VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Supongo que eso es cosa de cada uno, un buen chaqueton te puede salvar de una hipotermia, normalmente para el barco suelo tener ropa de batalla (jerseys y pantalones viejos con sus respectivos lamparones de sicaflex y sus enganchones). Pero no es lo mismo darte una vuelta por la bahia, que preparar una travesia larga en la que te puedes encontrar de todo. Por cierto, he observado en los documentales de Pesca Radical (pescadores de cangrejos reales en el Estrecho e Bering) que llevan cosas de Helly Hansen Asi que supongo que depende de que temperatura vaya a dominar en la navegación
    ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Yo he aprendido dando clase de vela ligera que el ir bien equipado contra la lluvia y el frio no solo es por tu comodidad si no más bien por la seguridad de los demás. Hace bastantes años dando clase se nos metió una surada del carajo, los doce cadetes que teniamos empezaron a volcar y llegó un momento en el que teníamos a 24 niños en el agua, "esparcidos" en una milla y solo una neumática. En ese momento os aseguro que agradecí estar bien equipado para poder dar auxilio a todos ellos. Y aunque todos estaban muertos de frio en ningún momento se me ocurrió ofrecerle mi traje de aguas a alguno. Estuvimos recogiendo niños y barcos medio hundidos casi dos horas.

En toda navegación con mal tiempo el estar bien equipado te ayudará a fijar toda tu atención en la navegación. Todos hemos comprobado lo que es patronear horas ateridos de frio y lo mucho que baja nuestra capacidad de reacción.

Dicho esto seguro que en algún momento hemos hecho alguna concesión al tema "pijo" pero creo que son solo pecados veniales...
      MMSI: 224789350
      2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
        Supongo que eso es cosa de cada uno, un buen chaqueton te puede salvar de una hipotermia, normalmente para el barco suelo tener ropa de batalla (jerseys y pantalones viejos con sus respectivos lamparones de sicaflex y sus enganchones). Pero no es lo mismo darte una vuelta por la bahia, que preparar una travesia larga en la que te puedes encontrar de todo. Por cierto, he observado en los documentales de Pesca Radical (pescadores de cangrejos reales en el Estrecho e Bering) que llevan cosas de Helly Hansen Asi que supongo que depende de que temperatura vaya a dominar en la navegación
        Helly Hansen tiene una línea de ropa de trabajo

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Opino como Nick. Muchas veces la ropa náutica es un disfraz. No es que no sea buena o no sirva, sencillamente es que está destinada a un uso que no le damos: navegar, pero navegar de verdad, largo y con consecuencias. Para salir en verano o darse una vuelta de pocas millas, sobra “indumentaria”. Pasa lo mismo con los barcos: llega la temporada “alta”, lo cual de por sí ya tiene su ironía, y ves barcos despachados y equipados para navegar lejos ejerciendo de domingueros puros. Y lo peor es que no se pasa de ahí. Eso sí, inversión en el asunto toda la que haga falta, no sólo porque la ley obliga, sino porque “mola” presumir de lo que cuestan las cosas. Lo más curioso es que la gente se viste de arriba abajo con marcas pero suele olvidarse del chaleco o el arnés. Navegando la gente no suele llevarlos y al que lo luce se le mira con alguna reticencia, como si pecara de precavido. Eso “sí” es ropa náutica, pero luce menos, claro.

Un abrazo a todos.

Comentario

Hola, normalmente la ropa de trabajo la pone el armador, y no esta por gastarse muchos duros, y en bajura la compra el hijo de su padre, y como la joda...., (y se jode mucho)

salud
            MMSI 224447770

Comentario

Independientemente de estar de acuerdo con que la ropa de alta gama es más cómoda y segura que la típica de "pescanova", y que muchos profesionales de la mar no llevan la ropa adecuada, también opino que en la nautica de recreo hay mucho "pijerio", no solo en cuanto a ropa, también en cuanto a aparatitos y demas. Pero esto no es malo, dá de comer a mucha gente.
              LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                Independientemente de estar de acuerdo con que la ropa de alta gama es más cómoda y segura que la típica de "pescanova", y que muchos profesionales de la mar no llevan la ropa adecuada, también opino que en la nautica de recreo hay mucho "pijerio", no solo en cuanto a ropa, también en cuanto a aparatitos y demas. Pero esto no es malo, dá de comer a mucha gente.

Cofrade Pipon, me has descubierto lo reconozco soy uno de ellos pero que le voy a hacer me encanta. Mi excusa es que como alquilo y cada barco es diferente llevo mi equipo y uso gran parte del mismo. De hecho creo que soy el perfecto charterista Os detallo parte del equipo que llevo desde mi casa cada vez que alquilo

-Traje de Agua, Cazadora especial y guantes naúticos
                -Botas
                -GPS portatil
                -VHF portatil
                -Tomador de demoras y viento
                -Prosmáticos 70x50 con compas
                -Aletas gafas y cuchillo
                -Rastreador personal spot (última adquisición)
                -Linterna de cabeza si navego por la noche
                -Derroteros/Cartas/trasportador angulos... propios
                -Skyscout (Identificador de Astros) y algunas veces hasta sextante (en este caso el alamanaque correspondiente)
                -Bolsa especial para corlgar instrumentos en la bañera

Y estoy pensando adquirir una sonda portatil.............

La verdad es que suelo usar la misma empresa pero cuando alquilo en una nueva se quedan acojona*** Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                  Cofrade Pipon, me has descubierto lo reconozco soy uno de ellos pero que le voy a hacer me encanta. Mi excusa es que como alquilo y cada barco es diferente llevo mi equipo y uso gran parte del mismo. De hecho creo que soy el perfecto charterista Os detallo parte del equipo que llevo desde mi casa cada vez que alquilo

-Botas
                  -GPS portatil
                  -VHF portatil
                  -Aletas gafas y cuchillo
                  -Skyscout (Identificador de Astros) y algunas veces hasta sextante (en este caso el alamanaque correspondiente)

La verdad es que suelo usar la misma empresa pero cuando alquilo en una nueva se quedan acojona*** Saludos. Coronadobx
                  Lo que no consigo entender es ¿como coño has podido vivir hasta ahora sin una sonda portatil? ¡Ya estas tardando!, ¡Corre!, ¡corre!
                  LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

La otra vez se pusieron hablar de ropa, y tuve que abstener mi opinion, como yo vivo un tanto aislado, sigo con las ideas de mi pais y de hace 20 años atras, asi que ropa traspirable nunca llego a mi inventario, y como recuros no me sobran, mejor que tampoco me entre esa idea, el dia que tenga que navegar por zonas mas frias, y me exija tanto que termine traspirando lo considerare, pero par mi navegar no es un deporte es un pasatiempo, asi que traspirar nada. Uso una chaqueta comun y si llueve mucho, un poncho de nylon.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje

-Botas
                      -GPS portatil
                      -VHF portatil
                      -Aletas gafas y cuchillo

Ahora entiendo para quien inventaron el anemometro de bolsillo

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Jajaja, me parto!

Pijos total. Pero yo he usado mucho ropa de montaña, o ropa de moto, o de ski, o bueno, de todo tipo.

De todas formas, si alguno sigue nuestra travesía desde Francia, habrá visto, por ejemplo, un muñeco de nieve sobre la cubierta del barco.

En esas circunstancias, ni ropa térmica ni leches. Yo llevaba 2 camisetas térmicas, dos polares, mi pedazo de traje Aigle, 2 gayumbos térmicos, pantalón y peto también de Aigle y os juro por esnupi que tenía que encender el horno para sobrevivir. Botas de agua Slam.

Los pescas, como en todos los oficios, tendrán sus truquillos para gastarse menos lana y obtener los mismos resultados. Desde luego, la pesca está de capa caída, lo se de buena tinta por amigos y compañeros de clase.

Respecto a nosotros, ya nos hemos metido en el Mediterráneo y hoy, por ejemplo, se puede ir perfectamente en bolas. ¿Por qué no van en bolas los pescadores?

Bueno, un abrazo desde el mar. Este sitio es realmente genial.

Plimsoll

PD: Por cierto! Nos encontramos al cofrade Bermejo en Cascais! Un abrazo!!
                        Bendito sea el viento...
                        Echa un ojo a esto

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                          Yo me quedo la ropa técnica.

Tengo un cuñado Noruego que ha trabajado muchos años en plantas petroliferas en el mar del norte Les daban una ropa de trabajo que era para quitarse el sombrero. Pero claro, el petroleo.....
                          ¿Noruego? No me habías dicho que eras cuñado de Bobinckel jajajajajajaja,

Yo no creo que sea cuestión de ser pijos o no. ¿Alguien al comprar la ropa náutica está pensando en estar guapo y en chulear ante sus amigos? ¿O realmente lo que le preocupa es permanecer seco, no pasar frio y estar cómodo? Lo que ocurre es que lo que es mejor también es más "chulo", es lo que es...
                          MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                            Lo que no consigo entender es ¿como coño has podido vivir hasta ahora sin una sonda portatil? ¡Ya estas tardando!, ¡Corre!, ¡corre!
                            No me incites que me lanzo!!!!!!!!!!! Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                              ..¿Alguien al comprar la ropa náutica está pensando en estar guapo y en chulear ante sus amigos? ¿O realmente lo que le preocupa es permanecer seco, no pasar frio y estar cómodo? Lo que ocurre es que lo que es mejor también es más "chulo", es lo que es...
                              ..totalmente de acuerdo y más ya cuando has sufrido los males de algún tipo de ropa no adecuada.. por ejemplo declapón.. que no secan nada, cuellos que no ajustan como es debido.. etc.. etc..

..hay que tener en cuenta que las actuales prendas además de permitir la transpiración, permiten que el agua de esa ola que te pegó duro de frente se vaporice igualmente y continues una navegación seco y calentito..

..y repito, es importantísimo una prenda que seque bien, por que lo que es inevitable es que una ola (de varias) te pegue de lleno en cuello o bocamanga y cuando se dan esas circustancias hay viento y hace frio..

..de los ejemplos que se han puesto más arriba, no olvidemos que vamos en un velero, muy lejos de la protección de las altas bordas de un pesquero.. que ellos salen en los momentos justos que precisa la suelta o recogida y nosotros estamos fuera durante largas horas de guardia.. no es lo mismo salir una tarde o mañana soleada, que hacerlo durante tres o 15 días..

Salud !!
                              Un Saludo, Alberto Cabrera.
                              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                                Ya hubo hace poco un hilo iniciado por Polen sobre la ropa mas conveniente para navegar.
                                Desde luego lo que usan los pescadores no es ni de lejos la mejor opción y no creo que sea el ejemplo a seguir.
                                Ignoro el porqué ellos usan ropa de abrigo e undumentaria tan básica, mas propia de hace un siglo. Supongo que será una mezcla de costumbre, desconocimiento de como ha evolucionado la ropa técnica, economía y duración teniendo en cuenta el tute que ellos le pegan; pero estoy seguro que si conocieran el grado de confort que se puede conseguir con esa ropa tan "pija" y se la pudieran permitir la usarían como nosotros.
                                Cada uno que haga lo que quiera, pero yo me apunto a Henry Lloyd, Musto, Slam, étc, y no contéis conmigo para disfrazarme de capitán Pe...canova
                                Saludos confortables
                                ...y en ese hilo ya os dije que pijos total. No hay nada como la lana. Igual la piel de foca pero eso muy violento. Al final del día, es mucho mejor llevar buena ropa de lana que pijerías. ¿Como creéis que subsistieron los grandes exploradores?

La ropa "técnica" sirve para presumir. Están bien en condiciones buenas a regulares, tienen grandes ventajas, como por ejemplo, ser ligera, pero en malas condiciones, los materiales naturales todavía son mejores. No hay nada vergonzoso en ello, la naturaleza nos lleva varios años de ventaja

Comentario

Trabajando...
                                X