VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Mirando a los marineros profesionales uno se pregunta si los aficionados somos pijos o qué.
    ¿por qué utilizamos ropa tan diferente?. Salvando un pescador que vi en celeiro con pantalones aigle, no veo que utilicen material ni remotamente parecido al nuestro.
    Y esa gente se pasa la vida literalmente en el mar.

El uniforme del marinero de bajura, al menos en galicia, consta de chaqueta de agua tipo "choiva", pantalón de peto a juego, jersey gordo, gorrito de lana, y (aquí no estoy tan seguro) botas tipo "foca", en algunos casos me ha parecido ver botas de congelador.
    Incluso yendo "pijo" y usando guy cotten para chubasquero-pantalón y le chameau para los piés, la cosa no llega a 250 euros.(mirad en nautilus, por ejemplo) Y eso escogiendo la gama cara del asunto. Escogiendo botas tipo foca, y chubasquero pantalon choiva, o meteo o cualquiera de esas marcas españolas, tienes lo mismo por cien euros.

¿por qué esa diferencia? ¿no es adecuada la ropa de los profesionales? ¿nadie usais ese tipo de ropa?

Vamos, lo que vengo a decir es ¿no sería más lógico utilizar esa ropa visto que es más barata y la utilizan los profesionales?
    Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

¿que si es adecuada la ropa profesional?: con toda seguridad, si

¿Que si somos un poco pijos?: con toda seguridad, también

Saludos y
    Y las birras que las pague el de arriba
    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

La ropa profesional suele ser de goma y es tan impermeable que te acabas mojando desde dentro por el sudar. La ropa pija tipo "Gore-Tex" transpira pero tiene un límite en la impermeabilidad.

Ninguna de las solucione es 100% buena y hay compromisos. Con actividad física tipo regata prefiero el rollo pijo pero de estático (sentado en la bañera con lluvia) prefiero el plástico pesquero. Lo mejor es tener las dos cosas.

Grundéns es una de las marcas punteras a nivel profesional:

Comentario

Un poco pijos? Nooooo MUCHO!!!

De todas maneras también los pastores se pasan el día en el monte, ¿por qué no llevan los montañeros su ropa?

Yo creo que ya quisiera un pescador un Henry Lloid de esos, de Gore transpirable, y botas Dubarry, pero ni se lo puede pagar, ni le duraría en su trabajo.
        Seguro que si le va bien y se compra un yatecito, cambia de indumentaria!
        Con todo el respeto a pescadores y pastores, que quede claro.

Pero somo MUY PIJOS.

Edu

Comentario

El problema de la ropa de gama alta es su precio, pero te aseguro que merece la pena. No es cuestión de pijerío es que si te cae una buena tormenta y llevas la ropa impermeable y no transpirable acabas chorreando pero de sudor.

He usado todas las opciones: traje amarillo Pescanova, ropa de agua de conocida cadena de tiendas de deportes y por último traje Goretex Oceánico de Henri LLoyd y no hay comparación posible.

Navegando con lluvia, de noche con el relente, con mala mar, te quitas el traje y estás totalmente seco.

El pasado 3 de enero nos pilló una buena subiendo de Cádiz a Huelva y después de una lluvia torrencial de más de tres horas me saqué el traje y estaba totalmente seco.

Porqué los profesionales no usan estas prendas?? Supongo que por su elevado precio y porque un enganchón con cualquier cosa y 1000 euros a tomar por c**o.

Pero no tengo dudas, este equipo de agua es la mejor inversión que he hecho en la naútica.

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
            Un poco pijos? Nooooo MUCHO!!!

De todas maneras también los pastores se pasan el día en el monte, ¿por qué no llevan los montañeros su ropa?

Yo creo que ya quisiera un pescador un Henry Lloid de esos, de Gore transpirable, y botas Dubarry, pero ni se lo puede pagar, ni le duraría en su trabajo.
            Seguro que si le va bien y se compra un yatecito, cambia de indumentaria!
            Con todo el respeto a pescadores y pastores, que quede claro.

Pero somo MUY PIJOS.

Edu
            No había leido tu respuesta Edu, pero vamos que opino como tú.

Comentario

Ya hubo hace poco un hilo iniciado por Polen sobre la ropa mas conveniente para navegar.
              Desde luego lo que usan los pescadores no es ni de lejos la mejor opción y no creo que sea el ejemplo a seguir.
              Ignoro el porqué ellos usan ropa de abrigo e undumentaria tan básica, mas propia de hace un siglo. Supongo que será una mezcla de costumbre, desconocimiento de como ha evolucionado la ropa técnica, economía y duración teniendo en cuenta el tute que ellos le pegan; pero estoy seguro que si conocieran el grado de confort que se puede conseguir con esa ropa tan "pija" y se la pudieran permitir la usarían como nosotros.
              Cada uno que haga lo que quiera, pero yo me apunto a Henry Lloyd, Musto, Slam, étc, y no contéis conmigo para disfrazarme de capitán Pe...canova
              Saludos confortables
              * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
              * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
              * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

No sé si la ropa del Decath entra en la categoría de "ropa pija", pero los 120 EUR por pieza que me costaron (en rebajas) la chaqueta y el peto transpirables, para mi han sido una muy buena inversión.

La verdad es que la combinación de "tres capas": camiseta térmica + polar + chaqueta impermeable y transpirable (y el equivalente para las piernas) es caliente y seca y no hay rasca que se te resista.

Comentario

No sé si pijos, pero un poco de snobismo si que veo por aquí. Alguien sabe cuanto gana un marinero en un pesquero de bajura?...Pues yo os digo que si que se puede permitir esa ropa. Claro, lo que no se puede permitir es comprarse una chaqueta offshore todas las semanas. Pero claro, yo tampoco.

Y a tomarse unas garimbas que pago yo

Un saludo
                  En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir

La carta esférica.
                  Arturo Pérez-Reverte.

Comentario

Hola Willy:

Sin entrar en gustos, que eso cada uno tiene los suyos, la ropa "tecnica" tiene como función mantenerte seco y abrigado. Yo, de pequeño, tenia un pescanova y me hice un campeonato de España con él y te puedo asegurar que no he pasado más frio en mi vida. Bueno si. Cuando tenía 13 años aprendía a esquiar con pantalones de pana, guantes de lana y anorak de ir al cole y en los pies botas de cordones de cuero.... Te puedo asegurar que no cambio mi ropa técnica actual por aquello.

Por otro lado, y ya si que me meto en gustos, a mi en verano, me gusta llevar ropa fresca y cómoda para navegar. Por eso uso polos de algodón (con 51 tacos y barriga la camiseta ya no me queda bien) y pantalones cortos de algodón ¿Podría llevar otra cosa? Si, evidentemente, pero no estaría cómodo ni física ni estéticamente y, a mi edad, esta última comodidad, también es importante.

Además ¿Ser pijo es intrínsecamente malo? Conozco muchos "pijos" que son gente excelente

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                    (Henning Mankell)

Comentario

Yo me quedo la ropa técnica.

No voy a portar nada. Creo que a un pescador una chaqueta de gama alta le vendría de coña pero le duraría ¿una semana? y no se puede admitir, lamentablemente ese coste. En plan intermedio entre una cosa y otra puede estar Guy Coytten que tiene gama para profesionales de la pesca.

Tengo un cuñado Noruego que ha trabajado muchos años en plantas petroliferas en el mar del norte Les daban una ropa de trabajo que era para quitarse el sombrero. Pero claro, el petroleo.....

Comentario

Pues yo creo que si, que somos un web pijos.
                        Cualquiera de nosotros sale a la mar a dar una vuelta de unas cuantas horas equipado como si fuese a dar la vuelta al mundo. Los profesionales salen TODOS los dias a la mar (sol, lluvia, frio, viento, invierno, verano...) ya ves con que ropa y ahí están. Nosotros solo salimos unos cuantos dias al año cuidadosamente escogidos y engalanados con lo mejor de la tecnologia textil mundial: no vaya a ser que coja frio o caigan cuatro gotas y me moje un poco. Si tuviesemos que "andar a la mar" que ibamos a usar un traje espacial???
                        Como se las arreglaban Tabarly, Motessier, Sir Robin, Scott y equipo, Admunsen y sus hombres, Shackleton y toda su expedicion 18 meses en el hielo ... o mi bisabuelo pescando en Terranova.
                        ¿Nos sentimos mejores marinos y que navegamos mas y mejor si llevamos la misma ropa que nuestros heroes de la Vendee Globe?
                        ¿No será una forma de tapar nuestras carencias en formacion tecnica y fisica y de "arropar" nuesto miedo a un medio hostil en el cual nos sentimos solos y y perdidos?

El habito no hace al monje.
                        sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Tampoco creo que sea así. Toda la gente que conozco lleva unos vaqueros y un jesey y calcetines en invierno o pantalon corto y camiseta/ polo en verano.

Desde luego tengo una chaqueta en el barco y unas botas, pero solo me las pongo si realmente las necesito, si no.... Para qué

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                          (Henning Mankell)

Comentario

Saludos a todos y unas rondas Yo creo que esto de la naútica tiene un ritual importante (como las cosas buenas de la vida) y la ropa forma una parte importante.

Aunque nos hartamos de decir que hay que "popularizar" esta afición, nos encanta tambien diferenciarnos no solo de los de "secano" si no especialmente de los que empiezan.

Cuando navegas en invierno uno va orgullosos con su traje de Agua o su cazadora naútica, o el calzado especial.

Otro punto importantisimo son las gafas, verdadero elemento que define a un buen navegante.

Son necesarias, pues yo creo que si, primero por que nos gusta, segundo por que cuando cae una buena te acuerdas de por que has sido tan rata y no te compraste el dichoso pantalón, en fin es nuestra afición. Saludos. Coronadobx

Comentario

Opino como Coronadobx, yo no me gano la vida navegando por lo tanto forma parte de un hobby. Como tal hobby, tiene unos rituales que lo hacen más atractivo.
                              Es como cuando cojo la moto un fin de semana para irme de ruta. No me visto como si fuese un mensajero porque ponerte tu cazadora de cuero, tus botas y tu casco "pijo" es casi tan importante como que la moto arranque. Forma parte de ese ritual.´
                              Nos defendemos diciendo que es para protegernos en caso de caída, y es verdad, pero nos vestimos como si fuesemos a correr el gran Premio GP.
                              Obviamente, si tuviese que currar durante todo el día con la moto, llevaría ropa menos cara, un casco que no me importase que se diese 20 golpes y unas bolsas de plástico en el manillar para proteger las manos en vez de unos guantes que valen un riñon pero que puedes perderlos.
                              Es todo cuestión de prácticidad y no hay nada menos práctico que un Henry LLoyd lleno de remiendos por los rozones que se hace en un barco de faena.
                              saludos

Comentario

Trabajando...
                              X