VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

    El Mono es una persona y un personaje excepcional. Me consta que es una persona muy querida y admirada en su país, de hecho no se puede caminar por Ushuaia o por cualquier muelle, pantalán o fondeadero de la zona sin que venga alguien a saludarle.

    Es una persona con una gran fuerza, física y mental, sanguíneo y vehemente, culto y conversador, una persona libre en el sentido más auténtico de la palabra. Incluso libertario diría. Lucha por su libertad y sabe que ha de pagar un precio por ello.

    Unido a sus raices y conocedor de la historia de su país. Vive pegado a la matera.

    Las veladas en el fondeo eran muy agradables, ya que sus experiencias darían para escribir un libro
    Además ¿ Qué pueden hacer dos argentinos, una brasileño afincado en Buenos Aires y dos españoles sentados alrededor de una mesa? Hablar y hablar...al lado de una buena copa de vino, por supuesto.

    El mono ha tenido tiempo para hacer de todo y recorrer medio mundo, no sólo ha sido navegante y regatista profesional sino que, además, fue jugador de Rugby de los pumas argentinos.

    También quiero resaltar la figura de su mujer Susana, muy inteligente, fue la primera mujer en aprobar por oposición una plaza de escribana (notaria) en Argentina, en una época en que esto no era tan fácil. Extremadamente culta, amante, al igual que el Mono, de Serrat y Sabina. Gran conversadora y gran navegante. Una mujer con carácter.

    De todos modos te mando un artículo que circula internet sobre el Mono


    ALEJANDRO DA MILANO
    El Mago del Sur
    Difícilmente Alejandro Da Milano pase desapercibido.
    Con su aspecto de duende gigante, El Mono, como se lo conoce entre los nautas ha
    pasado más tiempo sobre cubierta —sobre muchas cubiertas— que en tierra firme.
    Y no piensa pisar tierra más de lo indispensable.
    Nacido en 1944, hijo de nautas aficionados,
    hizo su primera navegación, con sólo un
    mes de edad, a la Barra de San Juan
    (ROU), destino al que volvió una y otra vez con sus
    padres mientras iba adquiriendo esa naturalidad para
    moverse en el agua que lo marcaría de por vida.
    Su infancia hizo pie en el Tigre Sailing Club, para
    saltar a los botes de vela en los que prosiguió su
    aprendizaje. Recuerda que en bote a vela solía navegar
    donde ahora están las canchas de fútbol y de
    tenis de la isla Nazar Anchorena, en ese entonces
    territorio virgen y apto para las incursiones de un
    chico como él, que empezaba a sentirse más a gusto
    sobre el agua que en tierra.

    En los colleens y Río de la Plata del Tigre Sailing hizo
    sus primeras armas deportivas, anotándose en
    cuanta regata se organizaba.
    Este marinero al que le quedan por recorrer menos
    mares de los que ya navegó, tuvo su primera experiencia
    oceánica a los 18 años, en una regata a Porto
    Alegre, en el Noreste y con gente del Náutico, entre
    los que recuerda especialmente a Eduargo Grognett.
    La relación con los navegantes de nuestro Club es
    parte ineludible de su historia, como sucede cuando
    se crece en un ambiente donde, más allá del
    muelle del que se zarpe —del club al que se pertenezca—,
    una vez en el agua el espíritu marinero se
    impone a todos los colores.
    Tierra y mar
    Sin proponérselo expresamente, las circunstancias
    lo llevaron a dedicarle cada vez más
    tiempo a la náutica, hasta que logró el sueño
    de muchos: vivir de lo que más le gusta, en
    su caso navegar. Entre una y otra regata, se dedicó
    al traslado de naves a vela y también a sólo motor
    entre distintos puertos. Buenos Aires, Punta del
    Este, Rio de Janeiro; luego amplió su radio de acción
    al Caribe, y finalmente la idas y venidas a
    puertos europeos se hicieron habituales.

    Las relaciones tejidas desde chico en el ambiente
    náutico local le acercaron los primeros clientes, y
    allí estuvo en primera fila Estanislao Kocourek, entonces
    dueño del Matrero y años después del Victoria.
    Con él corrió dos de las tres regatas Fastnet en que
    participó, además de cinco Buenos Aires-Rio. Pero
    fundamentalmente fue el hombre de confianza de
    Kocourek, el que se ocupó de llevar y traer sus barcos
    de un puerto a otro, o viajar a Le Havre para recibir
    un velero transportado por ELMA y cruzar
    navegando el canal de la Mancha, y hasta ser su administrador
    durante la construcción del Victoria.
    Después de algunos años de competir en regatas
    oceánicas, el Victoria fue reformado, y ya como crucero
    participó en la Colón 92, la regata del V Centenario.
    Allí estuvo Da Milano, en el cruce de Cádiz
    a Puerto Rico. Finalizada la regata había que
    traer el barco a Buenos Aires y una vez más se hizo
    cargo, esta vez en solitario; lo había preparado
    con un timón de viento, que “hacía las guardias”
    cuando él dormía.
    “En solitario descansás mucho —dice—, no hay
    conflicto de opiniones, comés lo que querés…”.
    Sí, claro ¿y si hay tormenta?
    “Ahhh, es lo mismo que si hubiera más gente, pero
    más tranquilo… nadie se opone”.
    Lo importante es navegar
    La regata Buenos Aires-Rio lo contó repetidas veces
    en distintas tripulaciones, la primera en el Jonnense,
    después en el Cascabel I y en el Kual. Dos veces
    corrió en el Matrero y tres con el Victoria.
    Su primera participación en la Fastnet fue a bordo
    del Shinda, y luego dos veces más como integrante
    del team Matrero, una de ellas en 1979, edición tristemente
    célebre por el terrible temporal que se abatió
    sobre la flota. Con un saldo de 15 muertos, el
    abandono de 23 barcos y varios hundimientos, se
    recuerda como la peor tragedia de la náutica de
    competición; afortunadamente, para el Matrero y su
    tripulación no hubo mayores consecuencias.



    ( extraído de: http://www.cnsi.org.ar/N243-ArchPDF/N243-11-20.pdf)





    Aquí timonendo desde el interior. Unido a su matera
    La vela hay que velarla, y si no, no largarla


    "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
    Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




    Jamboequipoderegatas

    Comentario


    • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

      La vela hay que velarla, y si no, no largarla


      "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
      Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




      Jamboequipoderegatas

      Comentario


      • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

        Gracias nuevamente Addabaran
        Ushuaia tiene muchos recuerdos para mí porque hace 25 años viví allí por casi un año, con mi familia, y para todos fue una experiencia muy fuerte. Hicimos nuestro un dicho común en Tierra del Fuego: "La isla es muy especial". Lo es tanto en la geografia como en lo humano, porque allí se dan cita gentes muy especiales, como los que has podido conocer. Y así ha sido siempre.
        Ushuaia tiene la particularidad de que si te quedas allí el tiempo suficiente, te cruzas con toda la gente significativa del mundo, que en algún momento visita ese punto tan especial del planeta.

        Comentario


        • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

          Originalmente publicado por Inquieto Ver Mensaje
          Gracias nuevamente Addabaran
          Ushuaia tiene muchos recuerdos para mí porque hace 25 años viví allí por casi un año, con mi familia, y para todos fue una experiencia muy fuerte. Hicimos nuestro un dicho común en Tierra del Fuego: "La isla es muy especial". Lo es tanto en la geografia como en lo humano, porque allí se dan cita gentes muy especiales, como los que has podido conocer. Y así ha sido siempre.
          Ushuaia tiene la particularidad de que si te quedas allí el tiempo suficiente, te cruzas con toda la gente significativa del mundo, que en algún momento visita ese punto tan especial del planeta.
          Totalmente de acuerdo. Ademas la gente es especial, si te abres a ellos ellos se abren contigo, pero por contra tienen la virtud de no entrometerse en el caso de que quieres mantener cierta privacidad. Están ahí para lo que quieras pero no te agobian. Se les ve sinceros y auténticos

          Buena gente
          La vela hay que velarla, y si no, no largarla


          "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
          Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




          Jamboequipoderegatas

          Comentario


          • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

            No había entrado en este hilo, pero al pasarlo a derroteros me lo he leído de un tirón.

            Impresionantes las fotos.

            drugstore-catalog.com

            Comentario


            • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

              Espero que haya forma de mantener una copia de respaldo de todo este foro, para que post como este y tantos otros no se pierdan si un dia "algo falla".

              ¡Buen viento!
              ---
              Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
              (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

              Comentario


              • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                Creo que son vientos distintos así el Pampero es como se llama en la Pampa al viento del sur, sudoeste, que viene desde la Antartida y cruza los Andes. Es frio, seco, racheado y muy violento. Frio y seco por el efecto Fohen y racheado y violento por efecto de la orografía.

                Quizá en este último aspecto sí se parezca al viento que tu llamas wilywais.
                En realidad creo que esta debe ser una acepción derivada de los exploradores que vinieron con el Beagle. Aunque creo que el nombre original o por lo menos el que yo he oído es el de coilliwais, aunque también he leído en algún lugar el de willywais. Incluso Francisco de Coloane le llama coilliwais en su libro Cabo de Hornos.
                Parece ser que coilliwais viene del idioma de los Yámanas, indigenas fueginos.

                En todo caso creo que se trata del mismo tipo de viento.

                Es un viento influido por la orografía del canal de Beagle y que es especialmente violento y racheado cuando baja de los acantilados y se encajona entre los Pasos. Por ejemplo en los Pasos Picton y Gore entre las Islas Picton y Lenox y la Isla Navarino son frecuentes.

                Son vientos que caen verticales, racheados y muy cambiantes de dirección. Son sorpresivos aunque no tanto como para pasar de 0Kn a 30Kn, pero sí es habitual estar recibiendo vientos de 20-25 y en menos de media milla de recorrido en cualquiera de los pasos que ascienda a 30-35 o más. O que incluso el impacto de viento vertical se produzca en un lugar y a menos de 100 metros no.

                Espero haberte aclarado algo.


                He leido en álgún sitio que hay quien los considera vientos catabáticos o anabáticos. Yo creo que más bien son vientos de drenaje. De todos modos es una opinión
                Nosotros navegamos en esos lares hace cuatro años y pillamos un pampero qe nos duro mas de cuarenta horas en ningun momento el viento bajo de 45 nudos de real, hacia un frio del carajo como bien dices , por venir de donde viene y lo peor era la mar formada que se puso, ya que para no salirnos de la plataforma continental (si no tienes corriente en contra) estababamos a 80 millas de costa y teniamos escasos 100 metros de sonda, asi que te puedes imaginar las olas.

                En cuanto a los williwaws, asi los llaman en los pilot argentinos, son tan violentos que en el cabo froward se han llegado a puntas de 100 nudos, eso si solo duran poco.
                Nosotros fondeamos en diversos sitios de magallanes y siempre habia uno de guardia, dia y noche. De todas formas se tienen que dar unas circunstancias para que aparezcan, una de ellas y la principal es que haya fuertes vientos que vengan del mar que se refuerzan en la cordillera andina.
                Os recomiendo un libro de una pareja de italianos que conocimos en usuhaia y que se han tirado siete años por aquellos lugares, el libro se llama Patagonia y Tierra de fuego de Marolina Rolfo y Giorgio Ardrizzi, esta en italiano e ingles, yo lo compre en libreria Robinson y es una maravilla de libro.
                Un saludo

                Comentario


                • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                  Originalmente publicado por Froward Ver Mensaje
                  Nosotros navegamos en esos lares hace cuatro años y pillamos un pampero qe nos duro mas de cuarenta horas en ningun momento el viento bajo de 45 nudos de real, hacia un frio del carajo como bien dices , por venir de donde viene y lo peor era la mar formada que se puso, ya que para no salirnos de la plataforma continental (si no tienes corriente en contra) estababamos a 80 millas de costa y teniamos escasos 100 metros de sonda, asi que te puedes imaginar las olas.

                  En cuanto a los williwaws, asi los llaman en los pilot argentinos, son tan violentos que en el cabo froward se han llegado a puntas de 100 nudos, eso si solo duran poco.
                  Nosotros fondeamos en diversos sitios de magallanes y siempre habia uno de guardia, dia y noche. De todas formas se tienen que dar unas circunstancias para que aparezcan, una de ellas y la principal es que haya fuertes vientos que vengan del mar que se refuerzan en la cordillera andina.
                  Os recomiendo un libro de una pareja de italianos que conocimos en usuhaia y que se han tirado siete años por aquellos lugares, el libro se llama Patagonia y Tierra de fuego de Marolina Rolfo y Giorgio Ardrizzi, esta en italiano e ingles, yo lo compre en libreria Robinson y es una maravilla de libro.
                  Un saludo
                  Gracias por la recomendación los leeré sin duda.
                  La vela hay que velarla, y si no, no largarla


                  "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                  Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




                  Jamboequipoderegatas

                  Comentario


                  • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                    Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                    No había entrado en este hilo, pero al pasarlo a derroteros me lo he leído de un tirón.

                    Impresionantes las fotos.



                    Es un honor que este post entre en los derroteros del foro.

                    La vela hay que velarla, y si no, no largarla


                    "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                    Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




                    Jamboequipoderegatas

                    Comentario


                    • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                      Impresionante el hilo...ufff...he vuelto a leerlo, a disfrutar con las fotos, con las detalladas explicaciones, y no puedo más que volver a darte las gracias por la dedicación y el amor con el que lo has escrito
                      Conociendo esas tierras, habiendo paseado sus caminos y saboreado lentamente sus paisajes, este hilo me ha traído preciosos recuerdos y ha encendido una vez más la mecha de la "asignatura pendiente".
                      Muchísimas gracias de nuevo cofrade.
                      Alejandra.

                      Comentario


                      • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                        Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
                        Impresionante el hilo...ufff...he vuelto a leerlo, a disfrutar con las fotos, con las detalladas explicaciones, y no puedo más que volver a darte las gracias por la dedicación y el amor con el que lo has escrito
                        Conociendo esas tierras, habiendo paseado sus caminos y saboreado lentamente sus paisajes, este hilo me ha traído preciosos recuerdos y ha encendido una vez más la mecha de la "asignatura pendiente".
                        Muchísimas gracias de nuevo cofrade.
                        Alejandra.

                        Me alegra pensar que he contribuido a que revivas tus recuerdos.
                        Y a los que, aun, no han tenido el placer de recorrer aquellos mares y sus tierras y conocer a sus gentes espero haberselos acercado un poco más.

                        La vela hay que velarla, y si no, no largarla


                        "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                        Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




                        Jamboequipoderegatas

                        Comentario


                        • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                          Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                          Me alegra pensar que he contribuido a que revivas tus recuerdos.
                          Y a los que, aun, no han tenido el placer de recorrer aquellos mares y sus tierras y conocer a sus gentes espero haberselos acercado un poco más.

                          Que si me has acercado, no te puedes imaginar de que manera.
                          Alejandra agarra al Serrucho y yo a la Ida Lewis y nos lo hacemos en Enero 2009

                          Salud y
                          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                          Comentario


                          • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                            Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                            Que si me has acercado, no te puedes imaginar de que manera.
                            Alejandra agarra al Serrucho y yo a la Ida Lewis y nos lo hacemos en Enero 2009

                            Salud y
                            ¡¡Uysssss!! ¡¡¡pero si es mi Urtziii (con permiso de Ida Lewis)
                            ¡Jo!, es que he andado por ahí y todavía no me ha dado tiempo a leer todos los hilos de vuelta de las vacaciones, pero ya me he enterado que "tenemos homenaje"
                            Te tomo la palabra, porque estoy loca por volver a aquellas tierras y además me encantaría conocer a Ida.
                            Un besazo y vete concretando fechas que el 2009 está a la vuelta de la esquina
                            Alejandra.

                            Comentario


                            • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                              Primero una ronda para temperar las gargantas que ya empieza a hacer frio por esas latitudes (Ushuaia).
                              Acabo de regresar de unos días por aquellos mares (canal de Beagle) y unas navegaciones por la zona. Algunos consejillos/ideas:
                              - Ushuaia es el salvaje Far West. Hay dos casi pantalanes para los veleros, por los que si llegas al final sin romperte la crisma, suerte. Mal de servicios y suministros.
                              - Hay barcos muy majetes de charter y barcos 23-25 pies de bravos marinos de la zona para hacer excursiones de día (lo que hice).
                              - El Canal es un area fantastica de navegación con poca ola pero un viento feroz. Llueve todos los días.
                              - Llegar al Cabo no es extremadamente díficil pero hay que planear bien la ruta (fondeos eventuales). Considera parada en Puerto Wellington (Chile), próximo, pequeno pero quizás con mas servicios.
                              - En Ushuaia directamente al cordero patagónico, los argentinos desconocen todo de esos bichos que viven en el mar -cuecen la centolla austral (la chatka) en agua dulce...

                              Suerte y a disfrutar de los islotes y fondeos fantasticos.

                              Comentario


                              • Re: Quiero doblar el Cabo de Hornos II parte

                                Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
                                ¡¡Uysssss!! ¡¡¡pero si es mi Urtziii (con permiso de Ida Lewis)
                                ¡Jo!, es que he andado por ahí y todavía no me ha dado tiempo a leer todos los hilos de vuelta de las vacaciones, pero ya me he enterado que "tenemos homenaje"
                                Te tomo la palabra, porque estoy loca por volver a aquellas tierras y además me encantaría conocer a Ida.
                                Un besazo y vete concretando fechas que el 2009 está a la vuelta de la esquina
                                Alejandra.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X