VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Liga de Simpatizantes de Bavaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Liga de Simpatizantes de Bavaria (LSB)

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
    Yo tendré mi primer velero dentro de un mes,mas o menos.
    El elegido es un Bavaria 33.
    El verano pasado tuve la oportunidad de probar uno. Os pego la experiencia que colgué en la anterior taberna.

Prueba del BAVARIA 33 CRUISER

Ya había subido al barco en el salón náutico de Palma junto con los cofrades Embat, Jamacuco, Raor y Comodoro y nos dio una buena impresión.

Por precedentes estuvimos estudiando los pernos de la orza y quedamos satisfechos.

El barco que probé el jueves pasado era de un particular que nos lo cedió. Estaba muy equipado: Motor volvo de 28 hp, velas enrollables hi-tech, electronica completísima e incluso pasillos laterales en teca.

Nada más abandonar el pantalán me cede la rueda el voluntarioso vendedor e iza la velas. En la bocana del dique del oeste nos ataca la racha que suele haber a esa altura en ceñida y sin haber cazado correctamente las velas. El barco escora bastante y muestra una tendencia a orzar que corrijo con el timón sin ningún problema ni sobresalto.

Le comento al vendedor que el barco ha intentado irse de orzada y el me contesta que se debe al trimado de las velas. Efectivamente llevaban demasiada bolsa. Ya fuera del dique y con 12 nudos de real pido una ceñida pura, me caza y aplana correctamente las velas y nos ponemos a 30º - 35º. Miro la corredera que muestra 6,2 – 6,5 nudos. Con una hélice plegable obtendríamos más. El barco coge escora con suavidad y defensa pero quizás se tumba más de lo que me hubiera gustado, habida cuenta de que el barco de mis sueños fue durante muchos años el furia 32 – 332 y ese aguanta lo que quieras.

Mi rostro transpira satisfacción.

Siguiendo en ceñida, durante las rachas el barco escora pero muestra una perfecta estabilidad de rumbo, confirmando que la anterior orzada se debía a un problema de trimado de velas.

El timón se maneja con dos dedos y tiene un tacto sensible, directo y nada duro, algo que a mi me preocupaba especialmente. Sobresaliente pues para la rueda. En las mayores escoradas no encontré ningún problema de agarre de la pala del timón, tal y como se comentaba en la revista yate, al contrario la precisión era absoluta en todo momento. Puede que también influyera que el deposito de agua situado a popa estaba lleno y el de combustible al 50%. De todas formas no tuvimos tiempo duro para poner el barco al límite y en caso de que se requiera alargar la pala, no es algo excesivamente caro.

La mayor enrollable de sables verticales pintaba bien pero nos hubiera dado más potencia una convencional de sables forzados.

Aunque no había mucha ola, la que forma el embat es corta e incómoda pero el bavaria las cortaba sin inmutarse. Buen comportamiento y poco movimiento.

Acercándonos ya al Cap Enderrocat iniciamos el test de maniobras. Bueno… un juego de niños, el barco responde al milímetro. Las viradas rápidas son una gozada para el timonel (un servidor). No lo pasa tan bien el tripulante obligado a desplazarse a alrededor de la mesa para cazar con los winches retrasados. Para una vez que tengo marinería gratis… a disfrutar

Los pasillos permiten una circulación sin problemas. La teca es una opción que me ahorraría. La defensa debería ir estibada pero como el barco no es mio...

Aunque no tuvimos tiempo duro, tengo que agradecer la colaboracion de un forero mediante privado: Un armador de un bavaria 33 me narra una travesía de Formentera a la Manga del Mar Menor con un temporal donde hubo hasta fuerza 7 y enormes olas, donde el velero se mostró siempre seguro y pudieron disfrutar de planeadas en rumbos portantes. Tambien agradezco el testimonio de dos hermanos armadores del bav33, expertos navegantes que participaron como tripulantes en la Whitbread (ahora volvo ocean race) de los años 1985, 89 y 93 y están muy satisfechos con el barco.

La bañera es cómoda, con altas brazolas para descansar la espalda. La mesa servirá para apoyar los pies durante la escora. El tamaño de la rueda interfiere en el paso a popa.

Volvimos a puerto con un través y aunque el viento empezaba a disminuir, el barco no bajaba de los 6 nudos. Y eso que no disponíamos de asimétrico. Lástima.

Nada que objetar al diseño de los eslovenos J&J cuyo prestigio está fuera de toda duda ahora con el yate europeo del año 2006, el shipman 63.

A motor el barco responde muy bien, no hay muchas vibraciones y la insonorización es buena. He ido en barcos mejor insonorizados pero costaban 5 veces más. Según el vendedor colocando una espuma insonorizadora en la parte superior de la caja del motor (su punto flaco) se consigue una importante mejora. Lamento no recordar las revoluciones pero la corredera marcaba 6,7 nudos.

Como puntos negativos debo citar ciertos defectos de acabado que aparecen durante un examen minucioso. No tienen mayor importancia ya que el barco no cuesta 170.000 € y no afectan ni a la navegación ni al confort.

Ya en el campo de lo subjetivo el barco me pareció algo soso. Aquí hay que tener en cuenta dos cosas. Una que desgraciadamente no tuvimos 20 nudos de viento; y dos que no disponiamos de asimétrico, auténtico motor de la transformación del velero, según el vendedor, en un barco más agresivo. Si me decido por él incluiré sin duda la opción del botalón. También hay que entender que vengo del windsurf y estoy acostumbrado a salir con fuerza 5-7 y a cabalgar y saltar olas.

Otro tema que hay que tener en cuenta es la construcción del barco. Bavaria ha tenido problemas de sobreproducción. Esto ha motivado que hayan salido unidades con un precario proceso de horneado debido a las prisas, provocando deformaciones en los cascos que no tienen solución. Tambien se recomienda un minucioso exámen del barco para evitar sorpresas. Lo ideal sería comprar a final de verano que el astillero tiene menos pedidos y evitar encargar en primavera.

La fibra de bavaria amarillea antes que otras marcas como beneteau. Conviene cada tres años pulir cubierta y casco con un cepillo. Aquí que te cepillen la cubierta cuesta 300 y la obra muerta 300 € más.

Probablemente me deje algo pero creo que ya hay suficiente ladrillo. Espero que os sea de ayuda.

Comentario

Pues yo doy fe de que el Bavaria 30 de Marlow es un peazo de barco y que enfría las cervezas que da gusto (¿qué otra cosa importa a la hora de disfrutar de un barco? ).

Es más, mantengo la oferta de cambiárselo por el mío cuando él quiera
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
        Pues yo doy fe de que el Bavaria 30 de Marlow es un peazo de barco y que enfría las cervezas que da gusto (¿qué otra cosa importa a la hora de disfrutar de un barco? ).

Es más, mantengo la oferta de cambiárselo por el mío cuando él quiera
        Cambiartelo no, pero sabes que siempre eres bienvenido y puedo enfriarte las cervezas siempre que quieras. Lo malo es que ya sabes que llego a los sitios un poco mas tarde que tu.

Marlow

Comentario

Xalest, muy buena tu prueba. Coincide con mis apreciaciones en el 30. me gustaria añadir algo sobre los interiores. Comparativamente tal vez sea lo mas reseñable. La habitabilidad es enorme para cada una de las esloras por lo que resultan muy comodos para hacer vida en ellos. En mi caso 5 adultos convivimos perfectamente sin agobios durante 5 dias en Semana Santa en una travesia de 130 millas a lo largo de la costa con dias de lluvia incluidos. La altura (1,85), el frigo de serie, el agua caliente, la ducha, la instalacion electrica, la cocina con horno, casi todo de serie, contribuyen tambien mucho al confort.
          En contra: he tenido que apretar practicamente todos los tornillos del interior. Bisagras de puertas, portillos, escotillas, etc. Os recomiendo que los reviseis TODOS.
          La mesa de bañera es incomoda para las maniobras pero impagable en fondeo o para guardar cosas en la nevera de hielo que lleva. Algun cofrade nos contó que es muy facil quitarla.
          La rueda tambien es demasiado grande. La he cambiado, gracias a la generosidad de un cofrade, por otra mas pequeña.
          Esto pasa con muchas cosas en los Bavarias, la sobredimension. Supongo que para rebajar precios ponen los mismos elementos en todos los modelos: ruedas, cabos, portillos,... así en el 30 todos estos elementos tienen las mismas dimensiones que en 33 y en el 36.
          Es un barco que compré con la cabeza, esteticamente no es de los que mas me gustan, pero la relacion de prestaciones-habitabilidad-precio es francamente dificil de superar.

Marlow

Comentario

Da gusto leer este post

Yo tambien hice mis primeras salidas solo en un Bavaria 32, y guardo muy gratos recuerdos ...

Salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
              Lo malo es que ya sabes que llego a los sitios un poco mas tarde que tu.
              Pero eso era antes, cuando aún no le tenías cogido el tranquillo.

Miedo me dará este verano medirme contigo

Menos mal que, cuando navego, lo que menos me importa es lo rápido que voy
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Que gran idea.

Comentario

hola , soy propietario de un babvaria 39 cruiser recien estrenado. estoy encantado en cuanto al espacio, navegabilidad, (aguanta rachas de hasta 30 nudos con una solvencia fuera de lugar). en cuanto al acabado no tengo nada que reprochar, las puertas encajan perfectamente, los tambuchos también, y lo más cómodo es el enrollador de la mayor que aunque menoscabe las prestaciones vale la pena como opcional. Me gusta mi barco no es por nada pero estéticamente es más bonito que los vecinos del pantalán. Enhorabuena por el club viva Bavaria .
                  si me explicais como se cuelga un video os enseño la puesta de sol en el parque nacional de las islas atlánticas( islas cíes) a bordo de mi bavaria. un saludo

Comentario

Hola a todos,

hace cosa un mes aproximadamente os preguntaba que tal un Oceanis 411 o quiza un 393, usados, porque mi presupuesto estaba en ese limite, pues bien despues de ver algun 411, barco que siempre me gustó, con no menos de 8 años, y casi todos charteados, y sobre 130.000 euros, pues al final encargué un BAVARIA 39 CRUISER , nuevo, por un presupuesto similar estrenas barco y por muy bueno que sea un 411, es incomparable, a mi modo de ver, un barco a estrenar que otros con 8 años, que tampoco son la creme de la creme y siguen siendo "barcos populares y de produccion masiva"

Así que ya os contaré espero botarlo en 3-4 semanas si todo va bien.

saludos, y ahí va una ronda !!!!

Comentario

Yo tambien soy amigo de los Bavaria, no tengo uno, pero he navegado el el Telemaco en distintas condiciones y puedo decir que me iria en el a cualquier parte del mundo.
                      Es bonito, noble y confortable, y no le suena ningun mamparo.

Por Bavaria
                      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                        Probablemente me deje algo pero creo que ya hay suficiente ladrillo. Espero que os sea de ayuda.
                        Muchas gracias por todo el ladrillo. Pruebas asi son las que buscaba y que por fin he encontrado.
                        Un saludo

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Comentario

Buena idea.
                            Alguno de vosotros decía de poner sólo las cosas buenas pero no los defectos, que esos ya los ponen otros. No estoy de acuerdo, porque los defectos que pongáis los que tenéis Babarias son defectos estudiados día a día en vivo y en directo, no serán el caso de un barco aislado o de historias oidas a otros. Por supuesto no olvidéis las virtudes.
                            Ánimo y cuando tengáis tantos posts que esto sea incomodísimo de consultar a por una página web ¿y un club de usuarios y/o armadores?. La sugerencia es válida para todas las "marcas".
                            Seguid contando
                            Para que no se os seque la garganta
                            sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

BON DIA
                              Como muchos de los mortales empecé a cojer experiencia en esto de la vela alquilando lo más barato que encontraba, casi siempre bavaria, de diferentes esloras (no siempre encuentras lo que buscas) y he decir que no recuerdo problema alguno que no fuera por mi inexperiencia.
                              A la hora de pensar en comprar, la mayoria, tenemos que hacer algun milagrillo financiero y en eso hay que reconocer que por el precio de un bavaria casi no hay alternativa.
                              Felices millas.
                              El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
                              http://www.cayoarenabeach.com

Comentario

Telémaco es su nombre.

Bavaria 42, que ha tenido el honor de embarcar a bastantes cofrades.

Y ya está, a estas alturas, nervioso, tirando de las amarras, inquieto con la luna creciente, pidiéndome que por las olas le haga a la mar.

A punto de comenzar El Crucero de Rik (v. 2007)

Tranquilo, tranquilo.

Y a pesar de sus nervios, ni le suenan los mamparos, ni está "despernao", y parece que la quilla, y la orza, y todas sus cositas, por el momento, siguen en su sitio. Y el armador, y la tripu, tan contentos también. Contento él, contentos todos.

Que nos vamos para el sur. Que los mares del sur nos esperan.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Trabajando...
                                X