VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fijar Frecuencias De Hf

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fijar Frecuencias De Hf

He westado transmitiendo y escuchando en la, de momento, única frecuencia oficial 14355 USB desde las 16:30 a las 16:45 Utc desde Nisos Kea en las Cicladas. Negativo total
    La hora de las 22:00 UTC es imposible para mi, aquí son la una de la mañana. Y las calas no dan tanto de si como para trasnochar tanto.
    --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
    La Odisea, Canto V
    ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

habia muy mala propa , si estas ahora probamos , hay concurso y las bandas estan cargadas ....

Contacto en Chat
      Editado por última vez por dunic; 12/06/2010, 22:55:57.
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
        He westado transmitiendo y escuchando en la, de momento, única frecuencia oficial 14355 USB desde las 16:30 a las 16:45 Utc desde Nisos Kea en las Cicladas. Negativo total
        La hora de las 22:00 UTC es imposible para mi, aquí son la una de la mañana. Y las calas no dan tanto de si como para trasnochar tanto.
        Saludos Alberto, hoy ha sido un mal dia ya que coincidía la Pole para la F1 en Canada con retransmisión a las 18:30 Hz, HcL en España.
        He estado llamando a distintas horas sin resultado.
        Espero tener mas suerte mañana. Utilizaré el Chat para dar fluidez y no ocupar volumen en el post.
        Saludos.
        Apuntaté a la
        ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
        Socio Fundador nº65
        (ANAVRE)

EA1EBK

Comentario

Originalmente publicado por bulnes Ver Mensaje
          Utilizaré el Chat para dar fluidez y no ocupar volumen en el post.
          Saludos.
          Creo que cuando estemos en Radio, seria bueno abrir siempre el chat (si es posible).
          Es la forma mas rapida de saber quien esta y poder hacer cambios de frecuencia segun Propa ..
          Manel - EA3CBQ

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
            Creo que cuando estemos en Radio, seria bueno abrir siempre el chat (si es posible).
            Es la forma mas rapida de saber quien esta y poder hacer cambios de frecuencia segun Propa ..
            ¿Dónde está el Chat?

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
            Mi web:
            https://alcorai.net
            https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
              ¿Dónde está el Chat?
              Arriba a Estribor el ultimo de la barra azul

VHF : Canal 77 UTC : 11:03:58 PORTAL DESCARGAS IMAGENES FOROS BITACORAS CHAT
              Manel - EA3CBQ

Comentario

Pues hoy 'na de n'a, y la propa está abierta para el E. Acabo de trabajar OMAN (A47LC Está en 14242 por si queréis hacerlo) desde el fondeo de 'la parra', al N de la piscifactoría que hay junto a Aguadulce y llegando fuerte, tanto como para que en mitad del pile up haya escuchado mi indicativo y haya llamado. Pais nuevo para el DXCC que estoy vilviendo a hacer desde /MM

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Mi web:

Comentario

B A L I Z A _ E N _ S I L E N T _ K E Y

A veces, sin quererlo y también por actuar sin informarnos previamente de qué podemos hacer o no, metemos la pata hasta el fondo .

Esta mañana recibo una llamada de Teleco (y menos mal que me han llamado ) para advertirme que la baliza puesta en casa llegaba a muchos sitios y hasta estaba localizada desde Alemania y no se dónde más (claro, trasmitía hasta el locator en CW ). Hasta esta delegación han llegado solicitudes oficiales para localizarla, detenerla y hasta abrir un expediente. Esperemos en que la cosa no llegue a mayores .

Algo importante también es que, por encima de la banda de aficionados de 20 mts., es decir, a partir de 14350 en donde trasmitía la baliza la freceuencia está asignada al Ministerio de Defensa.

Ya os imagináis cómo me he quedado. . Hablábamos de buscar frecuencias no ocupadas, y después de mirar mucho y ver que en 14355, 14360, 14385 ... están los principales net's para navegantes, pues parecía que este trocito no lo usaba nadie.

Ha dado la casualidad de que la baliza estaba apagada hacía ya un par de días porque me había llevado la batería del cuarto de radio al coche parar arrancarlo (se quedó sin pilas) y con las tormentas de los días pasados hemos tenido muchos cortes de luz. Menos mal .

En fin, parece que para poner una baliza hay que pedir permiso y que se tramita de forma similar a la de un repetidor, algo que desconocía y pensaba que las que hay en marcha, simplemente se ponían en funcionemianto buscando una frecuencia libre y listo. De eso nada. Está visto que hay que leerse hasta los manuales de los equipos, cosa que, al menos un servidor, nunca hago .

En fin, no se si será util pedir autorización para una baliza en la banda de aficionados de 20m, pero por lo pronto, desde luego está apagada definitivamente y dejaré de trasmitir cualquier cosa fuera de las bandas HAM .

Mi web:

Comentario

Capitán Teach, te acabo de oir perfectamente desde Madrid. No he conseguido que me recibas tú, pero aquí entrabas muy bien.

Olaje, me dejas helado :-) Quizá sea buena idea replantearse entrar en la zona HAM para evitar problemas futuros. A nivel de ANAVRE estamos esperando un poco para dar publicidad a la red móvil marítima y me preocupaba anunciar que damos soporte a una red fuera de bandas de Radioaficionado o Marítimas, aunque sea por unos pocos Khz. Recuerdo que se propuso inicialmente la frecuencia 14333 puesto que otras redes marítimas (inglesa y alemana) están un poco más abajo en frecuencias que acaban en 3.

Sobre la radiobalizas, si ocurre como los repetidores, creo que estos deben instalarse por radioclubs no pudiendo hacerse a nivel individual.
                    Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                    Ignacio de Córdoba
                    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                    http://www.anavre.org

Comentario

Pues valla
                      Asi que damos por terminado el experimento.¿No?
                      no se si reir o llorar

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                      La Odisea, Canto V

Comentario

este finde estare por estos barrios ......
                        y atento en el chat para fijar frecuencias
                        Manel - EA3CBQ

Comentario

Yo sigo también, estos días desde Valencia en el barco, pendiente de 14355 y 14333 a las horas convenidas.
                          Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                          Ignacio de Córdoba
                          ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                          http://www.anavre.org

Comentario

Pues este pasado finde sólo he podido estar el domingo a la hora (16:30 UTC) y no he escuchado a nadie , y eso que había propagación hasta el este. Contacté Creta, Grecia, Omán y Turquía. También se escuchaba Japón, pero lo estaban trabajando los italianos, a mi me llegaban muuuuy bajito.

Lo curioso es que se están abriendolas bandas de 15 y 10 metros, y a ratos en 28Mhz hay fantásticas aperturas con señales muy fuertes. También los 6mts están ya animándose. Ahora mismo están entrando estaciones alemanas en 50Mhz. Esperemos que en los 14Mhz se estabilice la cosa.

El sábado estaba sobre las 17 UTC fantástica para el W y se podría trabajar todo el continente americano con señales muy buenas. Haciendo llamasdas en QRP (5-10 W), sobretodo los brasileños y venezolanos contestaban a la primera. A ver si llega de verdad el ansiado ciclo 26 .

Esta tarde, en 14355, y desde las 17 UTC lleva trasmitiendo una señal RTTY muy fuerte. Casi lleva ya una hora dale que te pego, pero estoy con el AOR en la ofi y no tengo ni cable ni soft para ver qué coña dice . Lo que está claro es que YO NO SOY

Editado por última vez por olaje; 21/06/2010, 19:52:21.

Mi web:

Comentario

Pues a las horas fijadas yo no he querido ni enchufar la radio. Y es que la punta de la antena pegaba en el agua del viento que hacía ( mas de cuarenta nudos). La verdad es que este año la meteo es un sinvivir.
                              Quiero consultaros una cosa sobre antenas.
                              Si como decis a mi me recibis alto y claro desde vuestros equipos, es que mi antena emite bién. Pero si no os recibo pueden ser dos cosas.
                              O que no tengo una buena antena receptora
                              O que el problema no es mio.
                              Y sigo con el ruido de fondo. Apago todo en el barco y sigo con el ruido
                              Sobre todo tu, Carmelo "Olaje" que conoces la instalación ¿por donde o como reducco o elimino este ruido?
                              Un alma caritativa que de una lección magistral

La Odisea, Canto V

Comentario

En BLU casi siempe hay un ruido de fondo tipo "frito" mas o menos fuerte segun la Propa y los "paratos" que tengas cerca, (otros barcos- fabrica- industria) ge generan "ruido"

Si te oyen , la antena funciona bien , y tambien en recepcion, el resto puede ser del equipo, a mi me cuesta mas "oir" (con la misma antena) con un Yaesu que con un Icom o con un Kenwood, pero eso depende de tu "oido".

Tienes que acostumbrate un poco a "prescindir" de ese ruido , depende del equipo hay formas de "atenuarlo" , nunca de eliminarlo y va muy bien usar auriculares buenos y ......................... mucha paciencia y años

El Sabado hablamos muy bien con Ignacio en 14355 con "ruido" 0 (Valencia-Pals)
                                Manel - EA3CBQ

Comentario

Trabajando...
                                X