VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fijar Frecuencias De Hf

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fijar Frecuencias De Hf

hoy 26 de mayo He intentado a las 16:30 por 14335 y en 14355, pero de la taberna nadie. y en casi todos los 14000 muchisimo ruido. No he podido oir a alemanes ni ingleses.
    Los horarios buenos para vosotros son malos para mi y supongo que para los que navegan.
    A las 21:30 UTC ( las 11:30 de la noche ) suelo estar ya metido en la cama, que aquí amanece a las 5:30 (3:30 UTC) y hay que aprovechar el día.
    Seguiremos intentandolo y acordaros de las frecuencias de las emisoras esañolas de onda corta que os he pedidoñ
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Sí, los 20m no son buenos para la noche. He estado llamándote ahora pero sin éxito por lo que se ve. He probado también en 7120Mhz pero no sé qué tal estaba la banda... sí había un QSO en 80m (36xxMhz); a mí es lo que mejor me va de noche. A ver si damos con alguna frecuencia que nos vaya bien a todos.
      En fin... mañana creo que podré estar por la mañana y tarde en 14355.

Un abrazo desde Madrid,
      Ignacio
      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
      Ignacio de Córdoba
      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
      http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por EUREKA Ver Mensaje
        Hola a todos!!,
        Excelente idea. Yo tengo BLU marina y si nos vamos afrecuencias HAM, pues os escucharé pero no podré emitir...Aunque el ICOM está en teoría abierto abierto, cuando transmite durante varios minutos en 14360, por ejemplo, se pone en corto y tururu.

En la antigua de la Rueda de los Navegantes en 21155, no pasaba pero en 14360...No podíamos pensar en alguna frevuencia marina?
        Hay muchos barcos con BLU marinas apolilladas y quizas los animaríamos...

Gracias y un saludo,

EUREKA
        LXVE (indicativo marino)
        La propuesta que publicamos en ANAVRE incluía bandas marinas en 20, 40 y 80m, pero la idea de Carmelo parece que resuelve el tema; claro que con el problema que cuentas... :-(
        No sé si encontraremos solución. Los radioaficionados no podemos emitir en marítima si no estamos en el barco y en el barco, sin tener diploma e indicativo, no se puede emitir en bandas de radioaficionado.
        Ignacio de Córdoba

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
          hoy 26 de mayo He intentado a las 16:30 por 14335 y en 14355, pero de la taberna nadie. y en casi todos los 14000 muchisimo ruido. No he podido oir a alemanes ni ingleses.
          Los horarios buenos para vosotros son malos para mi y supongo que para los que navegan.
          A las 21:30 UTC ( las 11:30 de la noche ) suelo estar ya metido en la cama, que aquí amanece a las 5:30 (3:30 UTC) y hay que aprovechar el día.
          Seguiremos intentandolo y acordaros de las frecuencias de las emisoras esañolas de onda corta que os he pedidoñ
          A ver si este fin de semana podemos contactar sin problemas, aunque me ha comentado Rafa (Nagi) que habéis estado charlando un rato en 20mts por la tarde.

Te pasé los datos de Radio Exterior de España (no hay más): http://www.rtve.es/contenidos/docume...smarzo2010.pdf

Lo de las frecuencias, habrá que ir, pienso yo, consensuándolo un poco con el tiempo, aunque sobre los 14Mhz. parece que están todos los nets habitualmente.

De todas formas, la idea de establecer un net para el Mediterráneo me parece fantástica, que hay mucha gente navegando por sus aguas .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
          Mi web:
          https://alcorai.net
          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

hoy 16:30 a la escucha , pero donde ?
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

confirmamos la de 14.333 para no merear la perdiz.
              El viernes creo que fue, estuve contactando en esa frecuencia con el capitan teach con señal aceptable.
              ahora habria que fijar una para la noche.
              RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
              AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Muy buenas Velero Nagi... por la parte que me toca siento haber mareado la perdiz :-) Yo había apoyado la propuesta de Carmelo ya que 14355 sigue la idea de otras ruedas que por estar ya justo encima de la banda HAM permite hablar a los que no tienen indicativo al tiempo que permite funciona a los HAMs con antenas preparadas para los 14Mhz. Para los HAMs, si subíamos hasta los 16Mhz (primera banda marítima por encima) parecía haber problemas con las antenas. En fin... estaré atento a ambas frecuencias 333 y 355 esta tarde.
                Ignacio de Córdoba

Comentario

ok, tienes razon, fijamos definitivamente los 14.355 y no se hable mas.
                  En cuanto a la otra frecuencia de noche, hay quer fijarla tambien y determinar a partir de que hora local española se utiliza una y otra.
                  ya me diras si has contactado con alberto, yo como decia contacte con el y lo escuchaba bien señal de 5 /7 5/8
                  por cierto hay que concretarselo a capitan teach ya que el el otro dia estaba en 333
                  RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                  AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

OK. En media hora se lo comento si está en 333 y le copio. Estaré en ambas frecuencias.
                    Lo de la noche está complicado por que justo en 7200 ya hay emisoras de radio sudamericanas y asiáticas por un tubo. Hay que subir bastante para que haya frecuencia limpia... ¿y justo por debajo de 7000? ¿6995? Tendremos justo encima a la gente de CW pero he estado mirando estos días y parece una zona limpia además de estar inmediatamente debajo de zona HAM.

Según la UIT: Zona de uso FIJO MÓVIL, salvo móvil aeronáutico (R).

¿Opiniones?
                    Ignacio de Córdoba

Comentario

Lunes 31-05-2010. 16:17 UTC ( aquí son las 19:17 locales) y se va haciendo de noche)

Tomo nota de que nos vamos a 14.355 USB para esta hora. No hay ruido espero que alguien esté hoy

Yo emito todos los dias entre las 16:30 y las 16:45 Y desde el otrro día con Veleronagi, Nada de nada. de momento es el record de distancia 1108 millas en linea recta

EDITO A LAS 16:41

He escuchado muy bajito a I cordoba desde Madrid que me comentaba algo de las antenas y que se ha despedido inmediaatamente. Parece que me ha escuchado y también muy bajito. pero solo son 1097 millas.

Mañana Mas.
                      Editado por última vez por Captain Teach; 31/05/2010, 18:44:39.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V

Comentario

Hola de nuevo Alberto,
                        solo confirmarte el contacto de hace un rato. Supongo que por la propagación (o por las "olas" :-) ) tu señal me llegaba muy intermitente. Tengo que darle un repaso a la antena que tengo aquí en casa...

Supongo que si tienes acceso a web estás en la costa o cerca ¿donde estás hoy exactamente?
                        Ignacio de Córdoba

Comentario

Fondeado en Sivota al S-E de Kerkira.

039 24.546 N 20 14.221 E

La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                            Nada de nada. de momento es el record de distancia 1108 millas en linea recta
                            No te preocupes de las distancias , para oir a alguien han hecho muchas mas millas subiendo y bajando
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo te escuchaba bien alberto, incluso te grabe un poco con el movil para que te escuches cuando vengas.
                              Normalmente como comente no estoy an casa a las 16.30 horas y si por la noche. anoche en 14355 escuchaba a alguien que podria ser icordoba pero el no me escuhaba a mi, eso si me contesto un italiano que acababa de hablar con eeuu con un colega suyo.
                              el año pasado utilize la frecuencia 6950 con la flotilla de la amistad que navego por marruecos y no solia estar ocupada
                              RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                              AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Sí, creo que anoche también estuve llamando (Mi call sign: EB4242), pero los 20m al menos a mí se me cierran bastante de noche. Mejor bajar a 40 u 80m. Si quieres probamos estos días en la frecuencia que dices, 6950 LSB. Si vemos que va bien por la noche luego vemos si la mantenemos o subimos un poco para acercarla a HAM, 6995 LSB por ejemplo.

Lo dicho, esta noche 6950 LSB, 21:30 UTC.
                                Ignacio de Córdoba

Comentario

Trabajando...
                                X