VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cambiar baterias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambiar baterias

Hola , que hariais ?

Ayer fui arrancar el barco y no arrancaba , pero le di al puente que hice en un brico a las auxiliaresy arranqué de lujo, asi que el brico ,recomendable.

Asi que después me puese a revisar y estaban la tres baterias secas , la dos de servicio y la de arranque , tienen cino años .

Que seria mejor , cambiarlas ? Se que si les echo agua destilada las voy a recuperar , lo que no se cuanto tiempo , igual un año .

Pero si las cambio ¿ pondriais de plomo o de gel ?
    Un saludo.

Re: cambiar baterias

Yo empezaría por añadir agua y realizar una carga completa, lenta. Pero sospecho que baterías de plomo con cinco años, secas = Kaputt. (Es decir, probablemente les quede muy poca capacidad).

En ese caso, llega la hora del cambio. Las opciones que se me ocurren son:

* Las de plomo ácido "De coche"
    - Baratas, pesadas, poca capacidad efectiva, inseguras, muy pocos ciclos de carga-descarga

* De plomo-ácido "Náuticas"
    - Pienso algo mejor que las anteriores, pero mucho más caras.

* De plomo-ácido de ciclo profundo (para servicios)
    - Buena para servicios, más capacidad efectiva, cara, sigue siendo de plomo ácido. Más ciclos de carga-descarga.

* De Gel
    - Cara, buena capacidad, problemas para cargarlas.

* AGM
    - Cara, buena capacidad, problemas de ecualización periódica. Seguras.

* LiFePo4 ó LiFeYPo4
    - Carísimas, las mejores en duración y seguridad. Poco peso. Pero muy delicadas, requieren circuitos de control de la batería.

* Otras (cuyo nombre no recuerdo)

En mi caso, sin duda elegiría una de ciclo profundo (Trojan), o una AGM para batería de servicio, y dudaría entre AGM y plomo "normal" para arranque.

Y teniendo muchas más pelas, pondría una AGM en arranque, y LiFeYPo4 en servicios.

De todas maneras, pienso que es la eterna discusión y la eterna duda. Ríos de tinta derramados...

Salu2!

Comentario

Buenos y

Si están secas de agua, antes de hacer ningún cambio revisaría la carga por si se evaporó por exceso de corriente.

Luego, lo que te permita el presupuesto.

PD: Más que por temas técnicos, de seguridad, las cambiaría en el caso en el que una vez pongas agua destilada, en un funcionamiento normal siguiera evaporando agua porque tenga algún vaso mal y lo que te ahorres en baterías te lo tengas que gastar en medicamentos.
      Las baterías tienen la fea costumbre de evaporar agua con ácido

Editado por última vez por TAMAMOANA; 03/06/2010, 16:14:07.
      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Yo estoy montando para servicio las NBA, ciclo profundo, 1900, estructura tubular enmallada con fibra, 120amp, 30kg, 220€
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Batería que empieza a dar porcu fuera directamente,añadirás agua,la cargarás, de repente se comunicarán y te quedarás más colgado que tarzán en un geranio..................yo toooooooda la vida las he puesto de las normales,de las de coche vaya,y siempre me duran un montonazo.....................al final comparadas con las marinas me ahorro una pasta
          Editado por última vez por Capitán Garbí; 04/06/2010, 12:44:07.
          “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Aprovechando el hilo sobre baterìas, me gustaria que me aclararais una duda que me entra cada vez que voy a arrancar el motor. Tengo dos baterias, una para el arranque y otra de servicio, disponen cada una de un desconectador, pero ambas se cargan a la vez del alternador. El caso es que la bateria de arranque cada vez tiene menos potencia, tiene mas de seis años y me temo que termine por no arrancar. Aparte de tener que cambiarla por una nueva, y mientras ahorro para comprarla, ¿Podrìa utilizar la bateria de servicio y a traves de unas pinzas de coche, conectar ambas baterias para proceder al arranque?
            Espero vuestros sabios consejos y mientras tanto tomaros las birras que apetezcan y bien frias, que hace demasiado calor.

Comentario

Las ,tenian que ir al final del escrito, pero por algun misterio han aparecido en medio del texto. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
                Batería que empieza a dar porcu fuera directamente,añadirás agua,cargarás de repense se comunicarán y te quedarás más colgado que tarzán en un geranio..................yo toooooooda la vida las he puesto de las normales,de las de coche vaya,y siempre me duran un montonazo.....................al final comparadas con las marinas me ahorro una pasta
                Capitan garbi,

Gracias por tu opinión, cuando dices las de coche quieres decir las que se pueden comprar en el Carrefour por ejemplo?

Salut i bon vent

Comentario

Originalmente publicado por Grankajuma Ver Mensaje
                  ¿Podrìa utilizar la bateria de servicio y a traves de unas pinzas de coche, conectar ambas baterias para proceder al arranque?
                  Puedes hacerlo pero ten en cuenta que si la batería de servicio no es del tipo arranque, posiblemente te sacará del apuro (posiblemente) pero no abuses mucho de ella ya que no está hecha para ello (posiblemente).

Si se cargan a la vez del alternador es porque llevan un separador de baterías

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Mirate este hilo

Te puede porporcionar información interesante.
                    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Yo con las baterías haría pocos inventos. Casi todos los que se han quedado tirados que conozco o tenían los filtros sucios, o el rodete roto o las baterías muertas. Al margen de la tecnología (cuanto más cara mejor, según te puedas permitir) yo uso siempre baterías náuticas, pues suelen ser estancas y pensadas para el tipo ciclo de carga/descarga habitual en un barco, al margen de que luego hay bastante diferencia entre el uso/descarga en motora o en velero, y si se es un crucerista o un regatero.

LDN
                      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Mi humilde experiencia. Cuando comienzan a dar el coñazo, tírala.
                        Ahí no se puede escatimar.
                        En seguridad jamás.
                        Y si tienes varias conectadas para por ejemplo 2 servicio, 1 motor, o viceversa, en cuanto una, sólo una, está kaput, jode al resto aunque estén nuevas.
                        Yo las pillo de coche, de 140 Ah, de las tochas, marca desconocida pero con garantíam a unos 100 / 110 pavos, y punto
                        No te la puedes jugar
                        Es una angustia ir mal de energía. Y por contra, es una gozada ir sobrado
                        Hablo de tiendas de respuestos de coche, de barrio o polígono , y siempre de parte del "taller del colega o familar", con ese descuento y tal...

Comentario

Este es el brico que hice , con el voy más tranquilo , de hecho ayer arranqué con el http://shackleton-henry.blogspot.com...evo-brico.html

Pues esta tarde he ido al barco y las tres baterías se han tragado cuatro litros de agua destilada , que sedientas , seguramente solo cambie la de arranque por estar tranquilo , y la otras mientras funcionen, porque funcionan , y ahora con agua pues mejor , increible que funcionasen con lo secas que estaban, pues para adelante , no es la primera vez que en un coche con esto me han durado uno o dos años más .
                          Un saludo y

Comentario

si navegas y te mueves las baterias de coche suelen durar en buen estado de cuatro a cinco años maximo yluego a cambiarlas que en el mar no se puede llamar a la grua............. y enseguida empieza salir un mal olor de la nevera y los instrumentos no van.........un coñazoy es entoces cuando te acuerdas y maldices el haber apurado tanto
                            yo he cambiado dos de las cuatro que llevo , normales de camion de 90 amperios cada una que por cierto estan carisimas
                            roncito para todos

Comentario

Aupa , gracias por los consejos , de todas formas tambien llevamos una estación de esas de arranque con unas pinzas , que valen para arrancar y la llevamos guardada por si acaso , y si no entramos a vela al pantalán

Comentario

Trabajando...
                              X