VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
    Las Canarias ... sin pensarlo.

PARAISO !!!
    Primavera todo el año, alisios, y estas en Europa

Salud
    Que yo sepa, no estan en Europa sino en Africa. O las movieron mas para arriba?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Luisinho Ver Mensaje
      AHHHH!!!!!, me olvidaba, con tu pregunta y las perspectivas que tienes de retirarte a descansar con una buena paga,.... cambia el nick hombre, que tu futuro es bastante mas venturoso que el de muchos nosotros. .
      Ya te digo, menos mal que su futuro es negro...cuando vea la vida de color de rosa, que nos diga cuáles son sus números....

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
        Que yo sepa, no estan en Europa sino en Africa. O las movieron mas para arriba?
        Puse Europa ... porque me pareció muy fuerte poner 1º Mundo ...

Entendiendo por 1º mundo todos estos privilegios que gozamos ... aunque nos quejemos tanto ... y que ni en tu Uruguay natal, ni en mi Argentina natal, ni en tu USA de acogida, ni en buena parte del Caribe se puede presumir ...

Las Canarias NO son ni Africanas ... ni Europeas ... SON AFORTUNADAS

Salud
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Puse Europa ... porque me pareció muy fuerte poner 1º Mundo ...

Entendiendo por 1º mundo todos estos privilegios que gozamos ... aunque nos quejemos tanto ... y que ni en tu Uruguay natal, ni en mi Argentina natal, ni en tu USA de acogida, ni en buena parte del Caribe se puede presumir ...

Las Canarias NO son ni Africanas ... ni Europeas ... SON AFORTUNADAS

Salud
          Si hubieras puesto primer mundo hubieras incluido USA, y por lo veo encuentras diferencias grandes con donde tu resides, (me imagino que sera la salud), entonces voy a tener que aceptar Europa, por lo menos politicamente hablando.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

como canario que soy , lo ratifico ..... viva canariassss
            he vivido por media peninsula
            he viajado por un poquito de mundo

al final canarias es tanto paraiso como otros y en el primer mundo

saludos

Comentario

si yo tuviera 1600 al mes y un barco me quedo para siempre del ecuador pabajo ande sea

Comentario

pues si yo tubiese un velero y 1600 no pasaria dos noches mirando el mismo horizonte

Comentario

Canarias.....
                  A tiro de "avión" de cualquier hospital español si no quieres los que ya tienen, al lado de las Azores, de Cabo Verde, al lado del MareNostrum, con un clima privilegiado, con las comodidades de Europa, pescar, cenar, salir.....tranquilidad absoluta. Índices de delincuencia muy bajos, sin problema de idiomas ni de cambios de moneda, gente amable.............
                  ¿Amarres?...depende del puerto.
                  ¿Viviendas?...hay de todo. En La Palma (ainss, se me acaban las vacaciones y he de volver), si lo que quieres es jubilarte y descansar, encuentras apartamentos por menos de 60.000€, pequeños pero full equip, al ladito del mar.

¡¡....cachis!!
                  ¿Alguien me podría explicar cómo jubilarme YAAAA?
                  Saludos
                  Luis
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                    Nunca nos pondremos de acuerdo, USA no tiene salud publica de hecho, 40 millones de habitantes no tienen salud, Costa Rica, en contra partida, toda la poblacion tiene salud con uno de los mejores sistemas del mundo. En mi pais mas deficiente pero tambien la tenemos.
                    El indice global de paz, de mi pais Uruguay, o de Chile es mas elevado que España, y Costa Rica no se quedan muy atras, sin embargo USA ocupa el lugar 83 cuando cualquiera de estos esta por debajo de los 30.

Y que con 100.000 dolares te compras una casa con pantalan en Florida, menudo cuento te hicieron, la crisis afecto la clase media, para abajo, no la clase alta.
                    Algo mas con 1600 euros aqui no vive nadie, por lo menos se necesitan unos 3.000 dolares.
                    Viajo con cierta frecuencia a Florida y estoy de acuerdo con Albatros.

Si es verdad que las propiedades han bajado de precio y que el cambio nos favorece a los euro-peos pero estoy de acuerdo con Albatros. En Florida con 3000 dólares.... justito. Los gastos de los condominos son elevadísimos, el impuesto equivalente al IBI es un 4% anual del precio de adquisición. Por ejemplo una casa de 200.000 dólares pagaría solo por ese concepto 8000 dólares anuales. Los coches tirados... el seguro del coche... por las nubes. Así todo.

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                      Canarias.....
                      A tiro de "avión" de cualquier hospital español si no quieres los que ya tienen, al lado de las Azores, de Cabo Verde, al lado del MareNostrum, con un clima privilegiado, con las comodidades de Europa, pescar, cenar, salir.....tranquilidad absoluta. Índices de delincuencia muy bajos, sin problema de idiomas ni de cambios de moneda, gente amable.............
                      ¿Amarres?...depende del puerto.
                      ¿Viviendas?...hay de todo. En La Palma (ainss, se me acaban las vacaciones y he de volver), si lo que quieres es jubilarte y descansar, encuentras apartamentos por menos de 60.000€, pequeños pero full equip, al ladito del mar.

¡¡....cachis!!
                      ¿Alguien me podría explicar cómo jubilarme YAAAA?
                      Saludos
                      Luis
                      Las Palmas promete je je tiene un clima envidiable .
                      pero no te olvides de Baleares
                      y mas ahora que quieren sacar un monton de amarres en obras de puerto de Palma de mallorca que son relativamente baratos y por concesion a 30 años o mas te salen un 12 metros a ?? cuanto no lo se pero Barato barato al Mes eso me dicen yo tambien me quiero pillar uno lo que no se muy bien para acceder a uno seguro que hay que tener un Enchufe cuatrifasico je je je
                      Pero si hay que enchufar alguna cosa de Enchufa je je

Comentario

Te respondo desde Argentina. 1600 euros son alrededor de $ 9000 argentinos. Con ese dinero podes rentar/alquilar mensualmente una marina (pantalán, para ustedes) en $1000 x mes en Puerto Madero, Buenos Aires un barco de 30 pies (*).
                        Puedes alquilar un departamento/piso/estudio (como se llame) con 1 dormitorio, comedor y cocina (unos 35m2) en Buenos Aires en alrededor de $2000 muy bien ubicado: Palermo, Recoleta.
                        Un hospital privado: yo pago 100 euros por mes (en Mar del Plata). Supongo que en Bs.As. debe estar en unos 200 euros por persona pero en este tipo de servicios cuenta la edad y la condicion del socio. Digamos que si estas con problemas de salud, no te tomarán o te cobraran muy caro. No se tampoco que pasa en cuanto a la nacionalidad del futuro afiliado (o sea, vos). No me referiré a hospitales públicos, ya que en Buenos Aires estan algo...complicados. Pero hay salud pública. De hecho, desde algunos países vecinos vienen ciudadanos extranjeros a atenderse en hospitales públicos, gratis, mientras que en sus países de origen no tienen este tipo de servicios gratis.
                        No se muy bien el tema de aduana y migraciones, sobre todo por la estadía prolongada de un barco. Pero hay soluciones posibles.
                        Resumiendo:
                        Lugar en marina/pantalán: $ 1000
                        Apartamento: $ 2000
                        Salud (a verificar) $ 1200
                        Total $ 4200 o sea algo así como 800 euros.

Con respecto a seguridad: (*) Puerto Madero, Buenos Aires, es el lugar mas seguro de la Argentina. Allí está la Prefectura Nacional siempre. Hasta ahora no hay problemas alli. Y Gendarmería tambien anda por allí.
                        Del resto de la ciudad de Bs.As., claro que hay inseguridad. Pero tambien lo hay en muchas otras partes del mundo en mayor medida que en Argentina.
                        Yo vivo en Mar del Plata, un puerto de mar a 400km al Sur de Bs.As. Aqui las cosas son mas tranquilas y algo mas baratas. El clima es algo frío en invierno (de mayo a setiembre) y bueno en el resto de los meses. Pero ahí en España, estos días sí que estan frios realmente, no?
                        Fijate en un album de fotos que tengo subido al foro unas fotos de mi ciudad y del Club Nautico MdP con su fondeadero y marinas.
                        Si puedo te envio fotos de Puerto Madero en Bs.As. (la foto no es exactamente del puerto de yates, pero está al lado de este lugar).
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Wanmar, con todos mis respetos, yo que me crié en los 38º lat Sur, puedo corroborar que todo lo que has dicho es verdad ... (si no aparece otro inombrable y plantea una parida peso-dolar durante unos añitos y aquello vuelve a ser lo mas caro del mundo otra vez ...)

Lo que has dicho es verdad ... pero hay un problema ...

La Argentina esta llena de ... ARGENTINOS ...

Salud marplatense
                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Hola futuronegro, yo he pasado por algunos lugares de los que te recomiendan viviendo en un barco.
                            Roquetas, una maravilla, sobre todo las tapas del peseta, el amarre muy asequible. Se puede vivir con ese presupuesto
                            Canarias, he estado 4 meses viviendo en la maravillosa marina rubicon, precio asequible, gente maravillosa. Tambien se puede vivir con ese presupuesto.
                            Malta, amarre barato, lugar encantador, pero no para estar toda la vida.
                            Caribe, llevamos un mes y pico, muchoooooooooo barco, pero tambien se puede vivir con ese presupuesto, y eso que estoy por la parte cara, cuando baje a Venezuela, sera un lujo.

Comentario

FUTURONEGRO ( bueno nombre.. buen pronóstico...) entra en google maps en la zona de Florida
                              Arriba de Miami, verás con el zoom la zona de Fort Lauderdale, paraíso para navegantes, con las Bahamas a un tiro de piedra
                              Verás miles de canales. Vamos... un Ampuria Brava a lo bestia
                              ¿Y por qué narices me fijé yo en eso? porque uno de los viajes a Dominicana conocí a un personaje que no tenía desperdicio.
                              Salvadoreño, inmigrante ilegal de joven, y triunfador en New York hoy con cadenas de establecimientos.
                              Y era muy interesante todo lo que te contaba, ya un hombre de edad.
                              Y me pasó teléfonos y e-mail de sus "asesores y abogados". que llevaban lo que llaman "auction" ( embargo) y es increíble los chollazos que hay.
                              Pantalán CERO porque forma parte de la casa
                              Y en la otra costa, en la W, California, más de lo mismo, esta vez de ese tipo de casas en playa.
                              Tú eliges
                              Yo me iría a Caribe, Sudamérica... pero sinceramente, y no sé si son ya los años, me he quemado. Para vivir, no tengo ya moral
                              Ahora el dolar está barato, y es bueno momento para comprar, pero en cuanto se estabilice la economía, la renta per cápita den USA ronda los 3.000 USD, con lo que si el dólar llega a la paridad, necesitarías casi 3.000 pavos para estar en la media
                              Pero es un riesgo que merece la pena. Además, es continente, no isla