VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Acabarán con nosotros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Acabarán con nosotros

    Ahora si que esto parece una verdadera taberna de piratas

    Una comisión que estudie una compra conjunta dela Taberna de pasaportes LLANITOS para todos. Es inglés, pero se habla en andalúz.

    Si nos seguimos callando ... efectivamente nos van a echar.

    Salu2. Carmelo ( O L A J E )


    'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com



    Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

    Comentario


    • #47
      Re: Acabarán con nosotros

      Tendríamos que constituir una asociación de aficionados a la náutica y crear un lobby que velara por nuestros intereses

      Ya veríamos que cara se les pondrían a los miembros del "establishment" de este país.
      como no sabian que era imposible, lo consiguieron

      Comentario


      • #48
        Re: Acabarán con nosotros

        Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
        Nosotros también nos unimos al cabreo general.


        Un ejemplo: dentro de un par de meses no tocará cambiar la batería de la radiobaliza que vale 310 Euros mas su correspondiente IVA mas 40 Euros de cambiarla un "técnico autorizado". El total sube aproximadamente unas 65.000 pesetillas de las de antes.
        Estamos de acuerdo en que la radiobaliza es un elemento de seguridad importante, se ha de llevar en buenas condiciones de uso y eso incluye el cambio de la susodicha bateria pero nos preguntamos ¿por que en otros paises (europeos) se sustituye cada cinco años y en el nuestro cada cuatro? ¿Alguien puede dar una respuesta coherente a este razonamiento?

        Y así, muchos otros ejemplos.

        Copas para bajar los humos...

        Vosotros cuando estuvisteis cinco años dando la vuelta al Mundo en el Vulcano, ¿llevabais radiobaliza y balsa salvavidas? y en caso afirmativo, ¿pasasteis revisiones en algún lugar?

        para relajarnos...

        Comentario


        • #49
          Re: Acabarán con nosotros

          Saludos,

          No me quiero calentar pero es uno de los temas que me pone de los nervios.

          Lo que estoy hasta los cojones de oir es las típicas frases:

          "Si te puedes permitir un barco te puedes permitir pagar esto"
          "ya que te gastas tanto en el barco no vas a dejar de gastarte en esto otro también para esto otro que necestas"



          No quiero poner ejemplos para no ofender a nadie, pero mientras algunos realmente nos jode el gasto y tratamos de mantenerlo razonable, hay mucho elitismo y mucho nivel economico en la nautica y hay mucha gente metido en esto que puede permitirse estos gastos y mucho mas y que llenan el barco de el triple de pijadas de las que son obligatorias. Me alegro por ellos y es normal para el sector que vive de esto, ellos son los buenos porque son los que puden generar mayor negocio.

          Parece que los pequeños molestan, los que van de cutres en esto de la nautica molestan, los que se hacen ellos mismos las cosas molestan..


          Con lo jodido que es esto de navegar, lo putas que se pasa, como es que les gusta tener barco a muchos señoritos... a claro porque no navegan

          Ya me he quedao tranquilo

          SAMUDRA

          Comentario


          • #50
            Re: Acabarán con nosotros

            Originalmente publicado por SAMUDRA Ver Mensaje
            Saludos,

            No me quiero calentar pero es uno de los temas que me pone de los nervios.

            Lo que estoy hasta los cojones de oir es las típicas frases:

            "Si te puedes permitir un barco te puedes permitir pagar esto"
            "ya que te gastas tanto en el barco no vas a dejar de gastarte en esto otro también para esto otro que necestas"



            No quiero poner ejemplos para no ofender a nadie, pero mientras algunos realmente nos jode el gasto y tratamos de mantenerlo razonable, hay mucho elitismo y mucho nivel economico en la nautica y hay mucha gente metido en esto que puede permitirse estos gastos y mucho mas y que llenan el barco de el triple de pijadas de las que son obligatorias. Me alegro por ellos y es normal para el sector que vive de esto, ellos son los buenos porque son los que puden generar mayor negocio.

            Parece que los pequeños molestan, los que van de cutres en esto de la nautica molestan, los que se hacen ellos mismos las cosas molestan..


            Con lo jodido que es esto de navegar, lo putas que se pasa, como es que les gusta tener barco a muchos señoritos... a claro porque no navegan

            Ya me he quedao tranquilo

            SAMUDRA


            La cuenta es muy sencilla. Vamos a ver.... cuantos barcos se quedan en su amarre dias y dias. meses y meses.... sin salir. llega el mesecito de agosto y se llena de...... gilipollas con el vaso de Gin Tonic e la mano; eso si, el barco sigue las más de las veces de ese mes/15 dias, amarrado. Creo que le llaman Status Social.... por ahí pueden ir los tiros. Luego la administracion cree que todos estamos igual... con el Gin Tonic !!!!

            Comentario


            • #51
              Re: Acabarán con nosotros

              Yo no sé de qué os extrañais.
              Pero si ésto pasa en la Naútica y pasa con todo.

              Si te dedicas a ganar dinero con la Náutica (la Administración la primera) y no cabemos todos, es normal que prefieran y favorezcan a los que mayores rendimientos puedan dar...
              Mientras pagues, lo de menos es lo que hagas con el barco.

              Y tal como pintan las cosas, va ir a peor, ... para algunos.

              Comentario


              • #52
                Re: Acabarán con nosotros

                Originalmente publicado por Andreu Ver Mensaje
                Ah! se me olvidaba. Esto se me quedó grabado para siempre. Una vez iba de tripulación en una regata. Un buen barco. Tiempo real, 1º. Compensado 5º. El armador dijo:
                "¡me cagon´laleche! ¡esto del rating lo inventaron pa que los pobres también puedan ganar regatas!"
                Carcajada general de todos menos de servidor, que a punto estuvo de coger un sable y pasarlos a todos por la quilla, uno a uno, y luego quemar el precioso barquito. Aunque generalmente no ejerzo como tal, fui educado para ser un caballero. Eso les libró. No he vuelto a ir con Mr. Millonetis de tripulación. Me tocó mucho los huevos, pero así son las cosas.
                Pues la verdad es que es bueno el chiste jajajajajaja

                Cada uno es libre de enfadarse cuando quiera, pero yo si hubiera estado me hubiera reido, y eso que yo suelo ser el que esta más "tieso" en mi tripu...

                El domingo lo hablaba con un amigo, veo muy raro que algun dia tenga mi propio crucero. Sale casi mejor alquilar en vacaciones de verano, y en invierno ir de tripu en barcos de regatas.

                Eso si, un cata de vela ligera, llegará espero que pronto... se disfruta una barbaridad y los costes son minimos, y si quieres lo llevas a tope, o vas tomando el sol tirado en la lona...

                Salu2

                Comentario


                • #53
                  Re: Acabarán con nosotros

                  Pero que perra tenéis algunos con la seguridad que da la balsa salvavidas.
                  Normalmente yo soy el primero que se marea a bordo y he sabido por la literatura y por comunicaciones personales que en las balsas salvavidas se marean hasta los que no se habían mareado nunca. Incluso se de un caso que cuando los recogieron estaban agotados con un palmo de vómitos en el interior. Pues que queréis que os diga, que prefiero morir ahogado en la mar que en mis propios vómitos, que es más limpio y huele mejor (lo ideal sería en un buen Jérez, pero no se puede tener todo en la vida) y si no estoy dispuesto a usarla porque tengo que pagarla.
                  Además si hay balsa salvavidas no se lucha por el barco y la historia naval nos ha demostrado muchas veces que el abandono apresurado del barco suele acabar con un barco vacío que es rescatado y unos tripulantes que nunca aparecen.
                  A los que a pesar de todo os empeñáis en tenerla, si algún día creeis tenerla que usar, no olvidéis que a la lancha salvavidas se sube, nunca se baja. Si no tenéis esto en cuenta estaréis perdidos.

                  Que encontréis la seguridad donde en realidad se encuentra.
                  ¡Suerte!
                  sigpic
                  http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                  Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                  Joseph Conrad, El espejo del mar

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Acabarán con nosotros

                    Lo que pasa es que la Administración opina de nosotros que por tener algo que mide mas de 5 metros y además flota ya somos unos millonetis
                    Y si no a la espera de la subida de los amarres de los clubs de Mallorca (Ya veremos ya).

                    De todas maneras con despacho en clase 3 ya se puede ir por el mundo, si te paran los verdes, con decir que has ido a la peninsula por ibiza y denia pues ya cumples.

                    Por cierto en zona 3 no hace falta el respondedor de radar, o yo no lo veo por ningún lado ciego que estoy tan de mañana

                    Venga unas birras mañaneras pa animar el día
                    Un saludo: Javier

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Acabarán con nosotros

                      Originalmente publicado por alarones Ver Mensaje
                      Lo que pasa es que la Administración opina de nosotros que por tener algo que mide mas de 5 metros y además flota ya somos unos millonetis
                      Y si no a la espera de la subida de los amarres de los clubs de Mallorca (Ya veremos ya).

                      De todas maneras con despacho en clase 3 ya se puede ir por el mundo, si te paran los verdes, con decir que has ido a la peninsula por ibiza y denia pues ya cumples.

                      Por cierto en zona 3 no hace falta el respondedor de radar, o yo no lo veo por ningún lado ciego que estoy tan de mañana

                      Venga unas birras mañaneras pa animar el día


                      Efectivamente, no hace falta el respondedor de radar para zona 3, pero sí en 2009, además lo de ir por el mundo via Ibiza a península, no es problema, el problema es que ahora hay que gastarse 700 euros en la radiobaliza, 300 de revisar la balsa, que por lo menos la tengo y el año que viene ya veremos que se sacan, en 2009, el respondedor de radar y así año tras año.

                      Bien, ya me conformaría si los precios fueran asequibles, ya que te obligan a comprarlo.

                      Mira, esto es como todo, cuando van a por ti, te suben los precios para que no lo puedas comprar y renuncies a ello, y eso se llama acoso, complot, persecución, atraco, vamos, PUTADAS.

                      Teóricamente, en breve, para instalar la VHF, tendrás que sacarte un certificado de instalación oficial, es decir, para conectar dos cables y una clavija de la antena, A PAGAR, pero señores, hasta donde llegará ese acoso

                      Y un radio CD que es mas complicado na de na, ahi se demuestra la torpeza y pirateria de esos mamones.

                      Acaso en tu casa necesitas un certificado de instalación para poner una TV? o un equipo de música?, o un cuadro, ahí se demuestra esta persecución sin precedentes

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Acabarán con nosotros

                        Tienes razón....
                        Cuando solicité de la MM el número MMSI me pelee durante dos días explicqndo que me la había instalado yo mismo y que no tenía certificado de instalación de la radio de ningún instalador oficial.

                        Al final con la historia de conectar sólo dos cables me lo admitieron.

                        Y sin ánimo de ser pedorro, no veo por ningún lado que en categoría 3 haya que llevar el respondedor de radar. Sí en la categoría 2 en la que además se puede sustituir, por un VHF bidireccional portatil (vamos de menos de 100 euros)
                        y me preocupa porque esta tarde tengo el examen de radio para PY y tengo la sensación de que se me escapa algo.
                        Editado por última vez por alarones; 17/04/2007, 14:16:37.
                        Un saludo: Javier

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Acabarán con nosotros

                          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Vosotros cuando estuvisteis cinco años dando la vuelta al Mundo en el Vulcano, ¿llevabais radiobaliza y balsa salvavidas? y en caso afirmativo, ¿pasasteis revisiones en algún lugar?
                          Hola, llevabamos las dos cosas. Para nosotros está muy claro que para navegación de altura hay que llevar los dos elementos porque en caso de un marrón muy grave (agua al cuello), ¿qué haces?
                          Está claro, clarísimo que la seguridad es tener un barco bien mantenido, bien repasado, equipado, que no quiere decir llevar tropecientos cacharros de electrónica sino los necesarios y que vayan bien y llevar una buena planificación en todo lo que está relacionado con la navegación y la vida abordo. Si queremos navegar lejos y durante largo tiempo hay que hacer como dice el dicho: "Cuanto más loca la aventura, más cuerdo el aventurero" y creemos que es así como la cosa va bien, aunque esta es una opinión personal, claro.
                          En el viaje la balsa la revisamos en el Caribe y luego nos la revisabamos nosotros mismos ante la imposibilidad de llevarla a que lo hiciera un servicio oficial. Se abre el container con cuidado sobre un sitio limpio, se hincha la balsa con un inflador, se deja una noche para ver si tiene fugas, se cambia el material caducado, se pesa la bombona para ver que no ha perdido el gas, se pliega de nuevo en su container y si se puede se cambia la junta exterior por una nueva. La balsa era practicamente nueva al partir. En Australia quisimos revisarla y no quisieron hacer el trabajo , ellos son así.

                          La radiobaliza era nueva al partir y en uno de los viajes que hicimos a Barcelona, cuando dejamos el barco en Malasia, la trajimos y la llevamos para que le cambiaran la bateria. En Australia la llevamos a un sitio que comprobaron si funcionaba bien y efectivamente iba bien. El hidrostatico siempre lo cambiabamos nosotros, aunque no es tan imprescindible pues se puede disparar manual.

                          Me enrollo como una persiana, lo siento.

                          Editado por última vez por Planeta Agua; 17/04/2007, 21:34:46.
                          HermanA de la Costa

                          Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                          Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Acabarán con nosotros


                            EL unico problema que veo es en la "marinizacion de los elementos a instalar", las "homologaciones pertinentes", y todo el dinero que eso conlleva.

                            Es inexplicalble que la "emsiora BLU" homologada valga, que no cuestem cerca de 5000 Euros, y una Emisora de Radioaficionado que da más prestaciones y servicios que esa "homologada" más bonita incluso, la puedas conseguir por apenas 700 Euros.

                            Y no entremos en las clases de homologaciones, que si "CLASE A", o"CLASE D", que tambien es más dinerillo.

                            A mi me gusta poner en mi barco toda clase de "cachibaches" que me puedan ayudar a la navegación o la comunicación, hasta ahora la emisora homologada clase D, una Pony SX35, el portatil "Bidireccional" pues un Midland Atlantic homologado (NO SOLAS) pero 85 Eurillos.

                            Me revientta las diferentes homologaciones, o se homologan a todo uso y clase o que no se homologuen.

                            Es que parece que esten diciendo que los homologados actualmente solo valen "un poquito", pues para eso que no los homologuen y que sean las multinacionales que los fabrican las que se "partan la cara" con la administración y demuestren que sus "fabricados" son seguros y fiables.

                            Si tubieran que homologar todos los elementos que intervienen en la construcción de una vivienda con el mismo "rasero" que los que se piden en los barcos, estariamos viviendo en cuevas.

                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Acabarán con nosotros

                              Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                              Me enrollo como una persiana, lo siento.


                              Te "enrollas" estupendamente... todos los "rollos" que me peguen en mi vida sean la mitad de instructivos que el tuyo...!!!

                              Saludos

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Acabarán con nosotros

                                Saludos.

                                Es el problema del mundo civilizado, que hay que normalizar y homologar los materiales para que haya una seguridad, lo que pasa es que nos jode cuando se trata del bolsillo.
                                Jode cuando para una sencilla instalacion electrica te exigen cable homologado de 1.000 voltios y cuando para poder vender un juguete de una pedorra de plastico como la Barbie, ha de estar homologado y cumplir unas estrictas normas de seguridad, lo mismo con las pinturas que se utilizan en los aparatos domesticos o los tintes que se ponen en la ropa o las emisiones de radiofrecuencia... jode pero es la unica manera de que este mundo sea llevadero.

                                .
                                ________________________ ________________

                                .

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X