VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pequeños daysailers...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pequeños daysailers...

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
    Siguiendo con los diseños tradicionales de fabricación actual y con materiales modernos, vuelvo a poner foto y video de mi bot de vela mística y foque:

Es un Artimar 430L. 4,30 de eslora, 1,70 de manga, 400 kg en rosca y 12,5 m2 de vela (10+2,5).

Lo he posteado ya un montón de veces , pero estoy muy orgullos de él y creo que hay que divulgar al máximo la existencia de estos pequeños veleros. Que conste que no tengo acciones en el astillero!

Ala, me voy a tomar mi vasito de leche y a acostarme, que mañana toca salir a la mar. Os invito a una ronda de lo que queráis.
    Gracias Biker62.

No había visto nunca este astillero. La verdad es que la página que tienen es bastante pobre pero los barcos son bonitos.

Me parece poco trapo... estuve viendo el modelo de vela cangreja y lo veo pobre en lo que respecta a superficie vélica. Qué tal tu experiencia con la vela latina?

Cómo se comporta en navegación tu 430? Ahora los modelos que tienen son 5,30 pero supongo que deben ser muy similares. Qué categoría de diseño tiene? Alguna idea de precios?

En cualquier momento le hago cubierta de madera a mi pastinaca jejeje, pinto el casco de verde inglés y le forro las bandas con lámina de madera... que no se contenta quien no quiere
    Editado por última vez por ness; 17/03/2010, 12:27:02.

Comentario

Fabricados en Valencia.Incluso aparejo opcional de vela latina.No conseguimos que se autorizaran para navegar en la Albufera de Valencia
      Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por ness Ver Mensaje
        En cualquier momento le hago cubierta de madera a mi pastinaca jejeje, pinto el casco de verde inglés y le forro las bandas con lámina de madera... que no se contenta quien no quiere
        Te refieres a algo como esto?

8248543_2.jpg

8248543_1.jpg
        LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Gracias Biker62.

No había visto nunca este astillero. La verdad es que la página que tienen es bastante pobre pero los barcos son bonitos.

Me parece poco trapo... estuve viendo el modelo de vela cangreja y lo veo pobre en lo que respecta a superficie vélica. Qué tal tu experiencia con la vela latina?

Cómo se comporta en navegación tu 430? Ahora los modelos que tienen son 5,30 pero supongo que deben ser muy similares. Qué categoría de diseño tiene? Alguna idea de precios?

La página web es bastante "limitada" y no hace justicia a las embarcaciones que hacen. Fabrican 4 esloras, un 2,40 con vela cangreja que viene a ser como un Optimist a lo retro, el bot de 4,30 y luego dos barcas, la de 4,80 que presentaron en el Salón de Barcleona y la 5,30. Estas dos últimas llevan fuera borda en pozo, y la 5,30 tiene una cámara en proa con dos mini literas.

El bot de 4,30 es una copia de un diseño mallorquín de principios de siglo XX. Lleva unos 130 kg de plomo en la quilla y la verdad es que navega muy bien. Es categoría de diseño C; en principio es insumergible, aunque yo no lo he probado. Tiene 3 cámaras de flotación cerradas: una va desde el palo hasta la proa y las otras dos quedan debajo de los corredores (los dos "bancos" en los laterales de la escotilla).

El trapo está proporcionado para los estándares de un aparejo latino. La vela mística es ideal para empezar en este mundillo, ya que la maniobra es más sencilla a costa de sacrificar prestaciones, pero esto es exactamente lo que yo buscaba, ya que era mi primer barquito de vela. Cuando lo compré hace dos años yo nunca había ido a vela ni de tripusol. Abate poco para ser una latina, obedece al timón y es fácil virar por avante (cosas que no siempre suceden con las latinas). La manejo en solitario con la mayor. Si se lleva el foque, de momento tenemos que ser dos.

Precios actuales no sabría decirte, pero hace dos años salió por 10.000 + impuestos, totalmente aparejada, con velas y sin motor.

Hay otro astillero que hace bots de fibra: Capeador. Tienen un 22 palmos muy chulo.

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
          Fabricados en Valencia.Incluso aparejo opcional de vela latina.No conseguimos que se autorizaran para navegar en la Albufera de Valencia
          No entiendo porqué, creía que en la Albufera sólo estaban prohibidos los motores y que cualquier barquito podía navegar a vela. ¿Donde está el problema? ¿No admiten materiales modernos?

Comentario

Querido Pipón...

efectivamente me refería a algo como eso... pero ejecutado con clase

Es ese realmente el tiranopapo? las fotos se ven muy pequeñas y se pierden los detalles y como comprenderás muero y mato por esos detalles

No encuentro en tu blog comentario alguno de todo ese trabajo artesano

Si eso realemente existe yo quiero verlo. Jamás imaginé cuando escribía mi post que alguien hubiese ejecutado eso y con tanta dedicación (yo pensaba en un solo tipo de madera y veo que ahí hay 2 y con efecto láminas)

Puedes poner mejores fotos ??

Comentario

me ha encantado el kittiwake!!!!

una hermosura. Lástima que las fotos no le hacen justicia (las de la propia página me refiero). Tienen poco detalle y están sacadas de muy lejos. Tampoco los colores están claros.

Quiero uno ya!!!!! el 14 pies me es suficiente. 12000 libras
              Esas velas burdeos son preciosas. Cómo será controlar 4 velas navegando en solitario???

Por cierto. Cómo será mantener un barco de madera en España??? Nosotros tenemos sol, altas temperaturas y poca humedad....

Has probado el storm 17? pregunto porque haces referencia a su estabilidad.

Conoces la categoría de diseño ?
              Pues sí, los Kittiwake son preciosos. Estoy suscrito a la revista Watercraft, que está dedicada en gran medida a este btipo de barcos, y tengo la prueba de alguno de los modelos y se hace hincapie especialmente en la gran variedad de posibilidades que ofrece el aparejo. En la citada revista salen multitud de pequeños barcos, pero es que en UK parece ser que es costumbre irse al astillero local a que te construyan el barco, además de que conservan mucho los modelos que funcionan.

Respecto a la categoría del Storm 17, del cual también tengo su prueba, parece ser que está en la C. De todos modos puedes verlo, junto a sus hermanos, con precios y todo en la página www.swallowboats.com

Interesante también la página www.characterboats.com donde aparecen barcos que no tienen orza, sino quilla corrida y cuando llegas a la orilla no tienes que levantar ni orza ni timón, lleva pozo para el fueraborda y van lastrados para mayor estabilidad. Lo que decía, variedad a patadas

Comentario

Querido Pipón...

efectivamente me refería a algo como eso... pero ejecutado con clase

Es ese realmente el tiranopapo? las fotos se ven muy pequeñas y se pierden los detalles y como comprenderás muero y mato por esos detalles

No encuentro en tu blog comentario alguno de todo ese trabajo artesano

Si eso realemente existe yo quiero verlo. Jamás imaginé cuando escribía mi post que alguien hubiese ejecutado eso y con tanta dedicación (yo pensaba en un solo tipo de madera y veo que ahí hay 2 y con efecto láminas)

Puedes poner mejores fotos ??
                No amigo, no. Ya me gustaría ver esa cubierta en el Tiranopapo. Las fotos están sacadas de un anuncio de ventas, es un Pastinaca que han rehabilitado y venden por Murcia. Le han dado un montón de manos de distintos productos de una marca de pinturas o patentes.
                Hace tiempo había visto una web ó un blog con el trabajo que habian realizado, venía acompañado de fotos, pero hoy no recuerdo donde lo ví, lo siento.
                De todas formas en uno de los anuncios de venta ponian este texto al final:

"Si desea ver más fotografías o contactar hágalo en la siguiente dirección o por teléfono.
                antonioclaros@ingenieros.com
                tchastilleros@ingenieros.com
                "

En este espacio figuraba un teléfono que he omitido poner

"Si desea que restauremos su embarcación póngase en contacto. Ya ha visto como trabajamos
                El pago de la embarcación se realizara a la firma del contrato de compraventa
                "

Espero haber sido de ayuda

Comentario

¿Qué os parece éste?

Yo lo ví hace unos años en un Salón Nútico, y no tenía mala pinta...

Comentario

Re: ¿Qué os parece éste?

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    Yo lo ví hace unos años en un Salón Nútico, y no tenía mala pinta...

http://www.yachtforyou.it/
                    Realmente bonito, no tiene nada que envidiar a los daysailers americanos, cuando los hijos de Da Vinci se ponen a diseñar...

Comentario

Otro modelo de Frank Roy, Le Loup
                      5.50 de eslora
                      2.00 de manga
                      510 kgr
                      Con posibilidad de spí asimetrico
                      Homologado en categoria C - 4/5 personas
                      Si quereis saber más:

Ahí van un par de fotos:

loup 1.jpg

loup 2.jpg

Comentario

He visto un par de videos de este barquito y.... ¡¡me encanta!! ¿alguien tiene uno? ¿me puede hablar de el? Es bonito, bonito, y por el video parece muy divertido, ¡¡¡quiero navegar en uno de estos!!!!!

Editado por última vez por Polen; 23/03/2010, 19:50:46.
                        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Jo, que no puse bien el enlace del youtube, a ver si se ve ahora
                          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            He visto un par de videos de este barquito y.... ¡¡me encanta!! ¿alguien tiene uno? ¿me puede hablar de el? Es bonito, bonito, y por el video parece muy divertido, ¡¡¡quiero navegar en uno de estos!!!!!

Va a ser dificil que olvides el día que consigas navegar en un Dragón, y más si este es de verdad, perdón, quise decir madera . Yo lo hice en una ocasión y creeme que no lo he olvidado, y desgraciadamente hoy por hoy no soy yo quién te puede invitar a probarlo.

Comentario

Rooooooooonda!!

Sí, Pipón, eres malo poniéndonos enlaces de bellezas y diciendo que has navegado en Dragones de verdad.

Por cierto, ya os he dicho que estoy pendiente del maestro de ribera para montar una antena en el llaut y poder navegar a vela con un verdadero daysailer mallorquín, mientras tanto os pongo una foto del bot que tenía antes.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

¿que os parece este?

(no llevo comision )

un saludo
                                Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Trabajando...
                                X