VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

barco con 30 años reparaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: barco con 30 años reparaciones

    ya me gustaria a mi tener amigos como el que te ha regalado el barco, en los tiempos que corren si no dependes de mucha pasta ese barco es mano de santo, ¡¡golpe importante!! si yo te contara lo que es un golpe importante , en poco tiempo pondre en esta taberna la modificacion de un bote salvavidas, eso si que fue un golpe importante ya veras, lo tuyo es un pasatiempos, como bien dicen lo mas importante es que este en regla, segundo que el motor funcione ya que las piezas de motor no suelen ser baratas y no las puedes fabricar tu, y por ultimo lo mas importante de todo es tu ilusion por ponerle la mano encima, y como bien dices, que te defiendes bien con las herramientas ¡¡pues ya esta!! sabes trabajar con las herramientas pero no sabes de barcos, añadele tu ilusion y lo arreglaras sin problemas si no es mas rapido es mas lento pero te aseguro que si uno tiene ganas lo arregla y no veas la satisfacion que tendras cuando lo tengas listo incluso si algun dia llegases a venderlo lo pensarias dos veces por ese rato que te a dado, con respecto al material es tirado de precio resina catalizador, fibra top coat pintura , un trozo de tablero y lija bastante lija si son cuatro duros, comparado con lo que pagarias para que te lo haga alguien hoy en dia los materiales no son tan caros, lo caro es la mano de obra, lo que te recomiendo en que antes de comprar materiales mira en varios sitios ya que hay bastantes diferencias y te hacen precio en cantidades grandes, yo te animo a que hagas la reparacion y sino echale cuentas al material y saca conclusiones, es todo un reto incluso puede que le cojas el gustillo al mundo de la fibra ,cualquier duda con la fibra aqui estoy
    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

    Comentario


    • #17
      Re: barco con 30 años reparaciones

      bueno voy por partes,unas birras para todos porque sois lo mas , que aceptacion , pensaba que el unico apoyo que iba a tener para arreglar el barco (a parte de la familia y algun amigo que le pueda robar algun sabado) iba a ser el remolque que me han dejado para sacarlo del agua.me equivocado y os lo agradezco, hablando de agradecimientos no se como se hacen asi que os los debo a todos.
      voy a comentaros mas cosas de la barca para que valoreis si merece la pena o no arreglarla que yo cada vez pienso que si.
      los papeles en regla ya la tengo a mi nombre, tiene la itv pasada para siempre bueno no tengo que llevarla a revision nunca ,el sole necesita una puesta a punto a fondo pero nada serio filtros,cambio de aceite y eso.
      lo que si que os voy a preguntaros mucho antes de ponerme en faena con la fibra y la madera.
      Yo habia pensado (desde mi ignorancia) cortar en todas las zonas en las que el tablero este a la vista o este en mal estado, reacerlo con tablero marino y despues de eso darle fibra de vidrio hasta que se quede bien
      la separacion entre el casco y la superficie mirar con esta sellada la del otro lado que esta perfecto bueno falta de pintura pero no esta despegado y reacerlo mas o menos igual
      reparar los roces y toques pequeños y a pintar.
      otra cosa tengo agua en la safina( no se si se dice asi) bueno en el motor y entra por la estopada bueno eso me dijo el anterior dueño, eso no supone un gasto elevado? verdad?
      un saludo señores y muchas gracias

      Comentario


      • #18
        Re: barco con 30 años reparaciones

        La satisfacción de ver la foto de antes y la de después es inolvidable.
        Sigue indagando a ver que herramientas vas a necesitar (más bien pocas que además podrás usar después, no estando obligado a venderlas una vez terminado el opus.)No parece que el arreglo sea complicado, si no hubiera más que ese golpe lateral.
        Si tuvieras un garaje o un espacio abierto, no estarias con la presión de 'cada día estoy pagando...'
        Hay que hacer cálculos.nihao

        Comentario


        • #20
          Re: barco con 30 años reparaciones

          Originalmente publicado por rubo Ver Mensaje
          bueno voy por partes,unas birras para todos porque sois lo mas , que aceptacion , pensaba que el unico apoyo que iba a tener para arreglar el barco (a parte de la familia y algun amigo que le pueda robar algun sabado) iba a ser el remolque que me han dejado para sacarlo del agua.me equivocado y os lo agradezco, hablando de agradecimientos no se como se hacen asi que os los debo a todos.
          voy a comentaros mas cosas de la barca para que valoreis si merece la pena o no arreglarla que yo cada vez pienso que si.
          los papeles en regla ya la tengo a mi nombre, tiene la itv pasada para siempre bueno no tengo que llevarla a revision nunca ,el sole necesita una puesta a punto a fondo pero nada serio filtros,cambio de aceite y eso.
          lo que si que os voy a preguntaros mucho antes de ponerme en faena con la fibra y la madera.
          Yo habia pensado (desde mi ignorancia) cortar en todas las zonas en las que el tablero este a la vista o este en mal estado, reacerlo con tablero marino y despues de eso darle fibra de vidrio hasta que se quede bien
          la separacion entre el casco y la superficie mirar con esta sellada la del otro lado que esta perfecto bueno falta de pintura pero no esta despegado y reacerlo mas o menos igual
          reparar los roces y toques pequeños y a pintar.
          otra cosa tengo agua en la safina( no se si se dice asi) bueno en el motor y entra por la estopada bueno eso me dijo el anterior dueño, eso no supone un gasto elevado? verdad?
          un saludo señores y muchas gracias
          ves como sabes de lo que va el rollo, exactamente cortas el tablero que este malo si no esta en mal estado secalo y lijalo bien y el podrido lo cortas y unes trozos nuevos puedes unirlo por encaje es decir cepillas el trozo de tablero del barco y el trozo nuevo que vas a unir por ejemplo si el tablero mide 2 cm de espesor pues desbastas 1 cm todo a lo largo de la union que vas a hacer la puedes hacer sobre 5 cm de ancho o mas ,en el tablero que esta en el barco lo desbastas por arriba y en el tablero que vas a poner lo desbastas por abajo una vez que lo encajes te debera quedar a paño pues aplicas cola y unos tornillos de inox y te aseguro que queda niquelado y despues escofinas los remates y lijas y ya puedes proceder con la fibra tambien lo puedes colocar con tacos de madera agujereando y pegando pero te recomiendo la primera opcion ya que es mas segura ,con respeto al agua en la sentina puede ser del prensaestopa que es un sistema humedo y no tiene ningun problema si gotea mucho lo aprietas un poco y ya esta solo deja caer una gota de vez en cuando ya que asi se refrijera tambien seria bueno que mires como esta la estopada por si hay que cambiarla
          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

          Comentario


          • #21
            Re: barco con 30 años reparaciones

            Originalmente publicado por rubo Ver Mensaje
            lleva un motor sole diesel 18 y funcionando, mi pregunta es, ese golpe que ha hecho que la cubierta y el casco se despegue, es reparable? yo no entiendo mucho pero me parecia que si, es como una madera laminada y por encima lleva fibra, al verlo como son dos materiales que se pueden reparar me parecia factible no se ya me direis gracias
            Si no has trabajado nunca con la fibra, mejor que te lo reparen, porque si lo haces tú te saldrá una guarrería.

            Rebe
            www.dubhe.es /http:/
            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

            Comentario


            • #22
              Re: barco con 30 años reparaciones

              Creo que ya un barco es un saco de gastos cuando está más o menos bien, imaginate cuando no está . Yo de tí intentaria vender el motor y listos. Te saldrá más barato comprar uno de segunda mano .
              sigpic

              Comentario


              • #23
                Re: barco con 30 años reparaciones

                Si tienes papeles

                Prueba a hacer algún pequeño trabajo doméstico con tablero, resina y fibra, así verás los problemas y los pringues del material.

                Hay dos libros que te pueden ayudar mucho:
                Michael Verney, Guía completa del mantenimiento y conservación de barcos, Editoeial Tutor.
                Jim Murrant, Reparación de embarcaciones deportivas, Editorial Cúpula.

                Suerte y al toro
                sigpic

                Comentario


                • #24
                  Re: barco con 30 años reparaciones

                  Buenas y frescas

                  Con temeridad por la falta de datos diría que el barco es "redimible", suponiendole bien de documentación y no necesitado de reparaciones importantes de motor,

                  ¿dispones de una parcela o una nave con electricidad para chapucear- o sitio cómodo y gratis a flote?
                  ¿tienes tiempo para hacerlo?
                  ¿eres medianamente mañoso, (no necesariamente experto) ?
                  ¿que acabado pretendes?

                  A ojo y si no salen peplas le calcularía además un mínimo de 1.000 /1.500 € si compras lo imprescindible ; resto de materiales regalados - desertores del desguace , la habilidad textil de la abuela y todos los sábados de un semestre. Probablemente se duplique... y de ahí al infinito.

                  Comentario


                  • #25
                    Re: barco con 30 años reparaciones

                    Yo tiraria pa lante,no se ve tan mal y con un poco de maña sin gastarse un dineral casi todo tiene arreglo! Salut...
                    No toqueu sa llengua noble
                    que hem apresa dels padrins
                    es mallorquí es des poble
                    i es poble des mallorquins.

                    Comentario


                    • #26
                      Re: barco con 30 años reparaciones

                      Y la satisfacción de repararlo tú mismo.............eso no tiene precio.



                      Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                      Buenas y frescas

                      Con temeridad por la falta de datos diría que el barco es "redimible", suponiendole bien de documentación y no necesitado de reparaciones importantes de motor,

                      ¿dispones de una parcela o una nave con electricidad para chapucear- o sitio cómodo y gratis a flote?
                      ¿tienes tiempo para hacerlo?
                      ¿eres medianamente mañoso, (no necesariamente experto) ?
                      ¿que acabado pretendes?

                      A ojo y si no salen peplas le calcularía además un mínimo de 1.000 /1.500 € si compras lo imprescindible ; resto de materiales regalados - desertores del desguace , la habilidad textil de la abuela y todos los sábados de un semestre. Probablemente se duplique... y de ahí al infinito.

                      Sí no puedes cambiar el viento,
                      ajusta las velas.

                      Comentario


                      • #27
                        Re: barco con 30 años reparaciones

                        Unas rondas para todos, cuando empecé en este mundillo leí que había tres tipos de aficionados a la nautica deportiva:
                        Los que le gusta navegar
                        Los que le gusta pescar
                        Los que le gusta el bricolaje
                        Yo soy de los últimos y un poquito de los primeros.
                        Mi barco sufrió una rotura en la proa por encima de la linea de flotación (obra muerta creo que se llama) me pedian 380€ por repararla y apartentemente era mas que lo tuyo, como estamos en el año complicado que estamos me animé a repararlo yo.
                        Primero hice una proa en casa para sustituir por dentro y reforzar la actual, no me quedó muy bien pero aprendí a trabajar con el poliester. Luego un día me cansé y apliqué lo aprendido directamente en el interior del barco, te puedo asegurar que por ahí no rompe más. Ahora me falta terminarlo y dejarlo bonito por fuera, eso será cuando lo saque y pueda dedicarle mas tiempo.

                        La formula que me dieron es una vez saneado el lugar, resina, poliester, resina poliester, resina, poliester, resina y así hasta que lo veas consistente. Luego los remates para que quede bonito.
                        Saludos y bienvenido a la taberna.
                        No es mas pobre el que tiene poco sino el que mucho ambiciona. Charles Chaplin

                        Comentario


                        • #28
                          Re: barco con 30 años reparaciones

                          Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                          Buenas y frescas

                          Con temeridad por la falta de datos diría que el barco es "redimible", suponiendole bien de documentación y no necesitado de reparaciones importantes de motor,

                          ¿dispones de una parcela o una nave con electricidad para chapucear- o sitio cómodo y gratis a flote?
                          ¿tienes tiempo para hacerlo?
                          ¿eres medianamente mañoso, (no necesariamente experto) ?
                          ¿que acabado pretendes?

                          A ojo y si no salen peplas le calcularía además un mínimo de 1.000 /1.500 € si compras lo imprescindible ; resto de materiales regalados - desertores del desguace , la habilidad textil de la abuela y todos los sábados de un semestre. Probablemente se duplique... y de ahí al infinito.

                          1500 euros ¡¡ ni de coñaaa! o muy cara es la fibra y el tablero en tu zona o no sabes de lo que hablas, por muy chapucero que sea uno dando fibra el acabado lo da la lija, lo mas caro de esos materiales es la pintura y el top coat y 1 kg cuesta 12 euros con respecto a la corriente yo mis ultimas reparaciones las hice con un generador de 650 w que tenia en casa y me costo 60 euros en alcampo aun que lo tengas que comprar no es nada, yo la ultima reparacion que hice es 10 veces mayor y no me costo ni la mitad de lo que dices, lo que si es cierto es que el tiempo te hace falta si vas a los poco como hice yo, pero si dispones de tiempo esa reparacion con buen tiempo en pocos dias la haces otra cosa es que pagues por hacerlo ya que te pueden cobrar el doble de lo que dices sigo diciendo que para cualquier manitas que tenga un poco de interes esa reparacion es un campinete aqui pongo algunas de las fotos de la reparacion que aun un año despues no he terminado en poco tiempo las pondre todas de este bote salvavidas
                          Editado por última vez por espunki; 19/11/2013, 23:21:36.
                          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                          Comentario


                          • #29
                            Re: barco con 30 años reparaciones

                            otras pocas
                            Editado por última vez por espunki; 19/11/2013, 23:22:13.
                            unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                            Comentario


                            • #30
                              Re: barco con 30 años reparaciones

                              si te digo la verdad eso que tiene el barco no es nada asi que tira pa delante y mucha suerte. El casco es de madera o es de fibra porque si es de madera te podria ayudar en algunas dudas que te surjan . yo compre un barco de 10.20 en 2000e y estaba mucho peor que el tuyo y no se si te pasado a ti ,pero la gente nada mas que hace , quitarte la ilusion de hacer algo que quieres hacer. Al mio le tube que hacer unas cuadernas de proa, cambiarle la roda, cambiarle toda la cubierta, hacerle toda la instalacion de motor(electrica) y del cuadro de relojes de motor , la instalacion de luces tanto de navegacion como de interior e incluso tengo que fibrar todo el casco asi que no te preocupes por eso que eso lo puedes hacer en poco tiempo y con un par de euros. No dudes en consultarme alguna duda que tengas te respondere en lo que pueda gustosamente

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X