VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cacos y alarmas naúticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cacos y alarmas naúticos

Hola cofrades:
    He conseguido un sabroso descuento para los socios de la Taberna del puerto. Un 20% para todas nuestras camaras y accesorios, y además nos enviarán sin cargo un adaptador tipo mechero de 12V para la alimentacion de la camara.
    Para fornalizar el pedido con el descuento en la página web de CDP hay que insertar un código de campaña. El que este inetresado por favor que me envíe un privi para darle el código de forma personal ya que me han pedido que no lo publique ya que es solo para los cofrades de la Taberna.
    Un saludo a todos.
    COTE

Comentario

Cote he encontrado sirenas via rádio, ¿puedes preguntar si es posible poder conectarla a la cámara?
      Sería algo asi
      Sirena de exterior vía radio

■ Sirena vía radio para exteriores, alimentada por energía solar.
      ■ Carcasa de policarbonato de 3 mm.
      ■ Doble carcasa de protección y tamper.
      ■ Alta potencia de 110 dB.
      ■ Flash lanzadestellos.
      ■ Activación por positivo o negativo.
      ■ Placa solar de 7,5V.
      ■ 40 días de autonomía.
      ■ Alcance máximo de 100 metros en campo abierto.
      ■ Frecuencia de 433 MHz.
      ■ Dimensiones: 225 x 315 x 85 mm.

¿Que te parece?
      Funciona en la misma frecuencia ¿se podría conectar?

Saludos
      Rada

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola a todos: Yo quizás me decida por este:

Dice que lleva alimentación a 9V ,así que me imagino quie será fácil conectarlo a las baterías.A lo mejor hay que ponerle una resistencia o algo así.¿qué os parece?
        ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
          Hola a todos: Yo quizás me decida por este:

Dice que lleva alimentación a 9V ,así que me imagino quie será fácil conectarlo a las baterías.A lo mejor hay que ponerle una resistencia o algo así.¿qué os parece?
          Ferchu la antena es cableada no es vía radio. No se si te habías dado cuenta de ese detalle.

rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hombre FERCHU, por lo que veo, la que tu muestras es mas barata pero no son productos comparables teniendo en cuenta las prestaciones y posibilidades que ofrecen una y otra.

Por lo que respecta al "ruido", según me ha parecido entender, ALERTACAM también puede tener esa posibilidad con un accesorio.

Pepe
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Ferchu la antena es cableada no es vía radio. No se si te habías dado cuenta de ese detalle.

rafa
              No me doy cuenta
              ¿a que antena te refieres?

En cuanto a la comparación,desde luego ,si a la cámara se la puede poner sirena,entonces es mucho más completo, pero también más caro.Hay que echar cuentas,

Voy a seguir mirando porque hay muchísima oferta,por ejemplo ,en la pagina que nos pasó Gladiador ,balato,balato

Editado por última vez por ferchu; 04/03/2010, 19:00:05.

Comentario

Cotemadrid, espero que muevas estas ofertas al capitulo que en el foro tienen las tiendas para vender...gracias.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

A ver si esta noche tengo un ratito y lo puedo subir a la seccion de tiendas para que se beneficien todos los cofrades... al final la empresa ha hecho un esfuerzo por el canal y me gustaria quedar bien ...
                  La verdad es que estoy impresionado he recibido mas de 10 confirmaciones en 24h... me encantará ver las fotos de vuestros barcos en el foro cuando las tangais instaladas y enviando pruebas como locos...

Con respecto a la Sirena que ha encontrado nuestro amigo, tiene muy buena pinta y opera en los mismos Hz de frecuencia que alertacam, voy a preguntar a la casa si es compatible , pero si Sr. tiene muy buena pinta y ya sería el colmo de nuestras aspiraciones!!!.--- DETECTAR, VER, OIR, Y PITAR!!! TODO EN 1.

Un saludo y gracias a todos por vustra colaboración,
                  Cote

Comentario

Bueno,bueno, en la búsqueda de la solución más barata y al mismo tiempo funcional he llegado a la conclusión de que la cámara está muy bien pero no es estrictamente necesaria ya que si nos aseguramos de que el sistema sólo pueda saltar si se abre la puerta es muy difícil que haya falsas alarmas.Creo que lo ideal sería algo muy sencillo, un magnético en la puerta y una alarma.
                    ¿Dónde falla? En que quizás no nos enteremos de que ha saltado hasta que vayamos por el barco, y ahí es donde creo que hay que buscar soluciones baratas.He visto que hay gente que se ha hecho alarmas caseras con un móvil viejo con tarjeta que cuando se disparan te hacen una llamada.Al ver el número ya sabes que ha saltado.Me imagino que tiene que haber versiones a la venta de esto:

o de esto:

Estos inventos tienen un coste cero ,ya que es suficiente con la llamada ,sin contestarla,para saber que algo pasa en el barco.
                    Aquí lo ideal sería tener un coleguilla electrónico que nos hiciese el circuito y hacerlo funcionar combinado con uno de los sistemas baratísimos que vimos antes,como este (10 euros!):

Vamos ,que se podría hacer el invento por 30 euros,con un consumo de batería mínimo (el móvil,ya que la alarma va a pilas)
                    Voy a seguir mirando y os cuento

Comentario

Hola: os cuento que me he puesto en contacto con alguien para hacer el circuito que os comentaba en el anterior mensaje.Voy a hacer una prueba y si va bien la cosa ,os lo cuento.
                      Para resumir,el sistema va a ser el siguiente: una alarma conectada a un interruptor magnético que cuando salta,suena una sirena de 120 Db y al mismo tiempo te hace una llamada perdida.
                      Se necesitará un móvil viejo( o comprar uno prepago,desde 20 euros),el circuito (todavía no sé lo que costará,pero poco),la alarma (10 euros) y recargar la tarjeta con 5 euros cada 6 meses.
                      Ya os contaré

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Trueno Ver Mensaje
                        Siguiendo con el tema del hilo: Cacos y alarmas nauticas, en la web que sugiere el cófrade El Velero aparece el siguiente artículo:

DETECTOR SENSOR DE MOVIMIENTO CON ALARMA + PILAS

El detector es capaz de detectar el movimiento en un rango de metros, disparando al detectar movimiento su alarma electroacústica de más de 85dB > Cómo mínimo le dará un buen susto al "Caco"

Puntos buenos> precio 9.90 y fácil de instalar (va a pilas)
                        Puntos malos > duración de las pilas? se podrá regular la sensibilidad? porque a lo peor pita cada vez que el barco se mueva un poco.

Alguien a probado algún cacharro de esos?
                        Solo me sirve cuando estoy presente,durmiendo o despierto,me ha costado 9 euros,es muy divertido ,incluso si no entren a robar.Un pajarito con su sensor de detectar los movimientos.
                        Cuando un@ pasa por delante del pajarito empieza a silvar, y encima suena bien agradable.

Comentario

Originalmente publicado por Batman Ver Mensaje
                          Si tienes razón, soy nuevo en esto del foro y la náutica, me presento me llamo Pedro y tengo 41 años, soy PER en camino de Patrón. He estado cotilleando por el foro y al ver el mensaje de COTE me registre y le conteste.

Si quereis saber algo mas de mi me decis donde hay que colgar la presentación y la pondré.
                          Hola Batman. Que curioso tus contestaciones aparecen y desaparecen deben de ser superpoderes .

Hay un foro especial de Presentaciones, pero como ya te has presentado me imagino que al portero le dará igual.

Bienvenido a la Taberna. Espero que te guste y te quedes con nosotros dispuesto a ayudar y dar tu opinión y tu sabiduría para los que te pidan consejo.

Saludos
                          Rafa
                          Editado por última vez por ROyOR; 06/03/2010, 21:58:56.

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

Comentario

Si tienes razón, soy nuevo en esto del foro y la náutica, me presento me llamo Pedro y tengo 41 años, soy PER en camino de Patrón. He estado cotilleando por el foro y al ver el mensaje de COTE me registre y le conteste.

Si quereis saber algo mas de mi me decis donde hay que colgar la presentación y la pondré.

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                            Batman curioso que tu primer mensaje sea aqui y ahora, vamos que ni te has presentado.
                            Cote de momento no me pongas en la lista.
                            Cuando tenga el barco ya preguntaré aunque como dice Ferchu prefiero que haga ruido para que los que esten alrededor sepan que me están robando.

Saludos y gracias.
                            Rafa

Comentario

Hola a todos y unas

Ya me ha llegado la cámara "Alertacam" que venden por internet. Me llegó al día siguiente de pedirla y la pagué contra-reembolso. La abrí y funciona, por lo que no se trata de ningún timo. Además gracias al cófrade Cotemadrid incluye un cargador 12v de mechero y un 20% de descuento , por lo que si os interesa mandarle un privado para el código de descuento.

Os cuento como funciona:
                              - es como un móvil y la configuración básica se hace vía web, en 10 minutos está operativo, aunque hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.
                              - Cuando detecta algo, tarda 1 minuto en enviarte un SMS a tu móvil con el mensaje "Detección de movimiento activada, esta enviando 5 imágenes". Al cabo de unos 2-3 minutos recibes un email con las 5 fotos, que forman un "mini-video".
                              - La imagen es muy clara y se reconoce perfectamente a las personas que salen, incluso con muy poca luz.
                              - En las instrucciones, en castellano, aparece relatado como configurar más cosas (escuchar sonidos, que otros teléfonos puedan recibir las fotos, etc.) pero ya es más complicado. Estas opciones se pueden hacer vía web pero no he tenido tiempo (a ver si puedo esta tarde).
                              - En la web te das de alta como usuario y tienes 500 créditos para hacer las configuraciones, que tienen un coste en créditos... yo pensé, tate! ya toca pagar... pero bueno, hice el cálculo y realmente se corresponde con el coste de cada SMS que la web envía al móvil para configurarlo.

En fín, por ahora estoy contento, pero seguiré haciendo pruebas, y ya os enviaré las fotos del "intruso".

Por cierto cofrade Ferchu, me parece muy buena la idea de la alarma con el movil gsm viejo, que evidentemente sale mucho más barato, ya nos contarás!

Comentario

Hola , una pregunta , manda sms y email ? las dos cosas a la vez ?
                                o lo que selecciones ,una u otra ? con que mande al movil que es más rápido
                                Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X