VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

    claramente, thailandia, por coste de vida, calidad de vida, asistencia medica (incluyendo odontológica) muy barata y absolutamente comparable a la del primer mundo, carácter de la gente, clima.
    dejo dos enlaces, por si te convence la opción y quieres profundizar: uno al foro de thaivisa (pagina de expats) http://www.thaivisa.com/forum/; información muy util sobre el pais y te permite apreciar como es la vida de un farang (occidental) en la tierra de las sonrisas
    otro al libro retiring in thailand


    Editorial Reviews

    Review

    Many expats in this country have already retired and have made the decision that Retiring in Thailand (ISBN 1-887521-70-4, Paiboon Publishing, 2006) is for them. Written by Philip Bryce (retired in Koh Pha-Ngan) and Sunisa Wongdee Terlecky (semi retired in California and Bangkok), the book promises to tell the reader how you can live in paradise for pennies on the dollar. The book is divided into five sections, with Philip writing the second section on Planning your retirement in Thailand and Mrs. Sunisa writing the other four entitled Why Thailand?, Tips on how to live a successful retired life in Thailand , Retirement locations and the Reference section. I did find the words of wisdom from the few retired expats they had interviewed very interesting, and many of the tips are well known, but ignored, and it is good for potential retirees to understand that spending the next 20 years sitting on a bar stool is not much of a way to spend the last years of your life, even though initially it is much more inviting than working as an assembly line worker in Detroit. It has a strong American bias, which is understandable, with both Philip and Sunisa having worked for many years in the US, and the reference currency throughout the book is the US dollar. In the section at the end of the book is a table showing the costs of everyday living items in Thailand, which the reader looking at retiring here will not believe. A haircut for $2! Or $3 for a movie ticket! However, the book does not point out with sufficient emphasis that these prices, when you are living here on a limited budget (an Old Age Pension for example, or perhaps no pension at all and using savings) that these prices are relatively just as expensive as the similar items in the US or the UK where incomes are higher. This is a cheap enough reference book, though much will have to be brought up to date each year. The book had no sooner been published when the government was overthrown by a welcomed blo --Pattaya Mail --This text refers to an alternate Paperback edition.

    Product Description

    This is a revised edition of the book "Retiring in Thailand" which contains updates on the new Thai law on retirement and other general updates. Why Thailand? Thailand is a great retirement option for anyone with modest savings. The low cost of living and high quality of healthcare can dramatically increase your standard of living. The country is attractive to many because of its beautiful beaches, friendly people, delicious food, astonishing culture and much more. Find out how you can live in paradise for pennies on the dollar. This book could open doors for you to a lifestyle you have never dreamed of. Retiring in Thailand is the most complete guide for anyone living, working or retiring in Thailand. This book contains essential information about: Visas--get comprehensive information on tourist, non-immigrant, marriage and retirement visas and work permits. Finance--find out about taxes, pensions, savings and banking when planning your retirement in Thailand. Medical--learn about private and government hospitals, clinics, prescription drugs, health insurance from western patients in Thailand. Tips--read valuable tips on how to live a successful life in Thailand and learn from other retirees stories. Retirement Locations--get an overview of different parts of the kingdom from the point of view of expats who live there. This is not your typical tourist guide to Thailand. The information in this book is written and contributed by expats living in Thailand and a Thai native. Whether you have just arrived in Thailand or lived there for decades, you will find this book informative and useful.

    Comentario


    • #32
      Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

      Primero decir que no conozco la Republica Dominicana, y menos su situacion respecto a la navegacion, pero si conozco a unos amigos que se fueron alli a vivir con una renta menor de la que tu dices y viven estupendamente. Al fin y al cabo es el Caribe, con una renta mucho mas baja que España y no tendras problemas idiomaticos...
      Bandera española a mucha honra!!!

      Comentario


      • #33
        Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

        Originalmente publicado por Luisinho Ver Mensaje
        AHHHH!!!!!, me olvidaba, con tu pregunta y las perspectivas que tienes de retirarte a descansar con una buena paga,.... cambia el nick hombre, que tu futuro es bastante mas venturoso que el de muchos nosotros. .
        yo ya estoy negro ya me gustaria que fuese mañana lo que tengo que atar un par de cosas en tierra firme pero si me sale bien pues calculo que
        dejando en tierra un ayudante fiel un familiar y pagando cosas
        pueda hacer mi sueño y aun me quedarian eso 1600 cucas

        lo que mas me gusta es la diversidad de sitios me habeis dicho hay donde elegir!!!!!!Catalunya,Marruecos,Argentina,Brasil,Thailande,Pol inesia ta tira os lo agradezco de todo con unas rondas gracias a todos
        Venezuela es Barato y seguro? y Chavez no se mosquearia?
        Miami visto lo de del IBI vivienda jo asi cualquiera 4% de compra
        bueno en un principio seria a bordo pero si se puede tambien en tierra
        Me gusta Marearme en tierra alguna vez


        Gracias a todos por todas las respuestasrondas

        Comentario


        • #34
          Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

          Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
          Pues tienes dos opciones:

          Con esa renta y unos ahorrillos, te vas lejos de España y vivirás bastante bien, navegando y disfrutando. PRIMERA OPCIÓN: ANTÍPODAS.

          Con esa renta y unos ahorrillos te quedas en España, pones el barco en regla y te comes los ahorrillos, lo pasas a zona 2 y te comes la renta de un año, y luego cada vez que arribes a puerto o quieras hacer bricolage tienes que pedir un crédito. SEGUNDA OPCIÓN: VENDE EL BARCO Y VETE A CUENCA.

          En Cuenca hay Mar ?

          esa es la cuestion pues no vas mal encaminado por ahi va la cosarondas

          Comentario


          • #35
            Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

            Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
            FUTURONEGRO ( bueno nombre.. buen pronóstico...) entra en google maps en la zona de Florida
            Arriba de Miami, verás con el zoom la zona de Fort Lauderdale, paraíso para navegantes, con las Bahamas a un tiro de piedra
            Verás miles de canales. Vamos... un Ampuria Brava a lo bestia
            ¿Y por qué narices me fijé yo en eso? porque uno de los viajes a Dominicana conocí a un personaje que no tenía desperdicio.
            Salvadoreño, inmigrante ilegal de joven, y triunfador en New York hoy con cadenas de establecimientos.
            Y era muy interesante todo lo que te contaba, ya un hombre de edad.
            Y me pasó teléfonos y e-mail de sus "asesores y abogados". que llevaban lo que llaman "auction" ( embargo) y es increíble los chollazos que hay.
            Pantalán CERO porque forma parte de la casa
            Y en la otra costa, en la W, California, más de lo mismo, esta vez de ese tipo de casas en playa.
            Tú eliges
            Yo me iría a Caribe, Sudamérica... pero sinceramente, y no sé si son ya los años, me he quemado. Para vivir, no tengo ya moral
            Ahora el dolar está barato, y es bueno momento para comprar, pero en cuanto se estabilice la economía, la renta per cápita den USA ronda los 3.000 USD, con lo que si el dólar llega a la paridad, necesitarías casi 3.000 pavos para estar en la media
            Pero es un riesgo que merece la pena. Además, es continente, no isla
            Permisos de residencia se consiguen.
            Médico no ibas a tener gratis en ningún sitio. Eso sólo pasa en España
            Con lo que puesto a seguir pagando "tu Adeslas o tu Sanitas" pues USA sin duda.
            En serio, entra en google maps, zascandilea, flipa, tanto en costa E-Florida como costa W California, echa un ojo en google búsqueda "auction" y te caerás de culo lo que hay.
            Si vas a pillar casa, ya allí son más bartas que lo que has visto en Internet. Son de bancos que aceptan "lo que sea"
            Que tenga su pantalán, etc.. y si el tiempo pasa y la economía sube, joer, pues igual que te han fastidiado con la paridad dolar euro, te estará beneficiando por que significará que en USA las cosas van bien, y siempre habrá oportunidades de negocios o curros
            Suerte
            Gracias pero si tuviera para un chalet en Ford laud..... eses Florida
            me cambiaria en nick por FuturoMorado gracias me dicen que es muy caro y algun sitio mas baratito?
            a unas cañitas te invito gracias

            Comentario


            • #36
              Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

              perdonad pero no me deja agradecer mensajes por que sera?
              Me gustaria agradeceros a todos los mensajes!

              Y como esta el tema de Marruecos? amarres de 12 metros cuanto y es seguro?

              bueno pues unas cervezas a todos

              Comentario


              • #37
                Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                Unas rondas- y cambia el nick cofrade, que parece pesimista. Me viene a la memoria Los Mares de Sur de Vazquez Montalbán, en resumen: los mares del sur pueden estar a la vuelta de la esquina, todo depende de tu relación con el barco, con las gentes de alrededor y de tu propia actitud. Los paraisos de poster suelen tener mosquitos, o aprovechados o maleantes- pero eso tendrás que descubrirlo tu mismo. He vivido en bastantes paises y navegado en bastantes mares (navegado menos de lo que me gustaría , claro) pero ese sería mi mensaje- si me lo permites; descúbrelo tu mismo.

                Comentario


                • #38
                  Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                  Ya te dije considera Costa Rica, es donde se retiran los gringos, seguro, buena salud, barato, playas paradisicas.
                  Tambien puede considerar mi pais, Uruguay, los costos, mas o menos es igual que la Argentina, pero menos infraestructura, pero ganas en seguridad, y mucha tranquilidad si eso te interesa, de todos maneras Buenos Aires esta solo a minutos en avion, si en algun momento quieres algo que no hallas en mi pais.No se como es en lo legal, a veces esto es un problema que muchos no consideran. Se que en Costa Rica con una pension como la que dices no tienes problema. (Si yo la tendria hace tiempo viviria alli)

                  Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                    Originalmente publicado por wanmaar Ver Mensaje
                    Te respondo desde Argentina. 1600 euros son alrededor de $ 9000 argentinos. Con ese dinero podes rentar/alquilar mensualmente una marina (pantalán, para ustedes) en $1000 x mes en Puerto Madero, Buenos Aires un barco de 30 pies (*).
                    Puedes alquilar un departamento/piso/estudio (como se llame) con 1 dormitorio, comedor y cocina (unos 35m2) en Buenos Aires en alrededor de $2000 muy bien ubicado: Palermo, Recoleta.
                    Un hospital privado: yo pago 100 euros por mes (en Mar del Plata). Supongo que en Bs.As. debe estar en unos 200 euros por persona pero en este tipo de servicios cuenta la edad y la condicion del socio. Digamos que si estas con problemas de salud, no te tomarán o te cobraran muy caro. No se tampoco que pasa en cuanto a la nacionalidad del futuro afiliado (o sea, vos). No me referiré a hospitales públicos, ya que en Buenos Aires estan algo...complicados. Pero hay salud pública. De hecho, desde algunos países vecinos vienen ciudadanos extranjeros a atenderse en hospitales públicos, gratis, mientras que en sus países de origen no tienen este tipo de servicios gratis.
                    No se muy bien el tema de aduana y migraciones, sobre todo por la estadía prolongada de un barco. Pero hay soluciones posibles.
                    Resumiendo:
                    Lugar en marina/pantalán: $ 1000
                    Apartamento: $ 2000
                    Salud (a verificar) $ 1200
                    Total $ 4200 o sea algo así como 800 euros.

                    Con respecto a seguridad: (*) Puerto Madero, Buenos Aires, es el lugar mas seguro de la Argentina. Allí está la Prefectura Nacional siempre. Hasta ahora no hay problemas alli. Y Gendarmería tambien anda por allí.
                    Del resto de la ciudad de Bs.As., claro que hay inseguridad. Pero tambien lo hay en muchas otras partes del mundo en mayor medida que en Argentina.
                    Yo vivo en Mar del Plata, un puerto de mar a 400km al Sur de Bs.As. Aqui las cosas son mas tranquilas y algo mas baratas. El clima es algo frío en invierno (de mayo a setiembre) y bueno en el resto de los meses. Pero ahí en España, estos días sí que estan frios realmente, no?
                    Fijate en un album de fotos que tengo subido al foro unas fotos de mi ciudad y del Club Nautico MdP con su fondeadero y marinas.
                    Si puedo te envio fotos de Puerto Madero en Bs.As. (la foto no es exactamente del puerto de yates, pero está al lado de este lugar).
                    Me gusta me gusta Mar de Plata y como dices que sale un amarre con luz y agua mas o menos 200 dolares
                    bueno si es todo 800 me quedan otros 800 para comer y gastos un poco justo no crees

                    gracias wanmaar rondas a todos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                      Hola, tengo la duda entre dos paises, Sudafrica y Namibia, y quizas me decante por el primero, Ciudad del Cabo es maravillosa, barata y el mejor pais de toda Africa, y en Walvis Bay, mas o menos de lo mismo, pero menor poblacion, ventaja, que tienes Casa del Mar,

                      salud
                      MMSI 224447770

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                        Enricacion, yo he estado viviendo en SFO una temporada, de hecho me ofrecieron un trabajo cojonudo pero me vine para España. Ojo con las casas chollo que sí, pueden ser muy baratas pero luego te vienen los impuestos y te caes de culo.
                        Hay casas que compra la gente como chollo y de repente se da cuenta que hay que pagar más de 7.000 USD anuales en impuestos, algo parecido al IBI. Por eso, muchos chollos no son tales. California en impuestos es la Suiza de USA, se paga por todo y tiene más impuestos y más caros que cualquier otro estado de USA.
                        A mi me encanta California, San Diego es uno de mis paraisos pero con 1.600 EUR mes allí no haces nada. Te llega para pagar un alquiler de un apartamento pequeño y poco más.Es muy caro vivir allí.
                        Yo descartaría USA, tanto el Oeste como el Este.
                        Slds

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                          Originalmente publicado por Capitán Ron Ver Mensaje
                          Enricacion, yo he estado viviendo en SFO una temporada, de hecho me ofrecieron un trabajo cojonudo pero me vine para España. Ojo con las casas chollo que sí, pueden ser muy baratas pero luego te vienen los impuestos y te caes de culo.
                          Hay casas que compra la gente como chollo y de repente se da cuenta que hay que pagar más de 7.000 USD anuales en impuestos, algo parecido al IBI. Por eso, muchos chollos no son tales. California en impuestos es la Suiza de USA, se paga por todo y tiene más impuestos y más caros que cualquier otro estado de USA.
                          A mi me encanta California, San Diego es uno de mis paraisos pero con 1.600 EUR mes allí no haces nada. Te llega para pagar un alquiler de un apartamento pequeño y poco más.Es muy caro vivir allí.
                          Yo descartaría USA, tanto el Oeste como el Este.
                          Slds
                          1.600 dolares lo pagas de gastos fijos sin incluir los del barco, ni vivienda, y tal vez me quede corto. La informacion que has dado es correcta y seguramente te quedes corto en los 7000 anuales en un casa "waterfront".

                          Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                            Originalmente publicado por FuturoNegro Ver Mensaje
                            Venezuela es Barato y seguro? y Chavez no se mosquearia?
                            Desde Venezuela lamento decirte que de barato nada de nada, quizás los amarres en las marinas (las únicas seguras relativamente son las de Puerto la Cruz) tienen un precio bastante asequible unos 350 US $/mes, Lo que te ahorres en marina lo gastaras en seguridad, el año pasado 14.000 muertes violentas en todo el país y con respecto a la sanidad, la publica prácticamente 4to mundista y la privada tendrás que colgarte una buena tarjeta de crédito del cuello. Lo único que se libra son los Roques y las Aves, paraísos para temporadas cortas.

                            Mi segunda patria se la llevo el diablo y no fue el Diablo Florentino
                            POR AHORA............................................. ..................

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                              Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                              Hola, tengo la duda entre dos paises, Sudafrica y Namibia, y quizas me decante por el primero, Ciudad del Cabo es maravillosa, barata y el mejor pais de toda Africa, y en Walvis Bay, mas o menos de lo mismo, pero menor poblacion, ventaja, que tienes Casa del Mar,

                              salud
                              Me podrias decir si la casa del mar te recibe aun llendo alli en barco privado? eso me interesa pensaba que solo era para los trabajadores del mar
                              Walvis Bay ?? puedes sellar el paro alli? jeje
                              rondas
                              Editado por última vez por Calvia; 11/03/2010, 23:20:05.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?

                                como te han dicho por ahí no te recomiendo Venezuela, si el dinero te llega de España con el cambio oficial no te llega ni para chuches, aparte de la delincuencia, y el aparente mal royo que hay con los "supuestos ricos".
                                Por seguridad, te recomiendo Panamá, llegan pocos huracanes y tienes playas paradisíacas y buenas instalaciones (no lo conozco), lo que si conozco es Colombia, en estos momentos en el caribe solo tienes Cartagena de Indias, que recuerda un poco a Cadiz, ciudad preciosa la mires por donde la mires, es relativamente segura ya que hay mucho turismo, no se como están los amarres, pero creo que no este muy caro, La vida con 1600 € es buena, no para tirar cohetes pero la sanidad es buena, según creo a un precio aproximado a los seguros de aquí, la publica es inexistente. eso si, es una ciudad cara de Colombia ya que tiene mucho turismo exterior. Por otro lado en Santa Marta están haciendo una marina internacional en la que quieren traerse barcos de todo el caribe, en cuanto a los huracanes esta fuera del corredor de Huracanes (canarias no lo esta, por ejemplo) nunca en la historia ha llegado uno. La ciudad en si no tiene nada, es turística pero para los nacionales. eso si, tienes al lado parajes incomparables, lugares paradisíacos que solo se puede llegar en barco, tienes la cordillera a pie del mar mas alta del mundo con 5000 metros de altura a pocos kilómetros de la costa (y que si llegase algún huracán lo pararía seguro), con el parque tayronal de la sierra nevada, que es de película.
                                La marina la están haciendo en la ciudad propiamente dicha, en el centro de la bahía, alejada de la zona turística por excelencia de Santa Marta que es el Rodadero, por lo cual es mas barata, al no ser una zona exclusivamente turística., según tengo entendido ya deben estar colocando los pantalanes, y el fin de las obras se calcula como para el verano del año que viene.

                                En Colombia los coches son caros, la gasolina mas barata que en España, los pisos son baratos pero depende del estrato social que quieras estar, estrato 1 es como las fabelas, y estrato 6 como la Moraleja en Madrid, los servicios y los impuestos se pagan según el estrato, 1 regalado, 6 impagable. yo recomiendo 4 o 5, son zonas seguras de clases media , media-alta y tranquilas, un piso de 80m2 en estrato 4 estrato entre 40 y 80 mil euros al cambio dependiendo de la zona alquiler unos 300€ mes en el 4. Por lo que tengo entendido la sanidad privada es de las mejores de la zona del Caribe, y los seguros no son excesivamente caros según me dice mi suegro unos 100€ mes, pero hay que verlo por el tema de la edad todas las privadas dan problemas.
                                Si no te gusta limpiar una muchacha de servicio contratada a jornada completa entre 100 y 200€ al mes. Y la alimentacion regalada comparado con españa, y hasta las farmacias tienen servicio a domicilio.

                                Por otro lado, Colombia no es de los países mas seguros, pero sabiendo donde te metes no tendrás problemas, en toda la costa el problema de la seguridad es de la delincuencia común, la guerrilla y los paramilitares están en el interior.
                                Yo y te lo digo en serio estoy pensando en irme para allá.
                                Si quieres mas información dímelo y te doy lo que quieras. Yo soy "español" y esta bien entrecomillado, y mi mujer Colombiana de la Costa (que de esta vienen muy poquitos para España), y a parte tengo a mi suegro al lado.
                                Si te interesa ya sabes pregunta que te puedo asesorar bien.
                                Blas de Lezo y Olavarrieta
                                Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                                El mejor marino y estratega Español.
                                Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                                Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                                http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X