VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
    gamulán. supongo que qpócope de gamuza y lana, por las dos caras de la prenda. es genérico para todas las de esa confección, independientemente del formato corto o largo, con cremallera o botones, etc.

No te habia leido, no encontre referencias, al origee de la palabra, pero me imagino que tenes razon del origen, yo tenia idea que era ese, que alguna vez lo oi, pero no quice aventurarme a decirlo, pues no estaba seguro.
    Lo que es indiscutible que solo es conocida la palabra en Uruguay y Argentina.
    La prenda no, es muy comun tambien aqui en USA, y parece que incluso es tipica de Afganistan.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

pijos tres pueblos, sobre todo los que tienen el barco amarrado todo el año sin pillar ni buen ni mal golpecillo de marejada; yo en particular voy
      al pantalán en zapatillas de casa de esas marrones, mexplico?
      la ropa náutica es carísima, y los profesionales van más a lo práctico, (que no a lo cómodo), aquí en Galicia los pobres (la mayoría) no saben lo que es
      llevar puesto un traje de aguas transpirable (no me extraña, por el precio),
      yo tampoco lo tengo.

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
        En Barcelona habia una tienda antigua de ropa náutica profesional para , sobre todo para la marina mercante, marineros etc.
        Era barata y buena y tenían los típicos jerseys de pura lana con hombreras de tela y chaquetones de lana con botones de anclas. Se llamaba El Balandro, y estaba en la plaza del Palacio, cerca de la bolsa y enfrente del Port Vell.
        El otro día fui y ya no estaba, ¿alguien sabe si la han cambiado de sitio? ¿O quebró?
        Gracias Gota por la información. Me encantaría visitar esa tienda!!!

San GOOGLE me ha dado esta respuesta:

A CONTINUACIÒN LES ADJUNTO LOS DATOS NUESTROS;
        EL BALANDRO S.L.
        P, GRAL. BASSOLS,21 BAJOS 08005 BARCELONA
        TEL. 932953588---932953589--625288895--654886496.
        el.balandro@hotmail.com

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
          Mi mujer tambien queda bien con una bolsa ......sobre todo si la meto adentro y cierro la parte de arriba

Eso no te lo crees ni vos .... Estas super enamoradito.
          gracy
          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Mi mujer tambien queda bien con una bolsa ......sobre todo si la meto adentro y cierro la parte de arriba
            me paaaaarto

eso si, que sea de TOUS!

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
              Eso no te lo crees ni vos .... Estas super enamoradito.

Como dijo La Mosca Tse Tse,"..... todos tenemos un amor que nos complica la vida. ......ojala que en la proxima vida ella sea mi mujer"

Comentario

No te habia leido, no encontre referencias, al origee de la palabra, pero me imagino que tenes razon del origen, yo tenia idea que era ese, que alguna vez lo oi, pero no quice aventurarme a decirlo, pues no estaba seguro.
                Lo que es indiscutible que solo es conocida la palabra en Uruguay y Argentina.
                La prenda no, es muy comun tambien aqui en USA, y parece que incluso es tipica de Afganistan.
                Estimados cofrades, saludos y

Esa prenda tambien es típica de España, y hasta que en los años 70 Dennis Weaber (creo que se escribe así) no la popularizó, se conocía con el nombre de pelliza, luego, los pijos progres la conocíamos como "McCloud" y era lo más de lo más, el McCloud y los botos camperos de Valverde del Camino, aunque no hubiesemos visto un caballo ni en el tiovivo de la feria

Con respecto al tocado de cabeza, yo, en verano, gorra de visera tipo baseball, hasta con llovizna, si llueve fuerte, txapela de 3 pulgadas de ala, eso sí de Elosegui (Tolosa), aquí la marca, es la marca y no paso por menos. Tres cuartos de filo de ala planchado "con raya" y el otro cuarto, marcando solamente. Abriga, no cala y los goterones fuertes no se notan como en la pala de la gorra o en el ala del sombrero.

Otro saludo y más

P.S. Con respecto a la ropa, no necesito ropa especial para el tipo de navegación que hago, y las botas, las que les veo a los pescadores, esas azules con una raya amarilla. En verano, unos pies de gato.

Otras
                Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Yo la verdad es que tengo un concepto bastante claro de lo que es un pijo, o de alguien "un poco pijo", y creo que no guarda relación directa con el hecho de que tenga barco, de que le guste navegar o de que salga mucho o poco a navegar, ya que esto último suele estar muy condicionado por el tiempo disponible descontando el trabajo y las otras obligaciones familiares que muchos tenemos.

Mi opinión es que la gente que navega en general suele ser bastante "dura", acostumbrada a hacer de todo y a "comerse" todo tipo de circunstancias adversas, pasar muchas horas de insomnio, soportar tormentas, averías, ... el mar es durillo. Y no digamos para los pescadores, que obligados por su necesidad de trabajar tienen que salir a faenar en condiciones que desanimarían al más duro de los navegantes "de recreo".

Así pues, muchos de los que yo considero "pijos" no encajan demasiado bien con lo que la navegación suele pedir de uno.

En cuanto a la ropa, si los pescadores usan esa supongo que es la mejor que se pueden permitir para su tipo de trabajo. No es lo mismo pescar que navegar un velero. Los movimientos son diferentes, las exposiciones al mar también. No dudo en que si fuera pescador profesional yo usaría la mejor ropa que me pusiese permitir para esa labor, que supongo que sería como la que ellos llevan. Yo tampoco me visto igual si voy en barco a pescar (pesca deportiva, en mi caso), que si voy a navegar a vela horas y horas.

En cambio, yo he navegado en velero bastante tiempo con ropa "digamos baratilla" y he pasado frío, me he calado, las cremalleras se han atascado, ... si puedo llevar ropa técnica específica para este tipo de navegación y me la puedo permitir, pues intentaré ir mejorando siempre un poco, como en todo lo que llevo en el barco, que siempre intento mejorarlo si puedo.

Cervecitas, que me voy a currar

LDN
                  “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Yo tengo que decir que hasta este año, siemrpe había navegado con lo primero que pillaba, normalmente ropa vieja, caliente y cómoda... la única ropa un poco "técnica" que tenía eran chaquetas y chalecos que me habían regalado en alguna regata, no precisamente de calidad fantástica pero suficientes (más o menos) para no mojarme ni pasar excesos de frío.

Cuando tenía barco, hace años, llevaba trajes de agua tipo pescanova y botas de esas de goma... bastante incómodo todo y nada traspirable, resultado, al final tan mojado por fuera como por dentro.

Por fin, este año, me dio por comprarme un peto y unos escarpines en el decaslon, y han sido dos de las mejores compras que he hecho en mi vida, lo completo con una chaqueta de esquí que tengo desde hace años, ropa interior térmica y una capa de polares si hace mucho frío... y es la primera vez en mi vida que he navegado en invierno sin congelarme. En fin, es el dinero mejor invertido en años de navegar... lo de las marcas, no me lo he planteado demasiado, pero recientemente en una regata de 24 horas y con frío, me prestaron una chaqueta Slam y me quedé impresionado por lo bien que me fue, así que en cuanto pueda, me pillo una chaqueta ya sea de esta marca o de otra, pero sí técnica..

salud!!!!

Comentario

No se por que solo se fijan en los pescadores, por ejemplo aqui los rescatistas de la guardia costera, que tambien son profesionales, usa ropa totalmente diferente a lo que puede usar un pescador, me supongo que traspiralbe. Lo que a mi no me encaja es que tenga que ser traspiralbe para un crucero, pero si se puede no cabe duda que mejor. Ahora tampoco fanatizarnos.

Comentario

Viendo este hilo y con animo de informar al personal tabernero ... la famosa ropa de agua GRUNDENS YA SE VENDE en ESPAÑA...en la zona norte ya hay varias grandes tiendas que la tienen y se irá expandiendo por toda España pronto.
                        GRUNDENS http://www.grundens.com
                        Síguenos en Facebook GRUNDENS España

Comentario

Que vulgaridad llevar ropa nautica de "alta gama" "pret a porter"
                          Donde esté la sastrería a medida, que se quite lo demás.
                          Esto si, de gama alta y pijo-náutica. PERO A MEDIDA !! Que si no te puede hacer arrugas, o mala caida .

Comentario

Hola cofrades,

Yo diría que lo mejor es identificar qué es lo que necesitamos para el tipo de navegación que hacemos, ya sea por trabajo, de recreo, ó competición.

Como en todas las cosas, nos fijamos un presupuesto, y luego está, la ilusión de hacernos con la mejor calidad posible.

Fijémonos, por ejemplo , en una afición distinta a la nuestra: El ciclismo.
                            Habeis adelantado con vuestro coche, un domingo cualquiera, a algún ciclista "mal vestido"?.....yo creo que a ninguno.
                            Su vestimenta, sus protecciones, su seguridad es impecable y creo que no es barata...sin mencionar sus bicicletas, con las que pedalean alegremente , en general, por no menos de medio kilo.
                            Y no por ello les llamamos "pijos" ó algo peor.

En la mar, lo mísmo. Una buena prenda, que sea la adecuada, en un tejido técnico si son polos de competición, en buena lana si son jerseys confortables para el invierno a bordo, buenas parkas ó incluso los distintivos de rango, que para eso nos los hemos ganado.

Y la elegancia?....hacerlo a medida? ...Ojalá, pero eso ya depende de cada navegante....porque contra gustos....

Un abrazo y buena mar a todos.

Joan Macià
                            www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Comentario

Yo tengo un amigo que invito a su cuñado a un velero de estos con la popa abierta, regatero...
                              El susodicho apareció con pantalón de pinzas, suéter en el cuellecito y sebagos de vestir...
                              Al primer cambio de banda en una virada resbalo y se fue al agua...
                              Un poquito de por favor...
                              La ropa náutica es chula, comoda y...apropiada
                              Cada afición tiene su equipacion, o los de Equitación van con chandal del carnefur...?

Comentario

La ropa náutica es y será siempre muy pija, man que os pese.

Comentario

Trabajando...
                                X