VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fueraborda arrancado en seco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fueraborda arrancado en seco

Pues si no le ha pasado nada ,voy a usar el mio para cortar los bordes en el jardín .
    Has tenido suerte cofrade, espero que no te de problemas en el futuro.
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

No problem...si no ha pitado la alarma no ha pasado nada...el etec lleva una alarma sonora de alta temperatura y un sistema de desconexion para evitar el gripaje en motores de esa cilindrada...igual que los 4T. Se enciende un piloto rojo al mismo tiempo....por favor a partir de ahora los experimentos con gaseosa...el motor no es mio...lo pienso, y me duele!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sergiog Ver Mensaje
        es un evinrude etec de 90 cv
        Bueno, si no te lo has cargado, otra vez será!

Con eso que has hecho te pueden pasar - deberían haberte pasado dos cosas: a).- Calentón del motor, y avería cara tipo gripazo, junta, culata, quien sabe. Suelen avisar con un pitido. b).- El "Impeller" , rodete de la bomba, que está más o menos por donde le caía el chorrillo, debería haberse j*dido en bastante menos tiempo (avería coñazo) y ese no avisa

1.- tranquilo, Ponlo en el agua y mira si "mea" reciamente, lo habrás salvado de milagro. Los motores tienen buen corazón y te perdonará.

2.- De momento no te ofrezcas como mecánico a los amigos.

3.- ¿de verdad has hecho eso?, Anda ya... es una coña

Por cierto, Bienvenido

Comentario

este motor a quedado fuera de uso , puede explotar en cualquier momento ! inclusivo estando apagado y a la sombra , por tu seguridad no hagas nada con el , yo me encargo de todo , vete de inmediato a dejarlo en la cubierta de popa del Antipodes , con los papeles y una caja de cerveza , ya veras como no tendras que preocuparte nunca mas de este motor !

Comentario

No os paseis con el chico.... Quien no la ha cagado alguna vez?.

Además ha dicho que era nuevo en esto y con lo sorprendidos que nos ha dejado nos hemos olvidado hasta de las rondas

Espero de corazón que te funcione, no me gustaría estar en tu pellejo y darle las explicaciones a la Almiranta, pero desde luego nos has dejao PASMAOS.

SUERTE y

Comentario

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Hola cofrades, esta ronda la pago yo, pero si el motor de sergiog funciona, pedimos unos calamares a cuenta suya.
                Desde mi modesta opinión, a pesar de comprar unas orejas yo casi la cago también, ya que algunos modelos sólo echan agua por un lado, y si te equivocas al colocarlas es como el que tiene tos y se rasca los c........., así que ojo con la posición, aunque lo mejor es comprar unas que tengan salida por los dos lados.
                Suerte con el motor, ya nos contarás.
                Pruébalo antes de salir, que los arcenes del mar no sirven para esperar a la grua

Comentario

pero de todas formas cambia el rodete de la cola ( esa piececita de goma con forma de molinillo) pues ha buen seguro la has calentado por lo que antes o despues se rompera dejandote tirado o calgandose el motor

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                    Me uno a ti:

vale que sea nuevo, pero entiendo que si ha visto algun motor funcionando vera el chorrito del agua, que induce a pensar que es refrigeracion...

pero bueno, esperemos que haya tenido suerte..

* * http://lipix.ciutadella.es * *

Comentario

Originalmente publicado por Sergiog Ver Mensaje
                      Hola, soy nuevo en todo esto y el otro dia arranque mi fuera borda en seco, estuvo 10 minutos asi y con una manguera le iba echando agua, hasta que llego un señor que me estaba viendo desde lejos y me dijo, ''oiga, usted esta loco¡¡¡ ay, mi madre ya rompio el motor¡¡

Lo pare rapidamente y no veo nada raro.

El motor es nuevo tiene 20 horas

amigo sergiog,

yo lo primero invitaría a una buena mariscada a ese señor que te avisó en buena hora y despues con el motor en el agua, verlas venir

tomate algo
                      ibon

Comentario

Originalmente publicado por equuus Ver Mensaje
                        pero de todas formas cambia el rodete de la cola ( esa piececita de goma con forma de molinillo) pues ha buen seguro la has calentado por lo que antes o despues se rompera dejandote tirado o calgandose el motor
                        Tienes muchas posibilidades de que se haya dañado el rodete de goma por trabajar en seco durante 10 minutos, ahora no lo notas pero casi seguro dará la cara, como te dice el compañero equuus, cambiarlo no es caro y te puede evitar una averia muy gorda.
                        Saludos

Comentario

Pienso igual que Equuus y Castillo.

El rodete de goma, impulsor del agua, se habrá calentado mucho al rozar con las paredes de la bomba, estando en seco. Por lo tanto, si no se ha quemado, habrá perdido elasticidad y dará problemas. Hay que cambiárselo ya.

Rebe
                          www.dubhe.es /http:/
                          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Igualito que mio tio Apolinar ¡¡¡
                            Cuando compro el coche lo llevo hasata casa en primera, PARA NO PASARSE DE VELOCIDAD

Me huele a troll.
                            El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                            http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                            https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                            www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

primero darte la enhorabuena por los cojones que tienes que no deben de ser pequeñosdespues decirte que el motor no creo que se haya jodido dado que como han dicho los motores llevan un sensor de temperatura el cual va a una centralita y al calentarse muchos motores reducen la potencia y otros se apagan para que el motor no gripe, (esto no pasa si la gasolina no tiene aceite , se agarran y punto,) lo que puede ser que tenga problema puede ser el impeler del agua ya que es de goma y lo has tenido funcionando 10 minutos sin agua no creo que se hubiera roto pero el desgaste puede ser grande lo mejor es que lo enciendas en el mar y te fijes si echa el chorito de agua si lo echa bien y el motor no se calienta pues nada,el impeler tendra un pequeño desgaste pero por eso no se va a partir, solo se parten por no funcionar el motor de vez en cuando o por que esta muy viejete y se van cuarteando,pues eso si esta bien, gasolina y gas a tope , a disfrutar de e,l aunque ese impeler te va a durar menos años que antes, y si ves que no echa chorrito pues tienes el impeler jodido, quita la cola y cambialo, y para la proxima si no sabes pregunta o leete el manual que hoy en dia no esta la cosa como para tirar la pasta
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

No se si estare diciendo una tonteria, pero si esto va como en los coches, el motor es raro que haya sufrido lo mas minimo, ya que no creo que haya llegado ni a abrirse el termostato, con lo cual el motor seguira trabajando con ese agua, si solo han sido 10 min. Otra cosa es como dicen los compañeros, las aspas del molinete que mueve el agua, que de rodar sin agua es posible que las palas se hayan deformado.
                                Yo tengo que hacer algo parecido la proxima semana, lo tengo pensado hacer con unas orejas propias de la cola, pero si te digo la verdad ando pelin mosca con ese tema, porque se supone que se tiene que encender el motor hasta que caliente y el termostato deje salir el agua del motor y coger agua de nuevo.
                                Saludos y suerte
                                Alguien me puede dar alguna recomendacion? es una cola alpha one de un mercruiser 4.3

Comentario

Trabajando...
                                X