VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

barco con 30 años reparaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: barco con 30 años reparaciones

Originalmente publicado por melatinajo Ver Mensaje
    si te digo la verdad eso que tiene el barco no es nada asi que tira pa delante y mucha suerte. El casco es de madera o es de fibra porque si es de madera te podria ayudar en algunas dudas que te surjan . yo compre un barco de 10.20 en 2000e y estaba mucho peor que el tuyo y no se si te pasado a ti ,pero la gente nada mas que hace , quitarte la ilusion de hacer algo que quieres hacer. Al mio le tube que hacer unas cuadernas de proa, cambiarle la roda, cambiarle toda la cubierta, hacerle toda la instalacion de motor(electrica) y del cuadro de relojes de motor , la instalacion de luces tanto de navegacion como de interior e incluso tengo que fibrar todo el casco asi que no te preocupes por eso que eso lo puedes hacer en poco tiempo y con un par de euros. No dudes en consultarme alguna duda que tengas te respondere en lo que pueda gustosamente
    lo que dices de la gente tienes toda la razon, cada vez que compro algo un poco deteriorado la gente siempre suele quitarte animos lo tipico: que mierda has comprado ahi , vas a gastar mas de lo que cuesta uno en buen estado , no vas a ser capaz y lo vas a dejar a medias, menos mal que las ilusiones te hacen tirar pa adelante, ya que si no es asi yo por no manejar mucha pasta no podria tener nada sin empeñarme,
    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

pero lo bueno de comprar esas cosas deterioradas que no sirven para nada, es que cuando lo terminas le das por los besos a todos . Animo ha todos esos que hacen lo mismo que nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
        Si no has trabajado nunca con la fibra, mejor que te lo reparen, porque si lo haces tú te saldrá una guarrería.

Rebe
        Saludos
        No tiene por qué. Con una buena directriz todo se aprende; enfibrar, lijar, masillar, lijar y pintar solo requieren de un poco de práctica. El error solo implica doble trabajo y el conocimiento para no repetirlo.
        Animo.

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
          lo que dices de la gente tienes toda la razon, cada vez que compro algo un poco deteriorado la gente siempre suele quitarte animos lo tipico: que mierda has comprado ahi , vas a gastar mas de lo que cuesta uno en buen estado , no vas a ser capaz y lo vas a dejar a medias, menos mal que las ilusiones te hacen tirar pa adelante, ya que si no es asi yo por no manejar mucha pasta no podria tener nada sin empeñarme,
          gracias por creer en mi jejeje, una ronda paga en novato osea yo
          Me he decidido en arregrarla una por la ilusion que tengo otra por que se que lo voy hacer bien por que aprendo muy rapido y otra por que creo que con el dinero que me voy a gastar 800 euros, de segunda mano solo puedo encontrar una zodiac o un bote con remos,la barquita merece la pena.
          Me estado imaginando la reparacion en mi cabeza y cada vez la veo mas sencilla solo es ponerse y hecharle horas que mientras mi mujer lo aguante fenomenal jaja.
          Mañana la saco del agua y empezare esta semana con ella, os ire poniendo fotos para que veais como va y como no para pediros consejo ya que veo que muchos de vosotros aveis pasado por algo parecido.
          muchas gracias otra vez

Comentario

ya sabes si tienes alguna duda en lo que te puedo ayudar me lo dices

Comentario

una ronda a todos los cofrades,tranquilo tete que ese barco lo vamos a dejar nuevo y mas con la gente sabia que ay por aqui.

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                1500 euros ¡¡ ni de coñaaa! o muy cara es la fibra y el tablero en tu zona o no sabes de lo que hablas, :

Perdón entonces espunki; La verdad es que me caen los 49, mi primer parche a la bicicleta lo debí poner a los 7.. y hasta ahora. Ya es hora de que me vaya enterando de algo, y me vendría muy bien porque estoy de nuevo en pleno "fregao"

PD 2.- Ultimamente rulo también por Galicia, donde precisamente me pusieron el mote de xunta-merdas que exhibo con orgullo.

PD 1: La fibra, el gel y hasta el top están entre las cosas que ni he contado

veamos: motor que funciona, pero vejete

aceite, filtros, juntas, impeller y batería, que estará hecha una mierda unos 200 yendo al Pryca y regateando en los repuestos (¿no cambiarías eso?) Presumimos que el alternador está bien

Bornas, cableado de batería y servicio, terminales y bombillas, total 40 €, ¿barato, no?

Herrajes varios, alguna cornamusa, metacrilatos(al corte e instalados por tí).. 100 € ?

Antifouling Titán corriente 2 botes 750 ml 80 €
                Pintura Titán Pesqueros 60 €

Travel, 2 movimientos x 40 € _ 80 €, varada 0,06€ / día/ M2

Mat, catalizador, resina, disolventes, gel - top coat, 60 €, barato barato

Tablero 20,00 €, el resto retales o regalado
                ... 180,00 €

tasas de transferecia , modelo 610 y papeleos varios.

Radio con DSC. cohetería.. o zona 6

Tornillería, remaches pegamentos, selladores, sika, abrasivos ¿dejamos algo para tapicería-acabado interior?,¿tendrás que comprar alguna herramienta? ¿funcionará una bomba de sentina tan veterana?, ¿tendrán 30 años también las bengales, los chalecos y el extintor?, ¿como andará la timonería? ¿no cambiarías los grifos de fondo?.. yo sí.

Sin coñas... claro que todo se puede hacer por tres pelas si vives en el puerto, no trabajas y además eres amigo de Chanquete, ( fíjate como tunearon el coche en "Grease", sin gastarse un duro y mientas cantaban una canción).. pero intento y creo ser realista precisamente porque llevo encima los suficientes fregaos como para no desanimar a nadie, pero tampoco me gusta poner los perros en danza sin avisar.

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje
                  Perdón entonces espunki; La verdad es que me caen los 49, mi primer parche a la bicicleta lo debí poner a los 7.. y hasta ahora. Ya es hora de que me vaya enterando de algo, y me vendría muy bien porque estoy de nuevo en pleno "fregao"

PD 2.- Ultimamente rulo también por Galicia, donde precisamente me pusieron el mote de xunta-merdas que exhibo con orgullo.

PD 1: La fibra, el gel y hasta el top están entre las cosas que ni he contado

veamos: motor que funciona, pero vejete

aceite, filtros, juntas, impeller y batería, que estará hecha una mierda unos 200 yendo al Pryca y regateando en los repuestos (¿no cambiarías eso?) Presumimos que el alternador está bien

Bornas, cableado de batería y servicio, terminales y bombillas, total 40 €, ¿barato, no?

Herrajes varios, alguna cornamusa, metacrilatos(al corte e instalados por tí).. 100 € ?

Antifouling Titán corriente 2 botes 750 ml 80 €
                  Pintura Titán Pesqueros 60 €

Travel, 2 movimientos x 40 € _ 80 €, varada 0,06€ / día/ M2

Mat, catalizador, resina, disolventes, gel - top coat, 60 €, barato barato

Tablero 20,00 €, el resto retales o regalado
                  ... 180,00 €

tasas de transferecia , modelo 610 y papeleos varios.

Radio con DSC. cohetería.. o zona 6

Tornillería, remaches pegamentos, selladores, sika, abrasivos ¿dejamos algo para tapicería-acabado interior?,¿tendrás que comprar alguna herramienta? ¿funcionará una bomba de sentina tan veterana?, ¿tendrán 30 años también las bengales, los chalecos y el extintor?, ¿como andará la timonería? ¿no cambiarías los grifos de fondo?.. yo sí.

Sin coñas... claro que todo se puede hacer por tres pelas si vives en el puerto, no trabajas y además eres amigo de Chanquete, ( fíjate como tunearon el coche en "Grease", sin gastarse un duro y mientas cantaban una canción).. pero intento y creo ser realista precisamente porque llevo encima los suficientes fregaos como para no desanimar a nadie, pero tampoco me gusta poner los perros en danza sin avisar.
                  tal vez no me explique bien yo me referia a la reparacion del golpe del casco que es lo que preguntaban ya que dijeron que era el gran problema que tenia, que el motor solo tenia falta de mantenimiento y la documentacion esta bien, esta claro que si el barco estubiese echo una mierda los 1500 euros serian incluso poco, unicamente que tuviese unos buenos amigos que pudiesen darle material (que a mi en ocasiones me han ahorrado mucha pasta)de todos modos aunque la reparacion fuese cara el barco vale la pena unque solo sea por la documentacion, te pido disculpas por si no me h explicado bien o entendi mal

Comentario

por cierto quiero recomendar que si se quiere ahorrar en materiales y no se tiene demasiada prisa en ebay se pueden encontrar cosas a unos precios acojonantes pero repito ¡¡sin prisas!! yo lo hago asi y me ahorro una pasta incluso suelo comprar varias cantidades y las pongo a la venta y lo que saco me da para pagar lo mio pero hace falta bastante paciencia

Comentario

Comentario

buenas una ronda paga el nuevo
                        Me meti en faena a ratos con el barco y va bastante bien,el tema de la madera a quedado perfecto pero tengo una duda a la hora de dar fibra
                        Cuando meti radial para quitar la madera que estaba podrida de la zona de la pasarela me di cuenta que solamente estaba con fibra las terminaciones osea un trozo pequeño en la zona del camarote y otro trozo en la zona del cinton que une la cubierta al casco y en el medio tenia como una pasta blanca de unos 3 mm de espesor,pregunta-,.
                        me recomendais darle fibra a todo el tablero nuevo que he colocado o solamente en las uniones por donde yo he cortado, si es asi te hecho directamente a la madera la resina o tengo que darle algun puente de union antes , si no es asi que pasta es esa que habia en medio.
                        Muchas gracias
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Que ya se va viendo bien
                          Debe ser resina.

Adelante con el trabajo, que falta menos
                          sigpic

Comentario

Animo Rubo, yo llevo 14 meses con el mio y no he desfallecido, todo es cuestion del grado de masoquismo que tengas

Comentario

Te esta quedando espectacular. Se ve que dominas el tema de la madera.
                              Yo le daría una imprimación antes de cualquier otro tratamiento posterior.
                              Las hay fungicidas que te ayudarán a que no se pudra la madera en el caso de que el agua penetre como ahora.
                              Referente a si fibra o resina epoxi, sin duda la resina. Ahora lo tienes seco y te va a proteger mejor de la humedad.
                              Si puedes, pon fotos de la bocina para ver que tipo de prensa lleva. Te podemos orientar de como se ajusta o se repara. Pon fotos del motor también para ver su estado.
                              Un saludo.

Comentario

ya queda poco,a ver si en 15 dias esta en el agua disfrutamos un poco del veranito.

Comentario

Trabajando...
                                X