VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

420 en la costa del maresme, opiniones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Hola a todos, viendo que tiene la regala de madera deduzco que tiene mas de 25 años, la base del cadenote de estribor esta "tocada", faltan las bolsas del spi y los cables del trapecio, no veo el tangon, veo en cambio 2 achicadores viejos en proa (acaso no lo lleva montado?) Por donde sale la orza no lleva gomas, van unos labios de mylar enganchados con cola de contacto, el stay de proa sin tensor y sujeto por cabo es solo para aguantar el palo cuando quitas el foque, el verdadero estai es el cable metalico del foque, creo que tiene bastante trabajo, antes de decidirte,asegurate de que la zona donde se sienta el patron (por delante y por detras de la barra de escota) no se nota deslaminado y/o blando y que colocandote a mitad de distancia entre cadenote y herraje de proa no se hunden las amuras al presionar con la rodilla haciendo una presion normal. Espero serte de ayuda, saludos y unas

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
      Hola a todos, viendo que tiene la regala de madera deduzco que tiene mas de 25 años, la base del cadenote de estribor esta "tocada", faltan las bolsas del spi y los cables del trapecio, no veo el tangon, veo en cambio 2 achicadores viejos en proa (acaso no lo lleva montado?) Por donde sale la orza no lleva gomas, van unos labios de mylar enganchados con cola de contacto, el stay de proa sin tensor y sujeto por cabo es solo para aguantar el palo cuando quitas el foque, el verdadero estai es el cable metalico del foque, creo que tiene bastante trabajo, antes de decidirte,asegurate de que la zona donde se sienta el patron (por delante y por detras de la barra de escota) no se nota deslaminado y/o blando y que colocandote a mitad de distancia entre cadenote y herraje de proa no se hunden las amuras al presionar con la rodilla haciendo una presion normal. Espero serte de ayuda, saludos y unas
      Con lo de "gomas" me referia como dices a los labios. Se ve que han pegado un plastico alli.
      Tambien me he fijado ahora en que la vlea pone "Centre Municipal de Vela", con lo que ello conlleva, y que si dices que ademas tiene mas de 20 años, este barco debe haber sido "poco" cuidado.

Cuanto pagariais por él? Supongo que seguiré buscando, no me convence.

por la respuestaa
      * * http://lipix.ciutadella.es * *

Comentario

dado que no reconsideras la opción "patinera"...

Te aconsejo que le ofrezcas 300 € y cruces los dedos para que no acepte!!

No tiene "curro" ni ná....
        Archivos Adjuntos

Comentario

Haz caso a vesquevinc !

Yo tenía un patín y un 420. Vendí el 420.
          Si quieres como dices "más contacto con el mar" ninguna embarcación te lo dará más que el patín.

Ventajas Patín respecto 420:
          • Se monta en 2 minutos (izar vela y salir)
          • Está en playa (el 420 tiene que estar en puerto--> más € y menos clubs donde dejarlo).
          • Más velocidad
          • Sales en solitario cuando te da la gana, no dependes de tripulante (aunque cuando quieras puedes salir con acompañante).
          • Menos piezas--> menos mantenimiento
          • El patín es la embarcación predominante en el Maresme (es donde dices que lo quieres dejar, no?) --> más mercado, más clubs, más salidas de paseo, más regatas, etc.

Claro que si en el fondo, quieres un crucero en miniatura, compra el 420, en cuanto a navegación a vela tiene lo mismo , timón, orza, mayor, genova, spi.

Es mi opinión personal, luego evidentemente, harás lo que creas más adecuado. Desde aquí cada uno da su opinión desinteresada.
          La decisión es tuya, y la que tomes será buena, porqué en cualquier caso la vela ligera es infinitamente más divertida que la de crucero, especialmente para salidas de unas pocas horas.

Suerte y a disfrutar !

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Originalmente publicado por mosquit Ver Mensaje
            Haz caso a vesquevinc !

Yo tenía un patín y un 420. Vendí el 420.
            Si quieres como dices "más contacto con el mar" ninguna embarcación te lo dará más que el patín.

Ventajas Patín respecto 420:
            • Se monta en 2 minutos (izar vela y salir)
            • Está en playa (el 420 tiene que estar en puerto--> más € y menos clubs donde dejarlo).
            • Más velocidad
            • Sales en solitario cuando te da la gana, no dependes de tripulante (aunque cuando quieras puedes salir con acompañante).
            • Menos piezas--> menos mantenimiento
            • El patín es la embarcación predominante en el Maresme (es donde dices que lo quieres dejar, no?) --> más mercado, más clubs, más salidas de paseo, más regatas, etc.

Claro que si en el fondo, quieres un crucero en miniatura, compra el 420, en cuanto a navegación a vela tiene lo mismo , timón, orza, mayor, genova, spi.

Es mi opinión personal, luego evidentemente, harás lo que creas más adecuado. Desde aquí cada uno da su opinión desinteresada.
            La decisión es tuya, y la que tomes será buena, porqué en cualquier caso la vela ligera es infinitamente más divertida que la de crucero, especialmente para salidas de unas pocas horas.

Suerte y a disfrutar !

Tiene más razón que un santo....

Y mira que yo soy APOSTATA !

Comentario

Pues la verdad es que despues de estos comentarios me mire la opción.. pero, el precio no es bastante mas elevado?...

voy a estudiar un poco el tema a ver que. De todas formas, eso de ir sin timon, no es complicado? no se necesitan clases?

Comentario

Es más fácil de lo que parece.

Se lleva moviendo el culo de proa a popa y de "barlo" a "sota".
                Es muy intuitivo y natural.

Si ya sabes navegar con una pequeña charla previa tendras suficiente.

Por 1000 ó 1500 € hay patines más que decentes que te daran muy buenas navegadas adrenalíticas (con viento).

El patín,a pesar de ser de madera (la inmensa mayoria), tolera muy bien el paso del tiempo. Mejor que muchas embarcaciones de fibra.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Hola a todos, comparto la opinion de Vesquevinc y Mosquit, en lo que respecta a las ventajas del patin sobre un 420 en costes y velocidad de puesta en escena, pero a cada uno le atrae un barco, una forma de navegar. Por eso si sigues pensando que lo tuyo es un monocasco de vela ligera y obligado por la pasta a comprar algo viejo, te aconsejaria que mirases los Vaurient, tienen spi como el 420, no son tan nerviosos en el agua, no tienen trapecios, son mucho mas solidos y envejecen mucho mejor. Yo no compraria el 420 de las fotos.
                  unas

Comentario

Mi caso, soy "algo" mayor que tú. Hice mi consabido cursillo optimist con unos 10-11 años, algunos días de práctica posterior con un 3,50...
                    25 años después cogí un láser pico, un hobbie y un láser sin ningún problema. (Bueno el día del láser se levantó el viento y tuve algunos, pero llegué a la playa intacto y sin baño).
                    En 2.009 me decidí a retomar la afición, tras alquilar algún hobbie en la playa, me apunté a un cursillo semanal con Láser. Han pasado 8 meses y he seguido navegando casi todos los fines de semana.
                    Lo bueno de estar en una escuela es que puedes salir días con 20 nudos + rachas y olas de 5 metros con la tranquilidad que da saber que llevas una zodiac de apoyo.
                    Yo te recomendaría empezar, ante tus dudas, por ahí.
                    Por otro lado, para intentar aficionar a la almiranta, he comprado un 420 de escuela (500€), necesitado de reparación pero completo -parece, además, de menos edad-. He abierto un blog para ir colgando las fotos, pero de momento sólo están las del estado previo, aunque lo tengo avanzado.
                    Por mi experiencia, lo fundamental es que esté completo, y que el casco no sea un desastre. La fibra es barata y fácil de trabajar, reforzar las zonas blandas no es problema, reparar alguna grieta tampoco (aunque no se trata de rehacer un barco completo). Lo caro es el material que falte: orza, timón, mástil, velas, pinzote, ...
                    En cuanto al patín: Me encanta, no lo he probado pero lo anhelo. Disfruto como un enano con el láser, prefiero un barco individual porque no dependes de nadie y coge una velocidad enorme, es cañero, pero cada vez que veo navegar un patín se me van los ojos.

Si quieres ojear cómo estaba el mio, entra en http:\\reparacion420.blogspot.com. Intentaré subir las fotos del estado actual, la cubierta la tengo ya casi lista, a falta de algún lijado más y pintar. Quería navegar esta SS, pero me ha cogido el toro...

Saludos

Comentario

Saludos LiPi:

Yo empecé con un Vaurient, un par de años despúes me pasé a un 420. Tuve buenos maestros pues familiares míos hacían regatas por esa época en snype. Eso fue de joven, a partir de los dieciocho. Los problemas que te puedes encontrar serán de encontrar un barco que esté en condiciones y el club que se adapte mejor a tus necesidades. Lo de aprender, si ya has hecho Optimist, lo has de tener muy fácil, sobre todo de cara al verano, que el agua empezara a estar soportable. Olvidate al principio del trapecio y del espi, y con un amigo empieza a salir los domingos de buen tiempo no muy lejos de alguna regata de Optimist o de vela ligera. Si vuelcas, o pasa cualquier cosa y necesitas ayuda seguro que alguien te ve y se acerca. Más adelante VHF, móvil, bengalas, etc. si te vas a alejar de puerto o de la costa. Lógicamente, saber orientar las velas con el viento y conocer las maniobras básicas, virada, trasluchada, etc. La distribución de pesos es crucial, y hay que ir teniendo el reflejo de cambiar de lado a cada virada. Yo ahora tengo un pequeño crucero y aún tengo el hábito de cambiar de lado automáticamente cuando viro, siempre agarrado a la escota de la mayor, cuando no suele ser tan necesario. Importantísimo: conocer los sistemas para que el barco se adrice si escora demasiado, soltar escota de mayor o/y de foque, tener el hábito de hacerlo automáticamente, o aproarse más al viento, o jugar con la barra de escota. Distribución del peso y controlar escotas, es lo básico para no ir de culo al principio cuando empieze a soplar un poco de viento. Que te ayude alguien que sepa un poco es lo mejor... las prácticas con una escuela, están bien si te va el ambiente y puedes permitírtelo, compartiendo experiencias se aprende mucho. El verano será perfecto para aprender. Eso sí, a la que veas una nube negra que se acerca, acojónate y para puerto o a varar en la playa, yo ya pillé una vez un chubasco de verano, y cuando me decidí a volver a puerto ya no estuve a tiempo y volqué en una trasluchada. No sabía ni lo que era. Que tiempos aquellos...

PD: aprender a adrizar el barco cuando vuelca, esencial.

Comentario

Hola de nuevo a todos!, gracias por todos los comentarios.

Me acaban de rebajar el barco que os enseño en las fotos a 800€, incluye el carro de varada que esta nuevo i que suelen costar 200€, asi que el barco en verdad me costaria 600. Yo lo empiezo a ver mas factible, ¿lo compro?. El barco en teoria no hace agua y las partes que me han comentado mas arriba no se hunden. También me hace ilusion restaurarlo un poquito y hacerlo mio.

Comentario

Originalmente publicado por LiPi Ver Mensaje
                          Hola de nuevo a todos!, gracias por todos los comentarios.

Me acaban de rebajar el barco que os enseño en las fotos a 800€, incluye el carro de varada que esta nuevo i que suelen costar 200€, asi que el barco en verdad me costaria 600. Yo lo empiezo a ver mas factible, ¿lo compro?. El barco en teoria no hace agua y las partes que me han comentado mas arriba no se hunden. También me hace ilusion restaurarlo un poquito y hacerlo mio.

Buenas, si puedes, que lo arbolen y aparejen y lo metéis en el agua. Navega con él, y el propietario, una horita. Si no entra agua y está completo, cómpralo.
                          Ten en cuenta que es más caro cualquier pieza que le falte que reparar un roto de fibra. Si además no entra agua, deberían ser reparaciones o refuerzos sencillos. Tócalo presionando por si hay partes demasiado blandas, pero sobre todo pruébalo y que esté completo.

Saludos

Comentario

Hola lipi si estas buscando un 420 en condiciones, tengo un amigo que vende el suyo, esta preparado cumpliendo las mediciones para regatas internacionales (Campeonatos Europeos y Mundiales), lleva todo el material de primera calidad, incluye remolque de carretera con cofres y un monton de mejoras "a lo pro", el barco solo tiene unas 40 salidas al agua, ya que sus dueños cada año compraban barco nuevo.
                            Una ganga, llama y pregunta que esta info es de buena tinta
                            Aqui tienes el enlace

Comentario

Originalmente publicado por LESTAT Ver Mensaje
                              Hola lipi si estas buscando un 420 en condiciones, tengo un amigo que vende el suyo, esta preparado cumpliendo las mediciones para regatas internacionales (Campeonatos Europeos y Mundiales), lleva todo el material de primera calidad, incluye remolque de carretera con cofres y un monton de mejoras "a lo pro", el barco solo tiene unas 40 salidas al agua, ya que sus dueños cada año compraban barco nuevo.
                              Una ganga, llama y pregunta que esta info es de buena tinta
                              Aqui tienes el enlace
                              http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...066654548.html
                              No seré yo el que diga que no es una ganga, seguro que está mejor que el que Lipi nos indica, pero acabas de multiplicarle por 6 el presupuesto. Él mismo. Entre 800€ y 4500€ para el uso que pretende, yo no le veo color.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por OtroUrko Ver Mensaje

No seré yo el que diga que no es una ganga, seguro que está mejor que el que Lipi nos indica, pero acabas de multiplicarle por 6 el presupuesto. Él mismo. Entre 800€ y 4500€ para el uso que pretende, yo no le veo color.

Saludos,
                                jeje es verdad Urko, ahi mas pillao, es que...no habia leido la pagina anterior del hilo jajaja

Comentario

Trabajando...
                                X