de hoy todavía no me han clasificado en A3, que segun mis calculos puede ser el 7º.

        Bueno, pues despues de todo esto me dá igual, yo sé que hemos hecho una buena regata y lo hemos pasado bien y los resultados en este tipo de regatas, para mí, es lo de menos.

        Un saludo

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

          Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
          Con esta ya son 9 consecutivas que hago la Sal y siempre la misma historia.
          La Ruta de la Sal hay que meterse en la cabeza que son dos regatas, una la que va a competir, y otra la que van de "fiesta".

          Yo nunca he puesto el motor, ni para cargar baterías, no he visto a nadie hacerlo y estoy convencido de que de los barcos que van a regatear no lo hace ninguno.

          Este año ha habido un buen numero de barcos competitivos y en la cabeza de la flota ha estado la regata muy reñida y entretenida, la lástima es que en Tagomago a los barcos mas adelantados nos ha fastidiado la calmita que hubo durante un ratito.

          Yo aconsejo que nadie se haga mala sangre con los resultados, no merece la pena, y que disfrute de la travesía que ha sido realmente bonita. Yo, particularmente, llegué a las 10, 25 horas y me colocan en la clasificación A2 en 2º puesto y el 18 en compensado de la general, el sábado a mediodia me llaman por tf. para decirme que me pasan a A3 y que de 2º puesto naranjas de la china y lo cojonudo del caso es que a dia de hoy todavía no me han clasificado en A3, que segun mis calculos puede ser el 7º.

          Bueno, pues despues de todo esto me dá igual, yo sé que hemos hecho una buena regata y lo hemos pasado bien y los resultados en este tipo de regatas, para mí, es lo de menos.

          Un saludo

          Si te sirve de consuelo el jueves me dieron tercero en la provisional de India 2 y al día siguiente mi tercero paso a undécimo. ¡Chasco del 7!.

          Claro, tuvimos que celebrar las dos clasificaciones. El que no se consuela es porque no quiere.
          La vela hay que velarla, y si no, no largarla


          "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
          Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




          Jamboequipoderegatas

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

            Y digo yo... que más te da. La verdad es que flipo con que haya tanta gente poniendo el motor con hélice. Pero la gracia, al menos para mí, es navegar y hacerlo bien. Además este año de poco habrá servido el motor a los de la versión norte, pues viento no ha faltado.

            En fin, el año que viene probaré la Ophiusa y podré opinar si hay tantas diferencias, pero en esta mi primera Sal la organización me ha parecido muy buena, el trato y la información recibida también y me da la sensación que hay un cierto enconamiento entre regatas rivales que es tan ridículo como poner el motor en regata. ¿Hay más regatas con motor? ¿Hay regatas con motores precintados?

            Oir cosas como que la bolsa del capitán es mejor en una que en otra me da un poco de risa. ¿Que te dan dos camisetas en lugar de una? dos paquetes de galletas o dos cajas de cerveza.

            Creo que esto se trata de bajar desde barcelona-sitges hasta las pitiuses a vela y en regata y los matices los dejo para los Pros, esos que llevan velas negras, duermen aún menos que yo, gritan mucho y saben más.



            Buen rollito. Creo que las regatas deben convivir y apoyarse, pero no criticarse unas a otras. Todo me parece muy ridículo. Incluso mi intervención en este hilo

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

              Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
              - Existe otra opcion que es el sistema de Regata Control, que se usó en la primera Ophiusa y se usa en otras regatas, el seguir en tiempo real el movimiento de cada barco, hace que esta "trampa" pueda ser detectada y da seriedad a la prueba, pero el elevado costo que representa hace que su uso no sea generalizado.
              No creo que sea un sistema caro si se generan sinergias. Bastaría que alguien ofrezca ese servicio a las organizaciones de regatas que lo deseen, rebajando asi los costes y repartiendolos entre diferentes "clientes".
              Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                La Sal es una máquina de hacer dinero, lejos del espíritu original de la regata. Los participantes demandan muy poco y por tanto obtienen muy poco por parte de la organización (Quizás alguien recuerde el 2002 en Denia). Es un evento lúdico-festivo más que un evento deportivo. Y al que no le guste, tiene otras opciones. Pero que nadie se escandalice o se lleve las manos a la cabeza, porque esto ya se sabe de antemano.

                Alguno propone precintar motores. Y eso cómo se hace con más de 150 barcos en un puerto? Cuántas horas, lanchas y marineros harían falta entonces para sacar todos los barcos del puerto hacia la salida? Inviable.

                El tema seguridad podría ser otro tema a discutir.

                Que cada cual la disfrute como quiera, o pueda, o si no, que se apunte a cualquiera de las buenas alternativas que ya se han apuntado anteriormente. Es lo que hay.

                Buena mar.
                Editado por última vez por bluewhite; 09/04/2007, 22:18:45.
                El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
                ______________________________________

                SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

                http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Opiniones de los Ruteros?



                  si es la mar de sencillo....


                  "MAJESTAD, NO HAY SEGUNDO PUESTO".

                  Que importancia puede haber en quedar 125 o 147, o 74 y 21.

                  Lo que creo que ninguno de los primeros, haya llegado en esos puestos por poner el motor.

                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                    Hola Tatatoa, por poner el motor no ganaria dices, pero por errores gordos en la medición si, "presuntamente" hace tres años un barco expectacular de un abogado de Barcelona, con un caña vueltamundista, llevaba mal la medición, proclamandose ganador.
                    Los que quedaron por detrás suyo no protestaron, tampoco el comite de regatas y asin quedo la cosa, por cierto un pavo con un Bavaria 36 de charter.
                    Salut

                    Es una verdad sincera
                    Lo que nos dice esta frase:
                    Que solo el ser que no nace
                    No puede ser calavera.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                      Yo ya no la hago por eso mismo: poca seriedad y mucha pachanga.

                      En la regata Cartagena-Melilla éramos 125 barcos más o menos, y todos íbamos con el motor precintado.

                      No creo que sea tan complicado hacerlo igual en la Ruta de la sal,

                      Al menos, ganaría en "seriedad" y no veríamos por la noches barcos pasando por sota a toda leche

                      Una ronda de cafés

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                        Bueno, pues yo como quien dice he sido primerizo en la Ruta 2007, aunque tengo que confesar que habia leido bastante sobre ellao y me forme una idea de lo que me podia encontar, asi que no me sorprendio tanto. Mis conclusiones:
                        - La llegada al puerto de Denia: me gusto bastante el puerto, sobre todo el ambiente de ver una gran cantidad de veleros abarloados preparados para regatear. Buen ambiente pese a la lluvia. Rapidez en el tema del papeleo.
                        - La cena: un desastre, pero eso ya me lo imaginaba, la lluvia deslució pero no es escusa. Por supuesto terminamos cenando magnificamente en un restaurante y despues las copitas de rigor.
                        -La regata: la salida me la esperaba con mas caos, pero al menos la nuestra no fue asi, bastante tranquila, eso si, no salimos muy bien, tripu q no nos conociamos y mejor no arriesgar. Tras un par de horas de regata no habia mas de 7 u 8 barcos delante nuestra. El mar se empezaba a encabritar y llegaban algunos mareos. Cae la noche, y el viento pasando berberia. Y vemos como empiezan a adelantarnos algunos. No tengo ni idea si utilizaban velas volvo o no, a tanto no llego. A veces daba esa impresión, pero nosotros tb aumentabamos de velocidad con algunas rachas, no lo se. No puedo estar seguro de nada. Nuestro barco era un regata muy preparado y cuando amanecio no volvio a adelantarnos nadie. La llegada muy divertida por un pique entre 5 barcos desde Tagomago (que pesao el argentino de la radio por dios). La verdad es que la posición no reflejaba la capaciad del barco, sobre el 40 en general y entre los 10 primeros en A2. Asi que no lo hicimos muy bien o hubo gente q lo supo hacer mucho mejor
                        -Ibiza: pues el village regular, sin mucho ambiente. Esta claro que una vez alli no puedes depender de la organizacion. Hay que buscarse la vida.
                        -La experiencia: magnifica en su conjunto, dura (que frio por dios), cansancio (dormi 20 min) pero espero repetir, sino La Sal alguna otra parecida.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                          Pues yo opino más o menos como Larco.

                          Era mi primera Ruta y efectivamente tuvo muchas cosas mejorables, pero eso no me la deslució en absoluto.

                          No vi a nadie hacer cosas raras, tampoco me fijé demasiado,la verdad, durante la noche todos los barcos que teníamos alrededor mantenían más o menos las posiciones adelantando ligeramente o cayendo después. También nos comimos la encalmada de punta rotja y adelantamos a varios en el tramo de Tagomago a Ibiza gracias a un genaker que rentabilizó al máximo el poco viento que entraba por la aleta que mantenía parados a los que sólo tiraban de génova.

                          Nos calamos hasta los huesos haciendo banda en el tramo Denia Ibiza y luego el frío nocturno nos heló, pero lo sumo en la parte buena de la regatá, yo disfruté.

                          De la organización en Ibiza me gustó sobretodo el buen ambiente, el buen funcionamiento de los transportes al ayuntamiento y a la cena y sí, aunque pese a los puristas de la vela, me lo pasé fenomenal en el teatro Pereira, en Keeper y Pachá con muchísimas otras tripulaciones que también disfrutaron lo suyo. Creo que es perfectamente compatible la navegación con el disfrute posterior.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                            Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                            Yo ya no la hago por eso mismo: poca seriedad y mucha pachanga.

                            En la regata Cartagena-Melilla éramos 125 barcos más o menos, y todos íbamos con el motor precintado.

                            No creo que sea tan complicado hacerlo igual en la Ruta de la sal,

                            Al menos, ganaría en "seriedad" y no veríamos por la noches barcos pasando por sota a toda leche

                            Una ronda de cafés
                            Cierto, por eso me sorprendió y pregunté si no iban precintados, pues aquí en la interculturas de la que hablas salieron todos precintados y remolcaditos, y eran unos cuantos barquitos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                              Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                              Cierto, por eso me sorprendió y pregunté si no iban precintados, pues aquí en la interculturas de la que hablas salieron todos precintados y remolcaditos, y eran unos cuantos barquitos
                              Pues tal y como han dicho alguno de los cofrades, a lo mejor con esa medida se borraban algunos y la organizacion no esta, aparentenmente, por cargarse la "gallina de los huevos de oro".

                              Esta claro que esta regata se mueve por intereses economicos antes que por intereses deportivos, aunque personalmente creo que ambos intereses puedes ser perfectamente compatibles.

                              Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                                Si los precintaran mejor, pero al menos el que no ha tenido cuidado con el consumo y se ha ventilado las baterias, pues eliminado al arrancarlo, de noche y con poco viento un motor se oye a lo lejos.

                                Y a mi no me da igual quedar el 80, el 90 o el 100, porque si los otros han ido legales me sirve para saber como de bien o mal lo he hecho yo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X