VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

420 en la costa del maresme, opiniones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 420 en la costa del maresme, opiniones

    Hola a todos!, este es mi segundo post que escribo y queria haceros unas preguntas a ver que opinais.

    Resulta que hace meses que se me pasó por la cabeza el comprar un vela ligera. Los motivos son basicamente que me hace bastante ganas estar "mas en contacto" con el mar de lo que estoy habitualmente haciendo regatas en crucero. Lo que pasa es que no quiero hacer un curso de los que hacen normalmente, ya que por ejemplo pagas 300€ por 40h, y una vez hecho el curso, o sigues pagando para subir el nivel y acabar "abonandote" a flota, o se te acaba la fiesta.
    Como no quiero estar pagando continuamente, y ademas quiero navegar cuando me apetezca, he pensado en comprar un barquito barato, un carro de varada y un alquiler a algun club para que me lo guarden.
    -¿Creeis que no habiendo navegado nunca en vela ligera (excepto optimist hace muchos años), pero teniendo bastante experiencia en crucero, es buena idea comprar un barco sin previamente recibir formacion alguna?
    -¿Si lo tengo en la costa del maresme, p.ej. en el Masnou, o mas al sur, en BCN, podré salir a navegar tranquilamente sin tener que rendir cuentas a nadie? (léase permisos, matricula, etc.)
    -¿Que hace un vela ligera si sale a la mar, el viento se le gira y luego cuesta volver? ¿Remo de emergencia, ademas de botella de agua y movil?

    Finalmente lo que mas miedo me da es que compre algo por un precio que no es.. por ahora tengo una persona con la que tengo que quedar que vende uno por 1000€ "listo para navegar".

    Si me gusta, luego quizas me miraria tema regatas... y sino siempre esta la opcion de revender no?

    Bueno señores, unas rondas para todos!

    pd. soy estudiante y tengo poquillo poquillo dinero :P
    Editado por última vez por LiPi; 23/03/2010, 11:31:44.
    * * http://lipix.ciutadella.es * *

  • #2
    Re: 420 en la costa brava, opiniones

    Tienes 22 y hace "muchos años" hiciste Optimist pero "tienes bastante experiencia en crucero".
    Preguntas por la Costa Brava y pones por ejemplo Masnou.

    Y luego todo lo demás...

    Yo de tí intentaba formarme un poco antes.
    Eso no quiere decir que no te lances y te lo compres, pero intenta formarte un poco, como mínimo a nivel teórico (leyendo y estudiando).

    Y salir a navegar con alguien que sepa un poco ya sea pagando o como sea.

    Para mi lo suyo en tu caso sería primero probarlo, contestarte a esas preguntas que te haces por tí mismo y luego decidir si quiero o no quiero comprarme un 420.
    Barcos de segunda mano... siempre hay.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: 420 en la costa brava, opiniones

      Lástima que no puedo ayudarte porque las preguntas, aparte del despiste geográfico, son concretas y bien planteadas.
      Seguro que hay cófrades con experiencia en 420.
      Yo miraría precios por los clubs, por ejemplo en la Base Nautica de Mar Bella en Barcelona. Allí también hay cursos aunque me consta que experiencia marinera no te falta.
      Animo!
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

        Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        Tienes 22 y hace "muchos años" hiciste Optimist pero "tienes bastante experiencia en crucero".
        Preguntas por la Costa Brava y pones por ejemplo Masnou.

        Y luego todo lo demás...
        A ver, aclaro el tema...
        Teniendo 22 años, para mi 13 son muchos, mas de la mitad de mi vida fijate.
        Lo de la "bastante experiencia en crucero" es porque desde pequeño navego, y considero que mi conocimiento no es malo, siempre contrastando con lo visto.
        Y lo de la Costa Brava, de acuerdo, me he confundido, me referia a la costa del Maresme. Pido perdón porque no soy de Catalunya y cometo algun que otro fallo de este tipo.

        Como entenderas lo de "muchos años" y "bastante exp." es relativo a cada persona. Yo solo intento comparar con lo que he visto y luego opino.

        Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

        Yo de tí intentaba formarme un poco antes.
        Eso no quiere decir que no te lances y te lo compres, pero intenta formarte un poco, como mínimo a nivel teórico (leyendo y estudiando).

        Y salir a navegar con alguien que sepa un poco ya sea pagando o como sea.

        Para mi lo suyo en tu caso sería primero probarlo, contestarte a esas preguntas que te haces por tí mismo y luego decidir si quiero o no quiero comprarme un 420.
        Barcos de segunda mano... siempre hay.

        Saludos


        Por supuesto, leer y estudiar ya lo estoy haciendo, ahora quizas lo que me falta es lo que dices, probarlo para acabar de convencerme.

        Bueno, muchas gracias por la respuesta.



        pd. a INAF: ja m'has fixat eh!! jajaj
        Editado por última vez por LiPi; 23/03/2010, 12:01:34.
        * * http://lipix.ciutadella.es * *

        Comentario


        • #5
          Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

          Pues a ver... yo hice durante varios años lo mismo que te estás planteando tú. Tenía un pequeño catamarán en Barcelona, concretamente en la Base Náutica de la Mar Bella, que también ha mencionado algún cofrade.

          A ver, mis consejos serían los siguientes:

          1) En primer lugar, navega un poco con gente que conozcas en vela ligera, para saber si te gusta (a la mayoría de la gente a la que le gusta la vela ligera también le gusta el crucero, y viceversa, pero nunca está de más asegurarse). También vale la pena que mires en diversos clubs (además de la Base Náutica, tienes en Badalona, y el Club natació Barceloneta en Barcelona, si bien en éste solo hay patiens catalanes. Y seguro que hay más en Tiana, Masnou, Cabrera, ...). Pregunta en los clubs los precios, servicios, y si hay sitio para tu futuro barco.

          2) Un 420 no es una mala idea. Otros barcos similares también te pueden servir, por ejemplo, un Vaurien. Si vas a navegar solo habitualmente, plantéate un barco "monoplaza", como un Láser, Topper, Estel o similares (hay mucha oferta, y hay modelos de diseño nuevo muy atractivos). Otra opción es un catamarán. Yo me lo pasé muy bien con el mío (era un Hobby Wave).

          3) Problemas de permisos, matrículas... que yo sepa, no hay. De hecho, creo que nunca he conocido a alguien que tuviera un barco de vela ligera matriculado. Y la navegación sin título admite barcos de hasta 5 metros si son a vela. Eso sí, un seguro de responsabilidad civil "por si las moscas" no es nada caro.

          4) Si te quedas sin viento o te viene en contra, te queda el recurso de llevar un remo o dos (o uno doble, como los kayaks), pero yo siempre conseguí volver a la playa, a pesar de que el viento soplara en contra, o de que hubiera caído por completo. Eso sí, no descuides el equipo de seguridad (chalecos salvavidas, benagalas, incluso un VHF portátil, que no son caros). Normalmente, los clubs náuticos te piden que firmes un papel al salir, indicando la hora de salida y la hora prevista de llegada. Y si te retrasas mucho, empiezan a buscarte. Pero es mejor no confiar en que si hay algún imprevisto (vuelco, desarbolo, ...) ya vendrá alguien a por tí, mejor ir prevenido. Si quieres navegar todo el año, tu primera compra debería de ser un traje de neopreno.

          5) Una advertencia: el proceso de subir y bajar el barco requiere esfuerzo, a pesar de carro de varada. Las playas de la costa de Barcelona y del Maresme son anchas, lo cual implica arrastrar el barco por la arena muchos metros. Y a veces, también tienen una buena pendiente. Yo me acabé pasando al crucero por ese motivo. Sobre todo, teniendo en cuenta que la vela ligera es físicamente exigente, acabé harto de llegar a la playa agotado y luego tener que deslomarme subiendo el catamarán. Además, en verano el proceso se complica porque las playas se llenan a tope. Se supone que hay un "camino" despejado para subir y bajar los barcos, pero al final, el proceso es un continuo: "perdón"; "disculpe"; "¿podría moverse un poquito?"; "¿le importaría apartar la toalla?"... y así sucesivamente.

          6) Salvo circunstancias excepcionales, con un poco de práctica siempre puedes salir a navegar, incluso con mar y oleaje en contra. Eso sí, es aconsejable practicar bien las salidas y llegadas de la playa. Yo vi a unos novatos ponerse por sombrero un caro catamarán de competición, rompiendo un mástil de fibra de carbono.

          7) Como alternativa "económica", puedes plantearte comprar un barco que se pueda transportar en la baca del coche (algo tipo Walker Bay) y llevártelo a casa después de navegar. En la rampa que está frente a la Mar Bella es libre la subida y bajada de embarcaciones, e imagino que habrá más rampas similares, o incluso en las zonas de entrada y salida de embarcaciones de las playas. De hecho, antes de tener el catamarán, tenía un "extraño engendro", una neumática con vela. Pues la llevaba en el maletero del coche hasta el puerto de Masnou, dejaba el coche en el párking del puerto, llevaba la barca a la playa adyacente, la hinchaba y montaba... y a picarme con los Optimist de la Escuela de Vela del puerto.

          Bueno, eso es lo que puedo contarte de mi experiencia. ¡a disfrutarlo!

          Comentario


          • #6
            Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

            -¿Que hace un vela ligera si sale a la mar, el viento se le gira y luego cuesta volver? ¿Remo de emergencia, ademas de botella de agua y movil?

            las primeras salidas hazlas siempre con buen tiempo, y brisa, y previo vistazo a las previsiones meteorógicas, y como dicen las mamás "no te alejes mucho hijo", seguro que no tienes nigún problema.

            Los problemas puedes tenerlos más tarde cuando amplies horizontes y te animes con vientos más frescos, para entonces, ya tendrás dominio del medio y seguro que sales bien parado. ¿Remo de emergencia para remontar el viento?, lo veo difícil, mucho mejor la ceñida, el 420 ciñe de maravilla así que no tendrás problemas para alcanzar la costa en cualquier circunstancia.

            un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

              Yo tengo un crucero regata de 8 mts. y un Europa (monotipo) y he navegado en 470, como el 420 pero más grande, te diré que con cualquier vela ligera llegas a costa, el problema que para empezar yo me iría a un vaurient o un Europa como el mio (este lo puedes llevar encima del coche) lo puede llevar perfectamente una persona, en cambio el 420 como tengas un poco de viento necesitaras 2 personas para controlar, yo compre el Europa en Palamos, date una vuelta por alli, es uno de los puertos donde hay más vela ligera y pregunta en el club y te informaran de todo y seguro que no tendras problemas para que alguien te de una vuenta.
              Un saludo.
              Unas birras y buenos vientos

              Comentario


              • #8
                Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

                Muchas gracias a todos por las respuestas. Poco a poco voy asegurando temas.

                * * http://lipix.ciutadella.es * *

                Comentario


                • #9
                  Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

                  Originalmente publicado por Chanquete73 Ver Mensaje
                  -¿Que hace un vela ligera si sale a la mar, el viento se le gira y luego cuesta volver? ¿Remo de emergencia, ademas de botella de agua y movil?

                  las primeras salidas hazlas siempre con buen tiempo, y brisa, y previo vistazo a las previsiones meteorógicas, y como dicen las mamás "no te alejes mucho hijo", seguro que no tienes nigún problema.

                  Los problemas puedes tenerlos más tarde cuando amplies horizontes y te animes con vientos más frescos, para entonces, ya tendrás dominio del medio y seguro que sales bien parado. ¿Remo de emergencia para remontar el viento?, lo veo difícil, mucho mejor la ceñida, el 420 ciñe de maravilla así que no tendrás problemas para alcanzar la costa en cualquier circunstancia.

                  un saludo
                  Pues sí... creo que casi todos los barcos de vela ligera pueden volver a la playa incluso aunque el viento haya rolado y se haya puesto de tierra. Los únicos probelmas podrían venir porque se haya desatado un auténtico temporal (y eso no pasa de golpe, sino que avisa, o sea que el que sale en esas circunstancias es un inconsciente) o por todo lo contrario, que de pronto caiga el viento a 0 y quede el mar como un plato. Y en esta segurna circunstancia, con un remo, o incluso con las manos o dando golpes con la pala del timón, se puede ir volviendo poco a poco...

                  Voy a contar una "aventura" que me pasó con mi "engendro inflable": Por experiencia, sé que no es un gran ceñidor, y que además abate bastante, al tener mucha obra muerta y la orza muy corta. Un día, salí (con mi mujer de pasajera) de la playa de Carril, en la Ría de Arousa. Soplaba sur / oeste, que allí es viento de mar, o sea que nos animamos a salir bastante lejos de la costa, pensando que luego podríamos volver con el viento a favor. Cuando estábamos ya bastante lejos (a la altura de la bateas, para los que concen la zona), el viento roló 180º, de forma que nos encontramos con que teníamos que ceñir también para volver, con el agravante de la marea vaciante, que genera una corriente que nos alejaba de la playa de destino. Pues a pesar de todo eso, con paciencia y múltiples bordos, conseguimos volver al punto de partida.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

                    Navegar en solitario por poco dinero y cómodo??

                    www.adipav.org




                    P.D. Aluego vas y lo cascas.....

                    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Xavier/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Xavier/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Xavier/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG]
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 420 en la costa del maresme, opiniones


                      Con un velero, no suele haber problemas por el viento (hombre, de fuerza 8 para arriba pues vaya usted a saber, pero no será el caso, que pa eso tan los partes...), más bien por su falta. Aquí en la ría la pega es que siempre te quedas sin viento cuando estás donde no debes, más abajo del puerto si está vaciando o más arriba si está llenando, y no veas cómo tira la corriente de marea; vamos, que el mayor problema es la mezcla corriente fuerte con falta de viento, pero eso no suele pasar más que en rías y a un mal dar ahí están las orillas..., y lo de los remos y un fondeo pues va a ser interesante también...
                      Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

                        Hola:

                        Cuando adquirí mi 420 de 2ª mano estaba más o menos en tu misma situación. Como tu historia me recuerda a la mía, te cuento lo que hice:

                        - Dí unas horas de clases particulares en mi propio barco, incluyendo todo el armado y preparación previa a la salida.
                        - Navegué en pantano en condiciones tranquilas con gente sin experiencia. En pantano se aprende una barbaridad a sentir el barco y adaptar la navegación a los roles y rachas de viento.
                        - Más tarde me llevé el barco al mar, donde seguí navegando con gente sin experiencian y en condiciones tranquilas. En cuanto se ponía viento fuerte daba media vuelta y a la playa.
                        - Alguna otra vez he navegado con gente con algo de experiencia, permitiéndome forzar más el barco (y en consecuencia tener mayor diversión).
                        - En todas estas navegaciones no he llegado a emplear arnés.
                        - He volcado 2 veces por sendos errores. Esta maniobra tendrás que practicarla bien con un monitor para cuando te pase.

                        El resultado de todo es que adquirí un nivel suficiente para tener navegaciones seguras y placenteras, sin ánimo de regatear ni batir récores.

                        Un tema importante. En el 420 necesitarás casi siempre un proel. Yo he salido alguna vez solo pero en condiciones de poco viento y con algo de lastre. El 420 es un barco perfecto para aprender y perfeccionar, siempre y cuando tengas presentes las limitaciones del barco y las tuyas propias. Moraleja: te recomiendo que no te lances solo, ve poco a poco y consigue tripulantes que te puedan apoyar en tus primeras salidas, hasta que más adelante puedas llevar a quien quieras, impartiéndoles antes de subir unas nociones mínimas. Yo he llevado hasta a mis propios padres con F3-F4 y sin problemas... bueno mi padre no volvió a subirse conmigo debido a la escora jejejjejejejee

                        En cuanto al barco en sí, si está en buenas condiciones es un barco con mucha aceptación y no se deprecia mucho. El mio es del 86 y apenas le he hecho mantenimiento y está en perfecto estado para navegar. Otra historia son las regatas pero ya te dije que no entran en mi filosofía de navegar.

                        Estamos un poco lejos pero si no me ofrecía como proel de tu futuro nuevo 420.

                        ¡Suerte en tu elección!.

                        Slds. Iberio

                        Originalmente publicado por LiPi Ver Mensaje
                        Hola a todos!, este es mi segundo post que escribo y queria haceros unas preguntas a ver que opinais.

                        Resulta que hace meses que se me pasó por la cabeza el comprar un vela ligera. Los motivos son basicamente que me hace bastante ganas estar "mas en contacto" con el mar de lo que estoy habitualmente haciendo regatas en crucero. Lo que pasa es que no quiero hacer un curso de los que hacen normalmente, ya que por ejemplo pagas 300€ por 40h, y una vez hecho el curso, o sigues pagando para subir el nivel y acabar "abonandote" a flota, o se te acaba la fiesta.
                        Como no quiero estar pagando continuamente, y ademas quiero navegar cuando me apetezca, he pensado en comprar un barquito barato, un carro de varada y un alquiler a algun club para que me lo guarden.
                        -¿Creeis que no habiendo navegado nunca en vela ligera (excepto optimist hace muchos años), pero teniendo bastante experiencia en crucero, es buena idea comprar un barco sin previamente recibir formacion alguna?
                        -¿Si lo tengo en la costa del maresme, p.ej. en el Masnou, o mas al sur, en BCN, podré salir a navegar tranquilamente sin tener que rendir cuentas a nadie? (léase permisos, matricula, etc.)
                        -¿Que hace un vela ligera si sale a la mar, el viento se le gira y luego cuesta volver? ¿Remo de emergencia, ademas de botella de agua y movil?

                        Finalmente lo que mas miedo me da es que compre algo por un precio que no es.. por ahora tengo una persona con la que tengo que quedar que vende uno por 1000€ "listo para navegar".

                        Si me gusta, luego quizas me miraria tema regatas... y sino siempre esta la opcion de revender no?

                        Bueno señores, unas rondas para todos!

                        pd. soy estudiante y tengo poquillo poquillo dinero :P

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

                          Gracias a todos otra vez por las respuestas.
                          Seguiré vuestros consejos.


                          Este sabado voy a ver un barco del que pienso hacer fotos, y si me gusta os las pegaré aqui y los entendidos dais vuestras opiniones (si quereis claro).

                          Iberio951, cualquier tripulante sera siempre benvenido.
                          saludos a todos
                          Editado por última vez por LiPi; 24/03/2010, 23:49:39.
                          * * http://lipix.ciutadella.es * *

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

                            Hola a todos ,yo tuve un 420, primero en El Balis y despues en El Masnou, no se si esto habra cambiado, pero en los dos sitios tuve que hacerme socio deportivo ademas de participar en las regatas organizadas por el club. Antes de comprarmelo alquilaba catamaranes en Castelldefels saliendo al principio con un monitor y mas tarde, y con mas nivel con amigos,tambien alquilaba vaurients en la desembocadura del Fluvia en el Golfo de Rosas, asi iba acumulando experiencia. Yo te aconsejaria que si compras, negocies con el vendedor un par de salidas juntos como parte del proceso de compra, seria bueno volcar el barco y desvolcarlo, ya que es un proceso que aprender y vital para tu seguridad, piensa que volcar en una popa con la orza recogida te obliga a sacarte el chaleco y meterte bajo el barco para cobrar del cabo y sacarla, lee mucho, La practica de la vela ligera de Glenans es muy completo, usa siempre chaleco, y si el tangon no esta relleno de espuma hazlo (no flota) ya que se pierden, unas y mucho animo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

                              Bueno, ya he ido a visitar un primer barco. Son 1000€ e incluye carro de varada.

                              Defectos que he encontrado:
                              - Crucetas un poco viejas
                              - La proa tiene como una especie de "parche" de fibra en la roda, bastante disimulado pero esta.
                              - Todos los cabos se han de cambiar
                              - Velas un poco viejas, con un sable en la mayor un poco descosido
                              - Pala del timón un poco tocada
                              - Por donde sale la orza, en el casco, parece que se perdieron los labios de mylar, parece que han pegado un plastico rectangular con un corte enmedio y luego lo han reforzado con cinta americana.
                              - La regala esta un poco mal, se tendria que rascar i pintar.
                              - El stay de proa, parece que le falta el tensor y esta sujeto con un cabo.
                              - Los obenques estan un poco viejos

                              Es lo que he visto, que opinais?.

                              Las fotos aqui:

                              http://lipix.ciutadella.es/albums/visita420/
                              Editado por última vez por LiPi; 28/03/2010, 20:54:26.
                              * * http://lipix.ciutadella.es * *

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X