VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mi barco se entierra de popa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: mi barco se entierra de popa

aqui pongo una fotos de la popa para que veais su forma la verdad es que no se aprecia mucho pero haber si en unas horas le saco mas fotos
    Editado por última vez por espunki; 19/11/2013, 23:23:00.
    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

No es broma, pero si le pones una chimenea
      en lo alto de la patronera,
      es igualito igualito
      que un remolcador que tuve de chiquitito.

Y lo que disfruté jugando con él sobre mi cama,
      con aquellas olas que dibujaban las sábanas...
      Tiempos aquellos.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Se que es mucho pedir ESPUNKI, pero ¿no tendrás una foto fuera del agua y otra navegando? Pues por lo que observo, no debe calar mucho y la popa es muy afilada, habría que ver hasta donde llega el pantoque, vamos la barriga, en la sección de popa.

Así, a bote pronto, yo te diría de ponerle una plataforma, justo por debajo, de las dos cabillas transversales del timón, envolviéndolo, con unos tirantes a donde llevas las cornamusas, soldándole una pletina con forma y aprovechando los agujeros.

Las cornamusas las pondría, en la regala, con un buen taco por debajo, aguantaran mejor el tiro, critica constructiva, por supuesto,

Siguiendo con las cosas que veo, necesitarías unos candeleros (barandilla), al menos en la parte de proa, pues tu mar es movidita y la protección poca.
        Y pasamanos en los dos niveles de la cabina.
        Te mando una foto de nuestro antiguo barco, para que vayas tomando ideas, luces, toldo, antenas…..si las necesitas.

También te vendría bien, una roldana en proa para subir el ancla.

Mira estas fotos, son del segundo, veras, a que altura iba la plataforma de baño y hasta donde se metía navegando, y el barco, tenia en popa, bastantes riñones, (para el que le cueste trabajo entenderlo, pantoque, barriga, panza)

Editado por última vez por sumeke; 24/06/2010, 00:00:07.
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje

No es broma, pero si le pones una chimenea
          en lo alto de la patronera,
          es igualito igualito
          que un remolcador que tuve de chiquitito.

Y lo que disfruté jugando con él sobre mi cama,
          con aquellas olas que dibujaban las sábanas...
          Tiempos aquellos.

se que no es una preciosidad, pero le tengo mucho cariño, cuando lo compre estaba desecho lo unico que valia eran los papeles y un molinete quick el cual vendi por 300 euros el barco me costo 700 euros, lo compre para lavarle la cara un poco y venderlo y asi sacar un poco de pasta para algun dia despues de vender varios barcos poder comprar una arcoa artaban de 7m ya que la rodman 700 se me va muy lejos, tras empezar a meterle la mano mi padre dijo que lo queria el, que para el ir a pescar, bien le valia ya que es un poco torpe y el barco es insumergible dado que antiguamente era un salvavidas ,despues de los ratos que he pasado currando en el, desde meterle otro motor hasta hacerle la cabina direcccion sentinas etc etc todo con material reciclado (para ahorrarme una pasta) menos el motor que se lo compre a kao por 600 euros, pues tras esos ratos le he cojido cariño es como el patito feo pero yo le quiero lo mejor de el es su estabilidad, en comparacion con barcos de su eslora, pero tiene ese defecto de enterrarse la popa, que espero resolverlo y haber si acabo con el de una vez por todas, que aun me falta ,tengo que hacerle mas ventanas poner luces instalacion electrica y muchas cosas mas pero bueno esuno de mis pasatiempos, cuando lo termine prometo poner fotos desde que lo traje hasta el acabado viendo asi todas sus modificaciones que no han sido pocas, en las cuales me estais ayudando muchisimo, este barco fue el motivo de mi entrada en esta taberna, si no fuese por el tal vez no estaria hoy aqui charlando con vosotros ¡¡ talvez le cambie el nombre por el patito feo !!¿que opinais?

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
            Se que es mucho pedir ESPUNKI, pero ¿no tendrás una foto fuera del agua y otra navegando? Pues por lo que observo, no debe calar mucho y la popa es muy afilada, habría que ver hasta donde llega el pantoque, vamos la barriga, en la sección de popa.

Así, a bote pronto, yo te diría de ponerle una plataforma, justo por debajo, de las dos cabillas transversales del timón, envolviéndolo, con unos tirantes a donde llevas las cornamusas, soldándole una pletina con forma y aprovechando los agujeros.

Las cornamusas las pondría, en la regala, con un buen taco por debajo, aguantaran mejor el tiro, critica constructiva, por supuesto,

Siguiendo con las cosas que veo, necesitarías unos candeleros (barandilla), al menos en la parte de proa, pues tu mar es movidita y la protección poca.
            Y pasamanos en los dos niveles de la cabina.
            Te mando una foto de nuestro antiguo barco, para que vayas tomando ideas, luces, toldo, antenas…..si las necesitas.

También te vendría bien, una roldana en proa para subir el ancla.

Mira estas fotos, son del segundo, veras, a que altura iba la plataforma de baño y hasta donde se metía navegando, y el barco, tenia en popa, bastantes riñones, (para el que le cueste trabajo entenderlo, pantoque, barriga, panza)

aqui te pongo mas fotos recien sacadas, navegando no tengo ninguna pero te puedo decir que da miedo como se levanta, el nivel del agua en la popa llega justo a la altura de la caña del timon casi entrando agua para la cubierta,aun me queda mucho que trabajar en el tengo pensado meterle barandillas en proa y popa un arco de luces unos pequeños pasamanos en la cabina mas ventanucos etc etc esta a medio acabar pero quiero primero verlo navegar antes de acabarlo no vaya a ser que tenga algun problema gordo y tenga que parar su restauracion por falta de pasta, te estoy muy agradecido por tu ayuda y la de los demas ya que me estais ayudando mucho con respecto a la plataforma he estado mirando en casa y tengo dos trozos grandes detablero de fibra de 1 cm de espesor y creo que podrian sevir para la plataforma que opinas si se la pongo justo por encima del escape , ¿o estara muy alta?

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
              se que no es una preciosidad, pero le tengo mucho cariño, cuando lo compre estaba desecho lo unico que valia eran los papeles y un molinete quick el cual vendi por 300 euros el barco me costo 700 euros, lo compre para lavarle la cara un poco y venderlo y asi sacar un poco de pasta para algun dia despues de vender varios barcos poder comprar una arcoa artaban de 7m ya que la rodman 700 se me va muy lejos, tras empezar a meterle la mano mi padre dijo que lo queria el, que para el ir a pescar, bien le valia ya que es un poco torpe y el barco es insumergible dado que antiguamente era un salvavidas ,despues de los ratos que he pasado currando en el, desde meterle otro motor hasta hacerle la cabina direcccion sentinas etc etc todo con material reciclado (para ahorrarme una pasta) menos el motor que se lo compre a kao por 600 euros, pues tras esos ratos le he cojido cariño es como el patito feo pero yo le quiero lo mejor de el es su estabilidad, en comparacion con barcos de su eslora, pero tiene ese defecto de enterrarse la popa, que espero resolverlo y haber si acabo con el de una vez por todas, que aun me falta ,tengo que hacerle mas ventanas poner luces instalacion electrica y muchas cosas mas pero bueno esuno de mis pasatiempos, cuando lo termine prometo poner fotos desde que lo traje hasta el acabado viendo asi todas sus modificaciones que no han sido pocas, en las cuales me estais ayudando muchisimo, este barco fue el motivo de mi entrada en esta taberna, si no fuese por el tal vez no estaria hoy aqui charlando con vosotros ¡¡ talvez le cambie el nombre por el patito feo !!¿que opinais?
              Todos sabemos como acaba la historia del Patito Feo, seguro que haces un gran trabajo, aunque hagas lo que hagas, a mi me gusta. Hace años estuve a punto de comprar un bote de ocho metros de la misma procedencia pero ya arreglado.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                aqui te pongo mas fotos recien sacadas, navegando no tengo ninguna pero te puedo decir que da miedo como se levanta, el nivel del agua en la popa llega justo a la altura de la caña del timon casi entrando agua para la cubierta,aun me queda mucho que trabajar en el tengo pensado meterle barandillas en proa y popa un arco de luces unos pequeños pasamanos en la cabina mas ventanucos etc etc esta a medio acabar pero quiero primero verlo navegar antes de acabarlo no vaya a ser que tenga algun problema gordo y tenga que parar su restauracion por falta de pasta, te estoy muy agradecido por tu ayuda y la de los demas ya que me estais ayudando mucho con respecto a la plataforma he estado mirando en casa y tengo dos trozos grandes detablero de fibra de 1 cm de espesor y creo que podrian sevir para la plataforma que opinas si se la pongo justo por encima del escape , ¿o estara muy alta?
                Perdón la intromisión, pero yo tengo dos preguntas, con toda intención de aportar y no de destruir; la primera, no será muy floja la chapa de 1 cm? y segunda, tendrás que poner otro timón sumergido, porque ese no girará con la plancha, no?
                Perdona si he dicho dos tonterías, es que no he leído todo el hilo, pero ahora me pongo, de paso te digo, me gusta, que lo disfrutes, en mar y en seco, y como mi madre dice: "Tal y como me trates en casa te trataré a ti en la plaza", esto es, haz un buen trabajo en tierra y quedará precioso en la mar.

Comentario

En efecto, tendrás que poner un timón por debajo de los flaps o la plataforma, que yo creo que es la mejor idea, sólo decirte una cosa, ten cuidado con el tamaño de la plataforma, porque si te pasas, ganarás justo lo contrario, o sea, que si es muy grande no dejará que se sumerja la popa, pero puede que llegue a amorrarte el barco y entonces navegará peor. Venga, ánimo con tu trabajo.
                  http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

La pala del timón empieza a coger curva muy arriba, por lo que a la plataforma, le debes dejar suficiente clareo para que haga el recorrido, a bien recortarle un poco.

El tablero de 10 mm. Puede que se quede escaso, si no tienes otro, ponle pletinas de lado a lado, para que se aguante.

El sistema de gobierno de la pala, yo pondría las cabillas con tirada hacia dentro y sin caída hacia abajo, aunque supongo que si lo has puesto así, es que no tenias otra manera.

La salida del escape, yo la veo baja de más. ¿No tenias otra opción para ponerla mas alta? Si es así, la plataforma justo por enciman de la salida, es demasiado baja, ya te comente que su sitio seria justo por debajo de las cabillas de timón,. Si puedes ponle un codo en el escape y con un tubo de goma de presión, en desguaces hay muchos, lo llevas por debajo de la plataforma, sacándolo por su popa. Pues si va totalmente sumergido, le costara expulsar los gases y se notara en el rendimiento del motor.

¿Que hélice llevas? Me parece muy grande para un motor de 17 cv., ¿sube el motor bien de vueltas? Esto también seria una razón para que se te enterrara la popa.

Si quieres te hago un esquema de cómo debería ser, y del grosor del tubo de inox.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Paisano Espunki, tal y como te apunta Sumeke la hélice parece muy grande para un motor de 17 cv. Y si es así, efectivamente, entierra la popa
                      Yo acabo de vivir una situación similar, aunque mucho menos exagerada que la que tú relatas. Tengo un velero con un motor de 17 cv. y he cambiado la hélice: una dos palas fija por una tres palas orientable. Sin duda le he puesto mucho paso a la nueva (es regulable), porque el barco entierra la popa de una manera excesiva. Ahora tengo que sacar de nuevo el barco para bajar el paso de la hélice.
                      Yo de ti haría esa comprobación antes que nada.
                      Hélices Pons, en Barcelona, te haría los cálculos adecuados y te puede fabricar la hélice adecuada, aunque seguramente también es factible conseguir una de segunda mano.

saúdos

Comentario

Segun la forma del barco hay tres tipo, de desplazamiento, de planeo y semidesplazamiento, por las fotos tu barco es desplazamiento, que nunca conseguira planear, pero es mas estable y marinero, algo conseguiras con los flap, pero no esperes ganar mucha velocidad con ellos.

Suerte con los arreglos y ya nos cuentas como fue.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                          La pala del timón empieza a coger curva muy arriba, por lo que a la plataforma, le debes dejar suficiente clareo para que haga el recorrido, a bien recortarle un poco.

El tablero de 10 mm. Puede que se quede escaso, si no tienes otro, ponle pletinas de lado a lado, para que se aguante.

El sistema de gobierno de la pala, yo pondría las cabillas con tirada hacia dentro y sin caída hacia abajo, aunque supongo que si lo has puesto así, es que no tenias otra manera.

La salida del escape, yo la veo baja de más. ¿No tenias otra opción para ponerla mas alta? Si es así, la plataforma justo por enciman de la salida, es demasiado baja, ya te comente que su sitio seria justo por debajo de las cabillas de timón,. Si puedes ponle un codo en el escape y con un tubo de goma de presión, en desguaces hay muchos, lo llevas por debajo de la plataforma, sacándolo por su popa. Pues si va totalmente sumergido, le costara expulsar los gases y se notara en el rendimiento del motor.

¿Que hélice llevas? Me parece muy grande para un motor de 17 cv., ¿sube el motor bien de vueltas? Esto también seria una razón para que se te enterrara la popa.

Si quieres te hago un esquema de cómo debería ser, y del grosor del tubo de inox.

el tablero es de fibra maciza, no lleva tablero por el medio sino que es todo laminado de fibra me he puesto encima de el apoyyado en las esquinas y me soporta perfectamente ¿podria aguantar? haber si le saco unas fotos sino lo tendre que hacer de tablero marino de 25 y revestirlo de fibra

el sistema de direccion no pude hacerlo mas bajo ya que es el unico punto de apoyo que tiene el timon en la parte de ariba y si le meto las cabillas en el propio timon al no ser el centro del eje al girar afloja de un lado el cable

lo del escape ya venia asi y por supuesto al enterrarse se queda sumergida ¡¡buena opcion la que me has dado!!

el motor no es de 17 cv es un volvo md 17 pero tiene 36 cv y la verdad me parece que las revoluciones las coje sobrado parece tener mucha potencia incluso al acelerar de golpe parece que te tira un poco para atras, da la sensacion de que puedes cargar el barco de arena y el motor podria igual, aun asi me parece muy grande comparada con otros barcos con mas caballos,

como me has dicho y me has enseñado en las fotos tengo que hacer la plataforma bordeando todo el timon y te pregunto yo: si la hiciera tipo aletas de los fuerabordas? en dos partes y asi quedando unidas mediante la popa aqui te pongo una foto modificada malamente con el paint haber si puedes entenderla seria una aleta por un lado y otra por otro lado y las dos unidas medianta el saliente de la popa donde encastra el timon de esa manera no tendria problemas con el timon ¿que opinas? toda ayuda que me deis es buena? ¡¡GRACIAAASSSSS!!

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
                            Segun la forma del barco hay tres tipo, de desplazamiento, de planeo y semidesplazamiento, por las fotos tu barco es desplazamiento, que nunca conseguira planear, pero es mas estable y marinero, algo conseguiras con los flap, pero no esperes ganar mucha velocidad con ellos.

Suerte con los arreglos y ya nos cuentas como fue.
                            si es que no espero velocidad, lo he comparado con barcos de madera de su caballaje y este a medio gas navega a mas velocidad que los demas los otros barcos pude comprobar que arratran mucha agua en cambio este mientras no se entierra va de marabilla pero una vez a fondo lo que hace es enterrarse humear un poco y poco diferencia de velociad que a mitad de gas incluso pacece que va a la misma pero muy arrastrado por eso lo que me interesa es que no se entierre y creo que si lo consigo podria navegar mas y si no consigo mas velocidad por lo menos que no parezca que voy a despegar

Comentario

No me refería a que las cabillas del timón fueran mas abajo, sino que le quitaras la tirada hacia abajo, pero visto la entrada de los guardines en el casco entiendo que vayan así, lo que te comentaba es que les dieras tirada hacia proa, para que estorben menos.

Laminado de poliéster con fibra de 10 mm. vas sobrado. Lo de hacerlo de tablero marino de 25 mm es pasarse muchos pueblos y encima laminado, con uno de 16 mm y sin laminar, te sobra.

Y ahora voy a ver si me explico, tal y como indicas en la foto, de colocar los alerones, yo los veo bajos, ya te dije, que nosotros los pusimos así, y el resultado fue malo. ¿Porque? Pues según pudimos apreciar, al no ir en el plano de salida de agua, la estela producía un rebufo, que le metía agua encima, con el efecto contrario, metía la popa igual, y perdía velocidad.
                              Además no aumentarías superficie de sustentación pues la eslora seria la misma, ya que como indicas, si metes en el agua prácticamente hasta la regala, no alargas la superficie, y eso es lo que se pretende.
                              Si finalmente optas por este sistema yo te recomendaría que los alargaras mas hacia popa, terminándolas en diagonal hacia fuera, con si rodearas la pala del timón con una V. hasta el tope de giro a cada banda.

Lo que comentas de las aletas de los fueraborda, no te vale en este caso, el sistema es distinto, pues con esos motores se pretende planear, y estas no son efectivas hasta la velocidad de planeo, aparte que la concepción es otra, ya que la cola del fueraborda, recibe aguas vivas, no están obstaculizadas por ninguna corriente de arrastre producida por el casco, por ir mas abajo, esta es la intención, en vela, de las aletas en la orza.

Debes buscar la posición optima o la que mas se acerque, para que la estela te salga por detrás de la superficie ampliada, y que esta este mojada pero no hundida. Se que es complicado, pero sin que nadie te lo calcule, en principio, yo la pondría, de 10 a 15 cm. Mas arriba de donde indicas.

¿Porque no te haces un acople a la regala, y colocas una tabla la cual puedas subir y bajar? Con tensores o tirantes regulables, así, vas haciendo pruebas, para ver su ubicación ideal, se que es un coñazo, mas trabajo y dinero, pero si tienes posibilidad, yo lo haría, pues lo que lamines al casco es definitivo, y después vienen los arrepentimientos. Mas vale invertir un poco de dinero y tiempo, y asegurarte, de cómo va mejor.

Respecto a la hélice, están llevan troqueladas en el núcleo, dos cifras separadas por un signo x, una es el paso y otra el diámetro en pulgadas, intenta encontrarlo.

Después entra en alguna pagina de Internet de calculadores de hélice, debes aportar, sentido de giro del motor, potencia, relación de reducción de la inversora, tipo de casco, desplazamiento y eslora, y esto te dará la hélice apropiada. Yo tengo algunas en ingles, pero creo que en la página de Vetus, dando estos datos te la calculan sin coste alguno.
                              Hazlo, merece la pena, por consumo, velocidad y cuidado del motor.

Comentario

tiene razón VERTIJEAN....qué ácido...jejeje
                                unas rondas...

Comentario

Trabajando...
                                X