VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Opiniones de los Ruteros?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

    Veo con pena que finalizada una edición más de La Sal, vuelven otra vez los nubarrones y la eterna discusión del tema de poner motor.

    Esto creo que es muy negativo, pues para muchos, seguro la mayoría, han participado con honestidad y han disfrutado de unos buenos momentos. No creo que sea de recibo ahora solo hablar de los tramposos como para que se les agüe la fiesta con la impresión de que han participado en un pelotazo inmobiliario o que alguien se atreva a sin más, señalar con el dedo como si todos fueran unos tramposos.

    Está claro que en La Sal hay dos tipos de concursantes: los de la fiesta ylos que van de verdad a competir. Tramposos los puede haber en los dos grupos, pero principalmente en el primero, por razones obvias. También se puede colar algun tramposo en otras regatas, y no por eso se pondrá a la misma en la picota. Conozco a muchos barcos que han participado y los tengo por gente deportista y de mucha valía. Lo demustran contínuamente en muchas regatas.

    De esta circunstancia tampoco se puede culpar a la organización en absoluto. Es más, he tenido comentarios directos por su parte respecto a la preocupación por este hecho. El debatido tema de precintar tiene muchos problemas. Lo que sí para mí es criticable es la aureola que se da a esa regata, que hay muchos que se creen que es dar la vuelta al mundo sin escalas. Y claro, quedar bien clasificado en una vuelta al mundo sin escalas, tiene su morbo...

    Yo también hace ya unos 8 o 9 años, juré que no participaba más en ella a la vista de los "motoristas" y del ambiente en la radio con los "graciosillos" contínuos y demás. Luego, aún participé, por razones que no vienen a cuento, en dos ocasiones más (en la última, con barquito de sal incluido y juro que no puse el motor ni para cargar).

    Pero para los que participaron deportivamente y se lo pasaron bien, mis felicitaciones. Si por delante hay algun "sospechoso", pues eso ya se tenía que "sospechar" antes de ir. O sea, no preocuparse.
    Buena proa!

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

      Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Está claro que en La Sal hay dos tipos de concursantes: los de la fiesta ylos que van de verdad a competir. Tramposos los puede haber en los dos grupos, pero principalmente en el primero, por razones obvias. También se puede colar algun tramposo en otras regatas, y no por eso se pondrá a la misma en la picota. Conozco a muchos barcos que han participado y los tengo por gente deportista y de mucha valía. Lo demustran contínuamente en muchas regatas.
      Hay otras regatas en las que también existe ese primer grupo, pero por ejemplo, veo muy honrado lo que hace un conocido mio y no por ello se avergüenza: en todas las cartagena-ibiza nada más salir enchufan el diesel y ponen rumbo directo, llaman al comité y se retiran de regata, porque lo que les interesa es eso, la fiesta de Ibiza, y quieren llegar lo antes posible. otra cosa es que la gente ponga motor por cargar baterias o para poder llevar la calefacción o la nevera en marcha mientras no le de palante al morse
      Un día le pregunté que por qué no en vez de hacer eso, se iba de charter y ya está, y claro, obviamente, me respondió que por 250 € no te vas cuando quieres 4 dias a Ibiza con amarre incluido y sólo pagando las copas
      Editado por última vez por Fextivo; 10/04/2007, 17:28:06.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

        No vale la pena quejarse siempre del mismo tema, es innecesario. Tal y como dice Atnem, me parce grosero adjudicar un veto a todos los participantes directamente al generalizar. A mi me parece que la gente se equivoca o más bien es que no saben (si no saben pues mejor que no opinen), a veces un barco te puede adelantar por un montón de cosas y no solamente porque lleve motor, puede estar orzando y crear más aparente, puede ser mucho menos pesado que tu barco, puede tener más corriente, puede tener viento y tú no, puede...... y muchas razones, yo he visto más de una barbaridad al respecto, pero ninguna por razones de motor. Curiosamente la noche es cuando menos vemos al contrincante o sea que no me vale decir que curiosamente es en la noche que adelantan, simplemente en esa hora no vemos NADA de lo que está pasando a más de 5 metros de nuestro barco.
        El que dice que no cuesta tanto precintar no sabe lo que está diciendo.
        El que opina que si se acaban las baterías no hay que cargarlas que se venga a hacer una regatilla conmigo..... queda invitado y verá como mis baterías no son infinitas (reconozco que tampoco están en muy buen estado )

        En definitiva, un poco más de respeto y no generalicen que queda muy feo, por cierto, el poner motor puede pasar en cualquier regata, CUALQUIERA.

        Es curioso ver como la gente se queja del motor y no en otras muchas cosas, que influyen también, pero ese es otro cantar

        Felicidades a todos los participantes
        Editado por última vez por Ocell; 10/04/2007, 16:45:46.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

          Saludos cofrades:
          Desde la modesta posición que conseguimos 113 versión este, puedo afirmar que no pusimos motor salvo para llegar a linea de salida.
          El oceanis 440 que nos llevaba es un barco muy pesado y que necesita vientos de 20 nudos para empezar a sentirse feliz.
          En el canal fuimos relativamnete bien hasta que el viento bajo. La ventaja que teníamos fue callendo y empezarona pasarnos barcos cuando ya llevabamos tiempo viendo faro barberia.
          El siguiente tramo ya fue desesperante y virar en demanda de tagomago misión imposible, tramo en que si quedaba alguien por pasarnos ya no lo veíamos.
          En definitiva: Organización un suficiente raspadito (incluido el che de tagomago) La atención escasea Servicios insuficientes, agua caliente brillado por su ausencia y despues de una nochecita como esa chupa de agua uno sueña con ducharse en mejores condiciones ; Mi charter suspenso absoluto.
          Tanques sin agua. Combustible menos de medio tanque. Electrónica fuera de juego, Menos mal que alguien llevó carta y gps de mano. Servicios del barco fuera de juego , cocina, baaños etc. (inundaciones y malos olores) Tres olitas que pillamos un poco mal bastaron para meter agua a saco por los portilloos. En fin puedo seguir pero me parece que os aburriria con la lista.
          Tripulación variopinta, dado que era charter, eramos casi casi aqui no hay quien viva, y gracias a a ella, mi tripulación, puedo decir que me reí lo que hacia tiempo que no me reia. UN DIEZ PARA ELLOS. Soportaron con bastante buen humor el mal rollo del charter.
          Al charter mis saludos y despedida porque ya no volveran a verme, y desaconsejaré a cualquiera el ir con ellos.
          Editado por última vez por wiper; 10/04/2007, 17:28:19.

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

            Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
            El que opina que si se acaban las baterías no hay que cargarlas que se venga a hacer una regatilla conmigo..... queda invitado y verá como mis baterías no son infinitas (reconozco que tampoco están en muy buen estado )
            Si tus baterias no aguantan una noche de luces de posición y 24 horas de GPS, emisora a la escucha e instrumentación basica, tu barco no esta pertrechado para cruzar a Ibiza y no deberias hacer la regata.

            Claro que si tenias el piloto aut, la nevera, el equipo de musica y demás a todo trapo pues te arriesgas a quedarte sin baterias, avisas por radio, te retiras y motor a tope para llegar al Pacha lo antes posible.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

              Pues yo creo que todo lo que se haga para preservar la magia de este deporte, es imprescindible.
              Contribuir a que la gente que hace trampas se sonroje a lo mejor contribuye a que la proxima sea capaz de hacer la regata como mandan las reglas.

              Asi que arriba

              .... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

              Manuel Vicent
              (Son de Mar)

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
                Si tus baterias no aguantan una noche de luces de posición y 24 horas de GPS, emisora a la escucha e instrumentación basica, tu barco no esta pertrechado para cruzar a Ibiza y no deberias hacer la regata.

                Claro que si tenias el piloto aut, la nevera, el equipo de musica y demás a todo trapo pues te arriesgas a quedarte sin baterias, avisas por radio, te retiras y motor a tope para llegar al Pacha lo antes posible.
                El Ocell a veces regatea SOLO o A DOS y si se abusa del piloto, especialmente cuando se le hace trabajar a fondo puede que la baterias no le aguanten muchas horas.

                No sabia que el RN también prohibia la nevera la prohibe solo para tripulación completa o tambien para tripulación reducida. Lo que se aprende en el foro.

                Lo que està claro es que no prohibe poner motor para cargar baterias.

                La cagaste Vicente, pusiste al Ocell en el bando equivocado.

                Lo que si te aseguro es que si en proximas regatas prohiben el motor para cargar baterias, como medida para evitar las trampas, el Ocell también cumplirá también esa regla como hace con las demas cuando participa en regatas.


                SAMUDRA

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Opiniones de los Ruteros?


                  No se si valdría la pena, pero hoy en día casi todos los barcos llevan "cuenta horas", y si no lle llevan por el poco precio que supone instalarlo, debería de ser obligatorio llevarlo.

                  En la reunión de patrones, al inscribirse, debería de indicar numero de horas que marca el mismo, revisar algunos al azar y comprobar, y despues a la llegada, lo mismo, revisar los primeros puestos y algunos al azar, logicamente los que "detecten trampa" pues en la lista de tramposos y a pasar verguenza o descalificados directamente.

                  Pero creo que si la regata es entre "caballeros marineros" vale más su palabra que doscientos "precintados y comprobaciones".

                  Otra cosa es los que la hacen por "pasar unos días de navegación" yo creo que les importa un w**bo el lugar de clasificación, si ya en su conciencia saben que han puesto motor.

                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                    Y... digo yo:

                    ¿Tan importante es hacer regatas? ¿Es necesario competir continuamente? ¿Por qué no nos dedicamos a disfrutar de nuestra afición sin necesidad de demostrarnos que somos mejores que los otros? ¿No hay bastante competitividad en nuestra vida laboral para que la llevemos hasta nuestra vida libre?

                    Yo solamente he participado en dos regatas: la de Cádiz - La Habana y otra de club en Motril. La primera fue la opción (o la excusa) para pasar el Atlántico con un seguimiento garantizado, lo que porporciona un mínimo de seguridad. La segunda por acompañar a un cofrade. Ninguna me satisfizo. En las dos se hicieron trampas.

                    Honradamente, creo que no es necesario competir, si no disfrutar de nuestra afición. Creo que es molesto que te digan como y cuando debes navegar, que rumbo debes llevar, tener la angustia de si se descargan las baterías o no para poder o no poder arrancar motor, cuando puedes salir, donde debes llegar... y todo para encontrarte con que otros no "cumplen".

                    Para mi la navegación es sinónimo de libertad, aunque nunca sea completa. La competición es conmigo mismo: ser capaz de dominar mi impaciencia, controlar las situaciones que pueden causar pánico, intentar llevar el barco de la forma más adecuada posible a MI necesidad y a MI gusto, cuidar el barco para que me sirva y me satisfaga sin forzarlo, parar donde y cuando quiero (o donde y cuando el tiempo y el lugar me lo permitan) hacer que la tripulación disfrute... ¡Tantas cosas!

                    ¿De verdad necesitáis navegar en regata?

                    Claro que para gustos hay colores
                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                    ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                      Originalmente publicado por Vicente Ver Mensaje
                      Si tus baterias no aguantan una noche de luces de posición y 24 horas de GPS, emisora a la escucha e instrumentación basica, tu barco no esta pertrechado para cruzar a Ibiza y no deberias hacer la regata.

                      Claro que si tenias el piloto aut, la nevera, el equipo de musica y demás a todo trapo pues te arriesgas a quedarte sin baterias, avisas por radio, te retiras y motor a tope para llegar al Pacha lo antes posible.
                      Je je je je je je cachondo el tio..... ¿Pero tu sabes que barco llevo? ¿que no estoy preparado para que...???? je je je je je

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                        Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                        Y... digo yo:

                        ¿Tan importante es hacer regatas? ¿Es necesario competir continuamente? ¿Por qué no nos dedicamos a disfrutar de nuestra afición sin necesidad de demostrarnos que somos mejores que los otros? ¿No hay bastante competitividad en nuestra vida laboral para que la llevemos hasta nuestra vida libre?

                        Yo solamente he participado en dos regatas: la de Cádiz - La Habana y otra de club en Motril. La primera fue la opción (o la excusa) para pasar el Atlántico con un seguimiento garantizado, lo que porporciona un mínimo de seguridad. La segunda por acompañar a un cofrade. Ninguna me satisfizo. En las dos se hicieron trampas.

                        Honradamente, creo que no es necesario competir, si no disfrutar de nuestra afición. Creo que es molesto que te digan como y cuando debes navegar, que rumbo debes llevar, tener la angustia de si se descargan las baterías o no para poder o no poder arrancar motor, cuando puedes salir, donde debes llegar... y todo para encontrarte con que otros no "cumplen".

                        Para mi la navegación es sinónimo de libertad, aunque nunca sea completa. La competición es conmigo mismo: ser capaz de dominar mi impaciencia, controlar las situaciones que pueden causar pánico, intentar llevar el barco de la forma más adecuada posible a MI necesidad y a MI gusto, cuidar el barco para que me sirva y me satisfaga sin forzarlo, parar donde y cuando quiero (o donde y cuando el tiempo y el lugar me lo permitan) hacer que la tripulación disfrute... ¡Tantas cosas!

                        ¿De verdad necesitáis navegar en regata?

                        Claro que para gustos hay colores
                        Tienes toda la razón, estoy contigo, aunque ya sabes que a algunos nos gusta ser un poco masocas, lo llevamos dentro y es, tal vez, otro estilo de vida.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                          Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje


                          Para mi la navegación es sinónimo de libertad, aunque nunca sea completa. La competición es conmigo mismo: ser capaz de dominar mi impaciencia, controlar las situaciones que pueden causar pánico, intentar llevar el barco de la forma más adecuada posible a MI necesidad y a MI gusto, cuidar el barco para que me sirva y me satisfaga sin forzarlo, parar donde y cuando quiero (o donde y cuando el tiempo y el lugar me lo permitan) hacer que la tripulación disfrute... ¡Tantas cosas!

                          :
                          Sin tanto ego eso, y mucho mas, es la competición.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                            Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                            Je je je je je je cachondo el tio..... ¿Pero tu sabes que barco llevo? ¿que no estoy preparado para que...???? je je je je je
                            Ves lo que te decia Vicente no tenias que hablarle así al Ocell, un poco chulillo si que es cuando le provocan pero tramposo, ya te digo yo que de tramposo no tiene nada

                            Que cabr** Ocell, como les respondes asin al Vicente, con lo bien que te habia dejao yo

                            ¿de cual barco de la flota del Ocell estamos hablando?

                            Para centrar el tema...



                            Venga no sus peleeis que los dos sois igual de regateros!



                            SAMUDRA

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                              Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                              Sin tanto ego eso, y mucho mas, es la competición.
                              Yo también ha competido muchos años. Más de quince. No en barco, si no en moto.

                              Se que es la competición. Y creo que hay más "ego" en ella que en la práctica de cualquier deporte por libre. No hace falta compararse con otro, si no con tu propia debilidad.

                              Pero, insisto: para gustos hay colores.
                              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

                              ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Opiniones de los Ruteros?

                                Originalmente publicado por SAMUDRA Ver Mensaje

                                ¿de cual barco de la flota del Ocell estamos hablando?

                                Para centrar el tema...


                                SAMUDRA
                                Bueno, en eso tienes razón, aunque tu sabes, porque has navegado en los dos que tanto el RO, como el Dufour 40 están bien preparados. Lástima que tenga al RO un tanto olvidado, pero por los cañones de Navarone, uno se rasga las vestiduras cuando le dicen que no tiene un barco preparado para regatas de altura
                                Bueno, ahora que lo dice, no pude hacer la Ophiusa por no tenerlo preparado, el Spi roto, la electrónica arrancada, la botavara un poco jodidilla..... pero me consuelo el haber quedado segundo en la Petrolera 2007

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X