VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Liga de Simpatizantes de Bavaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Liga de Simpatizantes de Bavaria

En el post "El más grande de los pequeños" tenía lugar esta conversación:

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
    Oye Rom, tú que me decías el otro día eso de los ciclos y de que ya habías oído un tema que yo propuse en todas las tabernas que habías estado (hay que apuntar que me lo decías con una gran sonrisa y con cara de niño travieso ) ¿no te parece que este post también es como si ya lo hubiéramos vivido innumerables veces en algunos de sus aspectos?

Pues que sepáis que yo voy a iniciar dentro de nada la Liga de los simpatizantes de los Bavaria (en honor de nuestro amigo Jontranquilo y de su estupendo Troppo).
    Originalmente publicado por jontranquilo Ver Mensaje

Yo me apunto a ese post de la liga de los simpatizantes de Bavaria en el que solo se hable de lo bueno de este astillero, que de lo malo ya se sobrepasó la cuota.
    Dicho y hecho, Jon. Acaba de constituirse la segunda LSB de La Taberna del Puerto. ¡¡¡Ojo!!!no hay que confundirla con la veterana Liga de los sin Barco. Esta es la LIGA DE SIMPATIZANTES DE LOS BAVARIA. Se crea en honor de nuestro cofrade y amigo Jontranquilo y de su barco, Troppo, autor de no pocas hazañas con las que es capaz él solito de rehabilitar en este foro la maltrecha imagen de estos cada día más numerosos barcos entre los foreros

Abstenganse de "incordiar" los que estén en contra. De esos post ya hemos tenido muchos. Este es el de desagravio, el de los simpatizantes, como su nombre indica.Aquí podéis explicar todos los que tengáis Bavaria o hayáis navegado en ellos o tengáis amigos que los tienen, sus cualidades, sus virtudes, lo mismo que lo habéis hecho en otros hilos con barcos de otros astilleros.

¡Viva la Liga de Simpatizantes de los Bavaria!
    Editado por última vez por Atlántida; 22/04/2007, 02:27:23.

Re: Liga de Simpatizantes de Bavaria (LSB)

Comentario

Saludos, unas rondas pa que se vayan templando los ánimos
      Aunque yo soy de Hanse hasta las patas, desde que mis pripulantes trajeron el famoso Bavaria 36 desde Pollensa a Zumaya, sobre el que se debatió bastante al final de la vieja taberna, atravesando en sentido contrario, el temporal que descompuso media regata de la Velux, ya dije que defendería a Bavaria, en especial ese modelo.
      Ahora, su armador tiene cumplida cuenta de su fiabilidad y sus amigos disfrutamos con él. Que le vengan diciendo de tal o cual cosa de su barco.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

Comentario

Buena oportunidad para que salgan del armario los armadores de Bavaria de la taberna que a juzgar por los que se ven en los puertos deben ser legión.

Animo y a hablar in complejos de estos barcos que creo nos interesan a muchos.

Comentario

me sumo a la liga, porque he navegado mucho en ellos, regateo habitualmente en un bavaria 38, y hacer 3º en una regata de 107 barcos con condiciones duras de mar y viento a lo largo de 200 millas, dice bastante sobre el barco. tambien lo he hecho en un 42 y en un 46, y puedo decir que son barcos de verdad.

pero lo que me identifica del todo con este astillero es que soy armador de un bavaria 340, y estoy super contento con el.

en junio se hace habitualmente una salida bavaria desde el puerto de tomas maestre a formentera, animaros.
          un saludo y copitas.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Soy Armador de un bavaria 34 y orgulloso me siento de ello. Nunca tuve problemas de importancia y navegando se porto muy bien.
            Hace un tiempo puse un post en la taberna con foto incluida del marcador de mi equipo de viento para los que pudiesen pensar que exagero, lo resumo. Hace un par de veranos volviendo de las islas nos pillaron rachas de 48 nudos, partimos el piloto (de eje ) culpa mía por pensar que podría aguantar con esas olas y esas rachas que yo jamás había experimentado. El barco se comporto de una manera noble y marinera. :sip
            :
            RAF
            http://raf-elgranazul.blogspot.com/
            www.rutasecuestres.com
            www.rafaelalcocer.es
            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Además, e independientemente de su mayor o menor calidad, como mínimo han contribuido a dinamizar bastante el mercado de la náutica de recreo, obligando a otras marcas a ponerse las pilas, permitiendo que haya mucha más gente que pueda experiementar el placer/sufrimiento de ser armador, y permitiendo chárters más asequibles. Aunque visto como está el tema de los amarres, no estoy seguro si esto es un hecho loable o criticable. Pero bueno, creo que como consumidores de náutica de recreo, todos nos beneficiamos de este punto, aunque no seamos consumidores directos de Bavaria.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos, me presento... Soy Alcapar y yo tambien tengo un BAVARIA.

Lo tengo desde hace muy poco y hasta ahora no he tenido queja alguna. Me gustan los BAVARIAS, lo reconozco. Me lo he hecho mirar pero hasta ahora no he encontrado la causa de esta rara desviación.

Es un consuelo saber que hay más afectados y poder reconocerlo en público, espero que esta incipiente Liga me ayude a llevarlo mejor.

Saludos.

Comentario

S'Avenc, Bavaria 40.

A mi me gusta muuucho. Además este me lleva, lo de los otros no

Aquí PALOQUEHAGAFALTA.

Mejor resultado: 5º Sal norte clase alfa 2.

Comentario

Saludos a todos.
                    Yo tendré mi primer velero dentro de un mes,mas o menos.
                    El elegido es un Bavaria 33.
                    Espero que haya elegido bien, ya que creo que me he enamorado y aunque la novia sea gorda, fea o bajita, para mi será la mas bonita del mundo, aunque espero que sea alta, guapa y con un tipo que de hecho me gusta.
                    Quiero animar a todos los armadores de Bavaria a que vayan saliendo.
                    Brindo por la buena idea de crear este post.

Saludos desde Santoña (Cantabria)

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Vaya Atlantida !Qué valor¡
                      Yo, ya lo sabeis, tengo un Bavaria 30. Y estoy contento pero tambien reconozco cosas mejorables, como en todos los barcos. Me gustaria poder hablar de todo, de lo bueno y de lo malo sin complejos. Estaria bien poder hablar de todo sin sufrir ni el sarcasmo, ni el desprecio de nadie.
                      Antres tuve un First 211 y se creo un buen y largo post en el Foro sobre este barco que creo que fue muy util para todos sus armadores.
                      A proposito, ahora estoy tratando de encontrar un sistema para llevar la escota de mayor cerca de la bitacora para poder manejarla desde allí cuando voy solo. Creo que ya he dado con una solucion que fotografiare cuando la pruebe para comentarla.

Marlow

Comentario

Una ronda para todos.

Yo también tengo un Bavaria 36 desde hace un par de años y, de momento, no he tenido más que satisfacciones. Ciertamente, como dice Marlow, todo es mejorable pero a la hora de comprar un barco son muchas las variables que hay que analizar y qué duda cabe que los Bavaria pueden llegar a satisfacer a un usuario que busca soluciones de equilibrio y compromiso entre el crucero puramente familar y poder hacer algún pinito en alguna regata.

A mi se me iban, (y aún se me van), los ojos detrás de los First, pero las féminas de mi casa me amenazaron con no pisar el barco si compraba uno de pura regata. Ante ese panorama no hubo más remedio que buscar el consenso. A la fuerza ahorcan.

Comentario

Enhorabuena por abrir este post,no tengo barco pero no me importaría tener un Bavaria.

Comentario

Vaya por fin, es una buena idea eso de desagraviar a los Bavaria, por que la verdad es que desde hace tiempo hacía como cosa hablar bien de ellos.
                            Tengo un Bavaria 36 desde hace 3 años y tengo que decir que estoy muy contento tanto de su forma de navegar hasta su magnifica habitabilidad como crucero familiar.
                            Por favor abstenerse de polemizar sobre sus virtudes y defectos. Cada uno con lo suyo

Comentario

Una vez lei algo parecido a ésto: ... podràs ver muchos veleros y creer que todos o alguno de éllos seran los predestinados a compartir contigo el viaje en la mar... Pero solo cuando por alguno "sientas algo" ,date por seguro que es el que te ha de acompañar.
                              Por eso a los que "sienten algo" por los Bavaria. Mis mas fervientes felicitaciones... y a

Comentario

Trabajando...
                              X