Re: Mala Experiencia En Grecia
Estoy seguro que uno puede disfrutar de una estancia fantástica en casi cualquier lugar del mundo… y, a la vez, sufrir una enorme pesadilla en cualquiera de estos países. Todo depende de las personas con las que se tope. Si preguntamos a extranjeros sobre experiencias en españa podríamos alucinar. Como bien dice un cofrade, sólo hay que darse una vuelta por las Ramblas de Barcelona.
Con Grecia no me voy a meter, no vaya a ser que en menos de un año nos encontremos en una situación similar...
En mi opinión, lo que me parece especialmente denunciable es lo de la diplomacia española. Dejando a un lado este post, últimamente parece que no dejan escapar ninguna oportunidad para quedar en evidencia (Túnez, Egipto, etc...).
Puedo "aceptar" encontrarme en una situación así en otro país pero lo que no acepto es que mi propio país me deje en la estacada. Espero que muchas veces (más bien deseo) presten la atención necesaria pero, en cualquier caso, no me serviría si lo hacen seis de cada diez veces (por ejemplo). No se puede permitir algo así ni una sola vez... y no es práctico que aparenten ponerse las pilas cuando se hacen eco los medios de comunicación. Por cierto, no creo que esto cambie en función de si gobiernan unos u otros.
De todos modos, como la situación es la que es, sería genial que los cofrades más experimentados facilitasen consejos para los que no tenemos tanto "mundo" a nuestras espaldas. Se puede acudir a otra embajada por ser ciudadano europeo? En Grecia quizás no tendría mucho sentido pero quizás en Africa sí. Sobornos a parte (por si no te lo puedes permitir o simplemente uno no quiere pasar por el aro), qué hacer para que no vaya a mayores? Supongo que si ven que te pueden exprimir... todavía estás más perdido. Valdría la pena recurrir a alguna ONG de defensa de derechos aunque sólo sea para poder orientarse?
Se os ocurren ideas?
Cervezas para todos y, en especial, para el cofrade Anapurna... que este tipo de cosas da mucha sed.
PD. Espero que nos mantengas al corriente. Me gustaría saber como acaba todo.
Estoy seguro que uno puede disfrutar de una estancia fantástica en casi cualquier lugar del mundo… y, a la vez, sufrir una enorme pesadilla en cualquiera de estos países. Todo depende de las personas con las que se tope. Si preguntamos a extranjeros sobre experiencias en españa podríamos alucinar. Como bien dice un cofrade, sólo hay que darse una vuelta por las Ramblas de Barcelona.
Con Grecia no me voy a meter, no vaya a ser que en menos de un año nos encontremos en una situación similar... En mi opinión, lo que me parece especialmente denunciable es lo de la diplomacia española. Dejando a un lado este post, últimamente parece que no dejan escapar ninguna oportunidad para quedar en evidencia (Túnez, Egipto, etc...).
Puedo "aceptar" encontrarme en una situación así en otro país pero lo que no acepto es que mi propio país me deje en la estacada. Espero que muchas veces (más bien deseo) presten la atención necesaria pero, en cualquier caso, no me serviría si lo hacen seis de cada diez veces (por ejemplo). No se puede permitir algo así ni una sola vez... y no es práctico que aparenten ponerse las pilas cuando se hacen eco los medios de comunicación. Por cierto, no creo que esto cambie en función de si gobiernan unos u otros.De todos modos, como la situación es la que es, sería genial que los cofrades más experimentados facilitasen consejos para los que no tenemos tanto "mundo" a nuestras espaldas. Se puede acudir a otra embajada por ser ciudadano europeo? En Grecia quizás no tendría mucho sentido pero quizás en Africa sí. Sobornos a parte (por si no te lo puedes permitir o simplemente uno no quiere pasar por el aro), qué hacer para que no vaya a mayores? Supongo que si ven que te pueden exprimir... todavía estás más perdido. Valdría la pena recurrir a alguna ONG de defensa de derechos aunque sólo sea para poder orientarse?
Se os ocurren ideas?
Cervezas para todos y, en especial, para el cofrade Anapurna... que este tipo de cosas da mucha sed.

PD. Espero que nos mantengas al corriente. Me gustaría saber como acaba todo.



Comentario