VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuanto Consume Un Volvo Penta V8 5.7 230cv?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuanto Consume Un Volvo Penta V8 5.7 230cv?

Muchas gracias "Nacho2009" aqui es que parece que a alguno le fastidia el que el motor no me gaste en exceso, no lo entiendo la verdad.

Y además, como dice "Losdelnara" al tener dos motores, el consumo
    por unidad se reduce aún mas.

Pero bueno, en vista de la polemica que se suscita este tema me voy
    a navegar un rato.

Saludos
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por nacho2009 Ver Mensaje
      A mí el consumo de Popeye no me parece extraordinario. Yo he tenido durante 5 años una Monterey con 2.600 kg de desplazamiento y un único motor Mercruiser MAG gasolina de 300 cv a la hélice. Con la hélice y el casco limpio, mantenía cruceros a la velocidad mínima de planeo (unos 18 nudos) con un consumo de unos 25 litros hora. A falta de saber el desplazamiento y la forma de la carena del barco de Popeye, que consiga 20 l/h por cada motor como he dicho no me parece extraordinario. Si alguien quiere poner estos consumos en el contexto de un automóvil en lugar de un barco, simlpemente recordar que a 18 nudos necesitas 3 horas para completar 100 km. A 25 l/h, el consumo equivalente sería de 75l/100 km, todo esto a un régimen constante y moderado utilización del motor. Visto de esta manera no parece un consumo tan moderado...
      Jamas puedes hacer ese calculo, en un automovil llevas un cambio para adecuar la marcha y las rpm, no vas nunca a 4mil vueltas todo el trayecto y en el mar si, ademas la resistencia en el mar es mucho mayor y por tanto el consumo mas alto, me parece perfecto que le gaste 20l, mejor para el, pero es raro, muy raro, los diesel gastan menos y un volvo 200cv de seis cilindros esta en punta de planeo sobre los 40lh, y es que los numeros no fallan imaginate un 230cv de aspiracion atmosferico a gasolina (carburadores no electronico) lo que tiene que tragar, durante tiempo he llevado por concesion las BMB de Bavaria, los motores de gasolina son volvo electronicos y por comparacion la 32 pies lleva dos de 190cv y su consumo de fabrica se estima en 70l global, todos sabemos que los fabricantes lo calculan a la baja para no asustar, y en un traslado de Masnou-Palma me comi 600l en seis horas de navegacion, en otro con una 37 Masnou-Denia con diesel de 300cv cada uno, consumio 330l en cinco horas, la comprobacion fue llenando depositos a la salida y la llegada, el algodon no engaña
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Estoy de acuerdo en que no se puede hacer la analogía con un coche, no son siruaciones comparables. Era sólo por dar una referencia, aunque lejana, dando continuidad a tu comentario sobre lo que consumiría ese motor en un coche. También creo que es difícil hablar de consumos atendiendo sólo a la potencia del motor, sin precisar otros datos fundamentales como el desplazamiento de la embarcación. No conozco la de Popeye, pero quizá no sea aventurado pensar que ronde los 3.000 kg. Una BMB de 32 pies andará por 5.000 kg, y la de 37 no creo que baje de los 7.000 kg. Yo sólo digo que un barco de unos 3.000 kg con dos motores gasolina de 275 CV puede consumir 40l/h en su conjunto, si el estado del caso y hélice son óptimos, en buenas condiciones de mar y buscando la mínima velocidad de planeo. Por supuesto, si hablamos de mayor despalzamiento, más velocidad, peor mar o casco/hélice sucio, en consumo puede subir exponencialmente.

Comentario

En boattest.com tenéis pruebas de distintos motores y puede ser que un 5.7 a velocidad de planeo (por debajo de 3.000 rpm) haga el consumo que da Popeye. En mi caso un 4.3 gxi de 225 cv hace media de 20-25l/h a 18-20 nudos (entre 3100 y 3400 rpm).

jesus705

A bajo régimen, ralentí, es escandaloso lo que la inyección ha bajado los consumos. Y aunque pueda parecer difícil de creer es lógico que un motor de gran cilindrada a un régimen desahogado consuma lo mismo que un motor fueraborda de menos potencia y cilindrada pero que tiene que trabajar más revolucionado para rendir la misma potencia a la hélice. Es verdad que cada motor tiene su propia curva de eficiencia y ello provoca ligeras variaciones en el consumo entre motores distintos pero siempre medidos a la misma potencia "generada" no a la máxima nominal del motor. Perdón por el tocho

Comentario

Originalmente publicado por popeye IV Ver Mensaje
            Hola Nefta.
            La verdad es que lo tengo supercontrolado, estoy cada dos por tres saltando de isla en isla y la verdad es que si no lo controlo tengo que
            sacar los remos, y eso si que no me gusta. Pero bueno, da igual.

Lo del comentario de Leikemar pues bueno, en todos lados hay gente
            asi.

Lo que si estoy viendo, es que mis motores son especiales, tendre que
            mimarlos mas.

Saludos y unos roncitos que es sabado y los invito yo.
            Pues mis motores deben ser también especiales y aporto el dato:

Dos Volvo Penta de 370 CV cada uno, a 2.200 rpm, propulsando una Doqueve

42 a 22 nudos, me gastan entre los dos 70 litros /hora de gasoil.

Según las fórmulas explicadas antes salían 170 litros/hora

Venga, invito a unas birras con el gasoil que me he ahorrado

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por bistu Ver Mensaje
              Alguien podría decirme el consumo de un motor volvo penta V8 5.7 de 230cv?. Estoy planteandome comprar un barco con este motor. El barco mide 8 metros. Qué os parece?. Gracias
              Estimados cofrades, hay una regla sencilla de consumo por hora por HP al 100% de potencia que es:
              Diesel 0,2 lts/h/hp
              Gasolina 4T 0,3 lts/h/HP
              Gasolina 2T 0,4/lts/h/HP

Teniendo en cuenta que el crucero estaria al 80% del régimen máximo el consumo seria del 60% que es la mejor proporción, haciendo reglas de 3 salen consumos muy ajustados a la realidad. Eso si, si en la pagina del motor en concreto dan los consumos mejor

Saludos y rondas para todos

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                Pues mis motores deben ser también especiales y aporto el dato:

Dos Volvo Penta de 370 CV cada uno, a 2.200 rpm, propulsando una Doqueve

42 a 22 nudos, me gastan entre los dos 70 litros /hora de gasoil.

Según las fórmulas explicadas antes salían 170 litros/hora

Venga, invito a unas birras con el gasoil que me he ahorrado

Hola Capitán Trucho,

las fórmulas te dan el consumo para las rpm en las que se obtiene la máxima potencia entregada por el motor, que suele ser a máximo régimen.

Si mides el consumo a la velocidad mínima para el planeo de tu embarcación, o a esas 2.200 rpm, a bien seguro los motores no estarán entregando los 370 CV, sino bastantes menos (dependera de la curva de potencia). Si tu consumo es de aprox. 70 litros/h eso significa que posiblemente a ese régimen los motores te están dando aprox. 270-300 CV (entre los dos). Eso siempre sin tener en consideración que la fórmula es genérica y que hay motores más optimizados que otros, como puede ser el caso de los tuyos.

En cualquier caso, si los llevases a tope todo el rato creo que el consumo se dispararía bastante por encima de los 100 litros/hora, además de no ser nada recomendable para la buena conservación de los mismos.

Todo esto es aproximado. Lo mejor siempre es atender a las curvas del fabricante, pero a falta de datos orienta un poco respecto a lo que puedes esperar.

Acepto esa birra !

LDN
                “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                  Hola Capitán Trucho,

las fórmulas te dan el consumo para las rpm en las que se obtiene la máxima potencia entregada por el motor, que suele ser a máximo régimen.

Si mides el consumo a la velocidad mínima para el planeo de tu embarcación, o a esas 2.200 rpm, a bien seguro los motores no estarán entregando los 370 CV, sino bastantes menos (dependera de la curva de potencia). Si tu consumo es de aprox. 70 litros/h eso significa que posiblemente a ese régimen los motores te están dando aprox. 270-300 CV (entre los dos). Eso siempre sin tener en consideración que la fórmula es genérica y que hay motores más optimizados que otros, como puede ser el caso de los tuyos.

En cualquier caso, si los llevases a tope todo el rato creo que el consumo se dispararía bastante por encima de los 100 litros/hora, además de no ser nada recomendable para la buena conservación de los mismos.

Todo esto es aproximado. Lo mejor siempre es atender a las curvas del fabricante, pero a falta de datos orienta un poco respecto a lo que puedes esperar.

Acepto esa birra !

LDN
                  Totalmente de acuerdo contigo, losdelnara. Estoy convencido que si subo las revoluciones el consumo se dispara. También que a 2.200 rpm la potencia efectiva no llegue a los 300 CV. Hay un dato, sin embargo, que no tengo. Estoy preparando para este verano una travesía de Punta de la Mona (Almuñecar) hasta Colonia San Jordi (Mallorca) sin escalas y estoy con los cálculos de autonomía y el dato que no tengo es el siguiente: si en navegación nocturna voy por debajo de la velocidad de planeo por condiciones adversas, tengo claro que el consumo/hora baja mucho, pero ¿Qué pasa con el consumo/milla? Los motores van mejor con el barco planeando que con la obra viva sumergida. ¿Es posible que el consumo/milla aumente, disminuyendo la autonomía?
                  Creo que para más seguridad haré escala en San José (Cabo de Gata) para llenar depósitos.
                  Unas birras bien fresquitas.
                  Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Hola Capitan Trucho

Sin ser yo un experto, coincido con lo que indicas. En un casco de planeo o de semi-planeo, el consumo óptimo se produce a la velocidad mínima que te permite el planeo, pues es cuando el rozamiento disminuye drásticamente y todavía no estás exigiendo a los motores toda su potencia.

Siempre que se pueda se debe hacer planear este tipo de embarcaciones. De lo contrario, aunque las rpm sean menores cuando no se planea, la resistencia al avance también y eso hace que el recorrido efectivo baje en picado, por lo que, aunque consumas menos por hora, como necesitas bastantes más horas para hacer el mismo recorrido, al final el consumo total creo que es superior.

Está claro que si se forma un mar importante no se puede planear (a riesgo de dejarte los riñones con los pantocazos, y de comprometer seriamente la seguridad de la navegación), por lo que los cálculos para una travesía larga deberían contemplar un margen de combustible por si las condiciones no te permiten planear.

LDN
                    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Los del Nara, no lo tengo del todo claro, si el casco del barco de Capitan Trucho es de semi-deslazamiento (Como el mío), generalmente cuanto menor es la velocidad mayor es la autonomía, debido a que no se "empanzan" al bajar la velocidad como los de planeo.

De hecho, estos cascos, aunque permiten generalmente cruceros rapidos cercanos a los de los barcos de planeo (18/20 Nudos), van mucho mas comodos en el entorno de los 12/14 nudos, con un consumo de risa ( yo llevo dos Nanni Diesel de 155CV cada uno y el consumo por motor a ese regimen (2.400 rpm) es de 12L/Hora.

De hecho, en pruebas de barcos de semi-deslazamiento que he podido ver en revistas (Menorquines, trwalers, etc), hacen referencia a que pueden hacer determinada velocidad de crucero, pero que luego también pueden hacer travesías con mucha mayor autonomia con menor velocidad.

En definitiva, Capitan Trucho, lo suyo es hacer una prueba para oder determinar los consumos a diferentes velocidades.

Salud y buena proa
                      Glory to Ukraine

Comentario

Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
                        Los del Nara, no lo tengo del todo claro, si el casco del barco de Capitan Trucho es de semi-deslazamiento (Como el mío), generalmente cuanto menor es la velocidad mayor es la autonomía, debido a que no se "empanzan" al bajar la velocidad como los de planeo.

De hecho, estos cascos, aunque permiten generalmente cruceros rapidos cercanos a los de los barcos de planeo (18/20 Nudos), van mucho mas comodos en el entorno de los 12/14 nudos, con un consumo de risa ( yo llevo dos Nanni Diesel de 155CV cada uno y el consumo por motor a ese regimen (2.400 rpm) es de 12L/Hora.

De hecho, en pruebas de barcos de semi-deslazamiento que he podido ver en revistas (Menorquines, trwalers, etc), hacen referencia a que pueden hacer determinada velocidad de crucero, pero que luego también pueden hacer travesías con mucha mayor autonomia con menor velocidad.

En definitiva, Capitan Trucho, lo suyo es hacer una prueba para oder determinar los consumos a diferentes velocidades.

Salud y buena proa
                        Es lo que voy a hacer. Un control de consumo a distintas velocidades. De día no solo no me importa navegar a mas de 20 nudos sino que es un placer. De noche preferiría ir a 12/14 nudos por precaución. Hace dos años, después de una tormenta importante sobre la Península, salían por el Ebro troncos, ramas,...etc. Y un mes después, volviendo de Mallorca, vimos un par de troncos flotando. Si es una noche clara y con algo de viento es posible que lo veas a tiempo, pero...................
                        La otra posibilidad es salir de San José (Gata) al amanecer y hacerme las 272 millas en 12 horas. Es menos romántico pero limito riesgos. Con un consumo total de 900 litros tengo margen de combustible de sobra.

Comentario

Pego datos, los números evitan discusiones bizantinas, de distintas pruebas realizadas por boattest.com. Evidentemente para barcos diferentes, con diferentes pesos, carenas y rpm mínimas distintas para el planeo, los consumos pueden variar, pero la referencia es perfectamente válida:

Glastron GT 225 Performance Numbers

EL 5,7 (8 cilindros de 320 cv en una Doral Elite bor rider de 26 pies);
                          Test Results (Printer Friendly Page)

Test Power: 1 x 320-hp Volvo Penta 5.7GXi Range RPM MPH Knots Total GPH MPG NMPG Stat. Mile NM KM KPH LPH KPL dBA 800 4.1 3.5 0.9 4.50 3.91 352 306 566 6.6 3.4 1.91 66 1000 6.0 5.2 1.5 4.10 3.57 321 279 517 9.66 5.7 1.74 72 1500 8.1 7.0 2.8 2.88 2.50 225 196 362 13.04 10.6 1.22 69 2000 11.8 10.2 5.7 2.06 1.79 161 140 259 18.99 21.6 0.88 76 2500 23.4 20.3 7.5 3.14 2.73 246 214 396 37.66 28.4 1.34 80 3000 30.4 26.4 10.3 2.96 2.57 232 202 373 48.92 39 1.26 83 3500 35.4 30.7 12.9 2.75 2.39 215 187 346 56.97 48.8 1.17 87 4000 41.5 36.0 17.5 2.37 2.06 185 161 298 66.79 66.2 1.01 89 4500 47.4 41.2 22.9 2.07 1.80 162 141 261 76.28 86.7 0.88 90

Y el 6 cilindros de inyección 4.3 gxi (estoy encantado con este motor) en una Stingray 205:
                          Test Power: 1 x 225-hp Volvo Penta 4.3GXi gas sterndrive Range RPM MPH Knots Total GPH MPG NMPG Stat. Mile NM KM KPH LPH KPL dBA 580 3.0 2.6 0.7 4.28 3.72 135 117 217 4.83 2.6 1.82 77 1000 5.3 4.6 1.3 4.04 3.51 127 111 204 8.53 4.9 1.72 76 1500 7.0 6.1 2.3 3.09 2.68 97 85 156 11.27 8.7 1.31 80 2000 8.8 7.6 4.0 2.18 1.90 69 60 111 14.16 15.1 0.93 64 2500 22.9 20.0 4.6 4.99 4.34 157 137 253 36.85 17.4 2.12 85 3000 31.7 27.5 6.6 4.79 4.16 151 131 243 51.02 25 2.04 88 3500 38.0 33.1 9.0 4.21 3.66 133 115 214 61.16 34.1 1.79 90 4000 43.8 38.0 11.8 3.71 3.22 117 102 188 70.49 44.7 1.58 93 4500 50.6 44.0 16.3 3.10 2.70 98 85 158 81.43 61.7 1.32 96 5000 56.8 49.3 18.0 3.16 2.75 100 87 161 91.41 68.1 1.34 98

¡Hasta traducen galones a litros! (aunque también millas a km)

[IMG]file:///Users/jesusnegreira/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///Users/jesusnegreira/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///Users/jesusnegreira/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///Users/jesusnegreira/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot-3.png[/IMG]

Comentario

Hola Capitan Trucho.
                            Tengo un amigo que le ha puesto un economizador al barco, una
                            Jeannau 34 (Creo que es). Es un Navman que va conectado a GPS.

El chisme está muy bien, porque es como el de los coches, te dice
                            cuanto estas gastando a cada velocidad y rpm, es decir el consumo
                            por milla, cuanto te queda de autonomia etc. .

Eso si haces travesias largas te puede ir muy bien.

Bueno, les dejo.

Un saludo y unas para todos.
                            sigpic

Comentario

Esperad que la segunda y tercera tabla no salieron bien:
                              [IMG]file:///Users/jesusnegreira/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot-6.png[/IMG]
                              T
                              Test Power: 1 x 225-hp Volvo Penta 4.3GXi gas sterndrive Range RPM MPH Knots Total GPH MPG NMPG Stat. Mile NM KM KPH LPH KPL dBA 600 3.3 2.8 0.8 4.33 3.77 164 142 264 5.31 3 1.84 64 1000 5.6 4.8 1.3 4.44 3.86 168 146 270 9.01 4.9 1.89 68 1500 7.2 6.2 2.0 3.58 3.11 135 118 217 11.59 7.6 1.52 70 2000 8.6 7.5 3.6 2.42 2.11 92 80 148 13.84 13.6 1.03 73 2500 17.1 14.8 4.7 3.67 3.19 139 121 224 27.52 17.8 1.56 79 3000 25.9 22.5 6.2 4.21 3.66 159 138 256 41.68 23.5 1.79 78 3500 32.4 28.1 8.0 4.04 3.52 153 133 246 52.14 30.3 1.72 83 4000 37.5 32.6 10.0 3.77 3.28 142 124 229 60.35 37.8 1.6 90 4500 43.0 37.4 13.5 3.20 2.78 121 105 195 69.2 51.1 1.36 88 5000 48.5 42.1 18.2 2.66 2.31 101 88 163 78.05 68.9 1.13 97

Speeds measured with Stalker ProSports radar gun. Fuel consumption (gallons per hour) measured with Floscan digital fuel-flow meter on gas inboards, sterndrives, and outboards, TechMate electronic scan tool on gas EFI inboards, Caterpillar digital fuel-flow meter on diesel engines, or permanently installed fuel-monitoring equipment. Range is based on 90% of published fuel capacity. Sound levels determined using Radio Shack digital decibel meter on A scale. 68 dBA is the level of normal conversation.

Lo siento yo lo veo bien pero al salir la respuesta publicada se pierde el formato. Os dejo el enlace original a la página que da todas las pruebas de este motor en distintos barcos:

A nada que busquéis encontráis los datos de consumo en millas y horas de navegación en todo el régimen de revoluciones para casi cualquier motor de los más vendidos.

PD: los consumos bajos (20-25 litros) en planeo a +- 20 nudos sí se cumplen.

Comentario

Hola cofraqdes : aqui un novato, unas cervecitas para empezar .
                                ¿ me podeis decir y aconsejar sobre el motor :
                                clase P.P.F.B
                                Marca modelo-VOLVO-PENTA-F/B
                                4300 GL
                                208 CV
                                AÑO DE CONSTRUCCION 2007.
                                Esta instalado en TINTORERA de 6,80 m.
                                ¿ Algún cofrade lo conoce?
                                Es que me estoy asustando de ver los consumos de los volvo, y estoy a punto de cerrar un trato .
                                Os agradecria mucho vuestros consejos .

Comentario

Trabajando...
                                X