VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

    Originalmente publicado por esseri Ver Mensaje
    Estoy en Essaouira. Y sí...aquí hay puerto.

    Tengo un hilo abierto en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46718. Parece que eres profesional ,pues seguro que te interesa, aunque sea como curiosidad.

    Un saludo.
    Y se puede ir a marruecos sin Mas con barco Español no hay Pegas?
    no hay lios de Aduanas y permisos? y en el club nautico Precios
    Pues ir a estar un tiempo par ahi no me parece mala idea
    siempre y cuando no te Gastes mucho ! Es barato verdad comer beber ect etc
    Idioma frances? y español no entienden?


    Crevezas

    Comentario


    • #92
      Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

      Originalmente publicado por drakkar Ver Mensaje
      Y se puede ir a marruecos sin Mas con barco Español no hay Pegas?
      no hay lios de Aduanas y permisos? y en el club nautico Precios
      Pues ir a estar un tiempo par ahi no me parece mala idea
      siempre y cuando no te Gastes mucho ! Es barato verdad comer beber ect etc
      Idioma frances? y español no entienden?


      Crevezas
      Y Por Marruecos se puede hacer negocio nautico ? y barco español se puede tener o hay que hacer papeleo ?











      Comentario


      • #93
        Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

        Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
        Por no entrar en chistes fáciles sobre Brasil ( que luego me regañan) con esa cantidad, ahora, está tirado tanto Florida como California
        Vamos, que hay casas por 100.000 USD ( 60.000 euros ) con tu pantalán en Forida o con tu cacho de playa en California
        Es una pena, pero está así
        Sudamérica y Caribe, pues eso, sus carencias médicas e infraestructuras
        Y "otros" pues delincuencia e inseguridad.
        OJO!!! en USA seguro médico de 500 a 800 euros al mes...

        Comentario


        • #94
          Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
          Detestar es lo mismo que aborrecer !
          Que es tener aversión a alguien o algo.
          O si lo prefieres: RECHAZO o REPUGNANCIA frente a alguien o algo.
          (del diccionario de la lengua ...)

          O tu NO mides tus palabras ... o bien lo que nos vienes a decir, es que mientras no haya trato laboral con los marroquíes, no sentiremos ningún rechazo hacia ellos, ni nos repugnarán ...

          Yo también soy un enganchado a Marruecos ... y he podido trabajar con ellos allí y aquí ... y lo último que se me ocurriría decir de ellos es que me repugnan ... o usando tu misma palabra: que los detesto.

          Como puedes vivir en un país, donde si tuvieras que trabajar, acabarías detestando a sus gentes ...

          Estarás de acuerdo conmigo en que ha sido un comentario desafortunado.
          Por supuesto...que no lo estoy. Integrarte en un grupo de trabajo de una cultura completamente ajena a la tuya ( como la del forero que preguntaba por ventajas e inconvenientes)...y aquí la hay ...puede crear rechazo en tí y en cualquiera ,sin ninguna duda. Un gran rechazo,a veces , dependiendo de la óptica de cada persona - y de lo que haya en juego en dichas colaboraciones -. Lo suscribo.
          Y más sin saber cómo se lo tomaría alguien a quien ( igual que tú a mí ) no conozco ,pero a quien puedo suponer una dinámica de trabajo completamente distante a muchísimas que por aquí se dan.

          Lo de las repugnancias...o que yo no mido mis palabras...que si no trabajas con ellos no te repugnarán...si a tí - no a mí, que lo ignoras y lo seguirás ignorando - te repugnan o no ( tergiversando totalmente mis palabras ) y si has trabajado con ellos o no...sobre cómo yo puedo vivir o no en un país u otro ...y la idea que TÚ DICES que yo tengo de sus gentes...pues,bueno...elucubraciones tan fuera de lugar como para ser obviadas por achacarlas a alguien lleno de prejuicios y mala baba que enfrenta las opiniones ajenas sin molestarse antes en preguntar lo que no entiende y sentando cátedra ( diccionario en la mano,eso sí ) como un demagogo de todo a 100.
          Toda esa repugnancia que destila tu respuesta intentando justificar tu propia salida de tono no está presente ni de lejos en mi post ,no manipules mis palabras.

          Pero bueno...si aún no te has molestado ni en saludar ni en despedirte en ninguno de tus posts previos,seguro que tienes muchísimo más que aprender que un par de conceptos en el diccionario,verdad ?

          Que te ensenhe otro,cofrade...yo no tengo ni tiempo,ni ganas. Y otra cosita : los ventarrones ,donde te los aguanten...a mí , disculpa...ni los metereológicos,ni los anales ( si tu excelso criterio te alcanza para discernir unos y otros, que lo dudo). Que no nos conocemos, caballerete.

          Otro saludo y hasta nunca : Ante mis comentarios, acertados o no, como los de cualquiera, espero más respeto que vehemencia...y en caso de duda, más preguntas que frivolidades gratuítas ni afirmaciones de ruleta rusa, lo siento .
          Inauguras el ignore tras 9 meses registrado en el foro .
          Mis disculpas al resto de cofrades por el off topic.
          Editado por última vez por Luka24; 18/03/2010, 01:06:03.

          Comentario


          • #95
            Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

            Como vivo y soy de Uruguay, tengo que recomendar a Uruguay, naturalmente. ¿Qué nos diferencia con Argentina/BsAs en lo náutico? Aguas oceánicas en lugar de río, mejores playas en verano, vida más tranquila. Puntos negativos: pocas islas donde ir, mar abierto (cuando sopla, hay olas), vientos predominantes en verano (para ir al este, se navega de noche), pocos lugares de suministros náuticos. Se navega todo el año; de hecho en invierno los vientos son mejores (más variables día a día y más suaves).

            Otras ventajas compartidas con Arg., Chile, etc: cultura compartida, lengua compartida, colectividad española local.

            Amarre: marina en Piriápolis por 220€ por mes (promedio anual)
            Salud: costo real alrededor de 100€ para un cincuentón, sin sorpresas (cubre cirugías, etc)
            Vida: se puede vivir en el barco, de otro modo en Piriápolis (como ejemplo) debe costar unos 200-300€ como mucho al alquiler de un apartamento/casa pequeña. En Montevideo el doble.
            Clima: templado, NUNCA hay nieve, temperatura promedio diurna 15 grados invierno/26 verano aprox.

            Comentario


            • #96
              Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

              Pues yo me sumo a Ventarrón: Canarias tiene buena pinta. Venga los Canarios vendernos vuestra tierra!!! ¿Cuánto puede costar amarrar ahí? No te vas de España, por lo que puedes utilizar tus derechos adquiridos en materia de salud, sigues en España (que en temas náutico-legales es mas una desventaja ...) y tienes muchos sitios para navegar. Cuando te canses, te vas a la península.

              Si yo fuera tan afortunado como para poder jubilarme a los 40, mas que retirarme, pensaría en una vuelta al mundo.

              Comentario


              • #97
                Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                Vamos allá
                Isla de La Palma. 2 marinas deportivas. En Santa Cruz, "Marina de La Palma", al ladito de la ciudad. Literal, dos pasos. Están terminando el edificio en el que se encontrarán un montón de servicios. Cara....bastante. Un 10 metros sale por un poquito más de 300€ al mes pagando varios meses por adelantado. Ventajas, proximidad de la ciudad, supermercados, tiendas, aeropuerto, hospital..... ¿Inconvenientes? No para de moverse el barco. Nunca. La disposición física del puerto hace que no pare de entrar y salir el mar y, dentro de la dársena de embarcaciones menores como la llaman ellos, no para el oleaje. Incómodo de verdad. 300 y pico de amarres. Travelift pequeño en la dársena pesquera.
                En Tazacorte, lado oeste, marina deportiva de Tazacorte. En reconstrucción. Más asequible de precios. 9 X 3,5.....sobre 1200€ cada 6 meses. Prevista su inauguración , o apertura oficial, en Marzo. Se mueve bastante menos pero tiene la incomodidad de estar casi siempre en obras. Están arreglando la bocana para dar entrada a barcos de pasaje (pequeños) y, al mismo tiempo, evitar el oleaje dentro de la dársena. También están solucionando el tema de entrada de arena cerrando la bocana que viene del cercano barranco de Las Angustias. ¿Ventajas? Sol, Sol, muchas horas de Sol. Tranquilidad total y una zona turística al lado con restaurantes, bares. Está proyectado un edificio para servicios y, al ser un refugio pesquero, tiene talleres para reparaciones, explanada con un travelift grande y amarres para unos 700 barcos. ¿Inconvenientes? Está lejos de una ciudad grande y de supermercados interesantes. Hay que tener vehículo para ir a buscar cualquier cosa.
                Puestos a elegir, yo me quedaría con la del Oeste.

                Espero que os de una idea de un "sitio para perderse"
                Saludos
                Luis
                https://amzn.eu/d/afeYznv

                sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                Comentario


                • #98
                  Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                  Mas bien tienes un buen futuro mejor que todos
                  si tienes claro que te vas a ir ya tienes mucho yo tambien quiero ir por ahi

                  pero quiero volver pues la tierra donde nace uno tira je je


                  rondas

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                    MARTINICA
                    es caribe y es Europa.
                    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                    Comentario


                    • Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                      Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                      MARTINICA
                      es caribe y es Europa.

                      si duda Caribe sin mas que pensar ja ja

                      y se4 podria ganar algun dinerito extra con el Barco ?

                      seria legal ?



                      rondas

                      Comentario


                      • Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                        Para retirarse Uruguay Argentina Y Caribe y por si te interesa ve a visitar Cuba muy Seguro hay marinas muy interesantes con todos los servicios minimos y Barato y teniendo Euros pues te sale muy a cuenta
                        medicos pues bien me sacaron un par se caries y bien como aqui hace 10 años pero muy bien y medicina general pues cojonudo y muy barato el problema son las medicinas son caras
                        por lo demas cuba si te sabes mover cojonudo es la mejor opcion
                        eso si sin meterse para nada en politica


                        rondas

                        Comentario


                        • Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                          HOLA, en primer lugar te progongo cambiarte el nick. Vas a realizar tu sueño y a la vez el de la mayoría de nosotros!!.Tu futuro te aseguro tiene otro color. En cuanto a tu pregunta mi propuesta es Marmaris al sur de Turquía, frente a la isla griega de Rodas. En noviembre pasado estuve 3 semanas parando en la Marina Nielsen en un pedazo de barco (CNB 76) en el que me invitaron a navegar y quedé alucinado de la cantidad de barcos que allí hay. En una marina próxima (Yacht Marine), aún más grande había más de 2000 barcos en tierra invernando de dueños de diversos países y con la fecha escrita en rotulador de cuando querían botarlos; y también vi a mucha gente viviendo en barcos más pequeños, e incluso con muchos años igual que los dueños! y se notaba que disfrutaban como enanos. Los precios allí son mucho más contenidos y la vida claramente más barata que en España, incluida la vivienda, igual que todo lo relacionado con la náutica. A nivel sanitario, me interesé y me dijeron que tienen un hospital público que funciona bien e imagino que también habrá sanidad privada. En todo caso un seguro médico privado también será más barato que en España. La cultura es totalmente cosmopolita. Allí beben, comen la carne que sea y las chicas van sin velos y vestidas como en cualquier sitio de España.Tienes además Rodas muy cerca y un montón de islas hermosas para conocer navegando (eso sí con vientos fuertes habitualmente), por no decir de toda la costa turca.
                          Unos tintos a tu salud y al resto de los cofrades y espero que te animes a cambiar el color de tu futuro (y de paso de tu nick jajjaja)

                          Comentario


                          • Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                            1. Aqui en Playa Blanca un apartamento o casita adosada con pequeño jardín 550€ al mes más agua y luz (han bajado bastante) y el amarre en Marina Rubicón, depende si lo alquilas a la marina o a un particular, a un particular, es más barato y para un 12 metros unos 300-350€ mes... y al hacerte residente (te piden la baja de residencia de tu lugar de residencia anterior) los vuelos a Madrid o Barcelona, salvo temporada alta, 120€ ida y vuelta e incluso menos si puedes jugar con fechas.

                            2. Pero con 1600€ al mes... a vivir en el barco y a pasar los inviernos en el caribe y los veranos aquí... en verano,entre mediados de abril y hasta mediados de noviembre (de mediados de noviembre hasta la partida, en algún varadero en seco) el aliseo está bien entablado y el fondeo delante de Playa Blanca es muy seguro... no sé si siendo español podrías tener un barco con bandera inglesa (p. e.) y que pase un máximo de 6 meses al año por aquí (julio-diciembre)

                            Videos

                            Alex Sailing en Facebook

                            Comentario


                            • Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                              Originalmente publicado por Essaouria Ver Mensaje
                              Para retirarse Uruguay Argentina Y Caribe y por si te interesa ve a visitar Cuba muy Seguro hay marinas muy interesantes con todos los servicios minimos y Barato y teniendo Euros pues te sale muy a cuenta
                              medicos pues bien me sacaron un par se caries y bien como aqui hace 10 años pero muy bien y medicina general pues cojonudo y muy barato el problema son las medicinas son caras
                              por lo demas cuba si te sabes mover cojonudo es la mejor opcion
                              eso si sin meterse para nada en politica


                              rondas
                              CUBA sin duda te retiras alli eres español pagas con euros vives en alguna marina que este bien y ademas si te llevas bien con la gente de por ahi te haces algun viaje charter y a correr eso si si te sacas por ej 200 eur pues le das 50 al guardia de turno y todo arreglado pagando
                              y tambien puedes poner que haces charter 2 veces por semana legalmemnte y ya esta todo es posible en CUBA
                              Medicos de primera pero de pago
                              FUTURONEGRO = a Futuro de Cine en cuba





                              rondas



                              rondas

                              Comentario


                              • Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                                Caribe Key West ,Bahamas ,Republica dom, Islas Granadinas

                                lo mas de lo mas y no tan caro ! buscando y viendo marinas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X