VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La nautica de recreo en crisis ????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La nautica de recreo en crisis ????

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    Cierto la Xunta de Galicia también opina lo mismo, y ya ha anunciado la siguiente medida de estimulación del sector náutico:

NO SE VA A CONCEDER NINGUNA LICENCIA MÁS, PARA AMARRES DE NAUTICA DE RECREO EN TODA LA COSTA GALLEGA

con dos ......
    Y además: las cofradías están presionando para que las embarcaciones de recreo NO PUEDAN PESCAR MÁS QUE EN FIN DE SEMANA, y con la guardia civil al lado midiendo y pesando las capturas, porque creo que arrasamos la ría. JA, JA, Y RE-JA. Si lo consiguen, como consecuencia no es que vayan a dar más licencias desde la Xunta, es que les van a sobrar. Eso sí, los "profesionales" pueden incluso pescar en parques naturales (y más cosas que practican y que no se ven en las fotos ni en los documentales ni en los atestados de las patrullas ni en los de Vigilancia Pesquera, etc. etc. etc.)
    País y paisanaje.

Edito para añadir: que no es que no vayan a conceder ninguna licencia más, es que no pueden porque Portos de Galicia no tiene un p**o duro.
    Y que estoy empezando a estar un poquito hasta los testículos de tanto profesional, tanta burrocracia, tanto chupatintas, tanto envidioso, tanto ... que tanto ayuda al mundo de la náutica.

NI BRINDO NI PO**AS EN VINAGRE.
    Editado por última vez por serdicalo; 26/02/2010, 22:02:18.
    :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Tabernero , pon una rondita de tilas para calmar los animos.

Por opinar que no quede, Yo estoy de acuerdo con el tema de los amarres, quien co** se va a comprar un barquito si no tiene donde dejarlo.

Si te compras algo pequeño que puedas meter y sacar al agua cada vez que vas , tiene que ser un cascaroncillo.

El que haya mas amarres dinamizaria el sector, aun asi el espacio es limitado . y una posible solucion para ampliar la capacidad de los puertos seria para algunos puertos el disponer de una forma de sacar el barco del agua y estibarlo en seco . Cuando lo vas a usarlo el gestor del puerto lo mete en el agua (puesto de trabajo para los operarios encargados de la maniobra), no hace falta que el barco este en el pantalan todo el año si solo navegas 20 o 30 dias al año( 3 o 4 salidas al mes), pero ha de haber una infraestructura que lo permita (gruas , carros , espacio para varar los barcos...) Esta solucion seria poco viable para veleros , pero con esto se podria gestionar gran cantidad de motoras , pequeñas y medianas , que aliviarian la presion enel puerto .

Por otro lado hay que tener en cuenta que si bien a mas barcos mas movimiento de dinero , es decir mas actividad comercial , tambien habra mas presion sobre el mar : mas pescadores , mas contaminacion producida por los barcos...
      Ojo , solo hablo de mas , no entro a valorar si es mucha o poca , o si mas contamina tal o cual industria...

Solo es mi modesta opinion.
      Tengo mi lanchita varada en un huerto en espera de que alguien que si tiene amarre y no valla a meter su barco en el agua me permita usar su amarre. de lo contrario . lancha todo el verano en seco , o mete y saca remolque.

No soy pijo , mucho menos.
      Cualquiera puede tener un buen barco. Cualquiera puede tener un buen coche, o un caballo para montarlo una vez por semana. Incluso cualquiera puede tener un chalet en la sierra , y no es necesario ser rico para disfrutar de algo de esto.

El que es rico es el que se puede permitir todo junto .
      Los demas tenemos que hacer algun sacrificio para disfrutar de un barquito. cada cual sacrifica lo que cree oportuno para disfrutar de su caprichito.

Tabernero pon de beber a la concurrencia.
      Editado por última vez por usansolo; 26/02/2010, 23:00:31.
      En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
      Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.

La carta esferica.
      Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Comentario

No soy optimista con el asunto de los amarres. La lógica me dice que debían ser un servicio y terminar siendo municipales. Pero lo que se ve en el horizonte no es eso. Se ve que las concesiones de puertos deportivos se acaban y no se convierten en puertos públicos, sino que van a salir de nuevo a subasta una nueva concesión y muchas constructoras están dispuestas a entar en el negocio A falta de vender pisos, a por otra especulación), volviendo a vender los puestos a precios mucho más altos. Si a eso añadimos las difrentes tasas, a la naútica deportiva se nos ve como vacas a ordeñar. Y así me muero de risa cuando se habla de un futuro industrial. Aquí se sigue pensando en explotar lo inmobiliario, sea el que sea.

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
          La única forma de relanzar el sector es CONCEDIENDO AMARRES GRATIS O SEMI GRATUITOS O MUY SUBVENCIONADOS

Por que ese, y sólo ese, es el maldito problema.

El título se saca, antes o después, y un PER es bastante amplio para muchas cosas ya
          El barco se compra. Hay de mil colores y precios
          PERO EL PUTO AMARRE ES UN PROBLEMÓN DE ESCÁNDALO
          Y eso es lo que echa atrás a la gente para meterse en este mundillo
          No el título ni el barco, EL AMARRE

Así que fíjate qué fácil. De repente "alguien" de los que no piensa ná de ná, decide "Macro Puerto Deportivo no sé donde a 50 pavos para 2.500 barcos"
          UNO- Se limpia Mar Menor y resto de zonas improvisadas como cementerio de barcos
          DOS.- la gente se anima, y las academias vuelven a dar clases y prácticas
          TRES.- Las tiendas náuticas vuelven a vender "cachiperres marinos"
          CUATRO.- Los astilleros a fabricar veleritos y motoras
          QUINTO.- Las zonas resurgen. Recupera el currante del varadero su curro en el puerto, la cafetería del puerto, esto, lo otro, la gasolinera de la esquina echa más gasoil, los restaurantes, las tiendas, el super

Joer, qué fácil. Qué garrulos son algunos gobernantes

EN EL AMARRE ESTÁ LA SOLUCIÓN PARA REFLOTAR EL SECTOR, SEÑORES, ASÍ DE SENCILLO
          ¿quién no se compra un barco con amarre a 50 pavos ? pues todo el mundo, aún con crisis.
          Ya lo mantendrán como puedan. Ya navegarán más o menos, pero se meterían.

Esta es la propuesta que hay que elevar
          Yo ya la he planteado a la Comunidad de Murcia, que además, es una zona que todo lo que tiene de maravillosa ( la tierra y la gente) lo tiene de crisis, que es la peor.
          Y sorprendentemente EL DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS LO HA ENTENDIDO. Debe ser un tío cojonudo, porque me va a mandar propuestas para este tema
          Así que si Murcia se lleva el gato al agua en un macro-proyecto que no afecte ecológicamente y que albergue a precio coste más de 2.000 barcos, asunto solucionado para la náutica e ingresos para Murcia

No estoy de acuerdo, de este tema ya se ha hablado mil veces. La posesión o uso de un amarre debería estar sujeta al uso de la embarcación: Si no sales a navegar, como los amarres son un bien escaso, no tienes derecho a amarre. Con independencia del dinero que puedas tener. Así de sencillo. Los puertos están llenos de barcos que no se mueven, que son sólo un status symbol, un picadero, un capricho pasajero, ...

Por otro lado, la náutica está en crisis, sí, como todos los demás sectores, por motivos conocidos y de los que no cabe disertar en el foro.

Buena mar, y a doblar las amarras y recoger bien las velas, que viene mucha rasca en casi toda la costa.
          El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Camarero! a la tila que ofrecieron antes, ponga-me un chorrito de cualquier cosa para animarla! Que me acabo de comprar un botecito para restaurar y esto hay que celebrarlo!

Volviendo al tema, y para aportar mi humilde opinión:

La crisis es coyuntural, al menos eso espero, hay a quien lo tocará más y a quien menos, incluso hay algunos a quien dará de pleno en la linea de flotación. Si las políticas fueran las que se proponen más arriba, amarres a 50€ por ejemplo, muy bien, todos a comprar barcos como locos para amarrarlos, pero como se mantiene esto? Cuando se acabe la crisis, los precios volverían a su valor razonable (por supuesto menor que el actual) y entonces, todos podrían seguir manteniendo su barquito?

Por la zona de la costa brava, donde suelo navegar, no hay mas amarres, hay listas de espera que como mucho servirán a los nietos, pero es que en las calas no hay tampoco espacio para fondear y si tienes suerte de poderlo hacer te parece que estas en medio de un camping o de un área de servicio de una autopista.

Para mi la mejor política que podrían hacer los políticos es dejar la política! Que dejen de legislarlo todo, a Dios le bastaron 10 leyes y han servido durante miles de años. Al gobierno le tendría que bastar con no matarás, no robarás, ( o resumiendo, no harás intencionadamente daño a nadie) no pasarás hambre, recibirás educación y poco mas.

Señores, dentro de poco no podremos fumar en el barco si fondeando nuestras bengalas homologadas no llevan puesto el chaleco.

Así que por mi lo mejor que pueden hacer es dejar de legislar y nos ahorramos sus sueldos y os aseguro que con lo que les pagamos nos daría para bastantes rondas aquí en la taberna.

Resumiendo, de esta crisis no nos sacarán los políticos sino el esfuerzo de todos los trabajadores y empresarios con nuestro sudor y sacrificio, que no nos regalen nada pero que tampoco nos lo quiten.

Vaya rollo que os he pegado,

Comentario

A mí, me gustaría que se nos empezase a tratar como deportistas, con el prestigio social que eso conlleva, y a considerar esta actividad como algo constructivo y positivo para la sociedad en su conjunto y para los indivíduos que la practican.
              Respecto de los amarres, diré que nuestro humilde club es una marina seca, esta opción es muy interesante, práctica y económica para motoras de hasta 8 o 9 m y veleros con orza de sable o plegable. Me cuesta menos varar mi barca en el remolque y guardarla en el hangar que amarrarla y protegerla debidamente. Por no mencionar la tranquilidad de tener el barco en seco y a cubierto durante el invierno.
              Cambio de la denominación P.E.R .por P.E.Deportivas (Vela y Motor)
              http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

aunque no hubiera crisis economica la nautica seguiria estancada a causa de la imposibilidad de crecer

a las ciudades les pasa lo mismo no hay aparcamiento utilizamos transporte publico no tenemos coche los talleres no tienen trabajo y suma y sigue

faltan recursos ponemos mas impuestos o ponemos mas contribuyentes...............

Comentario

para Rom, ahora lo traduzco:

L'APUNTADOR
                  Sortir de la crisi navegant
                  22/02/10 00:28 - JOSEP M. PASQUAL

La caritat és una obra de misericòrdia que pren sentit en la quaresma: dóna menjar al famolenc i subvenciona els «pijos» de port nàutic
                  La Generalitat subvenciona la compra de vaixells o d'embarcacions d'esbarjo. I no és una broma. Ho acaba de publicar el DOGC (18-2-2010); és a dir, dijous passat. Els beneficiaris poden ser persones físiques –per exemple vostè, lector, o jo– o persones jurídiques, diguem-ne empreses. Això sí, segons consta en l'article 3.3 apartat (d) de la disposició governamental, les empreses que es troben en situació de crisi no podran accedir a la subvenció. La mesura de subvencionar embarcacions o vaixells d'esbarjo no és simplement una provocació en aquests moments en què fins i tot s'hauran de vendre les barques d'encerclament els tonyinaires de l'Ametlla de Mar. El que es pretén és dinamitzar el sector de la construcció naval, que és víctima dels efectes de l'actual recessió econòmica i de la caiguda de la demanda. Potser el problema és aquest, que hem muntat un teixit industrial que se sosté en la venda de vaixells i d'embarcacions d'esbarjo, i ara que els esnobs, els capitans de cap de setmana i els pirates del Port de la Selva han acabat els quartos (o els han destinat a pagar fiances per comprar la llibertat provisional) i no continuen inflant la bombolla financera amb l'aire sobrant de la Zodiac, resulta que els que de l'aigua només en coneixem el rebut serem els que haurem de pagar els plats trencats (com diria Francesc Sanuy) assumint solidàriament la part corresponent de la subvenció pública. Si les persones físiques i les persones jurídiques no es poden comprar un vaixell o una embarcació d'esbarjo, doncs que no se la comprin o que es comprin un ànec de banyera. Estem en crisi i el govern ha dit que ara no hi ha més matèria política que la crisi, i els partits han dit que en la pròxima campanya no es parlarà de res més que de crisi. Doncs si hi ha crisi, per què el mateix govern i els mateixos partits que li donen suport subvencionen la vanitat dels que pensen navegar contra la crisi firant-se un iot en la 48a Edició del Saló Nàutic Internacional de Barcelona? La caritat és una obra de misericòrdia que pren sentit en la quaresma: dóna menjar al famolenc i subvenciona els pijos de port nàutic. I la vanitat no és un dels set pecats capitals de l'Església Catòlica; és a dir que, a tot estirar, sortir de la crisi dels altres navegants amb el vaixell propi subvencionat (amb els diners del pressupost públic) serà un pecat laic. Tot això, segons la sagrada escriptura del DOGC, vaja.
                  Darrera actualització ( Dilluns, 22 de febrer del 2010 00:28 )

Traducción al castellano:

El Apuntador
                  Salir de la crisis navegando
                  22/02/10 00:28 - JOSEP M. PASCUAL

La caridad es una obra de misericordia que toma sentido en la cuaresma: da de comer al hambriento y subvenciona los «pijos» de puerto
                  La Generalitat subvenciona la compra de buques o embarcaciones de recreo. Y no es una broma. Lo acaba de publicar el DOGC (18-2-2010), es decir, el pasado jueves. Los beneficiarios pueden ser personas físicas-por ejemplo usted, lector, o yo-o personas jurídicas, digamos empresas. Eso sí, según consta en el artículo 3.3 apartado (d) de la disposición gubernamental, las empresas que se encuentran en situación de crisis no podrán acceder a la subvención. La medida de subvencionar embarcaciones o buques de recreo no es simplemente una provocación en estos momentos en que incluso tendrán que vender las barcas de cerco los atuneros de l'Ametlla de Mar. Lo que se pretende es dinamizar el sector de la construcción naval, que es víctima de los efectos de la actual recesión económica y la caída de la demanda. Quizás el problema es este, que hemos montado un tejido industrial que se basa en la venta de barcos y embarcaciones de recreo, y ahora que los esnobs, los capitanes de fin de semana y los piratas del Port de la Selva han acabado el dinero (o los han destinado a pagar fianzas para comprar la libertad provisional) y no siguen hinchando la burbuja financiera con el aire sobrante de la Zodiac, resulta que los que del agua sólo conocemos el recibo seremos los que tendremos que pagar los platos rotos (como diría Francesc Sanuy) asumiendo solidariamente la parte correspondiente de la subvención pública. Si las personas físicas y las personas jurídicas no se pueden comprar un barco o una embarcación de recreo, pues que no se la compren o que se compren un pato de bañera. Estamos en crisis y el gobierno ha dicho que ahora no hay más materia política que la crisis, y los partidos han dicho que en la próxima campaña no se hablará de nada más que de crisis. Pues si hay crisis, por qué el mismo gobierno y los mismos partidos que le apoyan subvencionan la vanidad de los que piensan navegar contra la crisis feriantes en un yate en la 48 ª Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona? La caridad es una obra de misericordia que toma sentido en la cuaresma: da de comer al hambriento y subvenciona los pijos de puerto. Y la vanidad no es uno de los siete pecados capitales de la Iglesia Católica, es decir que, como mucho, salir de la crisis de los otros navegantes con el barco propio subvencionado (con el dinero del presupuesto público) será un pecado laico. Todo esto, según la sagrada escritura del DOGC, vamos.
                  Última actualización (Lunes, 22 de febrero de 2010 00:28)
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

Comentario

Buenooo... en Josep Mª Pasqual.
                    Pero hombre, este tiene su propio público objtivo. Dice lo que espera que diga su audiencia...
                    Y también muy amigo de Vicenç Partal de Villaweb.

De todos modos... ¿no tienes el link para ver si lo ha contextuado el diario?
                    El Punt se excusará diciendo que es un artículo de opinión de un colaborador. Pero sobre una opinión también nosotros podemos opinar y más cuando te sientes directamente agredido por ella.
                    Aprovechando un motivo de fondo (que en otros términos hasta en cierto modo compartiría) lo utiliza para soltar todas esas sandeces y calificativos. Que es lo que les voy a criticar y pedir explicaciones ...

Gracias por poner el texto.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      Buenooo... en Josep Mª Pasqual.
                      Pero hombre, este tiene su propio público objtivo. Dice lo que espera que diga su audiencia...
                      Y también muy amigo de Vicenç Partal de Villaweb.

De todos modos... ¿no tienes el link para ver si lo ha contextuado el diario?
                      El Punt se excusará diciendo que es un artículo de opinión de un colaborador. Pero sobre una opinión también nosotros podemos opinar y más cuando te sientes directamente agredido por ella.
                      Aprovechando un motivo de fondo (que en otros términos hasta en cierto modo compartiría) lo utiliza para soltar todas esas sandeces y calificativos. Que es lo que les voy a criticar y pedir explicaciones ...

Gracias por poner el texto.
                      Desde luego que es para rebatirlo, y decirle cuatro cosas bien claritas, la pena es que no me expreso demasiado bien en catalán, que soy de la época en que nos lo enseñaban los padres en casa y escribo con dificultad.

Aqui tienes el link:

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Desde luego, el texto revela un desconocimiento de la realidad bastante acusado... igual no se ha dado cuenta este hombre de que cada barco que se vende implica que una o varias empresas ganen dinero y puedan mantener puestos de trabajo...

Por otra parte, en el tema de las empresas náuticas, como en botica, hay de todo... unas que son ejemplares y otras que lo que se merecen es irse a la quiebra más rápido de lo que se tarda en decirlo... pero, claro, con la que está cayendo, sufren todos... los buenos y los malos, y los que se salvan no son siempre los buenos, sino los más fuertes. Aunque está claro que una crisis como esta siempre criba y mucho, y los que son profesionales de verdad suelen tenerlo mejor que los que están en esto porque se ganaba dinero fácil.

En cuanto a los amarres, el problema está en que incluso el Estado ve lso puertos como un medio de conseguir beneficios, y no como un servicio público que es lo que son.... además de que se están dando algunos regímenes de concesiones que son como para preguntarse en qué mundo estamos porque están totalmente alejados de la realidad.

Siempre he pensado que hay modos de atajar la especulación con los amarres que, al fin y al cabo, incluso los que están en puertos privados, no dejan de ser bienes de dominio público. Pero a estas horas me veo incapaz de exponer mi teoría, al menos hoy...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                          Desde luego que es para rebatirlo, y decirle cuatro cosas bien claritas, la pena es que no me expreso demasiado bien en catalán, que soy de la época en que nos lo enseñaban los padres en casa y escribo con dificultad.....
                          No te preucupes por ello. Yo si escribo en catalán. Si quieres te traduzco lo que haga falta.
                          Yo también publicaré aquí mi "carta al director" cuando la haya enviado.

Gracias por el link.

Comentario

una verdadera pena que a estas alturas la gente siga pensando así de los que tienen o tenemos un barco, hay gente que no tiene segundas residencias, o segundos o terceros coches o hasta incluso no se va de viaje por tener un barco y ya no digo un 30/40 pies sino con una pequeña motora de 17/20 pies ya te consideran un "millonetis"

cuanta envidia me dan paises como EEUU, Francia o Italia por poner unos ejemplos donde la industria náutica y el público ve esto como otra manera

he leido que aqui no tenemos cultura de mar y que incluso hay mas montañeros que marineros, en foros de montaña da la casualidad que consideran a este pais como un pais de sol y playa y que no se tiene en cuenta a los montañeros y que no hay cultura de montaña y nieve

viendo lo visto solo llego a una conclusión, es que los buenos recursos que tenemos en nuestro pais no los sabemos explotar y hacer partícipe al resto de la población, seguimos pensando que hemos de subvencionar la industria del automobil, seguir con el ladrillazo, cuando el turismo náutico es uno de los sectores que tenemos ahi y que no hay paises que se lo puedan llevar como han hecho con el resto de industrias, pero no, aqui somos unos pijos que hay que joder
                            para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Tabernero dos rondas a mi cuenta.

Una por que toca y otra por ignorante. unos post mas arriba hable de dejar los barcos en seco cuando no se usan y solo meterlos el dia que van a salir . Acabo de descubrir que a eso se la llama marina seca, creo.

Lo admito , soy un poco ignorante, pero poco a poco ire aprendiendo.

Por otra parte me ratifico en todo lo demas.
                              En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                              Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.

La carta esferica.
                              Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

Comentario

La crisis nautica se resolvería privatizando todo. Todo, todo, todo. Dejandola en manos de los aficionados y de las empresas del sector.

El Estado ó las CCAA tan solo deben legislar, fiscalizar y sancionar para que no se comentan abusos. Deben facilitar el uso de "sus" láminas de agua y abaratar los concursos y cánones por el uso de sus infraestructuras.
                                Deben dejar de cojersela con papel de fumar bajo la bandera ecologista y ser simplemente ecológicos, con sentido común y sin política de por medio.

Fuera federaciones! y demás nidos de chupocteros, hay que cambiarlas por asociaciones de particulares. Sin subvenciones, tantos socios y tantas cuotas tienes tanto vales y tanto haces. Si quieres más, imagina, abarata y vende.

Evidentemente, habrá nautica de recreo cara y nautica de recreo barata dirigidas a distintos sectores socio económicos, como todo en la vida.
                                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X